PDA

Ver la versión completa : Conversor DWI2BXE para Beat2X

PharaOnyx
29/08/2006, 20:13
Hola a tod@s, necesito un poco de 'ayuda' :D

Tengo prácticamente listo el conversor, pero me gustaría poder hacer un par de comparaciones con el otro que hay 'flotando' por la red. El problema es que la última versión me provoca unos errores un tanto 'raros' (la famosa estabilidad de Visual Basic). Así que pediría que si alguien tiene por ahí la versión anterior, creo que la 1.0, me dijera dónde pillarla. Otra posibilidad es que alguien me convierta la canción B4U del paquete Dance EuroMix 2 a BXE y me lo mande, que es la canción con la que de momento estoy haciendo las pruebas

En un par de días le pondré una GUI 'presentable', soporte para BPM dinámico y cosillas de esas. Pero primero hay que ver si las canciones básicas las convierte de forma correcta ( comparando la conversión con el editor de StepMania los 'timings' son exactamente iguales :) )

Para más detalles, post aquí o MP :)

Saludos

The_Punisher
29/08/2006, 20:18
Siento no poder ayudarte pero por animarte y darte las gracias que no quede :brindis: es una noticia fantástica :D

chipan
29/08/2006, 20:23
Y digo, yo, aunque solo sea un decir... una vez terminado el conversor ¿no se podría extraer el algoritmo e implemetarlo en el B2X para que convierta las canciones "al vuelo" justo antes de utilizarlas?.

PharaOnyx
29/08/2006, 20:27
Y digo, yo, aunque solo sea un decir... una vez terminado el conversor ¿no se podría extraer el algoritmo e implemetarlo en el B2X para que convierta las canciones "al vuelo" justo antes de utilizarlas?.

Claro, de hecho ésa es mi idea :)

Primero vamos a ver si conseguimos hacer un conversor eficaz y eficiente. Cuando convierta bien las canciones 'normales' (BPM estático y demás) pasamos a convertir las canciones con BPM dinámico, que es donde falla el otro (entre otras cosas). Una vez listo se hará lo posible por 'incrustarlo' en Beat2X y así evitar las movidas de tener que convertir archivos, lo cual es un coñazo del 15 x'D

Saludos

miq01
29/08/2006, 20:42
Qué rapidez PharaOnyx. :) Vaya hombre. Yo la versión que tengo en el ordenador también es la última. Y por lo que veo tanto aquí como en la página guiri es la única que tienen, así que lo único que se me ocurre es que contactes con el autor a ver si él te la puede pasar.

PharaOnyx
29/08/2006, 20:59
Bueno, mientras me contesta el autor, a ver si alguien de los aquí presentes me puede convertir éste .dwi aunque sea con la última versión del conversor ése (no hay manera de echarlo a andar en mi pc, parece que se ha puesto en huelga x'D)

(añadido el .txt porque no me deja subirlo como .dwi ¬¬)

Saludos (y gracias)

miq01
29/08/2006, 21:14
Me da un "Erreur d'exécution '55'" cuando intento cargar el archivo. ¿Es lo mismo que te pasa a ti?

PharaOnyx
29/08/2006, 21:24
No x'D

Menudo pitorreo de programa. Creo que me olvidaré de comparar mis resultados con los suyos y me fiaré de mis comparaciones con el editor de StepMania. Total, coinciden al 100% :D

A ver si para esta noche puedo pasaros algo completo para que hagáis pruebas de sincronía en la GP2X, que yo estoy sin consola ahora mismo :rolleyes:

Saludos

PD: gracias por la prueba miq01 :)

PharaOnyx
29/08/2006, 22:18
¿Alguien puede probar si va sincronizado en la GP2X? :) (creo que el formato de los saltos de línea es correcto)

Cualquier cosa, para bien o para mal, comentadlo

Saludos

miq01
29/08/2006, 23:01
Perfectamente sincronizado! :brindis:

Aunque he tenido que cambiar "B4U" por "b4u" en los nombres de los ficheros y en songlist.bxs porque Beat2X tenía problemas con mayúsculas y minúsculas. :confused: Pero bueno, ya digo, va al ritmo de la música.

PharaOnyx
29/08/2006, 23:32
Estupendo ^^

Esto es lo que tengo previsto añadir:

- soporte para canciones con BPM dinámico (está hecho a falta de un par de revisiones)
- soporte para 'hold' configurable (poder elegir entre crear un evento para la primera flecha únicamente o crear un número de eventos muy seguidos)
- soporte para 'combo' configurable (poder elegir o seleccionar de forma aleatoria si al tener que pulsar arriba-abajo en el original se convierta en arriba o abajo, por poner un ejemplo)
- proceso 'por lotes' (convertir muchos .dwi de una tacada)
- optimizaciones varias (ahora mismo en convertir los 10 niveles de dificultad de B4U.dwi tarda unos 2 segundos)

Se aceptan todo tipo de opiniones y/o sugerencias

Saludos

Fergus1986
29/08/2006, 23:42
Buenas...

¿Podrías probar tu conversor con este archivo?, como ya dije en el otro post (que se convirtió en un Expediente X) es de un pack del clon de stepmania de la psp. Me da el famoso error 55, y además tiene dos archivos en vez de solo el *.dwi

EDIT: Bueno, se me olvidaba, ante todo: ¡Felicidades y ánimo!

PharaOnyx
29/08/2006, 23:57
Sí, mi programa convierte correctamente los 3 niveles de dificultad contenidos en el DWI. ¿Qué problema es el que tienes?. ¿Qué quieres el archivo convertido para Beat2X?

Aunque tengas 2 archivos, realmente sólo necesitas uno de ellos. Con el DWI deberías tener suficiente para jugar

Saludos

Fergus1986
30/08/2006, 00:13
En todos los pack que he había visto sólo estaba el *.dwi, y por eso se llamó que tuviera dos archivos. Como estabas probando tu conversor, me pareció interesante que lo probaras por si había algo raro. Ahora mi pregunta es: ¿para qué sirve el archivo *.sm?.

Gracias por convertir el archivo, te agradecería que lo adjuntaras para probar la sincronización (aunque estoy seguro que estará bien, ¡es más por las ansias!).

Una pregunta: ¿Vas a publicar el conversor, o directamente lo vas a implementar en el Beat2x?, lo digo por lo mismo de antes: ¡¡¡las ansias!!!! :ametra:

PharaOnyx
30/08/2006, 00:21
El formato .sm es (simplificando mucho) otra forma de especificar las flechas que aparecerán en la pantalla :)

Lo de la sincronización... puede estar bien o puede no estarlo x'D. Cierto es que con las que estoy probando acierta al 100% con la sincronización propia de StepMania, pero aún así todavía es pronto para decir que funciona bien o no. ¡Que empecé a hacerlo anoche! :D

El conversor de momento será publicado de forma independiente. Cuando se confirme que hace su trabajo de forma correcta, se estudiará la posibilidad de integrarlo dentro de Beat2X. Pero vamos, de forma independiente estará seguro

Lo que no tiene es fecha de salida. Se publicará cuando haga lo que tiene que hacer :)

Saludos

PD: adjunto uno de los 3 niveles que venían en el DWI

Fergus1986
30/08/2006, 00:24
J****

¡Que velocidad!

Ni Fernando Alonso...

Muchas gracias

den_p8
30/08/2006, 01:23
Felicidades macho! a ver si pronto podemos tener esa realidad en el Beat2x :D

Ahora es Miq quien tiene que implantarle al Beat la compatibilidad con "freezes", cambios de bpm y flechas simultaneas!

Animos ^^

PharaOnyx
30/08/2006, 01:29
Los 'freezes' (al menos de forma parcial) y los cambios dinámicos en el BPM se pueden 'simular' en el archivos de step. Lo que no tendrá es el efecto 'congelado' de la pantalla: sencillamente dejarían de salir flechas hasta que desaparezca el efecto del 'freeze'. En cuanto al cambio dinámico de BPM... con unos cambios en los retardos del archivo de steps lo tienes hecho también. De hecho, ya tengo convertida casi correctamente Max300 que, si no me equivoco, tiene 'algún que otro' cambio de BPM, ¿no? :D . Le faltan unos ajustes y estaría lista con el 'timing' exacto de StepMania

Lo de las pulsaciones simultáneas es lo 'unico' que habría que modificar en Beat2X (junto con el efecto de pantalla del 'freeze')

Saludos

den_p8
30/08/2006, 01:31
El efecto de los parones es imprescindible porque sino realmente pierde la dificultad que ello supone

PharaOnyx
30/08/2006, 01:39
Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. Pero yo ahí ya no tengo mano :D

Recuerdo que se admiten sugerencias :)

Saludos

den_p8
30/08/2006, 01:46
Sugerencias respecto a que? el programa puede tener mas funcionalidad?

PharaOnyx
30/08/2006, 01:56
Pues eso es lo que no sé. Lo digo por si se os ocurre algo x'D. Aunque creo que más de uno estaría contento con el conversor 'pelao y mondao', ¿no? :D

Saludos

den_p8
30/08/2006, 01:59
Hombre pelao no, yo me conformo con el conversor implantado y automatico en el Beat :D

PharaOnyx
30/08/2006, 04:38
Bueno, pues aunque a la mayoría os la traiga fresca ( os lo traiga fresco para vosotras :D ), ya he terminado el conversor x'D

Después de marear la perdiz un rato con Max 300 y sus tropecientos cambios de BPM, he logrado apañármelas para sacar un algoritmo y cuadrar la canción (tengo que mirar si coinciden paso a paso con el editor de StepMania). Creo que está exacta, pero no sé seguro :confused:

Con suerte para el domingo lo publico :) (será mi regalo de cumpleaños, aunque creo que debería ser yo el que los recibiera x'D)

Saludos

PD: y todo en un día... no está mal, ¿eh? x'D

Zenzuke
30/08/2006, 07:45
Feliz cumpleañosss!!!!! Y suerte con todo!

den_p8
30/08/2006, 08:14
Pues mis mas sinceras felicitaciones por haberlo terminado tan rapido y, por supuesto por tu cumpleaños ;)

Fergus1986
30/08/2006, 14:38
Buenas...

Felicidades (bis)

chipan
30/08/2006, 14:58
Como diria Mongómery Burns... ¡Excelente!

miq01
30/08/2006, 19:13
Felicidades por el conversor y por tu cumpleaños. :brindis: Y si de paso te (nos) regalas algún nuevo pack ya sería la leche. :D A ver si con esto la gente se anima y saca más packs...

¿Cuánto tiempo te ha llevado implementarlo? Porque parece que lo hayas hecho en muy poco tiempo.

Por cierto, si funciona bien y es rápido de hacer miraré de integrar tu código en el juego en breve. Por cierto, de lo de los "freezes" y cambios de BPM (aunque PharaOnyx lo haya implementado en su conversor, también haría falta cambiar la velocidad de las flechas) directamente olvidaos por ahora, al menos por mi parte. :) Respecto a las pulsaciones simultáneas, estaba en ello, pero estos días no he podido continuarlo. A ver si me pongo.

PharaOnyx
30/08/2006, 19:34
Gracias a todos por las felicitaciones :)

Realmente... cuando te lees un par de veces la especificación del formato y te das cuenta dónde están ciertas 'inexactutides', es bastante fácil. Muy incómodo, pero no complicado

En cuanto a tiempo en implementarlo, pues poco. En total habrán sido unas 6 horas en éstos últimos días. Tardo más en comprobar si el resultado es exacto 'step a step' con el original que en otra cosa

Lo de la rapidez. En convertir B4U.dwi del DS EuroMix 2 (que trae 10 modos de juego diferentes, entre 'single', 'solo' y demás), pues tarda aproximadamente 2 segundos (en convertir los 10, no por cada nivel). Este tiempo es posible que aumente algo al introducir la GUI, pero no creo que sea demasiado

Ahora mismo estoy haciéndole una GUI, para que la gente lo pueda usar de forma cómoda. Además llevará (está hecho al 70% o así) un empaquetador, para aquellos que han tenido problemas con los dichosos 'LF' de GNU/Linux. Y por supuesto, un procesador de lotes, para no tener que convertir archivo a archivo (tengo casi 8gbs de canciones y de una en una no acabaría nunca x'D)

Si tengo tiempo, el domingo estará disponible :)

Saludos

PD: si se retrasa la culpa es de Anarchy, por mandarme la Deluxe Ignition 3in1 x'D

PharaOnyx
31/08/2006, 05:16
Esto es lo que hay de momento. Había pensado en, como un .dwi tiene varios modos de juego/dificultad, ponerle una especie de 'selector' de qué modos se desean convertir (con checkboxes o bien con una lista). También había pensado en poner un mini-resumen de la información del archivo (artista y título, por ejemplo)

¿Qué os parece?

Saludos

PD: se me acaba de ocurrir que un contador de cuántos archivos hay para convertir y por cuál va vendría bien x'D

den_p8
31/08/2006, 05:42
Que eso permita agregar carpetas repletas de carpetas con canciones :P que sino va a ser un coñazo >_<

PharaOnyx
31/08/2006, 05:49
De momento permite agregar muchos .dwi de una tacada, para no tener que hacer de uno en uno. Eso sí, o están todos en el mismo directorio o te toca añadirlos a mano (aunque luego el proceso es automático)

Si te entiendo bien, dices que le digas un directorio y él solo busque los archivos .dwi dentro de las subcarpetas, ¿no? (algo así como marcar el directorio 'Songs' de StepMania). En caso de ser ésto lo que me quieres decir, veremos qué se puede hacer :)

Saludos

den_p8
31/08/2006, 06:04
Exacto, veo que me has entendido :)

Lo suyo seria escoger una carpeta origen (stepmania/songs) y una carpeta destino (xxx/converted) donde ya vendran listos los packs con su ogg/bxe :)

miq01
31/08/2006, 06:13
Lo suyo seria escoger una carpeta origen (stepmania/songs) y una carpeta destino (xxx/converted) donde ya vendran listos los packs con su ogg/bxe :)
Y, por pedir :), que genere un songlist.bxs por cada directorio.

Por curiosidad, PharaOnyx, ¿qué usas para hacer la interfaz de usuario? ¿wxWidgets? Por cierto, ¿"la interfaz" o "el interfaz"? En catalán es "la interfície" y creía que en castellano era masculino, pero me suena raro.

PharaOnyx
31/08/2006, 06:22
Quedan anotadas las sugerencias :)

En principio lo de los pack(s) va en otra opción separada (como se ve en el adjunto), pero vamos, no cuesta nada poner lo que comentáis y que vaya creando los pack(s) 'al vuelo'

El programa entero está hecho en Java (esa taza de café lo delata x'D). Cuando lo termine le echaré una hora y lo paso a C/C++ para empotrarlo en Beat2X (lo que es el algoritmo de conversión únicamente, claro)

Lo que más me interesaba es que fuera multiplataforma y si era sin recompilar mejor que mejor. Le tengo alergia al Visual Basic x'D. Además, puedo decir que estoy gratamente sorprendido de lo rápido que va. Java suele ser bastante lento hasta para escribir un 'Hola Mundo'

Saludos

EDIT: ah, se me olvidaba. Para mí siempre fue 'la interfaz', pero desconozco cuál de los dos es más 'correcto' :rolleyes:

miq01
31/08/2006, 06:25
Anda, es verdad, la taza. :)

Pues por lo que comentas tu conversor le da mil vueltas al que hay ahora mismo.

PharaOnyx
31/08/2006, 06:28
Mil vueltas no sé, ya juzgaréis cuando se publique. Pero la idea era ésa: jubilar al que hay x'D. Esperemos conseguirlo

Saludos

den_p8
31/08/2006, 06:34
Visto como va esto, el otro mas que jubilarlo, lo vamos a enterrar de pleno :P

Muchos animos PharaOnix!!!

PD: La conversion de MP3 a OGG tambien puede ser implantada y "al vuelo" ???

miq01
31/08/2006, 06:41
PD: La conversion de MP3 a OGG tambien puede ser implantada y "al vuelo" ???
Oh! Oh! Qué gran idea! Va, va, PharaOnyx, que seguro que hay alguna librería en Java para hacerlo. :D Es cierto que esta funcionalidad se saldría de lo que supongo que pretendía ser tu conversor, pero sería la leche... aunque me imagino que debe ser chunguísimo de programar.

PharaOnyx
31/08/2006, 06:43
Mi idea es, si me da tiempo a terminar la GUI y añadir lo de los directorios, tener algo 'tangible' de aquí al domingo. Además, estoy esperando que me llegue una Deluxe Ignition 3in1 mañana o pasado, lo cual puede perjudicar el estado del proyecto x'D

¿Es posible ponerle un conversor mp3/ogg?. Sí, es posible, pero de momento no está previsto. De hecho sería lo ideal, así se haría todo de una sola pasada: mp3 a ogg y dwi a bxe. De aquí al domingo seguro que no. Del domingo a final de mes, digamos... sí al 75% :)

Saludos

den_p8
31/08/2006, 06:44
Yo no se si es chungo, pero eso ya lo convertiria en el conversor perfecto, sin nada que mejorar :)

miq01
31/08/2006, 06:50
Del domingo a final de mes, digamos... sí al 75% :)
Vigila lo que dices, que luego la gente se acuerda del sí al 75% y se le olvida que hay un no al 25%... xDDDDD

PharaOnyx
31/08/2006, 06:55
Te podría decir que sí al 100%, porque acabo de ver tanto un MP3/decoder como un OGG/encoder para Java bajo licencia LGPL :)

La razón de ser más comedido es que me gustaría echar una mano en el proyecto de otro forero durante el final de mes, pero vamos, el tiempo es el único 'problema'. Impedimentos 'tecnológicos' a priori no hay ninguno

Saludos

den_p8
31/08/2006, 07:22
Lolazo :D

Vas a hacer a un niño de 5 años feliz :D

uWmgBKTmXvQ

orome2
31/08/2006, 15:49
Lolazo :D
Vas a hacer a un niño de 5 años feliz :D

***** con el crio, ke jefe!

PharaOnyx
31/08/2006, 17:03
Posibilidad de a&#241;adir tanto archivos DWI como directorios y b&#250;squeda autom&#225;tica de .dwi, implementado y funcionando al 100% :)

Se adjuntan unas fotos del 'proceso'...

Por cierto, analizando la librer&#237;a OGG/encoder para Java he visto que se basa en c&#243;digo nativo (vamos, que no es Java puro &#172;&#172;). Por esta raz&#243;n se cancela hasta nueva fecha esa parte. Estoy barajando otras posibilidades pero, si a final de mes tengo tiempo, me har&#233; una librer&#237;a propia 100% Java y solucionado

Otra cosa, el programa pasa a llamarse 'Beat2X Tools', porque a esto le queda ya de conversor DWI2BXE lo que tengo yo de cura x'D

&#191;Alguien tiene por ah&#237; un iconito para ponerle al programa? (estilo al que sal&#237;an cuando se eleg&#237;a aplicaci&#243;n en la GP32). Me da coraje ver la taza de Java :D

Saludos

rafasb
31/08/2006, 18:48
¿¿CUANDO lo podremos disfrutar?? :babea: :babea: :babea:

En serio, muchiiiisimas gracias por el curro :rever:

Theck
31/08/2006, 19:26
Si el "iconcillo" se parece a cierta flecha azul de cierta firma de cierto DENsito, pasa algo? xDDD

miq01
31/08/2006, 20:31
¿Alguien tiene por ahí un iconito para ponerle al programa? (estilo al que salían cuando se elegía aplicación en la GP32). Me da coraje ver la taza de Java :D
Yo sé de un Zenzuke que igual... (A ver si cuela :D).

Por cierto, puestos a pedir, y viendo las capturas que has puesto, se me acaba de ocurrir que estaría bien también sacar una versión en guiri, o al menos un texto en guiri adjunto que explique cómo hacer el proceso. Así quizás ellos también se animen a hacer algún pack. ¿Cómo lo ves?

PharaOnyx
31/08/2006, 21:10
¿Qué cómo lo veo?. Veo que me tenéis frito con un 'cambio' tras otro. Así no hay manera de 'trabajar' x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es broma, añadiré una línea a la configuración para poder cambiar de idioma. Quizás con un archivo XML... ya veré. Así de camino el que quiera el programa en otro idioma lo tendrá fácil :)

Saludos

PD: por cierto, 'Tu pedido ha sido enviado hoy por UPS'. ¡Esa Deluxe Ignition 3in1 que viene!. Anarchy te quiero :D

< - >
Listo, español e inglés y posibilidad de elegir idioma en las opciones. ¿Desea algo más el señor? x'D

Saludos

PharaOnyx
31/08/2006, 23:21
¿¿CUANDO lo podremos disfrutar?? :babea: :babea: :babea:

Mi idea inicial es, como he dicho a lo largo del hilo, tenerlo listo para el domingo (que es un día 'especial'). Si me da tiempo a implementar toda la funcionalidad, claro. En caso contrario, convertiré algunos packs para ir abriendo boca :)

Lo que no voy a hacer de ninguna manera es publicarlo a la mitad o sin probarlo hasta el punto que considere suficiente. Prefiero tardar 2 días en caso de necesitarlo a tener que publicarlo 3 o 4 veces por fallos obvios que podría haber depurado antes de publicarlo por primera vez

Saludos

Zenzuke
31/08/2006, 23:35
A veer, venga, en que formato quieres el icono? xD

miq01
31/08/2006, 23:51
Listo, español e inglés y posibilidad de elegir idioma en las opciones. ¿Desea algo más el señor? x'D
De momento no. Si se me ocurre algo más te aviso el sábado a las 23:55. xDDD

A veer, venga, en que formato quieres el icono? xD
Ha picado! :D

Zenzuke
31/08/2006, 23:55
Si, pero teneis exactamente... media hora o menos pa decirmelo, ke me mudo y no se cu&#225;nto me voy a estar sin internet :D

PharaOnyx
01/09/2006, 00:06
Antes de nada, gracias por el 'ofrecimiento' :D

Si no recuerdo mal, me valen JPG, GIF y PNG (creo que incluso con transparencias). De tamaño... pues lo que mide un icono normal: 16x16 el de la ventana y 32x32 el del ejecutable

Saludos

Zenzuke
01/09/2006, 01:41
Aqui van :D

PharaOnyx
01/09/2006, 02:14
Realmente preciosos :)

Muchas gracias de nuevo

Saludos

PharaOnyx
02/09/2006, 02:57
Tengo sueño :gatito:

x'DDDDDDDDDD

den_p8
02/09/2006, 03:06
Nada nada, a currar xDD

Es broma :P descansa, que las cosas con tranquilidad y concentracion salen mejor ;)

PharaOnyx
03/09/2006, 18:05
Como veo que no me va a dar tiempo de terminarlo, adjunto una imagen de c&#243;mo vamos. Lo que se ve es parte de lo que est&#225; terminado y funcionando, que es:

- convertir tanto archivos DWI 'aislados' como carpetas enteras
- empaquetado autom&#225;tico por directorios mientras se convierten las canciones
- aparte, un empaquetador por si tenemos canciones en diferentes directorios
- soporte multilenguaje (con un parser XML)
- posibilidad de convertir s&#243;lo los modos de juego que nos interesen y no perder tiempo en conversiones in&#250;tiles
- editor de combos (para sustituirlos mientras Beat2X no tenga opci&#243;n para ellos)

La raz&#243;n de no publicarlo hoy es la detecci&#243;n de un bug al convertir una canci&#243;n. La verdad es que es un caso raro, porque de casi 50 que he convertido (incluyendo 'pelotazos' como Max 300 o Tsugaru que las convierte exactas al 100%) s&#243;lo falla con &#233;sa. Como siempre falla con la misma, l&#243;gicamente es algo que se me ha pasado por alto. As&#237; que mientras arreglo el bug y me pongo con el OGG (el hueco en el men&#250; est&#225; por algo x'D), cambio la fecha l&#237;mite al d&#237;a 1 de Octubre, ya que con los ex&#225;menes hasta el d&#237;a 20 no podr&#233; volver a ponerme con &#233;sto (aunque en mis ratos libres alg&#250;n vistazo le echar&#233;). Como es normal, si lo acabo antes se publicar&#225; antes

Siento los inconvenientes que &#233;ste anuncio pueda causar, pero prefiero publicarlo cuando est&#233; seguro de que funciona perfectamente (al menos todo lo seguro que pueda estar)

Saludos, Alex

miq01
03/09/2006, 18:23
T&#237;o, qu&#233; profesional la interfaz! Sobre todo lo del "combo replacement" con las flechitas de Zenzuke.

Por cierto, FELICIDADES! :brindis:

PharaOnyx
03/09/2006, 18:25

Tu juego es una maravilla, así que se merece que nos 'dejemos los cuernos' en hacer las cosas de la mejor forma posible

Saludos

Zenzuke
03/09/2006, 18:26
Esta genial.

Probablemente yo hasta octubre o por ahi tampoco pueda volver a estar online, asi que me viene genial xDDDDDDD

den_p8
03/09/2006, 18:29
Magnifica pinta tiene y llevas un ritmo de infarto asique tomate el tiempo que necesites y ya lo disfrutaremos cuando este terminado ^^

PharaOnyx
03/09/2006, 19:04
Por cierto. Leyendo el tutorial de cómo hacer un pack, he visto que el límite es de 10 canciones por pack. ¿Ese límite sigue vigente o se ha eliminado con las nuevas versiones?. Lo digo por si tengo que retocar el empaquetador, para que si detecta más de 10 canciones haga varios packs en vez de uno

Saludos

miq01
03/09/2006, 19:58
Pues no me acordaba, pero s&#237;: es de 10 canciones por pack. No s&#233; por qu&#233; lo puse a 10 cuando lo &#250;nico que relleno es un array de strings que no ocupa mucha memoria y adem&#225;s cada canci&#243;n se carga cuando toca. Hombre, de momento si puedes hacer lo de que haya varios packs genial. Sino, s&#243;lo cargar&#225; las 10 primeras. En una pr&#243;xima versi&#243;n ya subir&#233; el l&#237;mite. &#191;Cu&#225;ntas canciones puede haber en un pack de StepMania?

PharaOnyx
03/09/2006, 20:05
Por poner un ejemplo... el DDR 8th Mix tiene 82 canciones :D

No importa, lo modifico para que haga packs de 10 y a&#241;ada al nombre algo estilo (1), (2), etc. No supone ning&#250;n quebradero de cabeza :)

Saludos

den_p8
03/09/2006, 20:08
Pero si un co&#241;azo luego a la hora de navegar entre decenas de carpetas xD

Miq, va a ser necesario hacer aquello que te comentamos hace muuuuuuuuucho de que saliera una lista de canciones en lugar de "nivel 1, nivel 2, etc..." es decir, que reconozca los "tags" y aparezcan las canciones en la lista.

PD: Siesque, yo siempre pidiendo y pidiendo xD almenos este martes por primera vez podre hacer algo yo por ti :P

miq01
03/09/2006, 22:43
Por poner un ejemplo... el DDR 8th Mix tiene 82 canciones :D ¿¿¿82??? [Ahhh]Vale, pues entonces casi que sí, mejor haz la división de 10 en 10. :)

Miq, va a ser necesario hacer aquello que te comentamos hace muuuuuuuuucho de que saliera una lista de canciones en lugar de "nivel 1, nivel 2, etc..." es decir, que reconozca los "tags" y aparezcan las canciones en la lista. Es verdad. Es una de aquellas peticiones a las que contesté con aquello de "sí, lo tendré en cuenta" y aquí estamos... xDDDDD

PD: Siesque, yo siempre pidiendo y pidiendo xD almenos este martes por primera vez podre hacer algo yo por ti :P Anda que no tengo ya "cosas" bajadas ni nada para empezar a hacer "pruebas". :D Igual traigo alguno a HG para ver si funciona.

den_p8
03/09/2006, 22:53
jajajajaja, traetelo pero de estrangis, que estamos usando HG como campo de minas xD

PharaOnyx
04/09/2006, 01:56
Bueno, último post antes de 'irme' :)

Detectado y corregido el bug que hacía quebrar una canción: ahora las conversiones son exactas (hasta que encuentre otra que quiebre, claro x'D). Además, las que antes se convertían bien siguen funcionando correctamente, así que parece que está solucionado del todo

Falta... el empaquetador 'a trozos' y el conversor de WAV a OGG (el paso de MP3 a WAV está hecho ya gracias a una librería externa)

Si alguien echa de menos algo o le gustaría añadir alguna idea, que lo comente por aquí o bien por MP (aviso que lo miraré poco, pero lo miraré)

Espero rematarlo en unos días (en función de mis ratos libres), optimizarlo un poco y 'traducirlo' a C/C++ como paso final :)

Saludos, Alex