PDA

Ver la versión completa : Sobre las Baterias

jorgexander
01/09/2006, 00:22
Hola a todos, tengo unas dudas en cuanto a las baterias.

Sucede que casi todos recomiendan que sean de 2500 mah, y recargables para no andar gastando tanto. ¿porque duran mas unas de 2500 que unas de 1000?, si los amperes son capacidad de salida y no de retencion. Otra cosa, si usara unas de 3200 ¿no se daña el equipo?

Gracias.

Zenzuke
01/09/2006, 00:37
No se daña porke el voltaje es el mismo, lo que no se es de donde vas a sacar unas pilas de 3200 [wei]

Oliverio
01/09/2006, 01:22
Lo que pasa es que las baterías son de tantos (mAh)
La "A" mayúscula es el símbolo de la unidad Amper, que se utiliza para medir la corriente que pasa por un cable.
La "m" minúscula es simboliza al prefijo mili, que significa la milésima parte, esto es
1 A = 1000 mA.
Y la "h" fina significa hora.
Todo esto se puede leer como mili amperes por hora, esto quiere decir que pueden brindar tantos mA en el lapso de una hora.
Esta unidad es útil ya que te da una idea de la capacidad que tiene la pila para alimentar un dispositivo.
Bien supongamos que tenemos una batería de 1000mAh y un dispositivo que consume 1000mAh, la cuenta es fácil, tendremos una hora de autonomía, pero si el dispositivo consumiera 500mAh la autonomía seria de 2 horas.
Bueno ya que me fui al carajo con el post, lo hago un poco mas largo, theNestruo escribió un tutorial buenísimo sobre baterías recargables
:tutorial (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16585&highlight=tutorial+pilas)

edit:
Puse theNeustro en vez de theNestruo

joram8
01/09/2006, 01:37
Que intervalo de consumo en mAh tiene la gp2x? y la gp32?

jorgexander
01/09/2006, 01:47
Lo que pasa es que las baterías son de tantos (mAh)
La...

WinterN
01/09/2006, 01:48
Que intervalo de consumo en mAh tiene la gp2x? y la gp32?

Pues debe andar algo por debajo de 1000 mAh, ya que es adaptador de corriente es de un amperio. La GP32 ni idea.

PD: Creo que lo correcto es decir "amperio(s)", no "amper(es)"

Oliverio
01/09/2006, 01:50
asi sin tester(o multimetro para españa) y calculando a ojimetro, creo que entre 700mAh u 800mAh.

pd: aca dejo otro tutorial un poco mas tecnico: tutorial (http://www.clubalarc.com/pages/bateria.htm)

Pues debe andar algo por debajo de 1000 mAh, ya que es adaptador de corriente es de un amperio. La GP32 ni idea.

PD: Creo que lo correcto es decir "amperio(s)", no "amper(es)"

Según la RAE estas en lo correcto, pero AMPERES es un localismo perfectamente aceptado en argentina, así que de corregirme NADA!!!

Rivroner
01/09/2006, 03:01
No se daña porke el voltaje es el mismo, lo que no se es de donde vas a sacar unas pilas de 3200 [wei]
Pues en ebay ya venden unas :D Y un guiri de gp32x s elas ha pedido y lkas ha recibido y le funcionan perfectamente, lo que no ha dicho todavía es lo que le duran [wei]

WinterN
01/09/2006, 04:43
Según la RAE estas en lo correcto, pero AMPERES es un localismo perfectamente aceptado en argentina, así que de corregirme NADA!!!

weeeeeenoooo :p

dardo
01/09/2006, 10:05
weeeeeenoooo :p

En libros de fisica supuestamente buenos y en alguna enciclopedia he podido leer Farad, Amper y Volt, para las unidades de capacidad, corriente eléctrica, y potencial eléctrico, respectivamente, en lugar de ls correspondientes Faradio, Amperio y Voltio.

Asi, que los aceptamos como unidades, pero no como anmal de compañia. :D

Por donde no paso es por medir la fuerza en dynas.

EDITO: tambien recuerdo haber visto la carga electrica expresada en Coulombs, en lugar de sus correspondientes Culombios.