PDA

Ver la versión completa : GP2x comprada en HongKong

Clodo
29/08/2006, 19:46
Hola

Llevo días mirando el foro que esta muy bien.

El caso que me decidi comprar la consola y como en España no habia stock la pillé directamente a Hong Kong.

Pues cual es mi sorpresa que me llaman los de aduanas diciendo que tengo que pagar 60€ de aranceles + iva:confused: (no pensaba que fuera tanto)

El caso que me preguntan que si lo voy a pagar yo o lo paga DHL que es la trasportista que me lo trae.

Bien, mi pregunta es si alguien ha pedido la consola a HK y tu que pagar los aranceles. Si los tuvo que pagar él o lo pagó DHL (o la trasportista que eligiera)

Podré anular el pedido y me devolverán el dinero o tendré que pagar y aprender la lección pa otra vez, :D

gracias

AdventChild
29/08/2006, 19:54
Aduanas es como una loteria, a veces tu paquete pasa y a veces no.
Si tienes la mala suerte de que lo retienen, mucho me temo que te va a tocar pagar hamigo [wei]

Clodo
29/08/2006, 19:59
Pues sí me va a tocar pagar.

Despues de mirar por la web donde la compre, ellos no se hacen cargo de esos gastos..

asi que me va tocar acoquinar, y solo por no esperar unas semanas a que tuvieran aquí stock.

Pero bueno, asi es como se aprende... jajaja

Ya os dire cuanto me sacan.

saludos

Puck2099
29/08/2006, 20:00
Mira si lo he dicho en varios hilos de gente que la quiere pedir fuera, que si va por DHL u otra agencia pasa por aduanas en un 99%...

Pues tienes dos opciones, o pagas o te quedas sin la consola, pero las pelas no te las devuelven ni de coña :rolleyes:

popihmt
29/08/2006, 20:04
Hola

El caso que me decidi comprar la consola y como en España no habia stock la pillé directamente a Hong Kong.

Pues cual es mi sorpresa que me llaman los de aduanas diciendo que tengo que pagar 60€ de aranceles + iva:confused: (no pensaba que fuera tanto)

El caso que me preguntan que si lo voy a pagar yo o lo paga DHL que es la trasportista que me lo trae.

Bien, mi pregunta es si alguien ha pedido la consola a HK y tu que pagar los aranceles. Si los tuvo que pagar él o lo pagó DHL (o la trasportista que eligiera)

Podré anular el pedido y me devolverán el dinero o tendré que pagar y aprender la lección pa otra vez, :D

gracias

http://img243.imageshack.us/img243/8730/nelsonhahabl5.jpg

Bahamutt
29/08/2006, 20:19
Tendrias que haber elegido que te la enviaran por airmail, que aunque tarda casi un mes en llegar casi nunca pasa por aduanas.

Rivroner
29/08/2006, 20:23
Bueno venga, el chaval ya sabe que la ha cagado, dejad de hacer sangre.Ahora ya ha aprendido, todos la hemos cagado alguna vez.

Puck2099
29/08/2006, 20:26
Tendrias que haber elegido que te la enviaran por airmail, que aunque tarda casi un mes en llegar casi nunca pasa por aduanas.

Sí, pero por otro lado, si se pierde, al no ir certificado, te quedas sin consola ni dinero.

Es lo malo de comprar estas cosas allí, porque como ahora se le suelten los cascos o se le reflashee o cualquier cosa a ver que hace con ella...

< - >

Bueno venga, el chaval ya sabe que la ha cagado, dejad de hacer sangre.Ahora ya ha aprendido, todos la hemos cagado alguna vez.

No es hacer sangre, así el próximo que busque en el foro antes de comprar y lea esto seguro que no se arriesga.

Saludos

Clodo
29/08/2006, 20:34
De momento perder no se va a perder, porque son los DHL los que me han llamado...

Por lo demás, pues ya se buscará solucion y si no tiene, pues encima de la tele quedará muy bien de recuerdo de la gran pifia, :P

Si pero pa eso me hubiera esperado a que hubiese stock en España.
Y en las opciones no te pone Airmal (no pasa aduana) :rolleyes:
La consola salió ayer de HK.

Aunque llevo una semana con el pedido debido a que no se me verificaba la cuenta de Paypal.

[wei3]

joram8
29/08/2006, 20:35
Bueno, vamos a ver, se ha equivocado.
Debería haber leido este foro pero ¿quien no ha comprado en el extranjero? y probablemente ¿quien no se ha equivocado?

WinterN
29/08/2006, 20:37
Es que le pudo el ANSIAAAA. [Ahhh]

X-Code
29/08/2006, 20:39
Jo*er como tiene que doler eso... :brindis: <-- Esto te ayudara a olvidar :D

Snakefd99cb
29/08/2006, 20:45
Los agentes de DHL se llevan comisión, normal que los pasen por ahí los paquetes

torrento
29/08/2006, 21:35
Buf que faena lo de aduanas,yo la pedi a Hong Kong y por Airmail,y cuando pasaron 10 dias ya me temí que habria caido en aduanas,pero a los 13 dias me llego a casa,menuda angustia tenia

ChAzY_ChaZ
29/08/2006, 21:47
Hola

gracias
eso te pasa por no esperar....en HG a principios de septiembre la tienen...y sin aduanas...y con una comoda comunicacion en cuanto a garantia o soluciones...ya te está bien xDDDDDDDD

Si no pagas las aduanitas, te quedas sin consolita y sin dinerito[wei] [wei]

< - >

Bueno, vamos a ver, se ha equivocado.
Debería haber leido este foro pero ¿quien no ha comprado en el extranjero? y probablemente ¿quien no se ha equivocado?
1- Si e comprado en el extranjero. Concretamente a USA y un producto de bajo coste, por lo que no me llegó comision aduanera.

2- Yo! nunca me he equivocado, ni lo haré :)^^

Aiken
29/08/2006, 21:49
Es lo malo de comprar estas cosas allí, porque como ahora se le suelten los cascos o se le reflashee o cualquier cosa a ver que hace con ella...

Siempre podra hacer un HG-Swap, no? :D (no te enfades anarchy) ;)

PD. Anarchy te la descambia si la flasheas mal? si es asi, ole por anarchy ;)

Aiken

fmayosi
29/08/2006, 23:55
Mala suerte compañero, pero por esperar una o dos semanas no hubiese pasado nada, ya tendrías tiempo de disfrutarla. ;)

Espero que esto no te haga ver la negrita con otros ojos y visto por el punto de vista monetario quizá entre gastos de envío de HG + el precio que tiene aquí la consola no has perdido mucho dinero (es por animarte un poco, pero por estas cosas y por la garantía siemrpe se recomienda su compra en HG ;) ).

Un saludo.

AKA LordD
30/08/2006, 06:14
Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo que a ti, por no esperar y por no leer este foro me lance a lo desesperado a por la consola en LK... total mñn hace ya 13 dias y aun ni la he olido y encima por DHL... aduanas suxxxxx.

Bienvenido al club de los pringados v.v!

Pd: Tal como dije tengo moto antes que consola pero ahora tendre que pagar 1300€ por el seguro... manda huevos!

Anarchy
30/08/2006, 06:18
Siempre podra hacer un HG-Swap, no? :D (no te enfades anarchy) ;)La ID de la consola va registrada junto con el pedido que le corresponde, así que difícil. [wei] [wei5]

Puck2099
30/08/2006, 06:21
La ID de la consola va registrada junto con el pedido que le corresponde, así que difícil. [wei] [wei5]

Sí, aunque esa ID puede cambiarse, pero no demos ideas :D

Anarchy
30/08/2006, 06:26
Sí, aunque esa ID puede cambiarse, pero no demos ideas :D
Claro, pero si alguien me devuelve una consola, la ID tiene que corresponder con la que compró, por lo que si se quiere hacer cualquier cosa, previamente tendrá que comprarnos una unidad y después modificar la otra para que cuadre con la ID. Vamos, casi ná. :lol: :lol:

Por otra parte, la ID creo que hace uso de DRM, por lo que no estoy 100% seguro que sea factible cambiarla por completo.

WinterN
30/08/2006, 07:45
¿Como distribuidor oficial en España, no tienes algún tipo de obligación más que el de una tienda normal?

Quiero decir, ¿sólo respondes por las consolas compradas en tu tienda, por todas las compradas en España o también por las que hayan llegado aquí desde el extrajero?

Wild[Kyo]
30/08/2006, 07:48
¿Como distribuidor oficial en España, no tienes algún tipo de obligación más que el de una tienda normal?

Quiero decir, ¿sólo respondes por las consolas compradas en tu tienda, por todas las compradas en España o también por las que hayan llegado aquí desde el extrajero?

Hombre yo creo que las que han llegado aqui desde el extranjero no tiene ningun tipo de obligación. Supongo que como mucho el darle servicio tecnico y hacerle un presupuesto al cliente.

Por la tienda supongo que tendrá un trato especial y por las compradas en España en las otras tiendas que han sido abastecidas por HG supongo que tendrá el papel de distribuidor, como otro cualquiera.

fosfy45
30/08/2006, 07:48

Hombre, si anarchy tuviese que responder por las consolas que no ha importado el a mi me parece que seria algo kafkiano, ¿ no crees ?

Saludos.

WinterN
30/08/2006, 07:59
Hombre, si anarchy tuviese que responder por las consolas que no ha importado el a mi me parece que seria algo kafkiano, ¿ no crees ?

Saludos.

Era sólo por descartar posibilidades, hombre. Yo creo que lo lógico es lo que dice Wild[Kyo] :)

Rivroner
30/08/2006, 08:11
Qué menos que haberlo invitado a la convención ¿no?
Aunque supongo que el juego lo pondría un mandado al que le apeteció ponerlo sin ser premeditado por ningñun jefazo que pudiera invitar a Puck2099.

jorgexander
30/08/2006, 08:34
Carajo!!, y yo que pensaba comprarlo en LS... y precisamente por DHL... al menos ustedes tienen la ventaja de poder comprarlo en HG, pero aqui en México a duras penas lo conocen... y la unica persona que lo vende lo tiene en $2700 MXP siendo que en la otra tienda lo encargo por ese mismo precio incluyendo la consola + una memoria de 512 y el cable AC con entrega a mi casa... más lo que me saquen de aduana... de hecho ya nadamas esperaba el numero ese de comprobacion en PayPal, pero ya me hicieron dudar...

¿Alguien me vende uno en México?
[wei2]

WinterN
30/08/2006, 09:16
A una cifra que supone más de un tercio del precio del aparato me parece un robo. Supongo que la SGAE tendrá un importante porcentaje detrás de esos 60€ :laser:

Aiken
30/08/2006, 17:25
por lo que si se quiere hacer cualquier cosa, previamente tendrá que comprarnos una unidad y después modificar la otra

justo eso es lo que se hace en el swap, se compra otra unidad se
da el cambiazo (vamos eso dicen) ;)

bueno ... esta claro que Anarchy se las sabe todas! y tiene sus propios controles, asi que no espereis darsela como la los del correful ;)

Aiken

< - >

hombre "responder no" pero dar soporte tecnico (aunque sea pagado) supongo que si que lo hara llegado el caso, tenga obligacion o no, si es pagado y el quiere ;)

Aiken

< - >

Carajo!!, y yo que pensaba comprarlo en LS... y precisamente por DHL...

Las Aduanas no son tan caras en todos los paises, informate en mexico como funciona. Por ejemplo CREO (no estoy seguro) que en USA no tiene que pagar aduanas si el importe es menos de 200$ :)

Aiken

< - >

A una cifra que supone más de un tercio del precio del aparato me parece un robo.

Segun comento Anarchy un dia, esos 60€ (no son un tercio) son una cantidad fija, tanto si importas UNA consola como si importas
500 consolas!! increible pero creo que cierto ;)

Aiken

Puck2099
30/08/2006, 17:27
hombre "responder no" pero dar soporte tecnico (aunque sea pagado) supongo que si que lo hara llegado el caso, tenga obligacion o no, si es pagado y el quiere ;)

Sí, más de una vez ha comentado que ha dado soporte técnico (obviamente cobrando) a consolas compradas de importación.

Saludos

Flush
30/08/2006, 18:18
Aqui explican bastante bien lo que pagas en aduanas...
http://www.compradiccion.com/2006/08/08-los-aranceles-e-impuestos-de-importacion

Suponiendo que la hayas comprado a 140€

1) IVA= 16% = 22 €
2) Arancel = 12% = 18 €
3) Gastos Tramitación = 20 €

Haciendo los calculos salen los 60 € de más que te han ñascao..
No se que opciones da la tienda, pero lo mejor es SpeedPost. Esto es una red que forman las oficinas de correos de varios paises y practicamente nunca pasan por aduanas.

Yo he importado de Korea y de Hong Kong replicas de Airsoft, siempre por speedPost, y nunca he pagado Aduanas. Además, estas tiendas te dan la opcion de declarar la mitad o una cuarta parte del valor real. Con eso el arancel se reduce bastante. Tambien puedes declararla como regalo (no te meten la factura o algo asi) y no pagas nada (esto no siempre cuela).

Pues eso, si vais a importar, juntaos 3 o 4 para hacerlo, procurad que sea por speed post y casi seguro que os saldra bien.
Si no, no compensa en absoluto....

Valorad también tema de garantias y de atención al cliente...

Conclusion: Solo compensa importar cuando el ahorro es muy importante.

Clodo
30/08/2006, 19:17
A ver si me llega ya que el viernes empiezo las vacaciones y tengo ganas de trastear con ella.

Que esa era la principal razón por lo que no esperé a que la hubiera en España.

Aiken
30/08/2006, 19:35
Conclusion: Solo compensa importar cuando el ahorro es muy importante.

O cuando es una pieza de coleccion ...
O cuando no lo puedes comprar aqui ... ;)

Aiken

xpositivex
30/08/2006, 19:51
eso es lo que tienen las compras por internet... yo he comprado muchas veces, sobretodo a USA, y nunca he tenido problemas ^^

Flush
30/08/2006, 19:52
O cuando es una pieza de coleccion ...
O cuando no lo puedes comprar aqui ... ;)

Aiken

Si, claro, me refería a cuando importas porque fuera es más barato, no porque no lo haya aqui.

Clodo
31/08/2006, 00:50
[wei4] Ya me ha llegado la consola....

Me tiemblan las manos de la emoción y de lo poco que ha tardado en llegar, solo 3 dias. [Ahhh]

Pues me han cobrado 58,92 € para el que le interesa por lo de aduanas

Bueno voy a ver si tengo la pilas cargadas a ver que lo que hace la bicha.

saludos

X-Code
31/08/2006, 01:24
Con decirles de antemano que te la manden marcada como regalo te ahorras esa pasta :D

jorgexander
31/08/2006, 06:24
Pues ni modo, creo que aqui en México nadie vende la consola... ya qué; me tendre que aventar al ruedo con LS y haber como me va... ya les estare contando.

Oigan, ¿no me quiere regalar una alguno de ustedes? :D, ya casi es mi cumpleaños... les doy mi direccion, y a cambio les mando unas botellas de tequila [wei6].

pd; es en serio.

Rivroner
31/08/2006, 07:31
Por 200 euros te la envío con lazo y tarjeta de felicitación incluidos :D Así te ahorras la aduana.

AKA LordD
31/08/2006, 18:31
***** Clodo cuando la pediste, en mi caso ya hace hoy exactamnete 15 dias y ya he mandado un mail de queja a los ***** chinos esos de lik sang cagandome en su madre... sea o no sea culpa suya, almenos me desahogo un poco.

Porcierto gente ya se que no viene al caso pero almenos comparto mi alegria con vosotros... YA TENGO MOTO!!! XD una preciosa FZ6 :P si es que ya lo dije yo, que tendria la moto antes que la consola, manda huevos...

Clodo
31/08/2006, 22:01
Hice el pedido el 23 de agosto, pero por problemas con mi cuenta de Paypal (no la tenia verificada y tardo 4 dias en verificarse) no me lo enviaron hasta el 28 de agosto y me llego el 30 de agosto.