PDA

Ver la versión completa : Curiosidad del mplayer..

JimmySlam
02/09/2006, 02:58
Os habeis fijado que cuando pulsas select se apaga la pantalla de la gp2x y sigue sonando???

Mentira!!!

La pantalla no se apaga realmente, se ve todo si pones la pantalla a los rayos del SOL.

*****.. a eso se le llama buena programacion xDDD. Con esto lo unico que la makina hace es baja el contraste al minimo, y la luz del LCD se apaga, la consola sigue procesando todos los graficos[Ahhh] !!! seran paketes los de GPH :loco: (imagino ke esto viene de cuando tenian la otra company incompetente...)[wei5]

Weno es simplemente una curiosidad pero que si lo arreglan la consola chupará menos energia fijo. (y todos keremos eso)

:)

Yasta, haced la prueba a ver si es algo generico y a ver si pasacon todos los firms... los que hayan visto el src del mplayer imagino ke ya lo sabrian...:D

PharaOnyx
02/09/2006, 03:03
¿Y no es lo mismo que hace la GP32 cuando dejas pulsado 'SELECT'?. No sé qué le ves de raro... :rolleyes:

Saludos

den_p8
02/09/2006, 03:34
Pues eso, apagar la luz xD

Aunque si es cierto que da el pego de que se ha apagado la pantalla en su totalidad.

JimmySlam
02/09/2006, 04:17
de raro nada, mal programao desde mi punto de vista. ya ke con esa funcion se busca el ahorro de energia no? pues esta hecho a medias entonces. pero que da igual porque seguro ke lo han mejorao en el firm 2.1.0

PharaOnyx
02/09/2006, 04:23
A mi modo de ver no hay nada que mejorar. La idea de esa función es quitar la iluminación de la pantalla, no desactivar la pantalla entera, con lo cual cumple la función a la perfección :)

Si desde que se hizo la GP32 funciona así, dudo que les de por cambiarlo

Saludos

fmayosi
02/09/2006, 09:43
Pues yo ni me había dado cuenta de ello, así que para mi si que es una curiosidad, ya que yo pensaba que lo que se hacía era cortar la alimentación del LCD. ;)

Pero si lleva tanto tiempo no creo que lo mejoren.

chemaris
02/09/2006, 12:27
con los portatiles pasa lo mismo, le doy al boton que apaga la pantalla (cuando se cierra la tapa) y solo apaga la "luz"

tb habria que ver que gasta mas, si dejar la pantalla medio encendida o estar apagandola y encendiendola todo el rato

JimmySlam
02/09/2006, 13:38
hombre mi idea es ke si apagas la pantalla y luego no procesas los graficos de la GUI, la CPU estará mas aliviada teniendo menos consumo.

en la gp32 era algo bastante majo ya que era generico , daba igual donde estuvieras que siempre lo hacia. esto es algo mas especifico y si se podrian permitir el lujo de hacer ke no se mostraran graficos modificando el mplayer...

en la gp32 va por hardware y eso ya seria muas dificil cambiarlo y practicamente imposible hacer ke no procese los graficos ya que el programa no nota que esta en modo ahorro de energia, en cambio el mplayer de la gp2x si lo nota.

PharaOnyx
02/09/2006, 13:43
Claro, si razón tienes :) . Pero la idea de esa función es desactivar únicamente la iluminación de la pantalla, y eso lo hace perfectamente, con lo cual no hay nada que arreglar/mejorar

Por otra parte, chemaris ha comentado otro punto importante: seguramente consumiría más si estás todo el rato activando y desactivando la pantalla que dejándola activada pero sin iluminación. Además, el sufrimiento para los componentes sería mucho mayor, con lo que se incrementaría la tasa de aparición de pixels muertos

Saludos

JimmySlam
02/09/2006, 15:13
lo de que se estropean pixeles apagando y encendiendo el tft es una teoria vuestra o lo sabeis seguro? lo digo porke yo suelo apagar el tft cuando no lo uso, el del PC y el de la gp2x con el screen saver....

PharaOnyx
02/09/2006, 15:21
No es que se te vayan a estropear de un día para otro, pero cualquier componente electrónico basado en transistores (TFT=Thin Film Transistor) sufre un mayor 'desgaste' al encenderse y apagarse que si se deja encendido. Al mantenerse encendido (conservando con ello su temperatura) se dilata, y al enfriarse se comprime. Si dilatas/comprimes el transistor todo el rato es más factible que se funda y se acabe poniendo 'en huelga' :). Si no lo ves claro, lo puedes comparar con una bombilla: es más fácil que se funda al encenderse/apagarse que cuando lleva muchas horas encendida. Es el mismo caso

Los cambios de estado hacen sufrir más a los componentes. Están pensados para estar encendidos, no para estar encendiéndolos/apagándolos todo el rato

Saludos

JimmySlam
02/09/2006, 16:20
vale, tomo nota. tonces dejare el monitor con el salvapantallas siempre en vez de apagarlo. gracias por el consejo

PharaOnyx
02/09/2006, 16:30
No hay de qué :)

Pero tampoco llevemos las cosas al extremo, ¿eh?. Si es por unas horas te sale rentable apagarlo (por el gasto de luz principalmente, aunque tampoco consume tanto un TFT). Lo he escrito más que nada para la gente que acostumbra a apagar el monitor aunque se vaya 5 minutos al baño x'D

Saludos

JimmySlam
02/09/2006, 18:01
yo lo hago (hacia). pa 5 mins lo apago. pero ya no :)

K-teto
02/09/2006, 20:23
Por si a alguien le resulta util y tal, aqui dejo una funcion para apagar y encender la pantalla de la gp2x, esta hecha para la minilib, pero no es dificil adaptarla a lo que sea.

void gp2x_video_setLCD(int on)
{
gp2x_memregs[0x106E>>1]&=~4;
gp2x_memregs[0x106E>>1]|=on?4:0;
}