PDA

Ver la versión completa : Longmeng!!!!!

Elaprendiz_dep
01/09/2006, 01:27
Bueno, pues que me aburria y me dio por ponerme a buscar en la wikipedia y en el google del famoso ordenador chino que en teoria tyambien iba a costar 100 pavos.

No se si lo sabran pero parece que lo del MIT ya esta casi terminada y dentro de poco empezara la produccion y me pregunte como iria este proyecto.

Bueno por internet no encontre nada nuevo, pero en la wikipedia aparte de las posibles especificaciones tecnicas que ya se conocian

vi que habia un enlace a la supuesta empresa china que se va a encargar de fabricarlo.

Segun he visto es un gran grupo comercial que se dedica muchas cosas y tal, pero por lo que se desprende de la web esque su principal negoscio son los edredones, fundas de almoadas y esterillas de bambu:loco: :loco: :loco:

Esta es la web en cuestion:
http://www.menglan.com

PD:Preguntilla de novato, como cjones le ponene nombre a los enlaces?????
Es que a mi no me sale XDDDDDD

ChAzY_ChaZ
01/09/2006, 01:37
tio! abres mas hilos ke a ***** de piernas!

Oliverio
01/09/2006, 01:56
PD:Preguntilla de novato, como cjones le ponene nombre a los enlaces?????
Es que a mi no me sale XDDDDDD

Escribís el texto del enlace, lo seleccionas y apretashttp://gp32spain.com/foros/images2/editor/createlink.gif pones la direccion y listo

Elaprendiz_dep
01/09/2006, 18:39
tio! abres mas hilos ke a ***** de piernas!
Pero es que eso me llama la atencion!!!!????
Cuando **** van a salir esos ordenatas, ests se pueden comprar no son como los del Mit y a mi me gusteria tener uno!!!!

< - >
Alguno de ustedes esta estudiando o domina algo de chino???

therealyeep
01/09/2006, 18:51
En las noticias de antena 3 hablaron un rato del portatil, y pusieron imagenes de como funcionaba y tal.Lo que mas me llamó la atencion es lo de la pantalla de tinta electronica que puedes elegir que se vea en color o en blanco y negro, puedes girar la pantalla por completo hasta dar con el culo del ordenador y asi utilizarlo como libro electronico. Otra cosa que tambien era rara es que lo que es la cpu y el disco duro iban a ir en eje de rotacion de la pantalla, que a su vez iba a servir de asa [wei5]

danihm_moz
01/09/2006, 19:01
En las noticias de antena 3 hablaron un rato del portatil, y pusieron imagenes de como funcionaba y tal.Lo que mas me llamó la atencion es lo de la pantalla de tinta electronica que puedes elegir que se vea en color o en blanco y negro, puedes girar la pantalla por completo hasta dar con el culo del ordenador y asi utilizarlo como libro electronico. Otra cosa que tambien era rara es que lo que es la cpu y el disco duro iban a ir en eje de rotacion de la pantalla, que a su vez iba a servir de asa [wei5]

en el eje???
entonces estamos ante la primera placa base cilindrica !!!!!!! me parece muy extraño y ademas tendria que ser bastante gordo (el eje) para que cupiera y en las fotos que he visto no lo parece

< - >
vale si que puede ser ......

http://images.elotrolado.net/news2/300806002622_1thumb.jpg

a mi lo que me llama la atencion son los colores chillones que han elegido, no se pero a mi me dan aspecto como de juguete barato del todo a 100

nakio
01/09/2006, 19:02
en el eje???
entonces estamos ante la primera placa base cilindrica !!!!!!! me parece muy extraño y ademas tendria que ser bastante gordo (el eje) para que cupiera y en las fotos que he visto no lo parece

No es tan dificil teniendo en cuenta que el disco duro es una memoria Flash que cabe en cualquier sitio.

Saludos, Nakio.

danihm_moz
01/09/2006, 19:05
No es tan dificil teniendo en cuenta que el disco duro es una memoria Flash que cabe en cualquier sitio.

Saludos, Nakio.

entonces no es disco duro es memoria flash [chuck1]

ya se me preguntaba cuanto tiempo tendrian que estarle dando a la manivela [wei5] para cargar la bateria, pero al no tener disco duro....

pd: disco duro de los de toda la vida, vamos los que dan vueltas

dardo
01/09/2006, 19:25
lo de los colores chillones es muy caracteristico de los chinos. Tu has visto los telefonos moviles que llevan. En España se ve, pero fijate en algun reportaje, o pelicula de Hong Kong, o en reportaje de sociedad (y no en los de Canal PlayBoy), y veras que muchos cacharros y aparatos que aqui usamos, alli tambien los usan,pero son rosa metalizado, plateados, dorados, azules metalizados, verde lima, etc...

Creo que esos colores gustanmucho entre los chinos.

Y me he fijado que sus cosas tienen un aspecto endeble, pero la verdad es que si te fijas bien no tiene porque serlo.

Supongo que estamos influenciados por la invasion de productos Made in China en los todo a cien.

Pero si te fajas los mandos oficiales de la PSX o de la N64 tambien son made in China, junto con otras muchas cosas.

Elaprendiz_dep
01/09/2006, 19:27

Tio ese es el portatil del MIT, para los paises en desarrollo.

De lo que yo hablo en este hilo es del portatil chino LONGMENG (el sueño del dragon) que es un portatil del cual se hablo en este foro en un hilo larguisismo en el que mucha gente lo confundio con el del MIT.

Corto y pego de la wikipedia:

Longmeng ("Sueño del Dragón" en mandarín) es un ordenador portátil de bajo costo, 100 euros o 1000 yuanes, desarrollado por el Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias de China.

Cuenta con un procesador Godson II (equivalente en potencia al Pentium III) y está dotado de un manejador de DVD, así como también juegos digitales. El portátil chino lleva preinstalado un sistema operativo Linux propio y muy ligero.

Tiene el tamaño de un libro, 17 por 14 cm, y pesa un poco más de medio kilogramo.

El computador fue anunciado el 15 de marzo de 2006 por el experto Zhang Fuxin. Con este proyecto el gobierno chino se propone que todo el mundo pueda tener su ordenador personal. El ordenador es fabricado por Grupo Menglan, con sede en la ciudad Changsu, Jiangsu, que tiene planes de vender 100.000 ordenadores portátiles de bajo costo en 2006. Longmeng está dirigido a grupos de bajos ingresos y estudiantes de las areas rurales.

dardo
01/09/2006, 19:27
De todas maneras si la placa es estrecha y larga, y si no no se cual es, si el eMac o el iMac, el que lo tiene todo en un cassquete esferico excepto la pantalla que sale de una barra, y el teclado.

Elaprendiz_dep
01/09/2006, 19:31
lo de los colores chillones es muy caracteristico de los chinos. Tu has visto los telefonos moviles que llevan. En España se ve, pero fijate en algun reportaje, o pelicula de Hong Kong, o en reportaje de sociedad (y no en los de Canal PlayBoy), y veras que muchos cacharros y aparatos que aqui usamos, alli tambien los usan,pero son rosa metalizado, plateados, dorados, azules metalizados, verde lima, etc...

Creo que esos colores gustanmucho entre los chinos.

Y me he fijado que sus cosas tienen un aspecto endeble, pero la verdad es que si te fijas bien no tiene porque serlo.

Supongo que estamos influenciados por la invasion de productos Made in China en los todo a cien.

Pero si te fajas los mandos oficiales de la PSX o de la N64 tambien son made in China, junto con otras muchas cosas.

Esto que dices no tiene ningun sentido, como he dicho el ordenador de colorines el el diseñado por el MIT para los paises en desarrollo y usa esos colores para hacerlo menos viztoso a las manos ajenas, a la vez que lo hacen mas resistente y llamativo para los ñiños a los que esta destinado.

Que tendran que ver que los mandos de las consolas esten fabricados en china, los diseños no se hacen alli sabes?

Y eso de que a los chinos les van los colores chillones, pues no se donde lo habras visto:loco:

dardo
01/09/2006, 19:44
Esto que dices no tiene ningun sentido, como he dicho el ordenador de colorines el el diseñado por el MIT para los paises en desarrollo y usa esos colores para hacerlo menos viztoso a las manos ajenas, a la vez que lo hacen mas resistente y llamativo para los ñiños a los que esta destinado.

Que tendran que ver que los mandos de las consolas esten fabricados en china, los diseños no se hacen alli sabes?

Y eso de que a los chinos les van los colores chillones, pues no se donde lo habras visto:loco:
Si es barato igual se lo queren vender a los chinos.

Tu estate al loro de como va el asunto, y cuando vaya a salir a el hino o el otro ya me avisaras, que igual hasta me hago con uno y todo, que a ese precio el que no tiene portatil es porque no quiere.

Elaprendiz_dep
01/09/2006, 19:49
Si es barato igual se lo queren vender a los chinos.

Tu estate al loro de como va el asunto, y cuando vaya a salir a el hino o el otro ya me avisaras, que igual hasta me hago con uno y todo, que a ese precio el que no tiene portatil es porque no quiere.

Pues lo veo dificil, porque el del MIT solo se vendera a los gobiernos e instituciones que los distribuiran en los paises en vias de desarrollo.

Y del chino no hay datos asi que me parece que si queremos un portatil habra que pagarlo a precio europeo