Ver la versión completa : Duda PSP/Gp2x
El Terry
29/08/2006, 17:07
A ver, antes de que se me tire la gente al cuello [wei] , éste post NO es para discutir qué consola es mejor, etc, etc. Está claro que cada una tiene sus pros y contras.
Quizá pueda contestarme gente que tenga las 2 consolas, o las haya probado (¿DjSyto? [wei] que parece que no te dejas llevar por el fanatismo)
La cuestión es que quiero hacer un regalo y tengo que decidir entre PSP y GP2X. El uso que se le va a dar es SOLO emuladores (SNES y MegaDrive) y la reproducción de pelis divx. Teniendo en cuenta que solo quiere emuladores de estas 16 bits pero con sonido y lo más real al 100% de la consola original (con opción de savestates), cual me recomendáis comprar?
Yo al ser nintendero de toda la vida, me la pela regalarle una u otra, ya que no hay manera de endiñarle una DS :loco:
*El tema de la diferencia de precio no es importante.
Bueno, espero que éste post no acabe con lo tipico de que si ésta tiene juegos comerciales, que si lo otro. Recurro a vosotros porque espero encontrar una respuesta lo más objetiva posible.
Salu2 :brindis:
si solo kieres megadrive y snes. ya sabes. una psp es la soluicon.
gp2x no tiene pinta de emular a corto/medio/largo plazo decentemente la snes.
Ya que dices ke el precio no te importa...
El Terry
29/08/2006, 17:18
si solo kieres megadrive y snes. ya sabes. una psp es la soluicon.
Ya que dices ke el precio no te importa...
A ver, lo de que no me importa...
Si me voy a gastar 200 (+o-)lerus en una gp2x para que la deje en un cajón a las 2 semanas porque no es lo que quiere, prefiero gastarme 250 (+o-) en una psp pero que al menos la utilice, no?
SilentSei
29/08/2006, 17:21
El emu de snes es decente, si más no jugable. El problema es que parece estar más parado que el labio superior de la duquesa de Alba.
Yo veo más fácil de usar la GP2X que no la PSP, pero si buscas que emula la Snes no es quizá la mejor opción.
Para que la PSP vea Divx hay que recodificar las pelis, verdad? <-- lo estoy preguntando, no lleva intenciones encubierts (esta vez XD)
yo solo te digo ke la snes no vale un pimiento en 2x. y ke sus baterias son demasiado escasas. No la va a disfrutar. Y mucho menos si no es una persona de probar cosillas.
No lo dudes unas psp blanca 2.6
SilentSei
29/08/2006, 17:24
No lo dudes unas psp blanca 2.6
Por qué blanca?
Para que la PSP vea Divx hay que recodificar las pelis, verdad? <-- lo estoy preguntando, no lleva intenciones encubierts (esta vez XD)
si, hay ke recodificarlas. Pero al fin y al cabo, al final en gp2x tambien te toca hacerlo si no tienes una sd muy grande.
yo solo te digo ke la snes no vale un pimiento en 2x. y ke sus baterias son demasiado escasas.
Que razón llevas tío, es desesperante la batería de la 2x; al final la he acabado echando al cajón... ¿Como es posible que a veces incluso enchufada me quede sin batería? No me duran ni 30 minutos, que desesperación...
El emu de snes es decente, si más no jugable. El problema es que parece estar más parado que el labio superior de la duquesa de Alba.
decente?XD sin transparencias, con fallos graficos a saco y con una incompatibilidad ke flipas.. a eso lo llamas decente?.
SilentSei
29/08/2006, 17:32
Que razón llevas tío, es desesperante la batería de la 2x; al final la he acabado echando al cajón... ¿Como es posible que a veces incluso enchufada me quede sin batería? No me duran ni 30 minutos, que desesperación...
Si sólo te dura eso me parece que el problema son las pilas, no la consola.
No sé si será un problema de mi consola en concreto xD, si fuera por haber probado pilas... (hasta las recargables que me duran horas y horas en gp32)
SilentSei
29/08/2006, 17:35
decente?XD sin transparencias, con fallos graficos a saco y con una incompatibilidad ke flipas.. a eso lo llamas decente?.
Yo he jugado al Super Mario World sin problemas :D
Puck2099
29/08/2006, 17:36
Pero el que da fallos gráficos y problemas con transparencias es el de Squidge, ¿no?
El de NK creo que se veía todo bien, por cierto, ¿alguien sabe si está disponible el código fuente de la última versión que sacaron?
Saludos
FFantasy6
29/08/2006, 17:39
Por qué blanca?
Racismo.
Lo dirá por las huellas que dejas en la de color.
SilentSei
29/08/2006, 17:45
Lo dirá por las huellas que dejas en la de color.
Es que cuando coge su PSP blanca se siente como la rubia del anuncio...
no se, pero ke con pilas de 2400 me dure 1 hora apenas, me parece una porquerida.
SilentSei
29/08/2006, 17:48
Pero el que da fallos gráficos y problemas con transparencias es el de Squidge, ¿no?
El de NK creo que se veía todo bien, por cierto, ¿alguien sabe si está disponible el código fuente de la última versión que sacaron?
Saludos
Pero el de NK tira peor en cuanto a velocidad que el Squidge.
P.D: Si saca un emulador decente de Snes prometo adorarte y rezarte todo los dias de mi vida como el todopoderoso ser supremo en el que te convertirías!!!!!
El Terry
29/08/2006, 17:52
Compañeros, ya os digo que todo ésto va de buen rollo. No quiero que ésto acabe tirandonos los trastos a la cabeza entre "sonyers, nintenderos y gp2xeros" :brindis:
Por cierto, ya que comentáis lo de las pelis en la PSP. Yo tampoco tengo idea de como va en la de sony. Que formato pilla? Hay que convertirlas todas?
Puck2099
29/08/2006, 17:54
Pero el de NK tira peor en cuanto a velocidad que el Squidge.
P.D: Si saca un emulador decente de Snes prometo adorarte y rezarte todo los dias de mi vida como el todopoderoso ser supremo en el que te convertirías!!!!!
¿Cuánto peor es la velocidad?, ¿hablas de la versión original de NK o la modificada que sacó alguien?
Necesito info... :D
Compañeros, ya os digo que todo ésto va de buen rollo. No quiero que ésto acabe tirandonos los trastos a la cabeza entre "sonyers, nintenderos y gp2xeros" :brindis:
Por cierto, ya que comentáis lo de las pelis en la PSP. Yo tampoco tengo idea de como va en la de sony. Que formato pilla? Hay que convertirlas todas?
hay ke convertirlas a mp4
hay rpogramas ke lo hacen automatico.
FFantasy6
29/08/2006, 17:57
hay ke convertirlas a mp4
hay rpogramas ke lo hacen automatico.
No se ha hecho nada nuevo para pasarlas a formatos umd con los kits de desarrollo que salieron ?
(no me dió tiempo a leerlo aun)
No se ha hecho nada nuevo para pasarlas a formatos umd con los kits de desarrollo que salieron ?
(no me dió tiempo a leerlo aun)
te refieres a ese otro formato ke hay?
la verdad eske me resulta un poco incomodo, ademas de ke no va con todos los firms (si, se pueden emular, pero es mas engorroso ya). y la verdad eske no creo ke se vea tan superior ni ke comprima mas ke los mp4.
SilentSei
29/08/2006, 18:01
¿Cuánto peor es la velocidad?, ¿hablas de la versión original de NK o la modificada que sacó alguien?
Al menos de las versiones que probé yo, la diferencia era sustancial, la NK no era tan jugable como el Squidge. Pues ahora mismo no te sé decir que versión era la NK.
Sabes que cuando ha dicho Syto lo del emulador de Snes he pensado, oye podría intentar hacer algo yo con el emulador y aprender un poco...(aunque no tengo ni fruta idea). Veo que hemos tenido la misma idea :D
Yo he jugado al Super Mario World sin problemas :D
ese funciona sn problemas hasta en el emu de snes ke hay para ds XDD.
Puck2099
29/08/2006, 18:03
Sabes que cuando ha dicho Syto lo del emulador de Snes he pensado, oye podría intentar hacer algo yo con el emulador y aprender un poco...(aunque no tengo ni fruta idea). Veo que hemos tenido la misma idea :D
Bueno, yo la idea la llevo teniendo desde hace tiempo, lo que pasa es que como estaba ocupado con el Ambassadors y el WS2X pues nunca me he puesto a mirármelo, pero ahora que el WS2X va progresando adecuadamente igual me animo... :angel1:
Al menos de las versiones que probé yo, la diferencia era sustancial, la NK no era tan jugable como el Squidge. Pues ahora mismo no te sé decir que versión era la NK.
seas tu o sea puck. por favor, haced algo. KE *****, no veo logico ke esos emus de snes vayan tan mal. O el ke lo ha hecho pasa del tema, o no tiene mucha idea, proque *****, no se, hasta en gp32 tenia mas compatibilidad...
Puck2099
29/08/2006, 18:07
seas tu o sea puck. por favor, haced algo. KE *****, no veo logico ke esos emus de snes vayan tan mal. O el ke lo ha hecho pasa del tema, o no tiene mucha idea, proque *****, no se, hasta en gp32 tenia mas compatibilidad...
Syto, ¿podrías decirme si el emu de NK realmente tiene mala compatibilidad o solamente es lento, please?
Yo nunca he tenido una SNES y no me daría cuenta de problemas de transparencias y tal...
Syto, ¿podrías decirme si el emu de NK realmente tiene mala compatibilidad o solamente es lento, please?
Yo nunca he tenido una SNES y no me daría cuenta de problemas de transparencias y tal...
no sabria decirte, me se agotaron las pilas antes de poder cargar la rom XDD.
es coña. Yo diria ke va mal en todos los aspectos.
A mi personalmente me gusta mucho mas el emulador del koreano que el de squidge, los juegos que he jugado me han ido muy bien. Mas que nada he jugado a los donkey kong, donde se nota muchisimo la diferencia respecto al de squidge, hace muchisimo que no juego a la super pero comparado con el de squidgue parece perfecto, salen detalles que no salen en el otro, ahora estoy sin gp2x porque me casco el stick, pero si no recuerdo mal a 220mhz sin sonido iba fino
SilentSei
29/08/2006, 18:14
Bueno, yo la idea la llevo teniendo desde hace tiempo, lo que pasa es que como estaba ocupado con el Ambassadors y el WS2X pues nunca me he puesto a mirármelo, pero ahora que el WS2X va progresando adecuadamente igual me animo... :angel1:
Cuando digo la misma idea es la de hacer algo con el emulador de snes, no sobre aprender, que ya me gustaría a mí tener la mitad de nivel que tú programando!!
P.D: Lo del progreso deñ emulador de Ws2x son buenísimas noticias!!!!
Rivroner
29/08/2006, 19:29
EL emu de SNES de NK en la GP2X se muestra de lujo con casi todos los juegos (algún problema con los textos en algún juego pero poco más).Lo que pasa es que en la mayoría de juegos va como a 15 ó 20 frames menos que el de Squidge, pero prefiero jugarlo a menos frames y que se vea perfecto como en SNES que jugar el desastre gráfico del emu de Squidge.Sprites que se ven delante de otros sprites cuande deberían estar detrás,los infernales problemas de transparencias,el penoso sonido (el de NK suena de lujo),etc,...
Vamso que para jugar en la GP2X recomendado el de NK sin lugar a dudas, al menos la última versión que he probado, creo que es la "mod_version".
Lo que pasa ,como ya he dicho, es que menos en casos concretos como el Donkey Kong Country que se mueve y se ve de lujo en comparación con el de Squidge, casi siempre es más rápido el de Squidge.
Ejemplos:
Super Star Wars: 60 fps con el de Squidge (hay que limitarlo porque o sino se pone a 90) - 40 con el de NK.
Prince Of Persia:60 fps Squidge - 35 con el de NK.
Donkey Kong Country:Casi siempre por encima el de NK:entre 25 y 35 fps (pero se ve perfecto, un lujazo) - El de Squidge s epone a tope en las cuevas simples y menus estáticos, en las pantallas difíciles (la mayoría) no pasa de 18 frames.
Gradius III: Squidge:60fps - NK:45fps
Super Metroid: entre 50 y 60 casi siempre con el de Squidge (auqnue insufrible jugarlo po rel sonido penoso y los problemas de transparencias).Entre 20 y 30 con el de NK.
*Resumiendo que el de Squidge ni lo probéis: mucho pero sonido, problemas de tranparencias y sprites que se superponen,etc,..exepto en casso de juegos concretos en el que el uso de transparencias no es intensivo no lo recomiendo.
El de NK tiene que ser el emu definitivo de SNES para GP2X, le falta ir a 30 ó 40 frames + :D intentar que funcione el Mario Kart (a mi no me rula) y futura compatibilidad con chip FX apoder ser.
Estaría bien que hablaras con NK Puck, a ver si te pasa el código fuente y os lo curráis los 2 :)
otaku_chobits
29/08/2006, 22:13
Bueno, yo la idea la llevo teniendo desde hace tiempo, lo que pasa es que como estaba ocupado con el Ambassadors y el WS2X pues nunca me he puesto a mirármelo, pero ahora que el WS2X va progresando adecuadamente igual me animo... :angel1:Creo que el ultima modificacion del Snes NK va mejor que el Squidge, eso creo recordar.
Saludos
Rivroner
30/08/2006, 03:29
Creo que el ultima modificacion del Snes NK va mejor que el Squidge, eso creo recordar.
Saludos
Pues no :)
Sólo en el DKC.Al menos si hablamos de frames por segundo, para todo lo demás: NK
Todos mis testeos son a 270 de OC con el sonido activado y con autoframeskip en ambos emuladores.
El emulador de NK siempre ha sido en general más lento que el de Squidge, pero creo que el cuello de botella lo tiene en el sonido, ya que si lo desactivas, no solo gana muchísima velocidad, sino que se acerla a la velocidad del de squidge.
La última versión del de NK traía el MMU hack y alguna cosilla extra como compatibilidad con los save states del de squidge, pero ganancia real de velocidad respecto a la versión anterior, poca o ninguna.
< - >
no se, pero ke con pilas de 2400 me dure 1 hora apenas, me parece una porquerida.
exageras, hamigo.
a mi, cronometrado, unas 2300mAh me duran entre 2 horas y 2 horas y media, según el uso que le de. Con el firmware 2.0
vamos a ver. De todos modos, este hilo no era para discutir cual es el mejor en gp2x. Sino cual es el mejor de los ke hay en gp2x y en psp. Y sin duda, el mejor es el de psp.
Rivroner
30/08/2006, 17:35
vamos a ver. De todos modos, este hilo no era para discutir cual es el mejor en gp2x. Sino cual es el mejor de los ke hay en gp2x y en psp. Y sin duda, el mejor es el de psp.
Y entre la GIZ , la PSP y la GP2X ¿el mejor emu de SNES es el de GIZ?
Puck2099
30/08/2006, 17:36
Tirando a 400 Mhz, por poco optimizado que esté no me extrañaría...
pues no. El de giz no tiene el sonido muy bien emulado. el de psp como ya he dicho, salvo juegos con fx, va PERFECTO.
Rivroner
30/08/2006, 17:45
Joé, pues no hace mucho que leí a uno que vendía su PSP porque el emu de SNES iba penoso y que quería comprarse la GP2 porque le habían dicho que iba muy bien en la negrita2X :D
Lo que está claro es que cada uno testea los emuladores de una forma muy distinta. :D
Me fío de ti Syto, pues supongo que has probado todo tipo de juegos y no sólo valoras un emulador por el juego que te gusta como hacen muchos.
Me fío de ti Syto, pues supongo que has probado todo tipo de juegos y no sólo valoras un emulador por el juego que te gusta como hacen muchos.
no se, el mario kart, el donkey kong, el sf alpha (ke tiene un chip grafico especial) y muchos otros, van perfectamente. He probao juegos ke se ke tenian un hard a proposito pa saber como iban y tal, y ese es el resultado.
Rivroner
30/08/2006, 17:52
no se, el mario kart, el donkey kong, el sf alpha (ke tiene un chip grafico especial) y muchos otros, van perfectamente. He probao juegos ke se ke tenian un hard a proposito pa saber como iban y tal, y ese es el resultado.
Por cierto tío, si te pillas las 1450 AAA de ebay cómprate de paso las AA2950 y verás como ya no tienes quejas de la duración de la GP2X, pues poniendole el overclock al máximo siempre te durarán más de 3 horas seguro.Vamos que con 4 pilas tienes 6 horas, sigue siendo escaso para según que juegos o días de vicio intensivo pero al menos no es una hora :D
Y con esa pilas de 2950 jugando a 200 mhz te dura más de 5 horas o 6; con 4 pilas 11 horas seguro :brindis:
PharaOnyx
30/08/2006, 17:54
Si decís que no funciona el Super Mario Kart... ¿no tiene soporte para ninguno de los chips especiales el emulador de NK? (léase FX1/2, DSP1/2/3, SDD1, SA-1, C4)
Saludos
El Terry
30/08/2006, 17:54
Eso es exactamente a lo que me refería. No quiero saber cual es mejor, más bonita, más barata. Sólo quería saber, comparando con la consola original, cual de las 2 la emula mejor y creo que en este momento, la psp está en cabeza. Otra cosa es que la negrita sea mejor en otras.
Rivroner
30/08/2006, 17:56
Sí, pero ten en cuenta de que al final el emu de SNES acabará siendo igual en las 3 plataformas seguro, pues es el típico emu en el que más se trabaja por ser el más solicitado por la gente.
Tampoco este hilo es para discutir únicamente por el emulador de SNES, también se preguntó por el de megadrive ;)
Sin duda alguna, mi voto para la psp.
Por qué?
Pues porque vas a tener más y mejores emuladores que en la gp2x. Además de los que pides tienes el de N64 y el de GBA, emuladores que en la vida verás correr medio decentemente en la gp2x
Luego tienes los juegos comerciales. Vale que a tu amigo no le interesen ahora pero si la consola te da esa posibilidad, pues mejor que mejor.
Y luego tenemos las pelis. NO te rompas la cabeza buscando programas para pasarlo a mp4. Yo lo hago con 2 clicks usando el nero y va COJONUDAMENTE. Puedo comprimirlo tanto como yo quiera.
En definitiva, ahora que ambas están más o menos por el mismo precio, no le veo NINGUNA ventaja de peso a la gp2x respecto a la psp.
Cómprala y verás como no te arrepientes.
Saludos
SilentSei
30/08/2006, 21:34
Pues porque vas a tener más y mejores emuladores que en la gp2x.
Más puede y algunos mejores, pero no todos lo son.
Además de los que pides tienes el de N64 y el de GBA, emuladores que en la vida verás correr medio decentemente en la gp2x
Si no los pide que más le da eso? XD Hombre nunca no, quizás en la N64 no, pero en la GBA potencia hay (y más que en la PSP ;)).
Y luego tenemos las pelis. NO te rompas la cabeza buscando programas para pasarlo a mp4. Yo lo hago con 2 clicks usando el nero y va COJONUDAMENTE. Puedo comprimirlo tanto como yo quiera.
El nero no lo consideras un programa? .
En definitiva, ahora que ambas están más o menos por el mismo precio, no le veo NINGUNA ventaja de peso a la gp2x respecto a la psp.
Pues a mi se me ocurren unas cuantas, hay un homebrew cojonudo por parte de nuestros coders que en PSP no hay. Puck,Misato, Miq, Franxis y un largo etc programan para nuestra negrita y hacen juegos, emuladores y apliciones que PSP jamás tendrán y con la que te lo pasas teta. Además que si al/a la que se la regala le mola la programación lo tendrá más fácil con la GP2X para hacer sus pinitos.
Yo creo que ventajas hay, siempre y cuando sean del agrado del destinatario.
El Terry
30/08/2006, 21:45
[QUOTE=SilentSei]
El nero no lo consideras un programa? .
Hombre, imagino que catapum lo dice porque no hay que utilizar programas mas "complejos" de ripeo.
Por cierto catapum, como haces eso que dices con el nero???
Más puede y algunos mejores, pero no todos lo son
Por supuesto, pero la psp tiene muuuuucho más futuro que la pg2x, eso es incuestionable.
Si no los pide que más le da eso? XD Hombre nunca no, quizás en la N64 no, pero en la GBA potencia hay (y más que en la PSP ;)
¿Y a qué esperan para sacarlo? Sé que hay uno pero va pésimamente, vamos que es injugable. En la psp todo son actualizaciones y mejoras de los diferentes emus cada dos por tres.
De hecho,ha salido uno de GBA que apenas tiene unos cuantos días y ya dicen que hay muchos juegos que van PERFECTOS, full speed y sonido.
El nero no lo consideras un programa?
Y a que tú lo tienes instalado? ¿y a que yo también? Pues lo que quería decir es que no vas a tener que ir probando y bajando programas. COn uno que el 99% de la gente tenemos lo puedes hacer y va COJONUDAMENTE.
Pues a mi se me ocurren unas cuantas, hay un homebrew cojonudo por parte de nuestros coders que en PSP no hay.
Puck,Misato, Miq, Franxis y un largo etc programan para nuestra negrita y hacen juegos
Tambien los tienes para psp:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592714
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601418
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601461
emuladores
Bueno, sobre los emus casi que no pongo nada pues son muchíiisimos los que hay y casi semanalmente se van mejorando y saliendo otros nuevos.
[QUOTE=SilentSei]y apliciones
Así a bote pronto he encontrado esta, pero sé que hay muchas más (en breve hasta tendremos gps..:D :D)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527992
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601669
que PSP jamás tendrán y con la que te lo pasas teta.
Creo que ahí te has colado.:rolleyes:
Además que si al/a la que se la regala le mola la programación lo tendrá más fácil con la GP2X para hacer sus pinitos.
Ahí ya no me meto pues en cuanto a programación se refiere ando verdísimo.
Lo que sí tengo claro es que, a día de hoy, si me tuviese que comprar una de las dos, lo tendría más que claro : PSP. COn todo lo que ha salido, sale y saldrá para ella va a ser imposible aburrirse.
Bueno, para el amigo El Terri:
Socio, te digo los pasos que hago yo para hacerlo con el Nero:
1- He abierto el NERO RECODE
2- He escogido la opción RECODIFICAR DVD Y VÍDEOS EN NERO DIGITAL para pasarlos a formato MPG-4 (el que usa la psp
3-Le he dado al botón IMPORTAR ARCHIVOS, se me ha abierto una ventana para escoger le archivo, lo he seleccionado, lo ha analizado el programa y me lo ha dejado en al ventana CONTENIDO.
5- Le he dado a la opción MÁS<< de nero y, en la ventana CONFIGURACIÓN EXTENDIDA he ido a PERFIL DE NERO DIGITAL y he seleccionado, de todos los que hay MEMORY STICK VIDEO (PSP) y he cerrado la ventana.
6-Luego, he ido a la parte derecha de la ventana principal y he desmarcado la casilla AJUSTAR A DESTINO para que me deje subir o bajar la CALIDAD DEL VIDEO a mi gusto.
7- Una vez elegida dicha calidad, le doy a SIGUIENTE y me aparece una ventana que dice:
"ESTÁ SELECCIONADO EL PERFIL MEMORY STICK VIDEO (PSP) PERO NO HAY CONECTADO NINGÚN SONY PSP AL ORDENADOR. PUEDE CONECTAR SONY PSP Y ESCRIBIR LOS ARCHIVOS DIRECTAMENTE EN ESTE DISPOSITIVO. NERO RECODE USARÁ LOS NOMBRES DE ARCHIVO Y CARPETA CORRECTOS."
Puesto que no tengo el cable para conectar la psp al pc, le doy a ACEPTAR y elijo una carpeta en donde quiero que me guarde la peli.
8- Le doy a la opción GRABAR y, en poco tiempo (una peli de 700 megas me la deja en 180 y tarda unos 15 minutos en pasarla) ya tengo la peli pasada a MPG-4
Bien, ya tienes lista la peli para cargarla en tu psp..:D :D
Saludos camaradas.
Por supuesto, pero la psp tiene muuuuucho más futuro que la pg2x, eso es incuestionable.
Lo que tiene es más pasado. Con un año de ventaja es normal que lleve la delantera
¿Y a qué esperan para sacarlo? Sé que hay uno pero va pésimamente, vamos que es injugable. En la psp todo son actualizaciones y mejoras de los diferentes emus cada dos por tres.
¿Y porque han esperando tanto para sacarlo en PSP? Vuelvo a decir que la PSP lleva más del doble de tiempo en el mercado. Veremos si para dentro de un año tenemos o no un emu de GBA jugable.
Los emuladores de GP2X nunca se actualizan ni salen nuevas versiones, ¿verdad?
Y a que tú lo tienes instalado? ¿y a que yo también? Pues lo que quería decir es que no vas a tener que ir probando y bajando programas. COn uno que el 99% de la gente tenemos lo puedes hacer y va COJONUDAMENTE.
Con la Gp2x la mayoría de los videos no tengo que molestarme en convertirlos, y puedo verlos en la TV.
Bueno, sobre los emus casi que no pongo nada pues son muchíiisimos los que hay y casi semanalmente se van mejorando y saliendo otros nuevos.
Como puse antes, es una pena que con la GP2X esto no ocurra... ¿cierto?
Yo creo que no se ha colado. Hay homebrew para GP2X que nunca se verá en PSP, aunque al revés también, claro.
SilentSei
30/08/2006, 23:49
Incuestionable no hay nada, sobretodo esa afirmación más categórica. En que te basas? Yo creo que la GP2X tiene un futuro tan largo o más que la PSP.
¿Y a qué esperan para sacarlo? Sé que hay uno pero va pésimamente, vamos que es injugable.
De hecho,ha salido uno de GBA que apenas tiene unos cuantos días y ya dicen que hay muchos juegos que van PERFECTOS, full speed y sonido.
Pues como todo lo que es gratis, hasta que un coder no quiera destinar su tiempo a ello nada de nada.
A lo segundo ,me alegro por vosotros.
[QUOTE=catapum] En la psp todo son actualizaciones y mejoras de los diferentes emus cada dos por tres.
Tú has visto la sección de noticias y descargas de esta web? Hay algún día sin algo nuevo?
Of course. Pero para videos y demás prefiero otros programas.
Tambien los tienes para psp:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592714
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601418
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601461
Yo no he dicho coders en general, yo me refiero a estos coders en particular. Vosotros no los tenéis en PSP chincha rabiña ;)
emuladores
Y me alegro un montón por vosotros, de verdad.
Así a bote pronto he encontrado esta, pero sé que hay muchas más (en breve hasta tendremos gps..:D :D)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527992
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601669
Lo que te ha dicho wintern.
Por cierto, la GP2X tambiñen tiene GPS* :quepalmo:
Yo creo que no :rolleyes:
*Era una coña que hizo un forero.
guevaudan
30/08/2006, 23:53
Al final si se ha convertido en una guerra psp vs gp2x, y parece que esta guerra no acabará nunca, pues bie en toda guerra hay que posicionarse en un bando y yo me quedo con la gp2x, simplemente por su filosofía ya merece la pena, porque el hecho de que sony esté cada dos por tres sacandon firmwares nuevos que te impiden emular la consola, por lo que tienes que decidir di jugar a los juegos nuevos o usarla para los emuladores a mi me tiró para atrás para comprarla, Y luego el hecho de que puedas ver las pelis en la tv a mi fue lo que finalmente hizo que me decantara por la 2x y hasta ahora no me he arrepentido, aunque también digo una cosa, si sony dejará de batallar contra la scene, y sacara un firm con el que pudieras jugar a los juegos nuevos y cargar emuladores, la psp sería para mi la ganadora.
Pues amigo terry la decisión de cual te compras evidentemente es tuya mira cual cubre más tus necesidades y pillate esa.
SilentSei
31/08/2006, 00:00
Catapum, yo en ningún momento quiero decir que la GP2X es mejor que la PSP ni al revés. Cada una creo que tiene sus pro's y sus contras.
Y cada uno elige en función de lo que busca.
FFantasy6
31/08/2006, 00:01
A lo segundo ,me alegro por vosotros.
No lo creo Tim ;)
Yo no he dicho coders en general, yo me refiero a estos coders en particular. Vosotros no los tenéis en PSP chincha rabiña ;)
Vete tu a saber como son los de PSP igual no hay nada que envidiar a los de GP32.
SilentSei
31/08/2006, 00:10
No lo creo Tim ;)
¿Por qué no me crees?
Vete tu a saber como son los de PSP igual no hay nada que envidiar a los de GP32.
Este comentario no se a que viene, porque yo no he dicho que los juegos para GP2X sean mejores que los que han/puedan salir para PSP.
Pero claro, si no extraes las cosas de contexto, no puedes hacer tus comentarios para hacer polémica en contra de todo lo que defienden los del foro de GP32/GP2X
FFantasy6
31/08/2006, 00:14
¿Por qué no me crees?
Porque no has puesto P.D.
Este comentario no se a que viene, porque yo no he dicho que los juegos para GP2X sean mejores que los que han/puedan salir para PSP.
Pero que dices de juegos? XDDDD
SilentSei
31/08/2006, 00:18
Porque no has puesto P.D.
Ah, vale ;)
Incuestionable no hay nada, sobretodo esa afirmación más categórica. En que te basas? Yo creo que la GP2X tiene un futuro tan largo o más que la PSP.
Yo no pondría la mano en el fuego..
¿Y a qué esperan para sacarlo? Sé que hay uno pero va pésimamente, vamos que es injugable.
[QUOTE=SilentSei]Pues como todo lo que es gratis, hasta que un coder no quiera destinar su tiempo a ello nada de nada.
Bingo!! Mientras que para gp2x hay 2 coders para un emu para psp tienes 200. Cuantas más consolas hay en el mercado más gente trabajando para ella vas a encontrar. Eso es de cajón. Yo no digo que para gp2x haya buenos genios, pero mira, ahí tienes el ejemplo del emu de gba, el cual está K.O. En psp, al haber tantísima gente currando para ella, lo que no saca uno lo va a sacar otro. ¿entiedes?
Tú has visto la sección de noticias y descargas de esta web? Hay algún día sin algo nuevo?
Hombre, es que esta consola está enfocada principalmente para que la gente invente sus jueguecillos y utilidades. Sólo faltaría que no las hubiese.
El día que tus coders exclusivos se cansen de programar para tu consola la podrás usar perfectamente de marco para la foto de tu novia...:D :D
A mí eso de la exclusividad ni me va ni me viene. Sólo se que a día de hoy hay gente muy, muy competente trabajando en el tema de la psp. Sólo tienes que dar una vuelta por alguno de los foros que tratan esta consola.
Y me alegro un montón por vosotros, de verdad.
Idem camarada.
Por cierto, la GP2X tambiñen tiene GPS* :quepalmo:
Y yo que me alegro..
Resumiendo, que yo no digo que la gp2x no valga la pena. Es un buen maquinón, eso está claro. Ahora, si me das a elegir, máxime cuando están a un precio tan igualado, me quedo sin dudarlo con la PSP.
Saludos
< - >
Lo que tiene es más pasado. Con un año de ventaja es normal que lleve la delantera
NO se trata de tiempo sino de potencia.. ¿quieres decir que la gp2x podrá soportar un emu de psx, Nintendo64, GBA decentemente? Y me da igual que sea dentro de 1,2,3 o 4 años..
Veremos si para dentro de un año tenemos o no un emu de GBA jugable.
A día de hoy ese emu lo tenéis KO. En psp esta misma semana han sacado uno y va de lujo ¡¡ Y eso que es la primera versión !!
Los emuladores de GP2X nunca se actualizan ni salen nuevas versiones, ¿verdad?
Por supuesto.. Si no ¿donde estaría la gracia de esta consola? SIn juegos comerciales vive casi exclusivamente de los emuladores. Por ello deja que por lo menos se vayan actualizando..
Con la Gp2x la mayoría de los videos no tengo que molestarme en convertirlos, y puedo verlos en la TV.
Han salido los reproductores de dvd ¿Lo sabías? Ahora en serio.. Leete mi manual y verás que tardas 15 minutos en pasar una peli de 700 megas y te la dejas en unos 180. Si tú no pasas las pelis y tienes una card de 1 GB sólo vas a poder meter una peli y dos capitulos de los simpsons. Yo me fui a Italia el otro día y pude meterle a mi tarjeta de 2 GB ¡¡ 10 PELÍCULAS ENTERITAS !!
Y Digo lo de antes. Yo no intento convecer a nadie. Vale que la gp2x sea más sencilla de programar y hacer chancullos con ella pero, seamos realistas, sois 4 los que le dais tal fin. La gran mayoría la quiere PARA JUGAR y, en mi humilde opinión, para ello la PsP ofrece muchas más posibilidades.Resumiendo, que cada cual piense cual puede darle a corto, medio y largo plazo más juego y actue en consecuencia..
Saludos mariquitas..
P.D. y me voy, que el miércoles tengo examen de procesal y tengo que hincar los codos..[Ahhh]
Bingo!! Mientras que para gp2x hay 2 coders para un emu para psp tienes 200. Cuantas más consolas hay en el mercado más gente trabajando para ella vas a encontrar. Eso es de cajón. Yo no digo que para gp2x haya buenos genios, pero mira, ahí tienes el ejemplo del emu de gba, el cual está K.O. En psp, al haber tantísima gente currando para ella, lo que no saca uno lo va a sacar otro. ¿entiedes?
Eso que dices es cierto, sin embargo los ratios programador/usuario son bien distintos. Mientras que en la GP2X podemos a ojo decir que 1 de cada 10 usuarios programa para ella, en la PSP es posible que este ratio sea de 1 por cada 500. Aunque haya más programadores para PSP, que es bastante lógico, la diferencia de programadores de una y otra plataforma no es tan grande como la diferencia del número de usuarios.
El día que tus coders exclusivos se cansen de programar para tu consola la podrás usar perfectamente de marco para la foto de tu novia...:D :D
Estoy seguro de que se cansará antes Sony de sacar juegos para PSP. :D (...y digo Sony, no la scene de PSP).
A mí eso de la exclusividad ni me va ni me viene. Sólo se que a día de hoy hay gente muy, muy competente trabajando en el tema de la psp. Sólo tienes que dar una vuelta por alguno de los foros que tratan esta consola.
Es que para programar para la PSP hay que ser muy, muy competente. La GP2X es más facil de programar, por eso hay tanto programadores muy, muy competentes, como programadores más principiantes.
NO se trata de tiempo sino de potencia.. ¿quieres decir que la gp2x podrá soportar un emu de psx, Nintendo64, GBA decentemente? Y me da igual que sea dentro de 1,2,3 o 4 años..
Quiero decir que la GP2X puede soportar todos esos sistemas al menos tan bien como la PSP (quiza un poco por debajo en temas 3D). Sólo es cuestión de tiempo y que haya gente capaz con ganas de llevarlo a cabo.
A día de hoy ese emu lo tenéis KO. En psp esta misma semana han sacado uno y va de lujo ¡¡ Y eso que es la primera versión !!
Sí, pero no sabemos cuanto tiempo le ha dedicado a esa primera versión. Estoy seguro de que habría podido publicarlo mucho antes, pero ha preferido esperar hasta ahora.
Por supuesto.. Si no ¿donde estaría la gracia de esta consola? SIn juegos comerciales vive casi exclusivamente de los emuladores. Por ello deja que por lo menos se vayan actualizando..
Entonces no pongas como que es una virtud de la PSP cuando en la otra también pasa :p
Han salido los reproductores de dvd ¿Lo sabías?
Sí, pero no voy a ir cargando con uno cuando salga de viaje, ni me sirven para jugar al MAME en la TV.
Y Digo lo de antes. Yo no intento convecer a nadie. Vale que la gp2x sea más sencilla de programar y hacer chancullos con ella pero, seamos realistas, sois 4 los que le dais tal fin. La gran mayoría la quiere PARA JUGAR y, en mi humilde opinión, para ello la PsP ofrece muchas más posibilidades.Resumiendo, que cada cual piense cual puede darle a corto, medio y largo plazo más juego y actue en consecuencia...
En esto estoy de acuerdo en todo, salvo en lo de que la PSP ofrece más posibilidades. Creo que eso es algo MUY discutible y es muy dificil decir a ciencia cierta cual ofrece más.
Saludos mariquitas..
Buenas noches, sarasa. :p
P.D. y me voy, que el miércoles tengo examen de procesal y tengo que hincar los codos..[Ahhh]
Buena suerte y no te vicies mucho :brindis:
Hola:
Solo voy a decir un par de cosas para "comparar" las scenes de PSP y GP2X: Linux.
-La GP2X es cada día más conocida entre los círculos de programadores (comienza a aparecer en revistas del sector, se habla de ella en Web especializadas de Linux y/o desarrollo libre, etc...).
-La compañía que la fabrica publica nuevos firmwares y otras herramientas para mejorar la experiencia a los coders, no para complicársela.
Hagamos analogía barata. :lol:
El target de los usuarios de la PSP y de la GP2X es muy diferente. En el terreno del desarrollo amateur, la PSP es una montaña rusa en la que no tienes muy claro lo que puede pasar y donde para comenzar a desarrollar y/o ejecutar software amateur en muchos casos hay que hacer "algunas trampas", para además no tener la certeza de que lo que se publica será posible utilizarlo en las siguientes actualizaciones del firmware.
Por su parte la GP2X es una autopista recta donde además de vez en cuando aparecen para darte un empujón para que corras un poco más.
Sí, la PSP tiene más potencia "en bruto", pero a la larga le supondrá un lastre el hecho de que no sea sencillo poder desarrollar para ella, que Sony saque firmwares que eviten el uso de homebrew (veremos si no sacan uno específico sin el cual el emu de PSX que anunciaron no funcione y tengas que decidir entre scene o emu de PSX...). También hay que ver que (cifras especulativas) el 60% de los usuarios finales de la misma no tienen ni idea de lo que es "la scene" y que el 40% restantes se divide entre el 30% que solo quiere "backups" (y que nadie diga que exagero, porque esto es así) y el 10% que realmente la usa por su scene (de los cuales el 2 o 3% serán desarrolladores).
Teniendo en cuenta que la GP2X está teniendo un crecimiento exponencial de usuarios (cuyo porcentaje de potenciales desarrolladores es 50 o 60 veces mayor que en la PSP), unido a que comienza a explotarse su potencial (uso del segundo procesador) y que las revistas y Web especializadas empiezan a hacerse eco de ella, creo que será cuestión de tiempo que la balanza "de la scene" se coloque en favor de ella (aunque yo diría que ya lo está).
A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra. (Hoy estoy pletórico con las analogías) :lol: :lol:
Un saludo
Anarchy
Estas sembrao XDDD
Te iba a contestar con un par de analogias mas, pero llevo unos 5 minutos para escribir 2 posts, y creo que ya no me quedan neuronas despiertas para contestar coherentemente, asi que digo solamente que tienes razon, aunque la psp es fuerte y la tiene mucha gente, el parque de usuarios es mucho mas grande que el de la gp2x y puestos a comparar, podriamos decir que el porcentaje de coders es menor, pero en numero real no sabria decirte como anda la cosa, yo diria que ahi ahi.
A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra. (Hoy estoy pletórico con las analogías) :lol: :lol:
jajjaa, muy bueno man :brindis:
El Terry
31/08/2006, 14:11
:
A la larga no gana el caballo que más corre, sino el que más aguante tiene. Mientras que a uno de los dos caballos de esta carrera no paran de sujetarle las riendas, al otro le dan vía libre para que corra.
Un saludo
Anarchy
Joooer que bueno!!!
Anarchy, véndeme un caballo please!!! [wei] [wei] [wei]
Sois todos unos pelotas :p