Ver la versión completa : Ayuda instalando un disco duro nuevo
Hola a todos:
Recientemente, mi padre ha comprado un nuevo disco duro, y adivinad a quien le toca instalarlo.
El caso es que con windows 98 yo metia mi disco de arranque con el HD ya instalado fisicamente, hacia el fdisk para las particiones, formateaba y a instalarlo todo.
Bien, ahora resulta que tengo que hacer lo mismo con w2000, y para rizar el rizo es un disco SATA.
¿Alguien me dice los pasos a seguir?
Me dijeron que tenia que configurar en la bios la deteccion del disco duro, pero no encuentro dicha opcion. En cambio si que he creado un "array" (o una serie, segun el texto que lea) que contiene al susodicho disco, y en el arranque dice que esta activado. Pero cuando meto los discos de arranque de w2000 y le doy a R (buscando la consola de reparacion para hacer el fdisk) me dice que no se ha detectado "ninguna unidad de almacenamiento masivo".
Habia pensado en hacerlo con el disco de w98, y si acaso formatear en fat32 y luego convertirlo a NTFS, pero por alguna misteriosa razon me dice que el espacio disponible en el disco son cerca de 60GB cuando en realidad es un HD de 200GB ¿es solo cosa de la deteccion de memoria o realmente no puedo particionar mas de 60GB?
Bueno, espero ansioso sus respuestas, pues pasado mañana me toca tenerlo instalado y empezar a volcar los datos de un disco a otro. Gracias
yo tuve ese problema pero en xp... la solucion eran unos drivers q venian con la placa (un disquete) q te lo pedira si le das a una letra "F" (en xp era f6).
Uy, cierto, olvide mencionarlo: en el arranque de win2000 tambien cargue los controladores ATA RAID que venian en un disquete aparte, proporcionado por el fabricante de la placa, pero ni aun asi.
Creo que no deberias crear un array en la configuración de la bios. Seguro que tu placa usa raid por software y entrará en conflicto con windous si no has actualizado la bios. Elimina el array e intenta instalar de nuevo Güindous :rolleyes:
Si aun asi no va asegurarte que funcionan bien el disco duro y rula alguna distribución de linux de las que no necesitan instalación (Live-CD), te recomiendo Ubuntu 6.06. Esta te reconocerá el disco y entrando a Aplicaciones->Herramientas del Sistema->GParted accederas a un programa de particiones muy parecido a Partition Magic :D
Y por que no??, tambien podrias instalar ubuntu en alguna de tus particiones :brindis:
No creo que sea conflicto con windows porque el disco es nuevo y no hay windos instalado que de conflicto XD
(Ademas, no quiero instalar windows de momento, solo formatearlo para que lo reconozca el windows de otro disco duro y poder usar el Norton Ghost)
No se, el caso es que las opciones de configuracion del raid aparecen antes que la busqueda en las unidades de arranque, justo despues de que pida pulsar supr para entrar en la bios, asi que es dificil saber como desinstalarlo (ademas, el disco venia con la placa, asi que es posible que haya "actualizado" la bios con info nueva, pero si me dices como se desintala lo intentare.
De todas maneras voy a ver si consigo la live cd de ubuntu, que llevaba tiempo queriendo probarlo, pero eso de instalarlo... ni el ordenador es mio, ni el dueño sabe manejar windows, y meterle linux... XD
< - >
Nada, dejadlo, era error de novato. Uno se acostumbra a usar el fdisk y eso y cuando le ponen una interfaz tan "amigable" pasa por alto cosas tan sencillas como marcar una casilla del asistente para discos nuevos ^^U
Gracias de todas formas por las molestias.
PD: al menos la experiencia me ha motivado para descargarme versiones LiveCD de ubuntu y knopix
Molondro
03/09/2006, 13:38
No creo que sea conflicto con windows porque el disco es nuevo y no hay windos instalado que de conflicto XD
(Ademas, no quiero instalar windows de momento, solo formatearlo para que lo reconozca el windows de otro disco duro y poder usar el Norton Ghost)
Y no te venía el HD formateado????
No, los discos duros nuevos vienen todos sin formatear, si no, no seria nuevo. De todas formas, todo el mundo coincide en lo mismo: si compras un disco duro, lo primero que debes hacer es formatearlo.
Usa mejor Winxp con el SP2 ya que tanto win98 y win2k no traen soporte de serie para SATA y no te va dejar instalarlo de buenas a primeras, con algunas distribuciones de linux creo que puedes, pero tengo entendido que el soporte SATA aun esta un poco verde (si me equivoco que me corrijan)
No, si ya esta arreglado ¿no lo habeis leido? si era una tonteria :P
Ademas, aunque no tengan soporte, para eso estan los propios fabricantes de las placas. Yo JAMAS me instalare windowsXP, y menos con el SP2, siempre lo he visto y siempre lo vere como un sistema operativo para pijos: es muy bonito, muy facil, pero tienes menos control y encima tienes que tener una "peaso" maquina para hacerlo andar (no hablemos ya para hacer funcionar programas que pidan recursos). Si uso win2000 es porque w98 no trae soporte para redes y no puedo conectarme a internet, o por lo del limite de 2GB por archivo ahora que tengo grabadora de DVD
Anda, a lo mejor por esto me acaba gustando linux y todo :D
lemure_siz
04/09/2006, 02:13
No, si ya esta arreglado ¿no lo habeis leido? si era una tonteria :P
Ademas, aunque no tengan soporte, para eso estan los propios fabricantes de las placas. Yo JAMAS me instalare windowsXP, y menos con el SP2, siempre lo he visto y siempre lo vere como un sistema operativo para pijos: es muy bonito, muy facil, pero tienes menos control y encima tienes que tener una "peaso" maquina para hacerlo andar (no hablemos ya para hacer funcionar programas que pidan recursos). Si uso win2000 es porque w98 no trae soporte para redes y no puedo conectarme a internet, o por lo del limite de 2GB por archivo ahora que tengo grabadora de DVD
Anda, a lo mejor por esto me acaba gustando linux y todo :D
XP es realmente un añadido a win2000.Los dos comparten kernel y servicios del sistema. Asi,si le quitas a XP su interfaz nueva te quedas ni mas ni menos que con un win2000 mas actualizado.Y en cuanto a Linux,hay distribciones que piden MUCHA maquina tambien,mira Ubuntu o Mandriva
XP es realmente un añadido a win2000.Los dos comparten kernel y servicios del sistema. Asi,si le quitas a XP su interfaz nueva te quedas ni mas ni menos que con un win2000 mas actualizado.Y en cuanto a Linux,hay distribciones que piden MUCHA maquina tambien,mira Ubuntu o Mandriva
Tambien lo que tienen esas distribuciones de linux es una gran facilidad de uso para los nuevos usuarios que son recien llegados, personalmente prefiero instalarme un debian a pelo y añadirle las cosas segun voy necesitando. Lo ideal seria gentoo, pero a mi eso de compilar tanto me da mucha pereza [wei]