PDA

Ver la versión completa : Conseguir Media Center edtion legalmente

Juk
30/08/2006, 01:06
Buenas, tengo un problema, pues me comp´re un portatil dell que me viene con licencia del windows xp media center 2005... pero no tengo el cd de instalación, pòrque no venia, solo estaba instalado y punto (pero es legal, tengo la pegatinita y to :P. A ver si me podeis mandar por privado algn enlace a la versión española del media center o algo así, porque las versiones en ingles no me cojen mi key...

otto_xd
30/08/2006, 01:26
Llama a microsoft y les dices que quieres una copia en tu casa, que para algo has pagado la licencia, no se si te lo mandaran, pero tendrian que hacerlo.
Saludos

estaño
30/08/2006, 01:44
Los sistemas preinstalados suelen traer ahora una utilidad para volcarse a discos (DVD o CDs). Pillé un acer hace un mes con el XP preinstalado (con su licencia, tal y pascual) pero la utilidad me hacía volcar el sistema a un DVD o 4 CDs.

No veo tan claro la obligacion de M$ de mandarte una copia a casa por la patilla. Si la compañía a la que pertenece tu PC no pagó más que por tener preinstalado el sistema en el equipo, es lo que tienes y no más.

Juk
30/08/2006, 01:50
Hombre, la licencia está pagada, lo que me hace falta ahora es una copia del sistema.Creo que primero intentaré hablar con dell a ver que pasa...

Elaprendiz_dep
30/08/2006, 01:57
Hombre, la licencia está pagada, lo que me hace falta ahora es una copia del sistema.Creo que primero intentaré hablar con dell a ver que pasa...
Pero que fue que lo compraste por internet o algo asi????
Si no te lo enviaron supongo que estan obligados a mandarte tu copia?

Juk
30/08/2006, 02:02
Venia instalado en el equipo, pero lo tipico, enciendo el ordena y se me ponen 200000 cosas en la barra de tareas, así que cogí, meti mi dvd del mac y formatee todo, y me instañé mac os y xp professional, y el media center a tomar por culo xD

rlyeh
30/08/2006, 02:03
Generalmente los portatiles vienen con un 'CD de recuperación' que repara e instala el OS, drivers y programas automaticamente.

Son una especie de discos originales adaptados a cada portatil.

Busca a ver si tienes uno.

johnnypalmera
30/08/2006, 02:11
Pos no se si te fijarias al pillar el portatil, pero en la web de dell cuesta 5€ extra los cd's de recuperación del sistema, que cuando lo ves piensas...¡que chorrada! pero a la larga son 5€ que te salvan el culo en casos como este....

Juk
30/08/2006, 02:16
Generalmente los portatiles vienen con un 'CD de recuperación' que repara e instala el OS, drivers y programas automaticamente.

Son una especie de discos originales adaptados a cada portatil.

Busca a ver si tienes uno.
nope, lo unico que tengo es la mierda del microsoft works xDDD

< - >

Pos no se si te fijarias al pillar el portatil, pero en la web de dell cuesta 5€ extra los cd's de recuperación del sistema, que cuando lo ves piensas...¡que chorrada! pero a la larga son 5€ que te salvan el culo en casos como este....
Pos mira, ni me fijé en eso, de todas formas voy a buscar que seguro que hay alguna imagen del disco duro por internet... o eso espero. sino saboteo el disco duro y me me lo cmabien por la garantia :P.... Es coña, obviamente

otto_xd
30/08/2006, 02:39
Lo que suele venir ahora es una unidad ghost donde se almacenan todas las pijadas, de forma que si metes el cd de reparacion lo unico que haces es copiar de la unidad a la particion principal.
Creo que estas en tu derecho de pedir una copia, para algo pagas licencia.
Saludos

Juk
30/08/2006, 02:46
Lo que suele venir ahora es una unidad ghost donde se almacenan todas las pijadas, de forma que si metes el cd de reparacion lo unico que haces es copiar de la unidad a la particion principal.
Creo que estas en tu derecho de pedir una copia, para algo pagas licencia.
Saludos
en el mil venia una particion de 8unos 5 gigas con todo el sistema para recuperarlo, per eso, la machaqué. Zaxer tiene el mismo portatil que yo, le he pedido que me haga una copia si él los pidió los cd's

lemure_siz
30/08/2006, 02:48
Quizas un cd fisico no te mandaran,porque te diran que ya tienes tu XP con licencia instalado,y que en el caso de querer formatear,para eso esta la particion oculta con toda la preinstalacion (al menos en loa Packard Bell).Lo que quizas te hace falta,mas que una iso del XP,es una utilidad o algo para sacar esa particion a un dvd,como ya han dicho...

< - >

en el mil venia una particion de 8unos 5 gigas con todo el sistema para recuperarlo, per eso, la machaqué. Zaxer tiene el mismo portatil que yo, le he pedido que me haga una copia si él los pidió los cd's
AAAJH...hombre,te podrias haber esperado hasta que caducase la garantia...

Elaprendiz_dep
30/08/2006, 03:41
Pero como va eso de la particion con el sistema operativo para su recuperacion????
En caso de que alguien le quiera instalr linux o algun otro sistema operativo, tiene que eliminar eso manualmetne???
Cuando formateas el disco no se va o que????
Cual es la diferencia entres un cd de recuperacion y un cd normal de la instalacion de windows????

Es que soy novatillo en estoy nuNca he tenido un portatil (exeptuando una ibook de lass viejasXDDDD)

Juk
30/08/2006, 03:46
dell te incluye una partición "invisible" para que en caso de que quieras dejar el pc de fabrica, inicias una aplicacion o algho así que accede a esa partición y coge de ahí los datos y los deja en el disco C:, como cuando lo has comprado. Lo que te hace basicamente un Norton ghost... Eso se puede hacer con un cd de recuperación, aunque en el caso de mi portatil venia algo que haciendo una cmbinación de teclas o algo así accedias para recuperar el sistema, pero yo cogí y eliminé esa partición, con lo cual ya bno puedo restaurarlo. Lo del cd de Dell pues es simplemente un cd con el windows xp media center edition 2005, que es lo que yo necesito, porque la clave ya la tengo legal, que me vnia con el equipo...

Elaprendiz_dep
30/08/2006, 03:57
Osea que un cd de recuperacion es basicamente una copia del window pero mas barata???

Juk
30/08/2006, 04:13
Osea que un cd de recuperacion es basicamente una copia del window pero mas barata???
no, es una llamada a un programa o un programa que restaura el contenido de una pàrtición, en este caso una instalación de windows con drivers y demás ya echa. Yo lo que quiero no es eso, sino el cd de instalacion del media center

WinterN
30/08/2006, 06:57
Microsoft tiene varios tipos de licencia. Las dos principales son: una para equipos nuevos, y una de actualización.

Seguramente la licencia que tengas es la de para equipos nuevos, que no te dejará instalarla si ya tienes un windows instalado (aunque sea la misma versión), aunque a lo mejor si te deja hacer una reparación o restauración del sistema.

En principio M$ podría mandarte un CD si se lo pides, pero en caso de que no, siempre puedes bajarlo de la mula, siempre que sea la misma versión para la que tienes licencia.

Aparte de todo eso no se porque quieres un Windows limpio, que te va a dar seguramente problemas de drivers, en vez de usar el de la partición oculta que trae el portatil.

< - >

Ok, acabo de leer esto... menuta metedura de pata, hombre. Yo tengo un portatil viejo, con un Windows Millenium en italiano para la restauración. Le metí Linux, pero he dejado la partición ahí por si las moscas.

otto_xd
30/08/2006, 07:18
La verdad que se podian currar los fabricantes el ghost en un DVD, de forma que no tires espacio del hdd.
Todos mis amigos se han comprado portatil este año, y todos han borrado la particion, y por si las moscas, se han metido en los penedrivers/mp3, ademas de en el cd de windos, los drivers, por si necesitan hacer un arreglo de emergencia.Si a eso le sumamos que tienen una particion con ubuntu para usar el ordenador bajo cualquier condicion, no se necesita la particion esa guarra que te meten a traicion.
Saludos

WinterN
30/08/2006, 07:26
La verdad que se podian currar los fabricantes el ghost en un DVD, de forma que no tires espacio del hdd.
Todos mis amigos se han comprado portatil este año, y todos han borrado la particion, y por si las moscas, se han metido en los penedrivers/mp3, ademas de en el cd de windos, los drivers, por si necesitan hacer un arreglo de emergencia.Si a eso le sumamos que tienen una particion con ubuntu para usar el ordenador bajo cualquier condicion, no se necesita la particion esa guarra que te meten a traicion.
Saludos

A mi me parece una buena idea. Los CD de recuperación casi todo el mundo los acaba perdiendo, y esa partición ocupa un porcetaje bajo en comparación al disco duro (¿un 5%?). Piensa que allá donde vayas tendrás el opción de hacer una recuperación. La gente no suele ir con los CD de recuperación a todas partes.

En el caso de los IBM, además, está chulo porque cuando actualizas el equipo, te actualiza también la imagen de restauración, para que cuando vayas a restaurar ya tengas los drivers y demás actualizados.

Juk
30/08/2006, 08:27
si el equipo va bien,pero quiero pinerle media center pa utilizar la clave,la cosa es que en la mula no encuentro la version espanhola, todas son americanas con traductores y la clave no me la coge.probare a hablar con microsoft a ver

Yataran
30/08/2006, 10:43
Mi portatil es un Dell Inspiron 2200, comprado en su pagina de internet hace ya batsantes meses... En la caja no me venia ningun CD de windows, si no que ya estaba preinstalado (se termino de configurar una vez que arranque el ordenador) y despues tuve que hacer una copia del sistema operativo con un programa que venia en el ordenador (la licencia solo me permitia hacer una, aparte de que el programa despues desaparecio misteriosamente).

Por otro lado, el disco duro estaba dividido en varias particiones, una de las cuales era un programa de diagnostico del ordenador (desaparecido sin rastro, ya que el disco duro fue formateado... Aparte de que tuve problemas con el y me enviaron una unidad nueva) y otra creo que era donde venia la recuperacion del SO.

En fin, que ahora tengo dos bonitas particiones, una donde esta Windows y otra donde tengo cosas.

En conclusion, el CD de Windows te lo tienes que hacer tu mismo. En algun papel que te venia con el portatil seguro que explica como hacerlo.

Juk
30/08/2006, 11:20
Mi portatil es un Dell Inspiron 2200, comprado en su pagina de internet hace ya batsantes meses... En la caja no me venia ningun CD de windows, si no que ya estaba preinstalado (se termino de configurar una vez que arranque el ordenador) y despues tuve que hacer una copia del sistema operativo con un programa que venia en el ordenador (la licencia solo me permitia hacer una, aparte de que el programa despues desaparecio misteriosamente).

Por otro lado, el disco duro estaba dividido en varias particiones, una de las cuales era un programa de diagnostico del ordenador (desaparecido sin rastro, ya que el disco duro fue formateado... Aparte de que tuve problemas con el y me enviaron una unidad nueva) y otra creo que era donde venia la recuperacion del SO.

En fin, que ahora tengo dos bonitas particiones, una donde esta Windows y otra donde tengo cosas.

En conclusion, el CD de Windows te lo tienes que hacer tu mismo. En algun papel que te venia con el portatil seguro que explica como hacerlo.
Si es que yo lo unico que quiero es poder utilizar mi licencia de windows xD. Me dejaré de historias y llamaré mañana a Microsoft a que me cuenten ellos a ver

WinterN
30/08/2006, 21:06
Si es que yo lo unico que quiero es poder utilizar mi licencia de windows xD. Me dejaré de historias y llamaré mañana a Microsoft a que me cuenten ellos a ver

Si no lo has hecho aún, yo llamaría primero a Dell. Los de Microsoft, muy en su linea, te dirán seguramente que "contactes con tu proveedor".

xabi
30/08/2006, 21:25

La licencia es especial para la version de windows de tu fabricante, o usas sus cds de recuperacion o nada. La clave no funciona en un windows "normal", yo ando con windows "pirateado" porque me venian mal los cds de recuperacion

Juk
30/08/2006, 21:30
La licencia es especial para la version de windows de tu fabricante, o usas sus cds de recuperacion o nada. La clave no funciona en un windows "normal", yo ando con windows "pirateado" porque me venian mal los cds de recuperacion
vaya chapuzillas, pos na, a esperar que venga de vacaciones mi padre, que yo no me se los datos de clinte de dell... jejejeje

dardo
30/08/2006, 22:03
Pero como va eso de la particion con el sistema operativo para su recuperacion????
En caso de que alguien le quiera instalr linux o algun otro sistema operativo, tiene que eliminar eso manualmetne???
Cuando formateas el disco no se va o que????
Cual es la diferencia entres un cd de recuperacion y un cd normal de la instalacion de windows????

Es que soy novatillo en estoy nuNca he tenido un portatil (exeptuando una ibook de lass viejasXDDDD)
Da igual, en algunos de sobremesa tambien ocurre, en mi ex HP vectra Pentium 4 recuperado de la basura tenias que tener al cominzo del priemer disco duro una particion de tipo COMPAQ con las utilidades de reparacion, si no el ordenador no arrancaba, mientras no tocaras esa particion podias iintalarle el SO que te diera la gana (Windows 2000, BeOS Linux y Solaris 9 simultaneamente creo que son una buena prueba de ello).

Llama a DELL y diles que se olvidaron de incluirte el disco de recuperacion, seguro que no es mala fe, solo un despiste.

Aiken
30/08/2006, 22:18
en el mil venia una particion de 8unos 5 gigas con todo el sistema para recuperarlo, per eso, la machaqué.

segun vas contando ... no se si M$ tiene obligacion, pero desde luego te mereces que no te lo den gratis :D :D

PD. Yo habria hecho lo mismo ;)

Aiken

< - >

son algo asi como el windows ya instalado y configurado para tu pc, pues una copia segun esta, de forma que con solo volcarla no tienes que instalar ni configurar nada ;)

Aiken

< - >

es mas probable que se te joda un dvd que el disco duro.
que se joda, pierda, que no te lo envien, etc.

y si te refieres a descargarte la imagen del DVD, pues estaria bien pero eso ya es tema de ellos ;)

PD. A los fabricantes no les gusta que cambies el sistema operativo ;) (tu sabes lo que tiene que pagar para estar "certificados" por microsoft, para que luego tu metas un Linux guarro, y encima les pidas soporte tecnico ;):D)

Aiken

Aiken
30/08/2006, 22:21
si el equipo va bien,pero quiero pinerle media center pa utilizar la clave,la cosa es que en la mula no encuentro la version espanhola, todas son americanas con traductores y la clave no me la coge.probare a hablar con microsoft a ver

tio, si la tienes legal, no se que **** haces con la mula para un lado y para otra y no se que ... :(

Si fueras un newbie del foro, diriamos que nos estas tangando, y tienes el windows pirata, y lo unico que quieres es que te demos la forma de hacer funcionar la version pirata :( ;)

Llama a microsoft y/o Dell pero ya!! :brindis:

Aiken

Juk
31/08/2006, 01:43
estoy pidiendo una copia del media center español, sin cracks, sin hacks, sin nada, pa poder meterle yo mi clave, na mas, piratilla ya le tengo descargado

lemure_siz
02/09/2006, 20:37
estoy pidiendo una copia del media center español, sin cracks, sin hacks, sin nada, pa poder meterle yo mi clave, na mas, piratilla ya le tengo descargado
y supongo que un programa de esos que recuperan datos y/o particiones ya no te ser util...¿lo has probado?