Ver la versión completa : Se me ha corrompido un juego original!!!!
palacios25
31/08/2006, 06:40
Buenas a tod@s. Sólo comentaros que ayer, al ir a jugar al Hany Party game, saco la SMC de la caja, lo pongo y cuál es mi sorpresa que el Hany Tower se me ha corrompido!!! ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Lo triste del tema es que estuve buscando a los programadores del juego "Hany Party" y... HAN DESAPARECIDO. La página web que pone en la caja da "error 404" y no existe, en la página de GamePark no dicen nada de ese juego, el Google me da resultados en los que ese juego aparece como un PD, no como un juego comercial, las páginas de videojuegos que hablan de esa compañía dicen que sólo hizo ese juego a lo largo de su historia... Así que ya sabéis, cuidad mucho vuestras copias y haced una copia de seguridad al ordenador por si se os corrompen los archivos.
Por suerte para mí, buscando por eMule encontré una demo del juego (sólo del Hany Tower, porque del otro de dejar caer la bolita no hay demo, aunque por suerte ese funcionaba de maravilla), pude extraer los archivos de gráficos y demás y, respetando el ejecutable original de la tarjeta (que por suerte no estaba estropeado)... HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE DE NUEVO!!!! Estoy muy contento, pero al tiempo triste porque no he encontrado nada oficial de este juego y he tenido que recurrir al eMule para arreglar el juego (y encima me puedo dar con un canto en los dientes por haberlo conseguido...)[wei4]
Bueno, a lo que viene este hilo es que si tenéis juegos originales, de esos que venían en una preciosa caja de cartón y con manual y demás (yo tengo 14 y están genial, en serio), os hagáis una copia de seguridad en vuestro ordenador. Como sabéis, los juegos no os funcionarán mas que en la tarjeta SMC original, pero si se os corrompen los archivos, con volver a reescribir la SMC con la copia que hayáis hecho en el ordenador os vale. Obviamente, en cuanto he podido me he hecho copia de los 14 juegos a mi disco duro, que veo que las SMC fallan más que una escopeta de feria.
Hala, un saludo y... ¡¡¡viva, puse mi primer post!!!
Me alegro que pudieses recuperarlo.
Por cierto, si en el futuro te interesa vender todo o parte de esos juegos, enviame un privado, ¿o.k.?
Saludos.
14 juegos originales?? ..... pues debe ser la persona que los tiene todos!! ......... porq ese es el numera de juegos ofiliales que debieron de salir .
palacios25
31/08/2006, 19:44
No, no son todos. Mirad aquí:
http://www.insertcredit.com/features/gp32guide/index.html
Ahí, pinchando en los enlaces de las distintas letras, salen muchos de los juegos que se hicieron en origen. De los que salieron con caja (de acuerdo con las fotos de esa página), me faltan:
- Oneshot Voca: Diccionario inglés/Coreano y profesor de inglés para coreanos.
- Princess Maker 2: Un RPG para criar a una princesa (¿?) desde los 9 hasta los 18 años (Yo lo veo algo así como una mezcla de tamagotchi y Menzoberranzan [creo que era ese el nombre del juego de rol de MS-DOS]).
- Tanggle's Magic Squares: parecido al Columns de Sega.
- Therapy: de ligarse a chicas.
- Treasure Island: de tirarse bombas por tuberías para matarse el uno al otro.
Es posible que haya algunos más que salieran en caja, porque yo tengo el "Mill" y en esa página no aparece. En cualquier caso, por si alguien tiene curiosidad, originales en la caja tengo:
- All for Princess: deadline (en la SMC tengo la versión inglesa, y guardo un backup de la versión coreana). De este juego, cabe destacar que venía con una cruceta para la GP32 de color rojo, por si querías cambiarla.
- Astonishia Story R
- Dooly Soccer 2002
- Dungeon and Guarder
- Dyhard with infinite stairs
- GP Fight (un juego friki donde los haya, con una presentación que la ley antitabaco habría prohibido ya hace mil años)
- Hany Party Games (el que arreglé, bien bien bien!!! [Ahhh] )
- Kimchiman
- Little Wizard
- Mill (creo que nunca llegué a parchearlo, no sé si es importante o no, pero tampoco sé jugar :-P)
- Rally Pop
- Raphael (en la página de arriba no sacan la caja, pero viene con caja)
- Tomak Save the Earth: Again (en la SMC tengo la versión actualizada, mientras que guardo copia de la versión original, mucho más difícil que la actualizada)
- Wizard Slayer
Pues esa es la colección, sin contar el Wolfenstein, que lo encontré en una página (versión MS-DOS) para comprar por descarga por 10 dólares y lo compré. Luego no funcionaba y tuve que parchearlo con unos archivos de la versión que se había utilizado para el linux. Le remití mis averiguaciones y los archivos vgafiles.zip al que había programado el port para GP32. En su página lo podéis ver:
http://www.personal.triticom.com/~erm/GP32/GP32Wolf/
Está en la parte de abajo. Así que ya sabéis, si el Wolfenstein 3D se ve mal, es por los vgafiles.zip. Aunque supongo que muchos ya lo sabíais, porque hace 4 años de la historia con los vgafiles del Wolf3D :rolleyes:
Y por si hay alguien que piense que me tiro un farol, aquí subo un par de fotillos :-D En la de "All for Princess: Deadline", os la pongo con la cruceta roja. En la parte inferior izquierda de la caja se ve un texto en coreano con un dibujo de la cruceta roja. Debe decir algo así como "¡Y de regalo, una cruceta roja!".
Saludos a todos.
Dani.
palacios25
31/08/2006, 20:00
Por cierto, que se me ha olvidado decir que todos los juegos que tengo son coreanos, comprados en ******** cuando fueron saliendo. Lo digo porque creo que juegos como el "Dungeon and Guarder" salieron en España en inglés (¿Algún alma caritativa que me mande los archivos de idiomas para poder jugar en inglés?)
Gracias,
Dani.
< - >
Comprados en L-I-K---S-A-N-G, que no tienen nada de piratería ya, hombre.
Lo triste del tema es que estuve buscando a los programadores del juego "Hany Party" y... HAN DESAPARECIDO.
Me parece increible que a las fechas que estamos aun no sepas que todos los juegos de gp32 hace años que se editaron y años tambien que las compañias desaparecieron o no dan soporte ;)
PD. que esperabas? que te enviaran una copia nueva? eso no lo hacen ni las mejores compañias :D
Aiken
palacios25
31/08/2006, 20:44
No, una copia nueva no, sólo los archivos que se me habían corrompido [wei5] Por cierto, que el tema de no estar enterado es que he estado desconectado de la GP32 últimamente, centrándome en conseguir los dos juegos que me faltaban del Virtual Boy de Nintendo (el SD Gundam y el Virtual Bowling, para los curiosos y entendidos) y completar de una puñetera vez la colección con todos los juegos americanos y japoneses. Pero por fin lo he conseguido [Ahhh] [wei4]
< - >
Por cierto, fosfy45, de momento no tengo ninguna intención de vender mi colección, lo siento. La verdad es que la tengo mucho cariño y si tuviera que ponerla un precio, supongo que sería demasiado elevado para la gran mayoría de la gente (a no ser que fueras un fanático de la GP32, como yo del Virtual Boy, y pagaras cantidades de 4 cifras por algunos juegos, a lo cual mi novia me dice: :loco: ).
no es por pirateria, es que esta web se sustenta gracias a su tienda online, y lik-s.ang es competencia ;)
PD. En la zona de descargas recuerdo que estaba el archivo de traduccion del dungeon and guarder ;)
Aiken
< - >
y pagaras cantidades de 4 cifras por algunos juegos, a lo cual mi novia me dice: :loco: ).
palacios25
31/08/2006, 21:52
Aiken, en la zona de descargas sólo está la traducción del "All for Princess", pero no del Dungeon&Guarder. Gracias de todos modos. El problema es que la traducción, como tal, no salió. Por tanto, lo que me haría falta son los archivos originales que vienen en la SMC (a excepción del ejecutable, claro) para poder reemplazar los que yo tengo (coreanos) por los que aquí salieron en inglés. Es igual que el método que usé para arreglar el Hany Party: 1º hacer copia de mis archivos corrompidos, 2º borrar el contenido de la carpeta de la SMC, 3º copiar los archivos de la demo a la carpeta del juego original en la SMC (en la demo están dentro de la carpeta ETC, pero en el original, están en GPMM/ä┤¤), 4º copiar los archivos corruptos a la SMC original SIN sobreescribir archivos. Con el 4º paso, consigo volver a poner el ejecutable original y aquellos archivos que no estuvieran en la demo. Reconozco que tuve mucha suerte, porque aparentemente "sólo" se habían corrompido los archivos gráficos y de sonido, pero no los ejecutables. Y además, en la demo vienen todos los archivos gráficos, no sólo los de la demo.
Supongo que, en el caso del Hany Party, ahora tendré algún archivo que me sobre dentro de la SMC, como el ejecutable de la demo, pero como hay espacio de sobra en la tarjeta, ni me molesto en buscar cuál es.
En cuanto al tema del precio, lo decía en euros [wei5] y por eso decía que no merece la pena, porque para mí, la colección tiene mucho más valor sentimental que económico, y que para que me compensase venderla, tendría que ser un precio astronómico. De todos modos, ya me dirás dónde se encuentran los juegos originales, porque en eBay no hay nada de nada, y en los Centro Mail y MediaMarkt (por lo menos de Madrid) están más que desaparecidos. A lo mejor en la FNAC les siguen quedando... No sé, a ver si me acerco.
Gracias y un saludo,
Dani.
Aiken, en la zona de descargas sólo está la traducción del "All for Princess", pero no del Dungeon&Guarder.
porque en eBay no hay nada de nada, y en los Centro Mail y MediaMarkt (por lo menos de Madrid) están más que desaparecidos. A lo mejor en la FNAC les siguen quedando... No sé, a ver si me acerco.
En ebay habia un vendedor que tenia muchos juegos diferentes de gp32, muchos coreanos, pero acabo de mirarlo y ha desaparecido, incluyo le he mandado un email y me devuelve el email :(
El dungeon & guarder, juraria que el parche de traduccion (lo mismo era sustituir archivos como dices) me lo baje hace ya meses si no años de esta web :)
Aiken
palacios25
31/08/2006, 22:09
¿Y no lo tendrás por ahí por algún casual? :rolleyes:
¿Y no lo tendrás por ahí por algún casual? :rolleyes:
si :D pero en casa dentro del desvan, dentro de una caja, dentro de otra caja, dentro de otra caja.
Intento buscartelo, pero no te prometo nada, que encima ahora no tengo internet en casa asi otro impedimento mas ;)
PD. De todas formas seguro que mas de uno de este foro lo tiene ;)
Aiken
Por cierto, fosfy45, de momento no tengo ninguna intención de vender mi colección, lo siento. La verdad es que la tengo mucho cariño y si tuviera que ponerla un precio, supongo que sería demasiado elevado para la gran mayoría de la gente (a no ser que fueras un fanático de la GP32, como yo del Virtual Boy, y pagaras cantidades de 4 cifras por algunos juegos, a lo cual mi novia me dice: :loco: ).
Pues no amigo, raramente pago por las cosas mas de lo que valen, pero gracias por contestar.
Saludos.
palacios25
31/08/2006, 22:42
Ok Aiken, gracias por mirarlo. Si alguien más lo tuviera, lo agradecería enormemente.
enkonsierto
01/09/2006, 02:43
Por cierto, que se me ha olvidado decir que todos los juegos que tengo son coreanos, comprados en ******** cuando fueron saliendo. Lo digo porque creo que juegos como el "Dungeon and Guarder" salieron en España en inglés (¿Algún alma caritativa que me mande los archivos de idiomas para poder jugar en inglés?)
Gracias,
Dani.
< - >
A ver si nos leemos las normas...
Por cierto, lo primero que hice con mis juegos originales fue hacerle una copia de seguridad en el pc. Sabía que esto pasaría algún día... :D
Más cosas, el princess maker es un editor de niveles del AFP, no es un tamagotchi que yo sepa... :loco:
Más cosas, el princess maker es un editor de niveles del AFP, no es un tamagotchi que yo sepa... :loco:
¿ein?
O es una ironía que no he entendido, o creo que te equivocas hamigo enkon ;)
enkonsierto
01/09/2006, 14:53
¿ein?
O es una ironía que no he entendido, o creo que te equivocas hamigo enkon ;)
Tu que crees... :D :D
Tu que crees... :D :D
Vale xDDDDDDDDDDDDDD
impresionante colección palacios , no creo que nadie aqui en España tenga mas juegos originales de gp32 que tú mismo ! de hecho el unico juego que echo a faltar seria el Pinball dreams ,pero por lo demás ,está muy guapo !!!
eso si ,esa colección de gp32 y juegos se queda en nada si la comparamos con la ke dices de la virtual boy ...,esa si ke es para babear ;)
Furanchu
02/09/2006, 00:54
En el Mediamarkt de La Maquinista (BCN),tienen a la venta el Treasure Island por 5€.Habían bastantes.Yo me he pillado uno,que por ese precio está muy bien.Lástima que no tuvieran otros juegos.
Aparte,tenían como unas 20 GP32 por 79€ (cada una,claro está XD).Se ve que han encontrado una remesa perdida en el almacén y las estan liquidando.
palacios25
02/09/2006, 04:42
impresionante colección palacios , no creo que nadie aqui en España tenga mas juegos originales de gp32 que tú mismo ! de hecho el unico juego que echo a faltar seria el Pinball dreams ,pero por lo demás ,está muy guapo !!!
eso si ,esa colección de gp32 y juegos se queda en nada si la comparamos con la ke dices de la virtual boy ...,esa si ke es para babear ;)
Hombre, supongo que habrá más gente coleccionista, aunque es posible que permanezcan en el anonimato. A ver si me llegan ya el SD Gundam y el Virtual Bowling (supuestamente los han enviado hoy) y puedo postear alguna foto con la colección completa (10 años después de comprar el Virtual Boy en EE.UU.) [wei6] En cuanto al Pinball Dreams, creo que nunca salió en caja, pero no estoy seguro. Si sé que hubo varias peticiones para que lo sacaran en caja, pero creo que no se llegó a hacer. Corrígeme si me equivoco.
< - >
En el Mediamarkt de La Maquinista (BCN),tienen a la venta el Treasure Island por 5€.Habían bastantes.Yo me he pillado uno,que por ese precio está muy bien.Lástima que no tuvieran otros juegos.
Aparte,tenían como unas 20 GP32 por 79€ (cada una,claro está XD).Se ve que han encontrado una remesa perdida en el almacén y las estan liquidando.
Hombre, me habría encantado comprar el Treasure Island, pero viviendo en Madrid, veo chungo acercarme al Mediamarkt de La Maquinista y coger uno :D Además, los MediaMarkt funcionan de forma independiente, por lo que no puedo ir a uno de aquí de Madrid y decir "quiero un Treasure Island de la GP32 que tenéis en el MediaMarkt de La Maquinista". De hecho, no puedo ni pedir algo de otro centro de la misma comunidad autónoma... Lástima, pero gracias.
< - >
A ver si nos leemos las normas...
Por cierto, lo primero que hice con mis juegos originales fue hacerle una copia de seguridad en el pc. Sabía que esto pasaría algún día... :D
Yo también hice las copias de seguridad a PC, pero si hubieras comprado el Hany Party en versión caja e intentado hacer la copia sabrías de lo que hablo. Hacer la copia de ESA tarjeta no ha sido ni mucho menos tarea fácil: tiene caracteres coreanos que hay que respetar, hay una carpeta que hace referencia a una unidad de red y por tanto, no deja copiarla así como así. El resto de juegos sí se copian de forma estándar, pero el Hany Party no.
En cuanto al Princess Maker, siento decirte que estás equivocado. Como no puedo poner links a otras tiendas (por cierto, ya me he leído las normas después de buscarlas un rato, que no hay un link que diga "normas del foro", sino algo así como "nuevas normas para firmas", si mal no recuerdo), busca en el Google las cadenas "Nurturing Simulation game" y "Princess Maker". En el primer link, te dice precisamente que ese es un "Nurturing Simulation game", o sea un juego en el que hay que alimentar y nutrir a una niña (en este caso). Así que la similitud con el Tamagotchi es más que evidente.
Y por último, me gustaría comentar que lo de "que se me ve el plumero" del otro post (en alusión a lo de entrar al foro de compra-venta) no es cierto, porque en ningún momento he ocultado que quería entrar a ese foro a comprar una GP2X de segunda mano. Por tanto, he sido yo el que explícitamente ha dicho lo que quería hacer. Pero como no puedo, pues nada. A lo que venía mi queja del "anti double post" es que no me parece normal que temas que son completamente distintos (como este post y los dos anteriores haciendo referencias a usuarios distintos) se consideren un mismo post porque el servidor crea que no ha transcurrido el tiempo suficiente entre post y post, nada más. Pero vamos, es simplemente una opinión. Y siento contestarte en este hilo, pero es que el otro me lo habéis cerrado sin opción a poner respuesta.
Salu2,
Dani.