PDA

Ver la versión completa : Que linux usar

CRASH OVERRIDE
01/09/2006, 11:27
buenas a todos
uso windows xp y tengo un amd de doble nucleo 64 bits,mi gran aficcion es blender,que por supuesto en linux va 10000 veces mejor que en windows,tengo una ati x800Xl,y me preguntaba si alguno sabe o usa una distro que este escrita nativamente en 64 bits y sea compatible con sistemas parecidos¿alguien me puede echar una mano?
es que hay un huevo,no soy nuevo en tema linux,he instalado ya unas cuantas,pero nunca en este sistema,
Un saludo

joram8
01/09/2006, 11:34
Yo recurriria a OpenSuse o Knoppix 64.

CRASH OVERRIDE
01/09/2006, 11:35
Knoppix siempre me dio la impresion de SO de llave usb
lo digo por lo escueto de sus herramientas,probare opensuse gracias

darkcrono
01/09/2006, 11:35
Cuando estaba en una empresa de prácticas para el tema linux siempre usaban Suse y Red Hat, y todos los programillas suyos parecian solo compatibles para estas dos distros, el nastran, el patran etc...

De todos modos al margen de la compatibilidad de programas, estos sistemas que te comento son de lo mas sencillo para la gente que no guarda relacion kon linux, ya que sus programas son RPMs ke se instalan a doble click... (Salvo las dependencias que ya tendras Mucho tiempo para maldecirlas xDDD).

alberdi
01/09/2006, 11:39
prueba una ubuntu, o si es para renderizar y no te da miedo, gentoo, con el que podrás optimizar a tope.

nakio
01/09/2006, 11:42
Con procesador de 64 bits no pruebes el Ubuntu Dapper, no esta optimizado del todo y la mayoría de aplicaciones no estan preparadas para x64 (aunque en ubuntu y en todas las distros).

Saludos, Nakio.

dardo
01/09/2006, 11:43
prueba una ubuntu, o si es para renderizar y no te da miedo, gentoo, con el que podrás optimizar a tope.yo te recomiendo, gentoo, lunar, rock, o cualquiera por el estilo.

Yo renderizo bien en el prescott con debia, peor el blender lo tengo instalado desde las fuentes.

joram8
01/09/2006, 12:02