PDA

Ver la versión completa : ayuda...me compre ayer la gp32 en mediamarkt

serginho25
30/08/2006, 23:21
pues fui a media markt(la maquinista)barcelona y vi q habian un monton de gp32 por 80eur y un juego x 5 eur lo cual evidentemente la pille...a la salida hay un mail y de boyo pregunte si tenian SMC..Y ME DIJO Q LE QUEDAVA UNA!!!!!DE 64MGB X 0,95CENTIMOS!!!PA FLIPAR Q LAS ESTAVAN LIQUDANDO!!!!ASI Q LA METI EN LA CONSOLA AL LLEGAR A CASA Y MI SORPRESA ERA Q HABIAN UN MONTON DE PROGRAMAS ,EMULADORES,BEAT OF REAGS..TODO ERA NUEVO PARA MI...ASI Q INSTALE EL SOFT ESTE DEL MANAGER Q BIENE Y COMO VA FATAL PUES E FORMATEADO LA TARGETA CON UN LECTOR DE TARGETAS Q TENGO EN EL ORDENADOR...PERO NO CONSIGO Q LA CONSOLA ME LEA NADA...ES DECIR PASO ALGUNA FOTO,MP3,ETC...Y NOSE COMO SE LEE....HAY QUE CREAR ALGUNA CARPETA EN LA TARGETA DE MEMORIA?TENGO LA PSP Y LA N-GAGE Y ESTOY MAS ACOSTUMBRADO A ELLAS...AYUDA PLEASE??!!!!![wei5]

kraff2
30/08/2006, 23:52
Todo lo que preguntas está ya respondido en el foro, pero así a bote pronto para que puedas empezar a cacharrear:

1- Formatea la tarjeta en Fat16 o mejor en Fat12, no en Fat32, si usas windows dependiendo de la versión puede ser un problema, busca en softonic alguna utilidad para formatear.

2- La estructura de directorios básica es más o menos:

/ (directorio raíz)
|- gpmm (directorio principal donde se instalan programas, juegos, emuladores)
|- gpsys (directorio de sistema donde se instalan archivos auxiliares como el fénix)
|- gpetc (directorio donde creo recordar se crean archivos de configuración y se guardan los ebooks)
|- movie (archivos de vídeo para reproducir con el gpcinema)
|- mp3 (archivos de sonido)

De todas formas generalmente los programas, juegos, emuladores llevan un readme/leeme explicando donde tienen que copiarse.

Coelophysis
30/08/2006, 23:56
Hay que informarse un poco antes de ir a saco, hombre. No tenías que haber formateado la tarjeta desde el lector; la tarjeta se formatea metiéndola en la consola y dandole a la opción de formatear desde el manager... por muy mal que vaya, al principio no hay más remedio; la consola le da el formato adecuado y le crea las carpetas necesarias (y con eso respondo a tu otra pregunta, sí, necesita tener en la SMC una serie de carpetas específicas...).

Si has formateado en FAT32 la consola no te va a reconocer la tarjeta. No recuerdo si había algún truco para formatearla en ¿FAT12? que es el formato que pilla la GP32; yo lo he hecho alguna vez reformateando la SMC con una antigua cámara de fotos digital, pero supongo que alguien te dará una solución más práctica; ya que a más de uno le ha pasado...

Siento no poder ayudar más, espero que alguien responda con la solución, así me entero yo también...

Suerte y un saludo.

serranoc123
30/08/2006, 23:59
Hola, en primer lugar darte la bienvenida. Tu problema es normal, hay que ir un poco más despacio y no ir formateando "a saco" (algo típico del usuario del "Guindos XX"). Como ya se ha comentado en infinidad de ocasiones, existe una utilidad especifica para formatear las tarjetas (mkdosfs); si lo haces con Windows XP, no la formatea bien, y la GP32 no la reconoce. En segundo lugar debes colocar los archivos, juegos y demás en la carpeta adecuada (GPMM, GPSYS, GAME, ect.). Si buscas en los hilos encontrarás la guía definitiva del amigo Tetsu o puedes buscar en www.gp32games.com, donde encontrarás mucha información al respecto. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

:lovegps:

joram8
31/08/2006, 00:13
pues fui a media markt(la maquinista)barcelona
En Mediamarkt?? yo no las he visto nunca, me pasaré a verlo pero me estraña.

serginho25
31/08/2006, 01:08
En Mediamarkt?? yo no las he visto nunca, me pasaré a verlo pero me estraña.

si vas al media de la maquinista de barcelona te vas a llevar una grata sorpresa....gracias chicos x la info voy a ver...

SilentSei
31/08/2006, 01:49
Esta vez no cuela...jajaja no voy a ir porque siempre que ponéis un hilo así y voy nunca hay/quedan/existió la oferta!!

No volveré a picar, ale. :P

serginho25
31/08/2006, 02:07
Esta vez no cuela...jajaja no voy a ir porque siempre que ponéis un hilo así y voy nunca hay/quedan/existió la oferta!!

No volveré a picar, ale. :P

me parece que no lo entiendes...me la compre ayer en el media markt de la maquinista!!!!hay x lo menos 40 consolas y aun precio de 80eur...o te crees q pongo esto por poner!!![wei5]

SilentSei
31/08/2006, 02:14
me parece que no lo entiendes...me la compre ayer en el media markt de la maquinista!!!!hay x lo menos 40 consolas y aun precio de 80eur...o te crees q pongo esto por poner!!![wei5]

No, tú no me entiendes a mí. Cada vez que alguien dice "He visto esto en tal sitio a este precio, me he comprado esto otro de liquidación,etc" yo voy a esos sitios y nunca queda nada...así que no cuela chavalín, no pienso caer en la trampa otra vez, que la gasolina no llueve del cielo!!!

P.D: Es broma, bueno lo de que siempre que voy no queda nada no, eso sí es verdad, es broma lo de que no te crea. Para que nos vamos a engañar, estoy por ir ahora mismo XD.

Molondro
31/08/2006, 02:31
No, tú no me entiendes a mí. Cada vez que alguien dice "He visto esto en tal sitio a este precio, me he comprado esto otro de liquidación,etc" yo voy a esos sitios y nunca queda nada...así que no cuela chavalín, no pienso caer en la trampa otra vez, que la gasolina no llueve del cielo!!!

P.D: Es broma, bueno lo de que siempre que voy no queda nada no, eso sí es verdad, es broma lo de que no te crea. Para que nos vamos a engañar, estoy por ir ahora mismo XD.

Pos date prisa p00tah que te cierran. Aunque por la mitad de precio seguramente puedes conseguir una de 2ª mano...

SilentSei
31/08/2006, 02:36
Pos date prisa p00tah que te cierran. Aunque por la mitad de precio seguramente puedes conseguir una de 2ª mano...

He desistido porque como mueva el coche ahora luego no habrá quien encuentre aparcamiento.

Ya veremos que hago porque quería pillarme primero una Lite.

Molondro
31/08/2006, 02:45
He desistido porque como mueva el coche ahora luego no habrá quien encuentre aparcamiento.

Ya veremos que hago porque quería pillarme primero una Lite.

Pues si no tienes DS yo pillaría primero la lite...

FFantasy6
31/08/2006, 02:46

A mi me pasa lo mismo siempre que voy a los sitios no hay nada.

Igual como el sabado hay que ir a las sesiones del DDR me paso, pero me dará pereza y no iré, y sin juegos me quedaré (almenos quiero tener uno original)

Molondro
31/08/2006, 02:48
A mi me pasa lo mismo siempre que voy a los sitios no hay nada.

Igual como el sabado hay que ir a las sesiones del DDR me paso, pero me dará pereza y no iré, y sin juegos me quedaré (almenos quiero tener uno original)

Y nos jugamos algo a que dentro de unos días (o semanas para que no cante mucho) aparece alguien vendiendo juegos precintados?

FFantasy6
31/08/2006, 02:51
Y nos jugamos algo a que dentro de unos días (o semanas para que no cante mucho) aparece alguien vendiendo juegos precintados?
No, que pierdo la apuesta. :P

SilentSei
31/08/2006, 03:04

Ya lo puedes jurar

* Silentsei piensa= Mierda, será cerdo el tío, me ha jodido la idea *

serginho25
31/08/2006, 03:47
me doy x vencido con el mkdosfs); me deja la tajeta con 124mgb asi q ya nose q hacer pq si decis q con el sistema operativo xp este programa n furula nose q hacer...si me pillo un targeta nueva en pcgreen q creo q hay puedo empezar de cero,no?o la tendre q formatear con el manager?

|Wesker|
31/08/2006, 04:14
me doy x vencido con el mkdosfs); me deja la tajeta con 124mgb asi q ya nose q hacer pq si decis q con el sistema operativo xp este programa n furula nose q hacer...si me pillo un targeta nueva en pcgreen q creo q hay puedo empezar de cero,no?o la tendre q formatear con el manager?
La tarjeta la puedes formatear tanto con el lector (es problema es que por alguna extraña razon si lo haces con el XP no las lee, no ocurre así con versiones anteriores de est SO) como con la GP32.

Visto que tienes el XP, hazlo desde GP32 vale, pero no con el GP Manager sino con el Pclink. Si no recuerdo mal el GPmanager terminaba por corromper las tarjetas al pasar archivos.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1173

serginho25
31/08/2006, 04:45
La tarjeta la puedes formatear tanto con el lector (es problema es que por alguna extraña razon si lo haces con el XP no las lee, no ocurre así con versiones anteriores de est SO) como con la GP32.

Visto que tienes el XP, hazlo desde GP32 vale, pero no con el GP Manager sino con el Pclink. Si no recuerdo mal el GPmanager terminaba por corromper las tarjetas al pasar archivos.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1173
failed to open usb port:este el mensage que me dice cuando abro el programita y nose ni como furula...oy gracias a todos los q me estais ayudando pero lo veo esto chungo...si me compro una SMC nueva todo arreglado verdad?

Molondro
31/08/2006, 05:36
Ya lo puedes jurar

* Silentsei piensa= Mierda, será cerdo el tío, me ha jodido la idea *

Un cerdo que no jode las ideas sólo es un cerdo.

SilentSei
31/08/2006, 06:18
Un cerdo que no jode las ideas sólo es un cerdo.

:quepalmo:

Ala tio, sabes lo que sería genial? que abrieras un hilo con ese tema.....aunque no sé yo si la gente le sacaría mucho suco.

Molondro
31/08/2006, 06:33
:quepalmo:

Ala tio, sabes lo que sería genial? que abrieras un hilo con ese tema.....aunque no sé yo si la gente le sacaría mucho suco.

Un cerdo que no abre hilos con... bof me repito, debe de ser la edad...

SilentSei
31/08/2006, 06:51
Un cerdo que no abre hilos con... bof me repito, debe de ser la edad...

Perdona, decías algo? es que estaba mirando el gato de tu firma...

|Wesker|
31/08/2006, 07:07
failed to open usb port:este el mensage que me dice cuando abro el programita y nose ni como furula...oy gracias a todos los q me estais ayudando pero lo veo esto chungo...si me compro una SMC nueva todo arreglado verdad?
Eso que no tienes instalados los drivers de la consola(o están mal instalados). Una SMC nueva no lo solucionará.

Cuando los instales debes conectar la consola al PC, encenderla y ponerla en modo link, acto seguido ejecutas el PC link. En la consola debería poner Now Waiting. Para formatear ve a File>Format

fosfy45
31/08/2006, 14:16
¿ Alguien me puede decir si tienen el treasure island en mediamark ?

Es que me gustaria tener repetido ese juego para jugar a dobles con dops gp32 y los gplink.

Saludos.

otaku_chobits
31/08/2006, 16:47

No volveré a picar, ale. :PVa, venga... acercate ni que sea por mi... vengaaaa

otaku_chobits
31/08/2006, 16:50
Si voy este finde quieres que te lo pille?Si al final vas y ves algun juego baratito de Gp32 pillamelo a mi plis :P (barato = que no pase de 7e).

Nose, ya te dije mis preferencias, espera que te las busco y te las dejo aqui.

otaku_chobits
31/08/2006, 16:59
Me autoquoteo

Me interesan estos tres:
- Mill
- Little Wizard
- Her Knights
Si no los encuentras y ves un Tomak tambien me lo puedes pillar?
Me harias el favor?
http://www.anycities.com/user1/expanol/shinchan/imagenes/peque/p1img21.gif

serginho25
31/08/2006, 17:10
Lo Consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me Baje Este Programita:gp32manager Modificado, Asi Q Entre Y Formatee La Targeta Desde Ahi(con El Q M Venia En El Cd No Funcionava)siiiiiiiiiiiii

serginho25
31/08/2006, 19:18
Lo Consegui!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me Baje Este Programita:gp32manager Modificado, Asi Q Entre Y Formatee La Targeta Desde Ahi(con El Q M Venia En El Cd No Funcionava)siiiiiiiiiiiii

SilentSei
31/08/2006, 21:00

Es que me gustaria tener repetido ese juego para jugar a dobles con dops gp32 y los gplink.

Saludos.

Si voy este finde quieres que te lo pille?

serginho25
31/08/2006, 21:02

Saludos.
si q lo tienen...es el unico juego q hay alli con la consola y cuesta 5euros...yo m lo pille asi q es el unico q e probado ya q la lie con la SMC q formatee y no puedo disfrutar de nada....q amargura.....es q no hay ninguna solucion con el xp!!!????:mad: :mad:

fosfy45
31/08/2006, 21:38
Si voy este finde quieres que te lo pille?

No, muchisimas gracias, ire a buscarlo el lunes :brindis:

Saludos.

SilentSei
31/08/2006, 23:05
No, muchisimas gracias, ire a buscarlo el lunes :brindis:

Saludos.

De nada hombre, pa eso estamos :D