PDA

Ver la versión completa : Mejoras de velocidad en el server: opiniones

Anarchy
31/08/2006, 14:48
Hola:

He realizado múltiples cambios en el foro y el server para tratar de mejorar su rendimiento.

Por norma, GP32Spain suele cargar bastante rápido y sin problemas, pero me gustaría saber si ahora notáis alguna mejoría en los tiempos de carga del foro, ya que he reducido bastante el acceso a la BBDD y he habilitado la compresión gzip, entre otras cosas.

Ya me contaréis. :brindis:

Un saludo
Anarchy

dj syto
31/08/2006, 14:59
ahora ke lod ices es cierto. Antes se tiraba a veces enganchao un rato viendo el logo zonadevicio.com hasta ke salia el resto de la pagina.

Ahora es instantaneo. Ademas parece ke las imagenes aparecen mucho mas rapido.

chipan
31/08/2006, 15:01
A mi me da la impresión de que ha mejorado bastante ya que ahora mismo estoy usando una conexión bastante mala y va volao, cosa que otros días no me pasa. Por cierto, por algun extraño motivo el foro se ha comido mi avatar (el pobrecillo tenía hambre), suerte que lo tenía por duplicado desde que soy newsposter y lo saqué de la portada del web.

Anarchy
31/08/2006, 15:03
Hola:

Muchas imágenes se cargaban antes desde la BBDD. Las he convertido en archivos y ahora linkan directamente desde el servidor.

He realizado algunos cambios más que deberían mejorar el rendimiento de la web y todavía tengo algunos en mente que me llevarán algo más de tiempo.

Ahora acabo de activar algunas funciones de AJAX que antes estaban inactivas. Si alguien encuentra cualquier tipo de problema navegando por el foro, que avise.

Un saludo
Anarchy

< - >

A mi me da la impresión de que ha mejorado bastante ya que ahora mismo estoy usando una conexión bastante mala y va volao, cosa que otros días no me pasa. Por cierto, por algun extraño motivo el foro se ha comido mi avatar (el pobrecillo tenía hambre), suerte que lo tenía por duplicado desde que soy newsposter y lo saqué de la portada del web.
Los Avatar son una de las cosas que se han movido. No debería haberse perdido ninguno. :confused:

dj syto
31/08/2006, 15:05
significa esto ke desapareceran las limitaciones en la firma gracias a ke todo va superrapido y supergenial?? XDDDDDDDDDDDDD

Anarchy
31/08/2006, 15:06
significa esto ke desapareceran las limitaciones en la firma gracias a ke todo va superrapido y supergenial?? XDDDDDDDDDDDDD
LOL, pues no. :D
Otra cosa que he quitado han sido las páginas intermedias con el texto de confirmación que aparecían entre que posteabas, editabas, etc... y la página volvía a cargar.

dj syto
31/08/2006, 15:07
por cierto, hace na me ha aparecido una pagina intermedia en ESTE HILO. una pagina ken o habia visto antes al postear.
me ponia algo de ke el moderador puede elegir moderar este hilo blablablablaabl.

por cierto, como mola ahora el edit. SALE EN TIEMPO RREAL!!!

VIVAAAA!!

Anarchy
31/08/2006, 15:09
por cierto, como mola ahora el edit. SALE EN TIEMPO RREAL!!!

VIVAAAA!!
Viva el AJAX :lol:

Rivroner
31/08/2006, 15:25
S&#237; que ha mejorado Anarchy, gracias ;) COmo dice Syto, ya no se engancha.

alberdi
31/08/2006, 15:25
lo que he notado es que la página principal refresca mucho más rápido, pero no sé, antes tb me iba rápido, salvo de vez en cuando que se quedaba medio pillado, así que tampoco se nota en exceso.

Edito: al postear sí que se nota mucho más rápido, y lo de editar es la caña [chuck2] [chuck2] [chuck2]

SilentSei
31/08/2006, 15:27
Esos cambios eran los que se hizo el otro d&#237;a por la noche?

La verdad es que s&#237; que se nota un mejor rendimiento de la p&#225;jina XD

dardo
31/08/2006, 15:30
Pues no he noatado mucho el aumento de rendimiento.

EDITO: estoy porando a editar un mensaje.
Confirmado, hecho algo de menos, no se el que, pero esto parece que va mucho mas ligero.

chipan
31/08/2006, 15:42
Los Avatar son una de las cosas que se han movido. No debería haberse perdido ninguno. :confused:
Bueno, de todas formas, ya lo he solucionado, ya se sabe que edward elric es muy caprichoso y se habrá ido porque si.

alberdi
31/08/2006, 16:29
hace un ratillo ha estado ca&#237;da le web?

dj syto
31/08/2006, 16:32
hace un ratillo ha estado caída le web?
asi es.

oankali
31/08/2006, 16:53
Nadie tiene problemas con las horas marcadas en los posts?
Vi que tenía una hora de diferéncia con mi realidad. Miré en mis opciones y ponía Mexico. Lo he cambiado a Europa Central y ahora tengo 6 horas +- de diferéncia ¿?¿? :loco:

alberdi
31/08/2006, 16:56
la hora siempre ha ido mal xD

SilentSei
31/08/2006, 17:20
hace un ratillo ha estado ca&#237;da le web?

Eso o nos ha baneado a todos temporalmente XD

Editado: UOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo, este edit es la ca&#241;a!!!!!

MaRcMa99
31/08/2006, 17:23
Carga bastante m&#225;s r&#225;pido la p&#225;gina principal :D

^^

PS: en los botones del edit del AJAX aparecen un par de opciones en ingl&#233;s...^^ (save, y go advanced). Por mi no es ning&#250;n problema pero alomejor es un poco antiestetico xD

oankali
31/08/2006, 17:25
Nadie tiene problemas con las horas marcadas en los posts?
Vi que tenía una hora de diferéncia con mi realidad. Miré en mis opciones y ponía Mexico. Lo he cambiado a Europa Central y ahora tengo 6 horas +- de diferéncia ¿?¿? :loco:

Pues ahora me entero!
Nada, voy a cambiarme las opciones otra vez a ver si me acerco más a la realidad.

MaRcMa99
31/08/2006, 17:31
Pues ahora me entero!
Nada, voy a cambiarme las opciones otra vez a ver si me acerco más a la realidad.

Si no me equivoco para que la hora rulara OK tenias que ponerla zona de las montañas...o alguna zona similar xDD

Un saludo

Molondro
31/08/2006, 17:37
Anarchy me ha pasado algo muy raro, he escrito un mensaje en el hilo de la PSP mejorada ésa para marzo y ha aparecido como el segundo post cuando el hilo ya tenía 2 páginas! Ha sido al hacer una cita a propeller, por si eso tuviera que ver.

Saludos, y enhorabuena por el curro que te estás pegando con la web. Lástima no haber podido visitar tus antiguas web's!

Molondro
31/08/2006, 17:38
Anarchy me ha pasado algo muy raro, he escrito un mensaje en el hilo de la PSP mejorada ésa para marzo y ha aparecido como el segundo post cuando el hilo ya tenía 2 páginas! Ha sido al hacer una cita a propeller, por si eso tuviera que ver.

Saludos, y enhorabuena por el curro que te estás pegando con la web. Lástima no haber podido visitar tus antiguas web's!

EDIT! ME HA VUELTO A PASAR, ME COLOCA LOS POSTS DONDE LE DA LA GANA!!!!

neostalker
31/08/2006, 17:56
Viva el AJAX :lol:
Te deja los suelos superlimpios :D

Buff, c&#243;mo se nota el aumento de velocidad... y el edit mola mucho m&#225;s ahora.

efegea
31/08/2006, 18:11
Mucho m&#225;s r&#225;pido, ahora carga instant&#225;neamente.

Gracias Anarchy :brindis:

PD: Anarchy, &#191;podr&#237;as responderme a la pregunta que te hize sobre el concurso en el hilo del call of dracula (ahora kurayagi: the demon slayer gracias a chipan :) )

EDIT: arrrg, me ha metido el post entre otros posts antiguos, &#161;este deber&#237;a ir el &#250;ltimo! :S

chipan
31/08/2006, 18:11
Estoy de acuerdo, el edit mola el doble; por cierto, ¿el editor WYSIWYG para editar os viene activado por defecto? es que yo lo activé hace poco en las opciones.

P.D.: Neostalker no seas inculto, el AJAX es un equipo de futbol, no un limpiahogar general (que ademas es mentira, yo tengo la casa llena de botes y aun no han limpiado nada).

efegea
31/08/2006, 18:15
Tambi&#233;n he notado que el "ver nuevos mensajes" no funciona bien, salen los hilos que le da la gana y en el orden que le da la gana

alberdi
hay editor wysiwyg? tipo el de eol? ahora me entero.

< - >
Pues lo acabo de activar, [wei] [wei] [wei], pero no noto diferencia :confused:

neostalker
P.D.: Neostalker no seas inculto, el AJAX es un equipo de futbol
Pero no era el grandote de la peli Troya? :D

SilentSei
31/08/2006, 18:19
Te deja los suelos superlimpios :D

Buff, cómo se nota el aumento de velocidad... y el edit mola mucho más ahora.

P.D.: Neostalker no seas inculto, el AJAX es un equipo de futbol, no un limpiahogar general (que ademas es mentira, yo tengo la casa llena de botes y aun no han limpiado nada).[/QUOTE]

Veo que mi editor de chistes se está extendiendo por el foro!!!!!!! XDDDD

< - >

Claro, ese es el delantero ;)

dardo
31/08/2006, 18:19
No, es le AJAX PINO, de toda la vida, claro que los botes no limpian nada, SON DE PLASTICO, lo que limpia es el porducto, + H2O + trapito. Si dejas el bote guardado en el armario de los porductos de limpeza, como no tiene ruedas ni nada, pues no funciona solo, aunque estamos buscnado una solucion en el hilo de robotica.

:D

EDITO: he notado que antes cuando insertaba un smili cuando ya tenia el texto escrito no se me insertaba en el lugar donde estaba el cursor de inserción, sino al comienzo, y ahora esto ya no sucede.

¿Es debido al AJAX, es una mejora de la actual version de vBulletin (que no tenga qie ver con el AJAX) o es una mejora tuya Anarchy?

alberdi
31/08/2006, 18:21
No, es le AJAX PINO, de toda la vida, claro que los botes no limpian nada, SON DE PLASTICO, lo que limpia es el porducto, + H2O + trapito. Si dejas el bote guardado en el armario de los porductos de limpeza, como no tiene ruedas ni nada, pues no funciona solo, aunque estamos buscnado una solucion en el hilo de robotica.

:D

el que limpia solo es don limpio, que de repente sale gravesen de la botella, y se pone a limpiar el piso.

neostalker
31/08/2006, 18:22
el que limpia solo es don limpio, que de repente sale gravesen de la botella, y se pone a limpiar el piso.
No es que limpie las manchas, es que las amedrenta y las pobres salen despavoridas xDDDDDDDD

dardo
31/08/2006, 18:25
No es que limpie las manchas, es que las amedrenta y las pobres salen despavoridas xDDDDDDDD
Es obvio porque le llaman el Ogro.

Si preguntas pos ahi te diran "Yo antes tenia dos piernas, ¿Sabes?"

chipan
31/08/2006, 18:31
hay editor wysiwyg? tipo el de eol? ahora me entero.

< - >
Pues lo acabo de activar, [wei] [wei] [wei], pero no noto diferencia :confused:
A mi me sale al editar no al escribir un post/tema nuevo

seint
31/08/2006, 18:44
siempre a ido muy rapido esta pagina , deberian aprender otras paginas de esto... pero ahora va puff a la velocidad de la luz xD

saludos

alberdi
31/08/2006, 18:46
A mi me sale al editar no al escribir un post/tema nuevo

vale, ya he probado, y al editar sí que sale :brindis:

ChAzY_ChaZ
31/08/2006, 19:21
Ahora que veo el post, si que a mejorado bastante, se nota y mucho. Antes en algunas zona se quedaba pillaico unos instantes, ahora va volao :)

edit: que pasada el edit en tiempo irreal!!! xDDD