PDA

Ver la versión completa : Efecto maracas, el retorno

ivanshz
28/08/2006, 23:25
Hola.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a los foreros y foreras, ya que llevo unos meses consultando estos foros para resolver mis dudas sobre la gp2x. Al estar de momento todas mis dudas resueltas, no he tenido necesidad de postear hasta ahora, y tampoco me veía capacitado para resolver los problemas de otros (y como podéis ver, de momento no tengo mucho interés en el CV).

Pues bien, el problema surgió hace unos días cuando detecté un ruidito, como si hubiera algo suelto dentro de la gp2x. Al principio pensé en algún trozo de plástico de algún botón y no le di mucha importancia, pero en cuanto tuve la oportunidad, abrí la gp2x y me llevé la desagradable sorpresa de que "algo" se había desprendido y campaba libremente por las entrañas de la consola.

Como esto no me deja ni adjuntar fotos ni enlaces por mi falta de mensajes, aquí os dejo los enlaces a un par de fotos de la "pieza" suelta, y el lugar donde creo que debe ir. De todas formas, no me veo capaz de soldar eso, así que tendré que contactar con Anarchy para ver si se puede hacer algo.

Pieza + gp2x:
h**p://img170.imageshack.us/my.php?image=gp2xpiezaca8.jpg

Pieza + gp2x + lugar donde creo que va:
h**p://img20.imageshack.us/my.php?image=gp2xpiezamarcadada1.jpg

Espero ser el primero con este problema, y también el último.

PD: Se puede sustituir "algo" y "pieza" libremente por el término electrónico correspondiente.

Un saludo.

arkana
28/08/2006, 23:50
Hola.

En primer lugar me gustaría dar las gracias a los foreros y foreras, ya que llevo unos meses consultando estos foros para resolver mis dudas sobre la gp2x. Al estar de momento todas mis dudas resueltas, no he tenido necesidad de postear hasta ahora, y tampoco me veía capacitado para resolver los problemas de otros (y como podéis ver, de momento no tengo mucho interés en el CV).

Pues bien, el problema surgió hace unos días cuando detecté un ruidito, como si hubiera algo suelto dentro de la gp2x. Al principio pensé en algún trozo de plástico de algún botón y no le di mucha importancia, pero en cuanto tuve la oportunidad, abrí la gp2x y me llevé la desagradable sorpresa de que "algo" se había desprendido y campaba libremente por las entrañas de la consola.

Como esto no me deja ni adjuntar fotos ni enlaces por mi falta de mensajes, aquí os dejo los enlaces a un par de fotos de la "pieza" suelta, y el lugar donde creo que debe ir. De todas formas, no me veo capaz de soldar eso, así que tendré que contactar con Anarchy para ver si se puede hacer algo.

Pieza + gp2x:
h**p://img170.imageshack.us/my.php?image=gp2xpiezaca8.jpg

Pieza + gp2x + lugar donde creo que va:
h**p://img20.imageshack.us/my.php?image=gp2xpiezamarcadada1.jpg

Espero ser el primero con este problema, y también el último.

PD: Se puede sustituir "algo" y "pieza" libremente por el término electrónico correspondiente.

Un saludo.
Buenas!!
En la "pieza" que se te ha soltado que pone 106?(o algo asi, porque ya no meacuerdo)
Si es asi, no eres el primero, a mi me paso hace ya tiempo y anarchy me lo arreglo sin problemas, y ademas me reforzo un montonazo de piezas con silicona:brindis: .
Lo raro es que la consola funciona perfectamente, o por lo menos a mi no me dio ningun tipo de problema.
No te preocupe, ponte en contacto con HG y ellos te diran lo que tienes que hacer.
Hasta otra

ivanshz
29/08/2006, 00:03
Pues sí, es negra y pone 106, o algo casi microscópico y parecido a 106.

La consola funciona, pero con el DrMD a veces se queda bloqueada (no se si será por la "pieza" o será problema mío, o de alguna rom). De todas formas, últimamente no la utilizo, por si acaso.

Gracias por contestar tan rápido, y sí, contactaré con HG en cuanto pueda.

Un Saludo.

neostalker
29/08/2006, 00:19
Justo antes del título debería haber puesto: "DE LOS CREADORES DE LA CONSOLA QUE ESCACHARRABA A LOS CABALLOS" xDDDDDD

nazca
29/08/2006, 00:20
Pues sí, es negra y pone 106, o algo casi microscópico y parecido a 106.

La consola funciona, pero con el DrMD a veces se queda bloqueada (no se si será por la "pieza" o será problema mío, o de alguna rom). De todas formas, últimamente no la utilizo, por si acaso.

Gracias por contestar tan rápido, y sí, contactaré con HG en cuanto pueda.

Un Saludo.

Eso es una resistencia SMD de ¿10.000 Kohms? y la verdad es que si no dispones de cierta destreza soldando y de una estación de microsoldadura no te recomiendo que le metas mano. Haces bien en no usarla hasta que se arregle el problema.

Ya les vale a los de GPH, menuda chapuza...:mad:

Un saludo.

fermintm
29/08/2006, 04:37
Eso es un condensador SMD. A saber que es lo que hace esa pieza, asi que mejor que no uses la cosola hasta que la hayan soldado.

nazca
29/08/2006, 06:15
Eso es un condensador SMD. A saber que es lo que hace esa pieza, asi que mejor que no uses la cosola hasta que la hayan soldado.

Que cateto soy, leñe :D. Tiene mucha más lógica eso, y supongo que la nomenclatura estará en picofaradios.

Zenzuke
29/08/2006, 07:30
No se por que pero picofaradios me suena a nombre de coña xDDD