Ver la versión completa : Palm zire 71, buena oferta?
Molondro
01/09/2006, 13:24
Buenas, tengo la posibilidad de pillar una palm zire por 70 € mas gastos, es de segunda mano pero está en buen estado, es un buen precio?
Viene con accesorios, inclida la base de sincronización.
Saludos
KOLALOKA
01/09/2006, 13:27
Depende para ke lo kieras, si está nuevo si es una buena oferta, porke no vas a encontrar otra PDA mas barata.
SAlu2
Molondro
01/09/2006, 13:29
No está nueva, pero en muy buen estado, y la quiero principalemnte como agenda personal, nada de emuladores ni nada, para apuntar notas, recordaotrios, agenda, quizá algún e-book...
SilentSei
01/09/2006, 13:31
Hombre, si lo comparamos con una agenda de papel no es nada barata XD
josepzin
01/09/2006, 13:45
Yo tengo una Palm m515, que es un modelito un poco viejo y la verdad es que la uso bastante.
En conjunto con el programa de agenda que te instalas, luego sincronizas los datos y tienes todo a mano en el ordenador y actualizado en la agenda de mano cuando vas por ahi. Eso se agradece mucho.
En otras epocas me puse a buscar aplicaciones y juegos y había de todo, incluso un emuladore de Spectrum! pero la resolucion de la pantalla no es suficiente para ver la pantalla completa. Ahora solo la uso como agenda, aunque tengo un listadito de juegos que cuando estoy aburrido en alguna cola lo uso.
Lo que está claro es que aunque se pueda jugar, no se puede comparar con una consola portatil. Por eso mi proxima compra será una GP2X o algo asis...
Buenas, tengo la posibilidad de pillar una palm zire por 70 € mas gastos, es de segunda mano pero está en buen estado, es un buen precio?
Viene con accesorios, inclida la base de sincronización.
Saludos
Haber, posei una agenda Palm Zire 72, bueno, se la regale a mi madre hace 3 años. No recuerdo las caraceristicas de la Zire 71, ¿me las puedes recordar o ponerme un enlace?
En comparación con la Zire 72 supongo que la diferencia sera minima. Eso si, si no te la dan pelada, te digo que se te va a pelar la pintura azul de la PDA, bueno, creo que tambien las habia en blanco, peor lo normal es que se a azul.
Los accesorios son, corrigeme si me equivoco:
La funda, que viene en el mismo paquete.
Un lapiz para usar en la pantalla tactil.
Dos CD, uno para MacOS y otro para Windows.
Un clabel, USB a MiniUSB macho-macho para la sincronizacion HotSync.
Cargador, con la clavija de corriente universal (bueno, en realidad son varias intercambiables, para asia, america y europa, 100-240V, 0,5A 50-60Hz, o sea, que si que sirve para cuando viajes.
Por lo que estoy viendo en la datasheet de palm asia no trae bluetooth, aunque si infrarojos, altavoces integrado, que si son como los de la Zire 72, te dire que son un poco malillos.
La pantalla parece identica en sus caracteristicas a la de la Zire 72, y es un poco mas lento el micro, bueno, vale, bastante mas. Trae camara digital y soporte para tarjetas SD/IO.
No se que mas decirte. Con los datos eres tu quien debe saber si 70€ te parece un buen precio, pero te voy a dar una pista:
ponme en contacto con lapersona que vende esa maravilla por 70€ que se la quito de las manos ya.
< - >
No está nueva, pero en muy buen estado, y la quiero principalemnte como agenda personal, nada de emuladores ni nada, para apuntar notas, recordaotrios, agenda, quizá algún e-book...
Te lo digo, con la Zire 71 te sobra para lo que quieres. Mi madre dice que es el mejor regalo que le han hecho nunca (la Zire 72, que me costo 310€ porque era socio del sitio donde compre, peor era el sitio mas barato de Madrid y estaba a 330€ hace tres años).
EDITO: pregunta si le han instalado la solucion 7110 para corregir el error que daba con las tarjetas SD/IO
Elaprendiz_dep
01/09/2006, 13:59
Haber, posei una agenda Palm Zire 72, bueno, se la regale a mi madre hace 3 años. No recuerdo las caraceristicas de la Zire 71, ¿me las puedes recordar o ponerme un enlace?
En comparación con la Zire 72 supongo que la diferencia sera minima. Eso si, si no te la dan pelada, te digo que se te va a pelar la pintura azul de la PDA, bueno, creo que tambien las habia en blanco, peor lo normal es que se a azul.
Los accesorios son, corrigeme si me equivoco:
La funda, que viene en el mismo paquete.
Un lapiz para usar en la pantalla tactil.
Dos CD, uno para MacOS y otro para Windows.
Un clabel, USB a MiniUSB macho-macho para la sincronizacion HotSync.
Cargador, con la clavija de corriente universal (bueno, en realidad son varias intercambiables, para asia, america y europa, 100-240V, 0,5A 50-60Hz, o sea, que si que sirve para cuando viajes.
Por lo que estoy viendo en la datasheet de palm asia no trae bluetooth, aunque si infrarojos, altavoces integrado, que si son como los de la Zire 72, te dire que son un poco malillos.
La pantalla parece identica en sus caracteristicas a la de la Zire 72, y es un poco mas lento el micro, bueno, vale, bastante mas. Trae camara digital y soporte para tarjetas SD/IO.
No se que mas decirte. Con los datos eres tu quien debe saber si 70€ te parece un buen precio, pero te voy a dar una pista:
ponme en contacto con lapersona que vende esa maravilla por 70€ que se la quito de las manos ya.
Pues la palm de mi padre palm tiene unos añitos y no se le ha pelado la pintura:loco:
Creo que es una Zire 71 pero no se, se lo preguntare esta tarde.
Pues la palm de mi padre palm tiene unos añitos y no se le ha pelado la pintura:loco:
Creo que es una Zire 71 pero no se, se lo preguntare esta tarde.
No se, fue instantaneo, se que con las Zire 21 y 31 no pasaba porque tenian otra carcasa algo distinta. Igual me toco la mala, mala, pero asi en gris sin niguna pintura tiene mas caracter.
Elaprendiz_dep
01/09/2006, 14:07
No se, fue instantaneo, se que con las Zire 21 y 31 no pasaba porque tenian otra carcasa algo distinta. Igual me toco la mala, mala, pero asi en gris sin niguna pintura tiene mas caracter.
Quizas es que le diste mucha caña, por que mi padre tampoco es que la use mucho, mas bien como agenda y siempre en funda y dentro del bolsillo.
Pero a el no le ha dado ningun problema
En los primeros modelos de Zire72, la pintura azul metalizado se vee que saltaba muy rápidamente, con un uso "normal" te quedabas con la palm gris en cuestión de pocos meses. Al darse cuen de lo que pasaba, sacaron exactamente la misma Zire72 con la pintura azul diferente mucho más resistente a golpes y rozaduras. Creo que en este aspecto he tenido suerte ya que parece que la mia es de las nuevas.
Ah por cierto, no te recomendaria para nada una Z22 (aunque la puedas comprar nueva a un precio similar a la Zire71), la pantalla es una auténtica basura y esta capada por todos sitios.
Haz una comparativa con otras palm, a ver lo que te parece en tema de características. La mia me costó unos 150 lebros hace 11 meses.
En los primeros modelos de Zire72, la pintura azul metalizado se vee que saltaba muy rápidamente, con un uso "normal" te quedabas con la palm gris en cuestión de pocos meses. Al darse cuen de lo que pasaba, sacaron exactamente la misma Zire72 con la pintura azul diferente mucho más resistente a golpes y rozaduras. Creo que en este aspecto he tenido suerte ya que parece que la mia es de las nuevas.
Ah por cierto, no te recomendaria para nada una Z22 (aunque la puedas comprar nueva a un precio similar a la Zire71), la pantalla es una auténtica basura y esta capada por todos sitios.
Haz una comparativa con otras palm, a ver lo que te parece en tema de características. La mia me costó unos 150 lebros hace 11 meses.
Curioso saber que prigué porque me pudo el ansia, pero la verdad es que tenia que estar para el cumpleaños de mi madre, con lo cual no puede esperar, ni conocer gente que la tuviera aver si salian nuevas.
Mi madre las rasco con la uña, le gusto el aspecto gris, y decidio que asi era menos golosa y que parecia menos maquina de lo que era, y se reducian las probabilidades de que alguien se la intentara quitar.
Si tu dices que eso no pasa con la Zire 71 te creo.
Curioso saber que prigué porque me pudo el ansia, pero la verdad es que tenia que estar para el cumpleaños de mi madre, con lo cual no puede esperar, ni conocer gente que la tuviera aver si salian nuevas.
Mi madre las rasco con la uña, le gusto el aspecto gris, y decidio que asi era menos golosa y que parecia menos maquina de lo que era, y se reducian las probabilidades de que alguien se la intentara quitar.
Si tu dices que eso no pasa con la Zire 71 te creo.
La verdad es que es pura suerte conseguir una nueva o vieja Zire 72, ya que no hay nada conocido que permita diferenciarlas (ni números de serie, ni cajas, ...).
Ah, he encontrado una buena review de la Zire 71:
http://www.the-gadgeteer.com/review/palm_zire_71_review
Pros:
Resolución 320x320 (buena pantalla, la Z22 es 160x160!)
Camara de fotos integrada
Buenos infrarojos
*Supongo* que buena durada de bateria
Contras:
No tiene Bluetooth (olvidate de gps y otros "addons" sin cables)
Procesador a 144Mhz (la Z22 @200Mhz, la Zire 72 @314Mhz)
16Mb de RAM (vs 32Mb de la Z22 y la Zire 72)
Ah, ten en cuenta que es prácticamente obligatorio tener una SD para todo lo que sea multimedia!
La RAM se usa como almacenamiento de archivos, lo digo para que no te tire atrás pensando en temas de rendimiento como si un PC fuera. El problema es que hay aplicaciones que se tienen que instalar por webos en la RAM, no vale tenerlas en la SD (hay muy pocas aplicaciones que sean así, pero existen). Va a depender mucho del tipo de aplicaciones que vayas a usar la RAM que necesites.
Elaprendiz_dep
01/09/2006, 20:44
La verdad es que es pura suerte conseguir una nueva o vieja Zire 72, ya que no hay nada conocido que permita diferenciarlas (ni números de serie, ni cajas, ...).
Ah, he encontrado una buena review de la Zire 71:
http://www.the-gadgeteer.com/review/palm_zire_71_review
Pros:
Resolución 320x320 (buena pantalla, la Z22 es 160x160!)
Camara de fotos integrada
Buenos infrarojos
*Supongo* que buena durada de bateria
Contras:
No tiene Bluetooth (olvidate de gps y otros "addons" sin cables)
Procesador a 144Mhz (la Z22 @200Mhz, la Zire 72 @314Mhz)
16Mb de RAM (vs 32Mb de la Z22 y la Zire 72)
Ah, ten en cuenta que es prácticamente obligatorio tener una SD para todo lo que sea multimedia!
La RAM se usa como almacenamiento de archivos, lo digo para que no te tire atrás pensando en temas de rendimiento como si un PC fuera. El problema es que hay aplicaciones que se tienen que instalar por webos en la RAM, no vale tenerlas en la SD (hay muy pocas aplicaciones que sean así, pero existen). Va a depender mucho del tipo de aplicaciones que vayas a usar la RAM que necesites.
Como es eso de que la ram no afecta para el rendimiento como los
PCs?
Es que no tengo ni idea de hardware????
Como es eso de que la ram no afecta para el rendimiento como los
PCs?
Es que no tengo ni idea de hardware????
Haber, en las PDAs el sistema se carga en RAM, obviamente, por ejemplo, en La Zire 72, tienes 32 Megas, pero solo son utiles 27, porque el resto se lo come PalmOS y las aplicaciones de serie, las PDAs, normalmente no tienen ningun dispositivo de lamacenamiento secundario, por lo tanto tienes que tirar siempre de trajetas.
Las PDAs jamas se apaga, aunque se pongan en modo ahorro de energia, si su apagaran, la alarma no sonaria.
De hecho, cuando te quedas sin bateria se te resetea todo al estado de fabrica.
El stick parece mejor que el de la Zire72, pero sin palparlo no lo puedo aseverar, el de la Zire 72 es un poco malo.
Si ya tienes tarjetas de memoria, pues aprovechala. Creo que tambien la serie Zire es compatible con tarjetas MMC.
Bueno, para que te hagas una idea del tamaño de los programas te pongo un par de ejemplos:
Tom Tom Cytimaps:
Programa principal: 245KB
Mapas de Barcelona:
Barcelona Capital, Manressa Igualada Vilanova i la Gertrú, Granollers ,Vic Vic, Vilafranca, Sant Boi en total 2,56Mb
Mapas de Madrid:
Madrid Capital, Getafe, Aranjuez, EL Escorial, Majadahonda, Alcalá de Henares en total, 2.05 Mb
En una PDA la RAM es a su vez en cierto modo dispositivo de almacenamiento principal (memoria de trabajo, RAM, o como lo quieras llamar), y dispositivo de almacenamiento secundario.
Slovod diccionarios Español - inglés y viceversa, todo completo , con cracks, 1.73 Mb
ChAzY_ChaZ
01/09/2006, 20:55
personalmente vale la pena. Yo la pillava :)
Invitado
03/09/2006, 00:48
Yo tuve Zires, una 71 y una 72. (las vendì luego que me compre la Zodiac). Te dire que en muchos aspectos es superior la 71. Es mas robusta, dura muchisimo mas la bateria (tiene mas autonomia), el navegador de 5 vias es mas practico (tiene forma de mini joystick), y saca fotos que aunque en teoria son de menor resoluciòn, en la practica resultan ser mas nitidas que las de la Zire 72 incluso en condiciones de luz artificial o poca luz.
El precio me parece razonable, aunque sea una PDA que esta descatalogada. Te serà muy util como agenda, lector de e-books, càmara de fotos y reproductor de MP3. Para emuladores ten en mente que solo podràs emular hasta NES. Los emuladores y juegos mas pesados (SNES, FPS varios, etc) no corren bien en la Zire 71.
Solo ten cuidado cuando la estes abriendo para sacar fotografias de hacerlo siempre con la mayor suavidad (y la menor frecuencia posible) que el flexicable que une el puerto USB y el obturador a la carcasa es lo que mas se daña en las Zire 71.
Saludos
< - >
Lo que está claro es que aunque se pueda jugar, no se puede comparar con una consola portatil. Por eso mi proxima compra será una GP2X o algo asis...
Excepto que tu Palm sea una Zodiac 2 como las mias... :D