PDA

Ver la versión completa : Saint Seiya en DVD: Dilema

NEKRO
29/08/2006, 16:44
Hola.

Se acerca el fin del verano y como todo los años eso significa el inicio de la temporada de coleccionables: dedales del mundo, nudos marineros y muñecas peponas nos esperan en nuestro kiosko. Pero lo que me interesa es la colección de DVD de Saint Seiya que acaba de salir en el kiosko.

El problema es que esta colección no es nueva, Selecta Vision (http://www.selecta-vision.com/), la distribuidora, lleva meses sacando los DVD desde el principio de la serie (van ya por el volumen 9) en formato de caja normal con 2 DVD y 8 episodios cada pack por 24.99, mientras que el coleccionable son 3 episodios por DVD en formato slim por 8.95. En total la colección en DVD doble saldria por 350 euros aproximadamente en 14 entregas, pudiendo tener los 74 primeros episodios ya, mientras que el coleccionable saldria por 310 euros aproximadamente, incluido el 15% de descuento por suscribirse y con la 2ª entrega te regalan el Pegaso Myth Cloth (prescindible) si pagas todo al principio.

Mi dudas son: ¿Que diferencia hay entre estas colecciones, en contenido, calidad de la edición, etc? Alguien que tenga la primera edición ¿podria contar que tal es? ¿Merece la pena comprarse la edición "comercial" en doble DVD frente al coleccionable, suponiendo que como suele ser habitual los coleccionables no ofrecen todos los extras de sus homónimos a la venta en tiendas?

Ah, se me olvidaba, no intenteis quitarme la idea de si comprarmela o no, es un regalo de mi novia asi que la decisión está tomada, sólo falta por decidir que edición elegir.

Un saludo.

moai
29/08/2006, 16:57
Oye, ¿y si te esperas a que saquen un box de coleccionista con todo?
Selecta suele hacer eso y sale mejor de precio y mas bonito, a parte de que ocupa menos espacio...

NEKRO
29/08/2006, 16:59
Oye, ¿y si te esperas a que saquen un box de coleccionista con todo?
Selecta suele hacer eso y sale mejor de precio y mas bonito, a parte de que ocupa menos espacio...

Hasta que eso ocurra me puedo quedar sin una y sin otra, los primeros volúmenes de la edición de 2 DVD ya están casi agotados...

SilentSei
29/08/2006, 16:59
Yo pasaría de los fascículos, pues las carátulas y demás sulen ser bastante cutres pues bajan la calidad al mínimo para que les salga rentable.

P.D: Cómo sabes que iba a intentar disuadirte?

NEKRO
29/08/2006, 17:00
P.D: Cómo sabes que iba a intentar disuadirte?

Llevo más de 2 años registrado, ya nos conocemos todos :D

Eskema
29/08/2006, 17:01
Yo tengo una duda, ¿los doblajes son españoles o sudamericanos?

chipan
29/08/2006, 17:04
Yo tengo el nº 1 de la versión coleccionable... no está mal, no es que se vea a una supercalidad de la leche, pero no se le puede pedir mas; quiero decir, que de donde no hay, no se puede sacar; al menos con esta versión podemos librarnos del logo de tele5 en la esquina, las interferencias por el mal estado de las cintas de video y los trozos de aununcio y/o ausencias de minutos de las que hacen gala los videos que pululan por internet XDDDD. De idiomas trae español 2.0, japonés 2.0 y subs en español; ayer estuve viendo el primer DVD y me surgió una duda... ¿Como **** podía gustarme la serie con el doblaje en español? ¡es que es malísimo!; por otra parte, los extras en el nº1 son escasos, pero al menos trae el opening en español (ese si que me gustaba) y un par de fichas tecnicas de esas que no las lee ni el que las escribió.

dj syto
29/08/2006, 17:05
yo tengo claro ke todo esto de los fasciculos es un puñetero robo. sale todo por un ojo de la cara.

chipan
29/08/2006, 17:09
Yo tengo una duda, ¿los doblajes son españoles o sudamericanos?
Por lo que he visto hasta ahora, están en español de verdad, gracias a dios, que aunque es un doblaje cutre como él solo, por lo menos hace que te tomes la serie un poco en serio, cosa que a mi me resulta imposible si la escucho en español sudamericano (me da la impresión de que estan hablando en HACAPULQUEÑO(TM))

SilentSei
29/08/2006, 17:11
Llevo más de 2 años registrado, ya nos conocemos todos :D

Ahí las dao :D

De todas maneras, he de reconocer que me tragué la serie cuando la hicieron en Tele5 y que hice cola en el Salón del Manga cuando vino el Shingo Araki (animador de la serie) para que me firmara un autógrafo (tenías para elegir entre Shiryu, Shun y Atena creo).

Yo me alegro que inventaran los caballeros del zodiaco, los chistes de David Ramírez sobre Seiya eran de lo mejor de los eSeDe's y el Niñotaku!!!!

BeaR
29/08/2006, 17:11
Ya que hay gente que te intenta disuadir , yo voy a unirme a ellos ante ese robo ... me quedaría con los dedales :p

Salu2 :brindis:

otto_xd
29/08/2006, 17:13
Hace mucho tiempo que rula por medios no oficiales una version DVDRip como la de selecta, es decir, audio español y japones+sub en la parte censurada, como se puede explicar eso? xDDD
Saludos

moai
29/08/2006, 17:16
****, para eso VERANO AZUL powered with ESCENAS INÉDITAS!!!! Juder, y eso que pensabas que lo habías visto todo... ¿¿Por fin sale Pancho del armario o que??

dj syto
29/08/2006, 17:16
Hace mucho tiempo que rula por medios no oficiales una version DVDRip como la de selecta, es decir, audio español y japones+sub en la parte censurada, como se puede explicar eso? xDDD
Saludos
como se puede explicar?

facil. cogen el sonido de la serie de tv y ponen la imagen de los dvds japos. XDD (aunke supongo ke eso lo tienes claro, y solo has hecho una pregunta retorica XDD)

no en serio. Se me hace raro ke no se venda en algun sitio la serie completa ya en un solo pack. Y fijo ke no costara mucho mas de 100 euros.

Lo de 350 y pico ke he leido en este hilo un poco mas arriba me parece un autentico robo. Y encima tan penosamente producidos como los hace selecta vision. ke andan a la zaga a manga films.

chipan
29/08/2006, 17:19
yo tengo claro ke todo esto de los fasciculos es un puñetero robo. sale todo por un ojo de la cara.
Si que son un robo, no obstante, si no te importan mucho los extras (que no se hasta que punto diferirán), y aprovechas el descuento por suscripción (unos 55€ en total), sale mejor de precio que la versión que estan sacando paralelamente Y ten en cuenta que esto no es como comprarse un RC de gasolina o hacerse una casa de muñecas; esas cosas las puedes conseguir por metodos alternativos a las colecciones, mas baratos y de un golpe; para las series en DVD toca esperar a que los saquen, no te queda otra.

NEKRO
29/08/2006, 17:19
Saludos

Los DVD de Selecta, los que salieron hace meses, ya incluyen la versión sin censura de los episodios, los habrán sacado de ahí.

He visto en cierta página de venta de DVD los primeros volúmenes a 19 euros, los más caros son 23.95 (entregas mensuales de 8 episodios) que frente a los 35.8 de los fascículos hace que al final te ahorres un dinerillo. Lo único que hacen es "regalarte" el Seiya de Bandai para engancharte (primera edición del personaje, por cierto, que Bandai a vuelto a rediseñar debido a las críticas que recibió por su escasa calidad de acabados).

Akui to Higeki
29/08/2006, 20:41
Si no te interesa demasiado el audio en castellano, en cierta página de subastas (sí, esa que estás pensando) hay series enteras con audio en idioma original con subtítulos en varios idiomas que harían caerse la cara de vergüenza a la mayoría de los estaf... distribuidores españoles. Y ya si te compras DVDs chinos ni te cuento. Saint Seiya, Stargate, Babylon 5...

Eso sí, es un poco una lotería, puede que la edición que busques esté censurada, o que no tenga extras, o yo que sé, pero por esos precios... A la hora de buscar hay que poner "Todo el mundo", no España.

Saint Seiya entera, con Hades, y las películas la estoy viendo ahora mismo a 31,25€ más gastos de envío. ¿Qué puedes perder? ¿60 euros?

Todo esto, repito, si no te interesa en castellano.

PS: Espero no incumplir ninguna norma.

ChAzY_ChaZ
29/08/2006, 20:56
Hacer una coleccion de fasciculos no vale la pena. Repito, solo el primero es el que vale la pena

otaku_chobits
29/08/2006, 21:05
Pues yo me los pienso descargar de la mula, asi de claro xD

SilentSei
29/08/2006, 21:15

Seiya no merece ni eso

WinterN
29/08/2006, 21:17
Hacer una coleccion de fasciculos no vale la pena. Repito, solo el primero es el que vale la pena

El primero siempre es un cebo. Hay veces que incluso pierden pasta. Recuerdo que hace poco salió los fascículos de las cartas Magic, y que el primero te traía un sobre de 8a edición, y que valía menos que sólo el sobre en las tiendas. Así que la gente se llevaba los facículos de 4 en 4.

ChAzY_ChaZ
29/08/2006, 21:23
El primero siempre es un cebo. Hay veces que incluso pierden pasta. Recuerdo que hace poco salió los fascículos de las cartas Magic, y que el primero te traía un sobre de 8a edición, y que valía menos que sólo el sobre en las tiendas. Así que la gente se llevaba los facículos de 4 en 4.
por eso, es el unico que vale, el primero:)

< - >

Seiya no merece ni eso
no te gusta sainto seya¿

otaku_chobits
29/08/2006, 21:28
Pues yo si recuerdo unos fasciculos que salian a cuenta, y eran los comics de Dragon Ball, valian como 4euros y eran en formato manga (no eran esos finos, no), el primero valiño 1e. Tengo casi toda la coleccion amarilla, estaban bastante bien, no llegaban a la calidad de los mangas de 7e, pero por el precio que salia estaba muy bien.
Saludos

SilentSei
29/08/2006, 21:29
no te gusta sainto seya¿

No me gusta Seiya, pero me encanta Shiryu, el Caballero del Dragón!!!!

ChAzY_ChaZ
29/08/2006, 21:39
No me gusta Seiya, pero me encanta Shiryu, el Caballero del Dragón!!!!
eres un cenutrio tio!!! me referia (que ya se que lo sabes...) a que si no te mola la SERIE sainto seya. Recuerda que es el titulo original, aunque aqui le pusieran los caballeros del amoniaco[wei]

CHUKNANO
29/08/2006, 21:43
Pues yo si recuerdo unos fasciculos que salian a cuenta, y eran los comics de Dragon Ball, valian como 4euros y eran en formato manga (no eran esos finos, no), el primero valiño 1e. Tengo casi toda la coleccion amarilla, estaban bastante bien, no llegaban a la calidad de los mangas de 7e, pero por el precio que salia estaba muy bien.
Saludos

Esa colección la tengo yo tambien :D está realmente bien,se leen los comics de atras a delante al estilo japones

NEKRO
29/08/2006, 21:56

Yo ya los tengo todos en formato "Tele 5" pero llega un momento en la vida que, si puedes, prefieres "tenerlo antes que verlo". No soy ningun santo pero los discos, juegos retro y DVD que me gustan y si la edición merece la pena los compro originales, me gusta tener su cajita y sus portadas. Si algo te gusta prefieres tenerlo en las mejores condiciones posibles. En ocasiones no se puede elegir, sacan una colección de DVD de una serie y aunque sea cara o esté mal editada no tienes otra cosa, son como las lentejas.

Si no te interesa demasiado el audio en castellano, en cierta página de subastas (sí, esa que estás pensando) hay series enteras con audio en idioma original con subtítulos en varios idiomas que harían caerse la cara de vergüenza a la mayoría de los estaf... distribuidores españoles. Y ya si te compras DVDs chinos ni te cuento. Saint Seiya, Stargate, Babylon 5...

Saint Seiya entera, con Hades, y las películas la estoy viendo ahora mismo a 31,25€ más gastos de envío. ¿Qué puedes perder? ¿60 euros?

Todo esto, repito, si no te interesa en castellano.

Hombre, ya que puedo elegir en castellano y V.O. subtitulada, prefiero que sea así. Ya eché un vistazo a esas series que incluian todos los episodios, ovas, banda sonora y nosequé más por unos 60 euros, pero me parece que no es material original precisamente.

Cierto, tengo un amigo que trabaja en una tienda de revistas y según me cuenta el coste de fabricación de cualquier coleccionable de 1 euro no suele superar los 50 centimos, incluido fascículo (15 c) y embalaje (8 c), es decir, que te lo venden a 1 euro como chollazo pero ellos reembolsan el doble de su valor. De la primera entrega hacen una tirada exagerada, suficiente para cubrir las ventas y las entregas atrasadas, a partir del nº2 sacan un 40% menos y a partir del 3 y 4 sólo un 20% más de la demanda de los suscriptores.

SilentSei
29/08/2006, 22:07
Saludos

EL primero a 1€, el 2 y el 3 a 4,95€

pero el resto no salína por 7,95€ o así?

Hombre, la calidad de la edición estaba bastante bien y al ser en formato libro, no comic-book era bastante chula

otaku_chobits
29/08/2006, 22:20
Yo ya los tengo todos en formato "Tele 5" pero llega un momento en la vida que, si puedes, prefieres "tenerlo antes que verlo". No soy ningun santo pero los discos, juegos retro y DVD que me gustan y si la edición merece la pena los compro originales, me gusta tener su cajita y sus portadas. Si algo te gusta prefieres tenerlo en las mejores condiciones posibles. En ocasiones no se puede elegir, sacan una colección de DVD de una serie y aunque sea cara o esté mal editada no tienes otra cosa, son como las lentejas.Por supuesto, yo tambien tengo mis temporadillas de futurama y flcl completa y love hina... Pero Saint Seya nunca me ha antraido mucho, y sobretodo por la pesima calidad que rulaba por la mula xD Quiza ahora me anime, pero son muchos capitulos y me da palo xDDD

SilentSei
29/08/2006, 22:27
eres un cenutrio tio!!! me referia (que ya se que lo sabes...)

No me mola que me conozcas tanto :D

Jamás lo reconoceré en público!!!!!!!!

< - >
Mierda, acabo de hacerlo

http://img134.imageshack.us/img134/5476/dohaz2.jpg

Akui to Higeki
29/08/2006, 22:35
Un sobre de octava no vale la pena ni para reciclar el cartón en el que están impresas las cartas. ¿Qué te puede salir? Es tirar el dinero.

SilentSei
29/08/2006, 22:41
Un sobre de octava no vale la pena ni para reciclar el cartón en el que están impresas las cartas. ¿Qué te puede salir? Es tirar el dinero.

No sé porque pero eso me suena a Magic...

Akui to Higeki
29/08/2006, 22:50
Ya bueno, pero este hilo ya lleva tres páginas, por lo tanto ya no se puede seguir hablando de lo que ponía en el primer post. Es una ley o algo. :D

SilentSei
29/08/2006, 22:53
Ya bueno, pero este hilo ya lleva tres páginas, por lo tanto ya no se puede seguir hablando de lo que ponía en el primer post. Es una ley o algo. :D

Es que el tema no tiene más chicha, no es culpa nuestra [wei5] Pero debería derivar a un tema interesante o que aporte algo al foro o si continúa degenerando lo mandarán a "las cavernas" y yo ya estoy empachado de tanto flame hoy XD

otaku_chobits
29/08/2006, 23:18
Un sobre de octava no vale la pena ni para reciclar el cartón en el que están impresas las cartas. ¿Qué te puede salir? Es tirar el dinero.A ver, hay alguna cosilla decente en octava, creo que se reeditaron las "aves del paraiso" no? Mira, ya tienes algo guapo.

alberdi
29/08/2006, 23:21
se sabe si hay algo decente de dragon ball? a ser posible, en pack, mejor que en fascículos.

otaku_chobits
29/08/2006, 23:33
se sabe si hay algo decente de dragon ball? a ser posible, en pack, mejor que en fascículos.DVD o manga?

alberdi
29/08/2006, 23:41
deuvedele

NEKRO
29/08/2006, 23:50
deuvedele

En SV (http://www.selecta-vision.com/home_info.php?id_producto=1216&subtipo=) acaban de sacar el primer pack de Bola de Dragon Z al estilo de los que comentaba de Saint Seiya, packs de 2 DVD con 8 episodios, sin censura y con imagen realmente remasterizada por 25 euros. Si te refieres a Bola de Dragon (la mejor de las sagas) me temo que en España sólo han salido esos infames fascículos de hace un año y pico.

moai
29/08/2006, 23:53
Cómprate la OVA del papi de Goku y tendrás lo mejor.

otaku_chobits
30/08/2006, 00:02
Hace bastante, un par de años, editaron Dragon Ball en DVD, otro fasciculo, quiza hayan hecho un pack. En estos casos lo mejor es mirar los catalogos (compra por catalogo), parece tonteria pero ahi se encuentaran muchos packs de series.

Saludos

alberdi
30/08/2006, 00:07
En SV (http://www.selecta-vision.com/home_info.php?id_producto=1216&subtipo=) acaban de sacar el primer pack de Bola de Dragon Z al estilo de los que comentaba de Saint Seiya, packs de 2 DVD con 8 episodios, sin censura y con imagen realmente remasterizada por 25 euros. Si te refieres a Bola de Dragon (la mejor de las sagas) me temo que en España sólo han salido esos infames fascículos de hace un año y pico.

pufff, muchas gracias, pero a ese precio, se me salen del presupuesto :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa:

otaku_chobits
30/08/2006, 00:14
Cómprate la OVA del papi de Goku y tendrás lo mejor.Yo tengo todas las OVAs en VHS, buff y la del padre de Goku es de las mejores, con la de la del puño del dragon, que me mola mucho la musiquilla esa y la historia..
Luego, las demas, son algo pesimas, el hermano de freezer, los androides esos...Fusion tambien estaba bastante bien.

aitorpc
30/08/2006, 01:27
A ver, hay alguna cosilla decente en octava, creo que se reeditaron las "aves del paraiso" no? Mira, ya tienes algo guapo.

Juurrrr, vuelven las aves del paraiso??? (bueno, ni si quiera sabia que ya se habian retirado) que viejos tiempos con la tercera edicion....

otaku_chobits
30/08/2006, 02:54
Juurrrr, vuelven las aves del paraiso??? (bueno, ni si quiera sabia que ya se habian retirado) que viejos tiempos con la tercera edicion....Si, las reeditaron, pero ahora las cartas son mas feas (al menos las de coleccion basica), han puesto unos bordes raros que queda horrorosas en comparacion con las anteriores, con el tiempo te acostumbras, pero yo lo dejé antes de acostumbrarme. Por cierto hicieron un nuevo mox, el Mox de cromo, pero es algo diferente a los otros mox xD Lo vendi por 25e la ultima vez que fui al "Mercat de Sant Antoni"

SilentSei
30/08/2006, 03:08
Si, las reeditaron, pero ahora las cartas son mas feas (al menos las de coleccion basica), han puesto unos bordes raros que queda horrorosas en comparacion con las anteriores, con el tiempo te acostumbras, pero yo lo dejé antes de acostumbrarme. Por cierto hicieron un nuevo mox, el Mox de cromo, pero es algo diferente a los otros mox xD Lo vendi por 25e la ultima vez que fui al "Mercat de Sant Antoni"

Pues yo tengo que ir al mercata, porque han caído en mi poder alrededor de 2000 cartas de la primera edición española.

otaku_chobits
30/08/2006, 03:45
Pues yo tengo que ir al mercata, porque han caído en mi poder alrededor de 2000 cartas de la primera edición española.Jajaja, amigo mio... que tal la vida?? eh xD te acuerdas? somos muy amigos eh, mucho mucho xD

SilentSei
30/08/2006, 03:49
Jajaja, amigo mio... que tal la vida?? eh xD te acuerdas? somos muy amigos eh, mucho mucho xD

Disculpa, nos conocemos? XD

< - >
Ahora en serio, tengo que mirar cuanto pueden valer las cartas antes de ir, pero es que hay tantas que me va a llevar un tiempo el "clasificarlas".

WinterN
30/08/2006, 07:54
EL primero a 1€, el 2 y el 3 a 4,95€

pero el resto no salína por 7,95€ o así?

Hombre, la calidad de la edición estaba bastante bien y al ser en formato libro, no comic-book era bastante chula

A mi me parece un precio adecuado, por eso me la estoy haciendo. Tiene buena encuadernación, buen papel, aunque la rotulación era mejor en la edición comic-book antigua, eso hay que reconocerlo.

El problema de muchas ediciones en fascículos es que hacen las cosas deprisa y corriendo, y sin mucho interés. Por ejemplo me iba a hacer la colección de DVD's de Ranma 1/2, pero después de ver el bodrio de primer fascículo (ni siquiera habían metido subtítulos) me eché atrás.

otaku_chobits
30/08/2006, 23:00
Disculpa, nos conocemos? XD

< - >
Ahora en serio, tengo que mirar cuanto pueden valer las cartas antes de ir, pero es que hay tantas que me va a llevar un tiempo el "clasificarlas".Comprate una Sierra (suele usarse mas que la Urza) y ya esta.
Saludos

NEKRO
31/08/2006, 06:01
Bueno, zanjo el tema que empezó con DVD's y terminó con JCC :D .

Al final me he decidido por la colección "normal" en DVD doble, los he encontrado en FNAC en Madrid por 19.95 los 9 primeros volúmenes (me aseguran que los próximos 6 valdrán igual) lo que supone, de momento, un ahorro de casi 60 euros frente a los fascículos. Además la edición es idéntica al coleccionable: mismos menus, mismas animaciones, mismos extras, misma calidad mediocre de remasterizado,...

También he visto la reedición de Bola de Dragón en formato de 5 capítulos por DVD por 11.95, en caja roja como el manga, aunque esta me llama menos ya que la serie era mucho más extensa que Saint Seiya.

Un saludo.

WinterN
31/08/2006, 06:05
La verdad es que muchas veces merece la pena esperarse a los pack. Yo estoy deseando que saquen ya el pack de Ghost in the shell SAC 2nd GIG, que como sea como el pack de la primera temporada sale mucho más barato y mucho más compacto que pillarse los DVD sueltos.