Iniciar sesión

Ver la versión completa : virus . es posible?

Ninboy2
29/08/2006, 18:31
hace unos mese en la internet informaron sobre virus

se hablo de un virus para PSP . DS y ngage ( y otros mobiles )

me preocupa mucho que eso pueda ocurrirle a mi gp2x

nota: simpre bajo las cosas de este foro asi que no deberia preocuparme

verdad?

saludos :lovegps:

edit: en mi ngage yo tengo un antivirus pero realmente no se si cumple su trabajo

Puck2099
29/08/2006, 18:38
¿Es posible? Sí, desde luego.

¿Te pasará si solo bajas las cosas de este foro? Es muy improbable.

Saludos

the_goulin
29/08/2006, 18:38
pues como a alguien le de el punto hace un virus y adios filmware xDD

Ninboy2
29/08/2006, 18:42
por eso digo solo bajo cosas de este foro

no confio en otras webs

neglox
29/08/2006, 18:43
Virus? No creo que se haga uno que se transmita via...posible futuro wifi? mas bien un programa que al arrancarlo se cargue el boot pero como se puede solucionar mediante jtag no habria mucho problema. Solo una pequeña molestia de estar reflasheando la consola.

dardo
29/08/2006, 18:46
Es posible infectar binarios ELF (como los de Linux y algun que otro UNIX), ademas, cuando ejecutas algo en la consola, lo estas ejecutando con provilegios de root, pero vamos, te garantizo que te puedes bajar cualquier cosa de este foro son problemas, los virus Linux son prubas de laboratorio, no estan difundidos, ademas, la gran variedad de distribuciones linux, hace que el el payload de estoy virus, es decir, lo que te hagan ademas de infectar, deba ser mas complicado, ya que los archovos de configuracion pueden estar en ubicaciones distintas. Por otra parte, la GP2X es una maquina muy peculiar y minoritaria.

Una cosa es un virus para Symbian, que afectara a cualquier movil symbian, y otra es un virus para GP2X, que ademas no es 3G, ni GSM, ni bloototh, ni Wifi, ni la madre que le pario, con lo que transmitirse de maquina a maquina es complicado.

Por si acaso, no te fies de nada que no haya programado Puck o le haya dado su visto bueno. :D

Desde mi punto de vista cuando te bajas algo de cualquier web, no es de un virus para tu GP2X de lo que debes preocuparte, sini de algun virus para el ordenador en el cual te lo estas bajando. Si usas OpenBSD no deberias preocuparte por los virus. xD x5.

estaño
29/08/2006, 21:23
No creo que nadie se ponga a desarrollar un virus para la consola con 5000 pavos de premio de GPH (estarán todos programando como put4s). Ademas, no creo que ese tipo de programas entren en alguna categoría [wei5]

Por ser posible, lo es, un virus no deja de ser un programa informático. Y si hay alguien tan aburrido como para programar algo de eso...

Respecto a que jodan el HW. De entrada no, porque es SW. He oído chapas urbanas de un virus llamado ONOFF o algo así que jodía las pantallas de TFT por "concentraba" todos los puntos de la pantalla en no sé qué frecuencia y bla bla bla... No me lo creo. Otra cosa es que puedas volver a arrancar si tienes jodido el boot.

Aiken
29/08/2006, 21:29

FILMware? no nos cuentes peliculas :D ;)

Aiken

the_goulin
29/08/2006, 21:32
FILMware? no nos cuentes peliculas :D ;)

Aiken

xDD es que no se puede tener un fallo xd estais en todo :P

dardo
29/08/2006, 21:56
La peligrosidad de un virus se mida por su capacidad de infección, no por los efectos devastadores de su payload.

Es mas peligroso un virus que infecta todos los binarios y no hace nada mas que infectar binarios, que uno que infecte poco, o detecten todos los antivirus que limpie discos duros y se cepille tablas de particiones, ya que solo dañara a sistemas sin antivirus.

Si un sistema no es atractivo, pues no se hacen virus para el. Las GP2X no estan conectadas en red entre si, con lo que infectar de una a otra es harto improbable, ademas deberia ser un virus hibrido, windows/linux, sin contar con que la GP2X no lleva una distribucion linux muy generica.

Duele decirlo, pero es una maquina muy marginal.

Ademas, cual es el estimulo para programar un virus:
El desafio tecnologico, el ver si funciona
Ganas de tocar las narices. A una maquina que en un pais tienen 200 personas, y qeu ademas no estan en red, es dificil tocarles les narices, o es poco satisfactorio.

Aventuro a que tardara mucho en salir algun virus para nuestras consolas. Apuesto aque si alguna portatil sufre de virus (o mas bien de malware de cualquier tipo, especialmente troyanos) sera una de esas que tienen juegos comerciales, pero en las que alguna gente carga backups por ahorrarse unos euros. Bajandote una ISO o una ROM de una red P2P no estas seguro delo que haces. Descargarte un juego o aplicacion homebrew procedente de cualquier pagina de la scene no tiene ningun peligro, ni a Anarchy ni a nadie de la scene le mola que uno de los programas de sus paginas este troyanizado, infectado por un virus, o sea dañino para la maquina.

estaño
30/08/2006, 01:39
¿Un ejecutable ELF no puede ser por tanto trucado desensamblando y volviendo a ensamblar?

Puck2099
30/08/2006, 03:56
Yo desde luego tendría cuidado el día que salgan juegos comerciales para la GP2X y no se me ocurriría bajármelos del emule o similar, no sea que pase como con la GP32 y los famosos flasheadores...

LukStarkiller
30/08/2006, 04:25
El cachondeo seria uno que reescribiese la flash en un bucle infinito, seria fatal XD

Seguroq ue saldra alguno, aunque sea solo por provar, pero otra cosa es que la cosa se extienda sin control, lo dudo mucho, somos una comunidad bien informada, no?

Puck2099
30/08/2006, 04:29
El cachondeo seria uno que reescribiese la flash en un bucle infinito, seria fatal XD

O bien uno que toque los registros referentes a la tensión de la pantalla o memorias que creo son configurables y las queme...

Seguroq ue saldra alguno, aunque sea solo por provar, pero otra cosa es que la cosa se extienda sin control, lo dudo mucho, somos una comunidad bien informada, no?

Sí, somos una comunidad bien informada, pero igual que para la GP32 muchos foreros se arriesgaron a bajarse juegos comerciales de la mula por ahorrarse 4 duros, fijo que aquí hacen lo mismo con los de la GP2X...

Enladrillar la consola se consigue con solo una línea de código, tan solo hay que escribir en ciertos lugares (¿verdad Waninkoko?) y a reflashear o usar jtag...

WinterN
30/08/2006, 06:42
¿Te pasará si solo bajas las cosas de este foro? Es muy improbable.

Si pongo un virus diciendo que es una beta de un emu de N64 que estoy haciendo, ya verás lo que tarda Wild[kyo] en subirlo a la zona de descargas :p

< - >

Las GP2X no estan conectadas en red entre si, con lo que infectar de una a otra es harto improbable

No necesitas realmente que las consolas estén conectadas entre sí para que el virus se contagie y se propague. Es suficiente que los usuarios estén conectados a través de, por ejemplo, el emule.

Descargas el archivo infectado, y antes de que te dé tiempo a probarlo y descubrir que es un virus, ya se lo estarás enviando a otros usuarios.