PDA

Ver la versión completa : Demo de Burokku

Wild[Kyo]
02/09/2006, 15:02
Orkie ha lanzado una demo de su juego comercial Burokku, una especie de juego tipo puzzle donde pondremos a prueba nuestra lógica e ingenio.

Descarga: Burokku Demo (3.88 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1427)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/burokku_e1h_thumb.png

WinterN
02/09/2006, 16:19
Al final vamos a tener catálogo de juegos comerciales y todo :brindis:

... aunque yo preferiría que fueran libre ;)

kiero
02/09/2006, 16:34
parece un juego estilo colums o no tiene nada que ver ???

doble-h
02/09/2006, 18:29
vaya patata de juego, digo que podrian aprovechar el potencial de la consola para poder ver grandes juegos

K-teto
02/09/2006, 19:26
Es un clon del panel de pon, buscadlo para snes y os haceis una idea, los graficos se los esta haciendo khato.

WinterN
02/09/2006, 19:29
Lo que ocurre es que, aún siendo un juego comercial, ha sido desarrollado por una sola persona. La gracia de los juegos comerciales es que detrás de ellos hay una empresa que ha invertido un dinero y un equipo de desarrollo más o menos amplio, por eso salen juegos increibles.

En este caso tenemos un juego que perfectamente podría haber "parido" la scene, sólo que su autor a preferido venderlo que regalarlo. Opción perfectamente respetable, aunque no tan plausible.

anibarro
02/09/2006, 19:32
Todo el mundo esperando que lleguen juegos comerciales para ver algo que sorprenda...y primero llega el vektar y luego este para remtar la faena.
A mi me parece que esta gente intenta ganarse un dinero casi por la cara. La gp2x no es un telefono movil, no me parece bien que se ponga de moda comercializar juegos asi simples, a los que no se les han dedicado ni una milesima parte de las horas necesarias, segun mi punto de vista.
Este tema me recuerda a una academia a la que fui en la que el profesor era un inepto. Tiene derecho a dar clases y a cobrar por ellas, pero deberia de tener un minimo de vergüenza y no atreverse a dar clases si no se controla de verdad la asignatura.
Que no sea una consola orientada a juegos comerciales, no deberia significar que puedan sacar cualquier cosa y venderla, se deberia exigir un minimo de calidad, aunque GPH no tenga control sobre la calidad de los juegos que se vendan.
Espero que estos primeros juegos comerciales sean una anecdota dentro de unos meses, y los proximos juegos expriman como dios manda la consola, o tengan un acabado profesional :(

chipan
02/09/2006, 20:25
Me parece que el nombre del juego es la pronunciación en japones de la palabra "block"

cyberdeku
02/09/2006, 20:28
Ya podian sacar un puzzle-game como el Super Drop Mania (symbian y giz??), que ademas de entretenido tiene unos graficos curraos, porque la verdad es que la pinta de este...

WinterN
02/09/2006, 20:48
Todo el mundo esperando que lleguen juegos comerciales para ver algo que sorprenda...y primero llega el vektar y luego este para remtar la faena.
A mi me parece que esta gente intenta ganarse un dinero casi por la cara. La gp2x no es un telefono movil, no me parece bien que se ponga de moda comercializar juegos asi simples, a los que no se les han dedicado ni una milesima parte de las horas necesarias, segun mi punto de vista.
Este tema me recuerda a una academia a la que fui en la que el profesor era un inepto. Tiene derecho a dar clases y a cobrar por ellas, pero deberia de tener un minimo de vergüenza y no atreverse a dar clases si no se controla de verdad la asignatura.
Que no sea una consola orientada a juegos comerciales, no deberia significar que puedan sacar cualquier cosa y venderla, se deberia exigir un minimo de calidad, aunque GPH no tenga control sobre la calidad de los juegos que se vendan.
Espero que estos primeros juegos comerciales sean una anecdota dentro de unos meses, y los proximos juegos expriman como dios manda la consola, o tengan un acabado profesional :(

Bienvenido a un mundo libre. Estamos tan mal acostumbrados a que los coders nos regalen su trabajo, que cuando alguien quiere cobrar por su trabajo realizado parece que hasta nos molesta.

Si el juego no te gusta, no se lo compres. Aquí nadie impone nada. Si en la academia no te gustaba el profesor, pues te cambiarías a otra o estudiarías por tu cuenta. Esto es lo mismo.

OscarBraindeaD
02/09/2006, 20:48

Hola a todos,

no he probado el juego, por lo que no sé sobre su calidad; en todo caso... a mí nadie me ha obligado a comparlo, ni éste ni el Vektar, por lo que lo probaré y, en caso de gustarme, quizá lo compre, HAYAN DEDICADO LAS HORAS QUE HAYAN DEDICADO... para pagar 40 euros por juegos hechos por equipos de 75 cerebritos, tengo la DS. Ah! y que un juego sea simple, no es que sea malo... el columns no es un alarde de imaginación y sigue siendo, para mí, un juegazo. En todo caso, haz lo que tú creas oportuno.

Salud.

acordero
02/09/2006, 21:14
El pagar o no pagar solo depende de si te ha gustado el juego. Aunque lo que quizas decepciona un poco es que habiendo un monton de juegos de igual calidad libres, pues se esperaba algo mejor de los juegos comerciales.

Uncanny
02/09/2006, 21:43
Bienvenido a un mundo libre. Estamos tan mal acostumbrados a que los coders nos regalen su trabajo, que cuando alguien quiere cobrar por su trabajo realizado parece que hasta nos molesta.

Si el juego no te gusta, no se lo compres. Aquí nadie impone nada. Si en la academia no te gustaba el profesor, pues te cambiarías a otra o estudiarías por tu cuenta. Esto es lo mismo.Bien dicho, además, si hay gente que paga por bajarse juegos, melodias y fondos chorras para el movil, no veo porque uno no va a poder vender su juego para una consola como la GP2X si ha invertido su tiempo y esfuerzo en realizarlo y considera que puede ganar algo de pasta con ello, otra cosa es que la gente se lo compre o no, pero ese es otro tema, al igual que la opinión de si el juego se merece o no que se pague para tenerlo, que también, como toda opinión, es completamente personal.

anibarro
02/09/2006, 22:11

Si el juego no te gusta, no se lo compres. Aquí nadie impone nada. Si en la academia no te gustaba el profesor, pues te cambiarías a otra o estudiarías por tu cuenta. Esto es lo mismo.

Es un punto de vista, sera que yo soy mas exigente a la hora de comprar. Los juegos como ese cuestan 3 euros para el movil y ya me parecen caros, a ver cuanto cuesta este...

Flake
03/09/2006, 00:20
Pagar por los juegos mola, es lo suio, siempre ha sido lo suio.
Lo que no me parece inteligente es que un juegos como estos ocupen más de.. 3 megas?? los demomakers se rewelven en sus tumbas, potencial desaprovechado a mansalva. Se quejan de que los fps son bajos...

VAIA! que ocurriría si para un juego para 386 se utilizasen fotazos para los sprites, librerías directX adaptadas para funcionar a duras penas en un 386?

Si ya no se sabe programar, parece que da pereza. En pc's con 75 mhz funcionaban juegakos como el prince of persia, jazzrabbit,alone in lo oscuro, y muchos mas tituletes que flipabas doble. De alguna manera sabian hacer que los sprites no pareciesen maniquies flotantes ,no se... juegos con más dinámica.

Quizá fuese porque la gente aprendía a programar para ganarse la vida y comer. No me gusta como se mueve tux, tan artificialmente. y me gusta como se mueve Mario...

Supongo que no sabemos programar tan bien como los que cobran por ello, aún así hay excepciones. Ya que se hace un juego sencillo, aun en fase beta, que no se pretenda ocupar 10 megas en la version completa de una especie de tetris.

Que nos importa tener dos procesadores de 400 mhz, cuando programamos a tan alto nivel.

VAMOS A SER FRIKIS O NO? VENGA! a exprimirse la cocotera. wibiwibi wibi wibi wibi duub i bibib ibibi
PD: vivan los ascensores y las esquinas

kiero
03/09/2006, 00:22
supongo ke costará igual que el vektar ..., eran unos 30 euros o asi ,no sé..., y además que graficamente no tiene mala pinta, tiene un fondo muy bonito tipo bosque asi en la imagen...

Orkie
03/09/2006, 00:38
Me parece que el nombre del juego es la pronunciación en japones de la palabra "block"
Es verdad :)

A la gente que creen que es mal de vender un juego por el GP2X:

Si no te gusta mi jeugo, no tienes que comprarlo. Sin embargo, hablar de mi juego como si fuera completamente sin valor, es extremadamente grosero.

He dedicado mucho tiempo en hacer éste juego pero hay sólo yo por la programación y Khato por un poco del arte. Si trabaje (gracias K-teto por la explicación, me acuerdo un poco :D) en programar, no puedo buscar un trabajo así que necesito una baja suma de dinero para comprar equipo de colegio (y videojuegos de NES, SNES etc. :D).

También, ¡el demo no es completo! Hay tres tipos de juego en la versión completa: Endless mode, stage mode y puzzle mode. Además, hay seis 'mundos', con música y arte diferente. Khato esta dibujando muchos dibujos que son muy bien (por ejemplo, el menu va a ver bastante bueno).

Por último, en mi opinión, £3 es muy barato por un videojuego. ¡Hay juegos que son muy mal y cuestan cuestan £30 en el GBA!

¡Buenas noches¡ :)

< - >
Tambi&#233;n, el baja FPS es porque me hab&#237;a olvidado de cambiar un variable despu&#233;s de un experimento :D

Jhonnystorm
03/09/2006, 00:50
Es verdad :)

A la gente que creen que es mal de vender un juego por el GP2X:

Si no te gusta mi jeugo, no tienes que comprarlo. Sin embargo, hablar de mi juego como si fuera completamente sin valor, es extremadamente grosero.

He dedicado mucho tiempo en hacer éste juego pero hay sólo yo por la programación y Khato por un poco del arte. Si trabaje (gracias K-teto por la explicación, me acuerdo un poco :D) en programar, no puedo buscar un trabajo así que necesito una baja suma de dinero para comprar equipo de colegio (y videojuegos de NES, SNES etc. :D).

También, ¡el demo no es completo! Hay tres tipos de juego en la versión completa: Endless mode, stage mode y puzzle mode. Además, hay seis 'mundos', con música y arte diferente. Khato esta dibujando muchos dibujos que son muy bien (por ejemplo, el menu va a ver bastante bueno).

Por último, en mi opinión, £3 es muy barato por un videojuego. ¡Hay juegos que son muy mal y cuestan cuestan £30 en el GBA!

¡Buenas noches¡ :)

< - >
También, el baja FPS es porque me había olvidado de cambiar un variable después de un experimento :D

buenas orkie, ante todo decirte que estoy totalmente de acuerdo con tus razones, parece que la gente esta muy mal acostumbrada por aqui, animo con tu juego y buenas suerte.

saludos.

Zenzuke
03/09/2006, 01:20
&#193;nimo con el juego, y suerte, si lo pones por 3 € yo te lo compro aunke solo sea por llevar la contraria :D

Si lo pones a m&#225;s y me gusta, tambi&#233;n lo comprar&#233; :P

< - >
Por cierto, muy buen dominio del espa&#241;ol!

titerote
03/09/2006, 02:57
Por cierto, muy buen dominio del español!Qué mala es la gente a veces...[wei]

K-teto
03/09/2006, 03:27
Si trabaje (gracias K-teto por la explicaci&#243;n, me acuerdo un poco :D) en programar
You are welcome man, people tends to think that if you make a game, and that game is not spectacular or something like that, is not worth their money.
People, you are wrong, Orkie has been working in this game, he has been spending time and effort to do so, buy the game if you like it, or ignore it if you don't, but no one has the right to say if he can sell the game or not, the game is the result of HIS work (and khato's)

Ahora para los hispanohablantes:
Gracias tio, la gente tiende a pensar que si haces un juego y el juego no es espectacular o algo asi, no merece su dinero.
Estais equivocados, Orkie ha estado currando en el juego, ha gastado tiempo y esfuerzo para hacerlo, comprad el juego si os gusta, o ignoradlo si no, pero nadie tiene derecho a decirle si puede vender el juego o no, el juego es el resultado de SU trabajo (y el de khato)

Por cierto, lo que me agradece, es que no lo vais a pillar, la otra noche me tire un rato explicandole un poco de verbos y tal, y en especial el subjuntivo, aunque no esta bien usado en esta frase, pero por la frase en si, yo he entendido lo que quiere decir.

Zenzuke
03/09/2006, 03:37
Keee, no era en absoluto una ironia lo mio del dominio del espa&#241;ol &#191;eh? Que se le da muy bien, comparado con el resto de angloparlantes que pasan por aqui (menos X-code, pero ese hace trampas porque lleva aqui muchos a&#241;os xD)

WinterN
03/09/2006, 03:40
Pagar por los juegos mola, es lo suio, siempre ha sido lo suio.
Lo que no me parece inteligente es que un juegos como estos ocupen más de.. 3 megas?? los demomakers se rewelven en sus tumbas, potencial desaprovechado a mansalva. Se quejan de que los fps son bajos...

VAIA! que ocurriría si para un juego para 386 se utilizasen fotazos para los sprites, librerías directX adaptadas para funcionar a duras penas en un 386?

Si ya no se sabe programar, parece que da pereza. En pc's con 75 mhz funcionaban juegakos como el prince of persia, jazzrabbit,alone in lo oscuro, y muchos mas tituletes que flipabas doble. De alguna manera sabian hacer que los sprites no pareciesen maniquies flotantes ,no se... juegos con más dinámica.

Quizá fuese porque la gente aprendía a programar para ganarse la vida y comer. No me gusta como se mueve tux, tan artificialmente. y me gusta como se mueve Mario...

Supongo que no sabemos programar tan bien como los que cobran por ello, aún así hay excepciones. Ya que se hace un juego sencillo, aun en fase beta, que no se pretenda ocupar 10 megas en la version completa de una especie de tetris.

Que nos importa tener dos procesadores de 400 mhz, cuando programamos a tan alto nivel.

VAMOS A SER FRIKIS O NO? VENGA! a exprimirse la cocotera. wibiwibi wibi wibi wibi duub i bibib ibibi
PD: vivan los ascensores y las esquinas

Yo creo que esto que comentas es el resultado de muchos factores:

1) Donde no hay necesidad de optimizar, no se hace. Optimizar = tiempo = dinero.
2) Los recursos de hoy en día necesitan más espacio. Un mp3 u ogg ocupa mucho más que un midi, una imagen a 24bpp y 800x600 ocupa más que una a 8bpp y 320x200.
3) En el desarrollo de juegos libres, suele haber programadores de sobra, pero faltan grafistas. De ahí que los sprites, fondos y demás no estén a veces muy bien hechos.

Sin embargo no puedo sino darte la razón. En los tiempos en lo que un Win95 me corría sobre 16MB de RAM (32MB recomendado) me hubiesen dicho que una futura versión de Windows, que tampoco iba a aportar gran cosa nueva, iba a requerir mínimo 256MB de ram...

fosfy45
03/09/2006, 10:14
Yo estoy de acuerdo en que un programador esta en su derecho a publicar comercialmente un juego, pero en tal caso la cosa deja de ser algo amateur y pasa a ser profesional, y aqui entramos en distintas maneras de ver las cosas:

Personalmente, no soy tan desagradecido como para criticar negativamente algo que se ha hecho como pasatiempo con el fin de regalar a propios y extraños, como mucho me limitaré a guardar silencio si me disgusta en grado sumo.

Pero si es un juego comercial por el que tengo que pagar dinero ahi la cosa cambia. En tal caso se trata de un producto comercial al que le es exigible un minimo de calidad, y si no me gusta estoy en mi derecho como consumidor a criticarlo negativamente, pues opino que todo producto del tipo que sea como minimo ha de cumplir la mision para la que fue creado, de modo que si un juego se pone a la venta se le puede exigir que sea bueno y divertido; si no lo es no estará cumpliendo su mision como producto y por lo tanto debe ser criticado negativamente.

Esta es mi vision personal de estas cosas, epro que respeteis mi derecho a opinar los que no esteis de acuerdo conmigo.

Saludos.

D_Skywalk
03/09/2006, 10:29
Me parece increible haber leido lo que he leido, de hecho demuestra la ignorancia de algunos sobre lo que cuesta programar un juego en serio.

Creo que el mejor piropo que a un programador le pueden decir es: "Que simple de usar &#191;no?". Eso quiere decir que hay una base de juego trabajada y pensada que todo funciona "naturalmente".

De verdad, me he sentido apenado por ese desprecio al trabajo ajeno y la poca cortesia con alguien que intenta sacar nuevo software (y de calidad) a nuestra consola. Y que no creo que con 3libras que va a cobrar, se vaya a hacer rico, es mas lo consideraria como una donacion justa a cambio de un programa que me gusta.

Un Saludo y quizas tambien este cabreado por tener que estar currando en domingo, aunque a mi me decis eso y os mando a la tropa estelar para que sus afeiten el kakas xDDD

fosfy45
03/09/2006, 12:06
Me parece increible haber leido lo que he leido, de hecho demuestra la ignorancia de algunos sobre lo que cuesta programar un juego en serio.

Creo que el mejor piropo que a un programador le pueden decir es: "Que simple de usar ¿no?". Eso quiere decir que hay una base de juego trabajada y pensada que todo funciona "naturalmente".

De verdad, me he sentido apenado por ese desprecio al trabajo ajeno y la poca cortesia con alguien que intenta sacar nuevo software (y de calidad) a nuestra consola. Y que no creo que con 3libras que va a cobrar, se vaya a hacer rico, es mas lo consideraria como una donacion justa a cambio de un programa que me gusta.

Un Saludo y quizas tambien este cabreado por tener que estar currando en domingo, aunque a mi me decis eso y os mando a la tropa estelar para que sus afeiten el kakas xDDD

No se si lo has dicho por mi; si no es asi, ignora lo que a continuacion voy a escribir.

Me da igual lo que cueste programarlo; tambien cuesta tiempo, dinero y quebraderos de cabeza poner en los lineales cualquier otro producto, dese un simple boligrafo hasta el mas avanzado de los ordenadores, todo conlleva un esfuerzo.

Tambien me da igual el lucro que espere obtener, el caso es que espera lucrarse, y del mismo modo que mi jefe espera de mi resultados para pagarme y oespero resultados de un producto a la hora de comprarlo.

Siento ser cafre, pero las cosas son asi; a mi entender solo el trabajo desinteresado merece ser valorado por el esfuerzo que conlleva.

Saludos.

< - >

Y que no creo que con 3libras que va a cobrar, se vaya a hacer rico, es mas lo consideraria como una donacion justa a cambio de un programa que me gusta.

Yo no lo considero asi; una donacion es voluntaria y posterior a la prueba del juego. Si he de pagar 3 Libras ( o 1/16 de libra, me da lo mismo ) ya no es una donacion para colaborar con algo que me gusta, sino un pago para poder disfrutar de algo que aun no si me compensará ese desembolso o no.

Saludos.

D_Skywalk
03/09/2006, 12:25
No compa, no iba por ti, al menos has expuesto tus razones y aunque no las comparta, te entiendo.

De todas formas no tomes mi termino donacion (que iba entrecimillado) como tal; me referia a que si algun programa me gusta (y por lo tanto considero que tiene la calidad suficiente), que menos que darle al programador algo para que se compre unas pipas...

Yo creo que no es malo para la consola y su escena, que se vayan creando algo mas que experimentos y/o pasatiempos, en una consola con un gran potencial :) Nos traera mas juegos y de mas calidad, en mi opinion bienvenidos sean todos los nuevos proyectos tanto de pago como de gratis :P

Un Saludin y me piro ya del currele, mañana mas y mejor [wei6]

fosfy45
03/09/2006, 12:43
No compa, no iba por ti, al menos has expuesto tus razones y aunque no las comparta, te entiendo.

Te lo agradezco, y solo por el hecho de ser receptivo a las razones de los demas te mereces todos los respetos :brindis:

De todas formas no tomes mi termino donacion (que iba entrecimillado) como tal; me referia a que si algun programa me gusta (y por lo tanto considero que tiene la calidad suficiente), que menos que darle al programador algo para que se compre unas pipas...

Justo eso es lo que yo entiendo por donacion. Y no voy a ser tan pedante de enumerar aqui las donaciones que he hecho a mis programadores favoritos, pero creeme si te digo que en ese sentido he colaborado con la scene.

Yo creo que no es malo para la consola y su escena, que se vayan creando algo mas que experimentos y/o pasatiempos, en una consola con un gran potencial :) Nos traera mas juegos y de mas calidad, en mi opinion bienvenidos sean todos los nuevos proyectos tanto de pago como de gratis :P

Por supuesto que asi es y estoy de acuerdo contigo; mis discrepancias son que en mi opinion un juego publicado sin animo de lucro y otro comercial ( o distribuido bajo "donacion forzosa" ) no pueden medirse bajo el mismo rasero.

Un Saludin y me piro ya del currele, mañana mas y mejor [wei6]

Jajjajaja, en mi anterior curro yo tambien podia "trabajar" asi de vez en cuando, pero ahora tengo que rendir al 100% todo el tiempo, y afortunadamente casi siempre lo consigo ( perdon por la falta de modestia :D )

Saludos amigo, que lo pases bien :brindis:

WinterN
03/09/2006, 16:11
Yo entiendo también la posición de fosfy45. Cuando un programador regala su trabajo, no debería criticarsele, puesto que no pide nada a cambio. En cambio cuanto tú has pagado por un juego, puedes exigir un mínimo de calidad o criticarlo si no te gusta, ya que nadie te ha regalado nada y para eso lo has pagado.

Sin embargo en este caso creo que el precio y la calidad están más o menos ajustados. El juego puede no ser una super producción, pero el precio me parece ajustado. No es como el caso del Vektar, que el precio me parece de chiste. Además, tienes la demo para probarlo antes y decidir si te gusta o no. A lo mejor, a pesar de su simplicidad, lo pruebas y te quedas enganchado hasta el final de los tiempos ;)

@Orkie
What kind of media are you planning to distribuite the game in? 3 pounds is cheaper than the smallest SD card. Maybe internet download system?

kiero
03/09/2006, 16:42
con las demos jugables siempre se puede probar si un juego gusta o no gusta...,suponemos que la "donaci&#243;n" se producir&#225; si la demo jugable te gusta y te quedas con ganas de m&#225;s...,si no se produce eso ,obviamente se pasa del juego final y no se pilla...
yo creo en cualquier caso, que aunque juego sea gratuito ,est&#225; bien que sea criticado de una manera constructiva porque siempre puede ayudar o bien a mejorar dicho juego o que su creador pueda aprender desde el punto de vista del jugador aquello en ke m&#225;s debe incidir en futuros desarrollos y ke es akello que m&#225;s puede atraer de sus producciones...

fosfy45
03/09/2006, 16:43
No es como el caso del Vektar, que el precio me parece de chiste.

¿ Ya tiene precio el vektar ? No lo sabia.

Cuando dices lo de chiste, ¿ te refieres a que es caro o barato ?

Es un juego muy simple, pero me gusta muchisimo, me encanta el asteroids y lo veo como este pero con mejores graficos y sonido.

Es bastante probable que me lo compre.

Saludos.

kiero
03/09/2006, 17:01
creo que andaba el vektar sobre los 30 euros...,no s&#233; ,la verdad que creo que es un juego que solo se puede comprar en webs inglesas y ya ni me he moslestado en mirar..., si aun alguna pagina espa&#241;ola en internet las vendiera (ya de la distribucion fisica en las tiendas nos olvidamos)y tuviera una gp2x , tal vez me parece el juego a priori m&#225;s interesante y que me compraria de los 4 que han salido demos jugables : el payback ,el propio vektar,odonata y buruki...,claro que hablo sin haber probado las demos e igual cambiaria de opinion...

fosfy45
03/09/2006, 17:18
30€ me parece bastante excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que viene en una mierda de blister.

WinterN
03/09/2006, 17:26
A mi el Vektar también me ha gustado, y pagaría hasta 10€ por él, que ya me parece caro. Sacarlo a 30€ ya me parece una broma pesada.

< - >
También me parece de chiste que en Europa cueste £19 (unos 29€) y fuera cueste $29 (unos 23€).

miq01
03/09/2006, 18:08
Cuando un programador regala su trabajo, no debería criticarsele, puesto que no pide nada a cambio. En cambio cuanto tú has pagado por un juego, puedes exigir un mínimo de calidad o criticarlo si no te gusta, ya que nadie te ha regalado nada y para eso lo has pagado.
La clave está en las maneras, que no es lo mismo criticar que exigir. Yo creo que un juego sin ánimo de lucro es igual de criticable (para lo bueno y para lo malo) que un juego comercial. De hecho, me he encontrado con gente a la que no le gusta los juegos que he hecho, ya sea por algo en concreto o por el juego en general, y lo ha dicho públicamente y me parece muy bien que lo hagan, aun cuando los hago para pasármelo bien y sin intención de cobrar por ellos.

Otra cosa es exigir. Cuando has comprado un producto puedes pedir que cumpla unos mínimos como dice Fosfy, pero cuando el programador lo hace sin intención de lucrarse si no te gusta, es lo que hay. Se puede criticar y sugerir, pero no exigir.

Respecto al juego en sí, a mí me parece muy bien que el autor intente cobrar por él. De hecho, me gusta la idea de alguien que crea un juego en casa en su tiempo libre, como hobby, y además gana un dinerillo. Además, hay demo disponible, así que no hay excusa para decir "es que me esperaba algo más". Vamos, que si pagas ya sabes qué te vas a encontrar.

Pues a mí esto que dices me parece fuera de lugar. No veo por qué intenta ganarse dinero por la cara. Como decía, veo a un programador que en su tiempo libre hace un juego, y además intenta ganar algo de dinero por él. No sé dónde está el inconveniente. Además, tienes la demo. Qué más quieres...

Sería diferente si esto se convirtiera en lo habitual y todo el mundo quisiera cobrar por su juego, porque entonces la GP2X perdería buena parte de la gracia que tiene, pero es que no es el caso y dudo mucho que lo sea en el futuro.

Orkie
03/09/2006, 20:19
@Orkie
What kind of media are you planning to distribuite the game in? 3 pounds is cheaper than the smallest SD card. Maybe internet download system?
Yes, it will be sold as a download.