PDA

Ver la versión completa : Bajar linux ubuntu 6.06

fosfy45
28/08/2006, 16:44
Holas, quiero bajarme la distro ubuntu 6.06 por que mi suse 9.3 me da demasiados problemas, y me encuentro con que hay unos cuantos tipos diferentes de descarga y no se cual es cual.

Yo la que busco es la normal para instalar en un Pentium IV, no necesito la que sirve para usar desde el cd, ni para usarlo como servidor, ni nada de eso.

En la 5.10 venian dos cd, uno para instalar ( install cd ) y otro para ejecutar desde cd ( live cd ); yo el que necesito seria el primero.

¿ Podeis confirmarme si la imagen que yo necesito es la http://releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06.1-desktop-i386.iso ?

Gracias y un saludo :brindis:

^MiSaTo^
28/08/2006, 16:50
Es esa. Ahora el instalador está en el Live CD, arrancas el Live y le das a un icono de instalar que lleva.
A mi es una cosa que no me gusta nada pero...es lo que hay! xD
Además lleva un instalador gráfico muy fácil de usar, pero debe ser que soy muy rara porque prefería el otro instalador xDDDD
Si necesitas ayuda con lo que sea (que supongo que no, pero por si acaso) ya sabes que ando por aquí :brindis:

BeaR
28/08/2006, 16:53
No te fies de mí mucho pero creo que sí es esa, la arquitectura es de i386 (PENTIUM4) y no pone nada de Live!.

Yo me he instalado hoy el Mandriva 2006 edición DVD, qué os parece esta distribución ? mala/buena/regular....

Aconsejadme una para PIV a 2.4 Ghz + 256MB plz ^^

Es que instalé Debian pero no tengo la resolución de pantalla de 1280*1024 para elegir desde el KDE, edité el archivo XORF-4 o algo así de la carpeta "ETC/X11/" añadiendo la nueva resolución pero no me aparece :( [alguna solución ? :S]

Salu2 :brindis:

AOJ
28/08/2006, 16:55
Si, esta es la tuya :D

Y para AMDs de 64 bits, mejor usar esta: http://releases.ubuntu.com/6.06/ubuntu-6.06.1-desktop-amd64.iso

Saludos!

PD: Fosfy, finalmente me pillé una fuente TACENS Valeo 560w, ayer noche la instalé. Espero que se solucionen los problemos :S

^MiSaTo^
28/08/2006, 16:55
No te fies de mí mucho pero creo que sí es esa, la arquitectura es de i386 (PENTIUM4) y no pone nada de Live!.

Yo me he instalado hoy el Mandriva 2006 edición DVD, qué os parece esta distribución ? mala/buena/regular....

Aconsejadme una para PIV a 2.4 Ghz + 256MB plz ^^

Es que instalé Debian pero no tengo la resolución de pantalla de 1280*1024 para elegir desde el KDE, edité el archivo XORF-4 o algo así de la carpeta "ETC/X11/" añadiendo la nueva resolución pero no me aparece :( [alguna solución ? :S]

Salu2 :brindis:
Que se fie de tita Misato que de ahi es de donde lo bajé yo ^^ xDDD
Con respecto a tu problema de resolución, puede ser por los drivers de la gráfica que no estén correctamente.

dardo
28/08/2006, 16:57
y una Debian a pelo, sin chorradas adicionales, es que no se porque a la gente le gusta tanto el Ubuntu.

^MiSaTo^
28/08/2006, 16:59
y una Debian a pelo, sin chorradas adicionales, es que no se porque a la gente le gusta tanto el Ubuntu.
Porque 1 es más facil de instalar (bueno te hace menos preguntas), y 2 todo lo que metas es "plug & Play"
La verdad que si tengo q elegir entre Debian y Ubuntu, me quedo con Ubuntu pero por comodidad más que por otra cosa

fosfy45
28/08/2006, 17:01
Es esa. Ahora el instalador está en el Live CD, arrancas el Live y le das a un icono de instalar que lleva.
A mi es una cosa que no me gusta nada pero...es lo que hay! xD
Además lleva un instalador gráfico muy fácil de usar, pero debe ser que soy muy rara porque prefería el otro instalador xDDDD
Si necesitas ayuda con lo que sea (que supongo que no, pero por si acaso) ya sabes que ando por aquí :brindis:

O.k., muchas gracias por ofrecerte :brindis:

< - >

PD: Fosfy, finalmente me pillé una fuente TACENS Valeo 560w, ayer noche la instalé. Espero que se solucionen los problemos :S

Esperemos que si ;)

^MiSaTo^
28/08/2006, 17:02
O.k., muchas gracias por ofrecerte :brindis:
A mandar :D

fosfy45
28/08/2006, 17:05

Por que son un webazo de discos y encima yo a la debian le tengo gato, por que en su dia trate de instalar la progeny o la potato, no recuerdo, y no lo conseguí ( luego averigué que tenia un modulo de memoria defectuoso xD )

Yo solo quiero un linux sencillito y sin demasiadas aplicaciones que luego nunca voy a usar, por eso prefiero una ubuntu o una mandrake, y la suse desde que la instalé hace un año mas o menos solo me ha dado problemas, asi que si no me va bien la ubuntu me regresare a mi mandrake 10.0 que tan bien me ha ido.

Saludos.

Puck2099
28/08/2006, 17:07

Una castaña :D :D [Ahhh]

fosfy45
28/08/2006, 17:14
Pues la suse es una **** mierda.

Desde que la instalé ha tenido tendencia a desconfigurarse el hardware, pero es que desde hace un par de meses que le puse una tarjeta de red inalambrica con chipset atheros cada dos por tres se desconfigura la conexion de red por cable rj45, y encima cuando intento reconfigurar la conexion usando el yast el **** ordenador se queda colgado, y al reiniciarlo a veces me conecta y a veces no ( y la conexion esta bien, por que la esoy usando con otro ordenador )

Si al reiniciar funciona, estupendo, y si no, otra vez a configurar, otra vez que se cuelga y así todo el tiempo, asi que ya estoy hasta los webos, voy a probar con ubuntu a ver que tal y si no pos de nuevo a la mandrake, que a fin de cuentas lo mejor es lo mas efectivo.

Saludos.

orome2
28/08/2006, 17:16
cada vez que leo lo de mandriva, me recuerda la tira de bilo y nano con las compresas :D

yo ahora tengo ubuntu y estoy mas feliz que unas castañuelas, y es mas, dentro de poco me pondre una xubuntu y estare aun mas feliz espero. Eso si, por algun oscuro motivo, esta ultima ubuntu no me ha pillado bien la mobility radeon 7500 y tengo que estar a 1024x768 en vez de a 1400x1050 que es su resolucion nativa, pq se ve francamente mal :(

dardo
28/08/2006, 17:17
bueno, yo empece con una post potato prewoody totalmente inestable sin fallos.

Creo que ya se porque me gusta debian, poruqe era la misma distro en las SPARC, en el MAC, en el Alpha y en el Vax, con los paquetes del mismo nombre excepto el apellido (por ejemplo xserver-xfree86-3.2.rc2.sparc64.deb, xserver-xfree86-3.2.rc2.i386.deb, etc), ambos se instalan con un apt-get install xserver-xfree86, con todas las dependencias resueltas, bueno, hay diferencias de arquitectura y tal pero el identico (excepro que la resolucion de un monitor SUN es fija y no se podia bajar de milciento algo por novecientos y pico, no era estandar). No se, aora que tengo red en casa no necesito que venga todo en CD's o en Un DVD.

orome2
28/08/2006, 17:19

Creo que ya se porque me gusta debian, poruqe era la misma distro en las SPARC, en el MAC, en el Alpha y en el Vax, con los paquetes del mismo nombre excepto el apellido (por ejemplo xserver-xfree86-3.2.rc2.sparc64.deb, xserver-xfree86-3.2.rc2.i386.deb, etc), ambos se instalan con un apt-get install xserver-xfree86, con todas las dependencias resueltas, bueno, hay diferencias de arquitectura y tal pero el identico (excepro que la resolucion de un monitor SUN es fija y no se podia bajar de milciento algo por novecientos y pico, no era estandar). No se, aora que tengo red en casa no necesito que venga todo en CD's o en Un DVD.
te recuerdo que ubuntu es un fork de debian y también tiene todo eso que dices...

^MiSaTo^
28/08/2006, 17:19

Has probado Ubuntu? porque es todo eso, pero más sencillo para todo :brindis:

dardo
28/08/2006, 17:38
te recuerdo que ubuntu es un fork de debian y también tiene todo eso que dices...
Si, pero creo que la instalacion mas basica de ubuntu instala demasiadas cosas, al menos es la sensacion que me dejo, claro, que tampoco es que sea tan minima como la de Gentoo minimal o la de Slackware (un socio mio instalo Slackware en 78 disquetes, claro, que entonces no habia otras distribuciones).

De todas maneras en un fork de debian para i586 (pentium) en adelante.

Es un poco como el OpenBSD, que te deja un servidor Apache corriendo en un jail (lo mismo que un chroot, vaya), y luego, si no loquieres, pues como minimo, desconectar el servidor, y que no arranque al inicio.

Tampoco es ponerse a discutir sobre si mi dostribucion es mejor que la tuya, ya que todas llevan un kernel linux y una seri de herramientas mas o menos normal (aunque sigo sin saber como se añade un usuario en la fedora SIN usar ninguna interfaz grafica, el adduser no existe, y tampoco se llama useradd, lo suyo es añadir una linea al /etc/passwd, y lanzar un passwd desde ese usuario, al que nos haermos cambiado con exito, ya que la linea no tiene contraseña (donce deberia aparecer la x no hay nada), y despues crearemos como root un directorio home para el usuario, copiando todo lo de /etc/skel y dandole los permisos adecuados.

Y para servidores la instalacion de EsWare, que te montaba un servidor apache local y te servia el progarma de instalacion como una pagina web.

Solaris al instalar tampoco hace muchas preguntas, y de momento no significa que sea facil de usar o admoinistrar.

fosfy45
28/08/2006, 17:43
Lo que sucede es que los usuarios de debian son muy puristas y no les gusta ver a debian con nada que no sea 100% debian. De hecho creo que no les gusta nada que no sea debian.

Hasta que se me ocurrio meter suse mi ordenador solo se habia colgado con linux tres o cuatro veces, y eso para alguien acostumbrado a windows 98 era muy poco, pero windows xp al lado de suse es una autentica maravilla, no entiendo como lo he soportado durante mas de un año.

A ver que tal me va con ubuntu, no se si será una moda o que, pero solo escucho maravillas de el. He provado la version live asi por encima pero nunca lo he instalado, y eso que la he regalado a mas de un cliente que me ha comprado un portatil turion 64.

Saludos.

dardo
28/08/2006, 17:53
Lo que sucede es que los usuarios de debian son muy puristas y no les gusta ver a debian con nada que no sea 100% debian. De hecho creo que no les gusta nada que no sea debian.

Hasta que se me ocurrio meter suse mi ordenador solo se habia colgado con linux tres o cuatro veces, y eso para alguien acostumbrado a windows 98 era muy poco, pero windows xp al lado de suse es una autentica maravilla, no entiendo como lo he soportado durante mas de un año.

A ver que tal me va con ubuntu, no se si será una moda o que, pero solo escucho maravillas de el. He provado la version live asi por encima pero nunca lo he instalado, y eso que la he regalado a mas de un cliente que me ha comprado un portatil turion 64.

Saludos.
No se, lo del tipico del "piaratilla lamer XP" (TM), que para probar linux se baja una distro de pago de la mula porque cree que va a ir mejor. (por ejemplo una Xandros)

Que consigue, pues con crossover office correr MS office, que en realidad a dia de hoy no es necesario, ya que OOo ya importa bien todo (al menos los documentods que yo uso).

No, lo que prefiero de Debian a Fedora, es que no esta tan fuertemente personalizada, y lo mismo con gentoo, que los programas son como mas estandar, como si los hubieras instalado a mano, no se, que no parece tan corporativa la distribucion. Quiero decir, que me gusta saber todo lo que tengo instalado, que luego tengo en la fedora cuatro programas para ver imagenes (o mas si cuentas los navegadores), y no se cual es mejor usar (o cual puede abrir que formatos, o tiene opciones añadidas, o simplemente consume menos recursos).

Pero que laprimera distro que probe fue una Rock (normal que ni erminara de instalarla y debia me pareciera facilisimo), y la evrdad que mandrake a debian solo le lleva un paso de ventaja, y asi con todo. es como MAC vs PC, cuando salen nuevos MAC parece un salto enorme, mientras que los PC van aumentando su potencia con micros nuevos, placas nuevas o memorias nuevas de manera mas continua ( o a saltos mas pequeños), supongo que Debian en este caso es el Mac, y las otras distros el PC.

En cualquier caso da igual lo farragosa que sea la instalacion, ya que si funciona, se instala una sola vez, (excepto el dia que toca hacer el emrge world, que si tienes mucho instalado, igual te da un pasmo)
:)

Por cierto, no debo sir muy puerista, si estuve seis meses usando Solaris en un PC (si es que me gusta complicarme la vida)
Si kieres colgar linux haz como root killall -9 init, ya veras como el Kernel Panic es inmediato. [wei5]

orome2
28/08/2006, 17:54
y eso que la he regalado a mas de un cliente que me ha comprado un portatil turion 64.

hay clientes con pasta e! [wei5]

fosfy45
28/08/2006, 18:04
hay clientes con pasta e! [wei5]

560€ + iva por un acer no me parece tanta pasta.

Saludos.

otto_xd
28/08/2006, 18:06
Saludos.
Hacte a la idea, ubuntu es comodidad para el usuario.
Si quieres que el sistema se ejecute mas fino tienes que instalar desde aptitude el kernel compilado para tu micro, y mis amigos los "***********"(lit4eramente no saben hacer la o con un canuto) son capaces de hacerlo.
Asi con todo, descativar servicios o instalar aplicaciones(te recomiendo automatix, te instala todo, todo todo lo necesario, como un gestor de aplicaciones que arrancan en tu ordenador, pudiendo instalar un monton de cosas que van finas finas)
Bueno, ya nos contaras las experiencias.
Saludos

joram8
28/08/2006, 18:07
Pues tambien puedes pensarte usar knoppix, que es muy buena distribución en un solo cd.
Pruebas la Live! y si ti detecta todo y te va bien la instalas que es muy fácil.

fosfy45
28/08/2006, 18:09
No se, lo del tipico del "piaratilla lamer XP" (TM), que para probar linux se baja una distro de pago de la mula porque cree que va a ir mejor. (por ejemplo una Xandros)

Que consigue, pues con crossover office correr MS office, que en realidad a dia de hoy no es necesario, ya que OOo ya importa bien todo (al menos los documentods que yo uso).

No, lo que prefiero de Debian a Fedora, es que no esta tan fuertemente personalizada, y lo mismo con gentoo, que los programas son como mas estandar, como si los hubieras instalado a mano, no se, que no parece tan corporativa la distribucion. Quiero decir, que me gusta saber todo lo que tengo instalado, que luego tengo en la fedora cuatro programas para ver imagenes (o mas si cuentas los navegadores), y no se cual es mejor usar (o cual puede abrir que formatos, o tiene opciones añadidas, o simplemente consume menos recursos).

Pero que laprimera distro que probe fue una Rock (normal que ni erminara de instalarla y debia me pareciera facilisimo), y la evrdad que mandrake a debian solo le lleva un paso de ventaja, y asi con todo. es como MAC vs PC, cuando salen nuevos MAC parece un salto enorme, mientras que los PC van aumentando su potencia con micros nuevos, placas nuevas o memorias nuevas de manera mas continua ( o a saltos mas pequeños), supongo que Debian en este caso es el Mac, y las otras distros el PC.

En cualquier caso da igual lo farragosa que sea la instalacion, ya que si funciona, se instala una sola vez, (excepto el dia que toca hacer el emrge world, que si tienes mucho instalado, igual te da un pasmo)
:)

Por cierto, no debo sir muy puerista, si estuve seis meses usando Solaris en un PC (si es que me gusta complicarme la vida)
Si kieres colgar linux haz como root killall -9 init, ya veras como el Kernel Panic es inmediato. [wei5]

Soy un usuario un tanto atipico de linux; llevo bastantes años usando linux, no recuerdo cuantos pero la primera vez que intente instalarlo sin conseguirlo fué en un 386 allá por el año 92, pero nunca he compilado un kernel, para que te hagas una idea de que soy un usuario muy casual aunque habitual de linux.

Me interesa linux por que es una alternativa a windows y por que es mucho mas eficiente, mas estable y con mucho soft gratis preinstalado, cuando usaba internet de 56k la diferencia de rendimiento en la conexion se notaba y mucho, pero no me interesa tanto hasta el punto de conocer que sucede exactamente con cada proceso abierto; me limito a instalarlo, usarlo y despreocuparme.

Saludos.

^MiSaTo^
28/08/2006, 18:10
Pues tambien puedes pensarte usar knoppix, que es muy buena distribución en un solo cd.
Pruebas la Live! y si ti detecta todo y te va bien la instalas que es muy fácil.
Personalemente, y es solo mi opinión, la Knoppix es la mejor live CD que hay peeeeeero no me gusta nada cuando esta instalada. Creo q para eso es mejor ubuntu. Pero repito, es sólo mi opinión

fosfy45
28/08/2006, 18:11
Hacte a la idea, ubuntu es comodidad para el usuario.
Si quieres que el sistema se ejecute mas fino tienes que instalar desde aptitude el kernel compilado para tu micro, y mis amigos los "***********"(lit4eramente no saben hacer la o con un canuto) son capaces de hacerlo.
Asi con todo, descativar servicios o instalar aplicaciones(te recomiendo automatix, te instala todo, todo todo lo necesario, como un gestor de aplicaciones que arrancan en tu ordenador, pudiendo instalar un monton de cosas que van finas finas)
Saludos

Algo asi como lo que me describes es lo que ando buscando en linux.

Ya te contaré que tal :brindis:

Saludos.

Puck2099
28/08/2006, 18:13
Personalemente, y es solo mi opinión, la Knoppix es la mejor live CD que hay peeeeeero no me gusta nada cuando esta instalada. Creo q para eso es mejor ubuntu. Pero repito, es sólo mi opinión

Pues yo antes de Gentoo tenía instalada la Knoppix e iba de pm :)

Es más, en el curro tengo un servidor con una Knoppix instalada y no ha dado ningún problema :angel1:

^MiSaTo^
28/08/2006, 18:15
Pues yo antes de Gentoo tenía instalada la Knoppix e iba de pm :)

Es más, en el curro tengo un servidor con una Knoppix instalada y no ha dado ningún problema :angel1:
Si pero YO si tengo q elegir entre instalar una Knoppix o una ubuntu ... me quedo con Ubuntu. No se por que pero a mi la Knoppix instalada me ha dado problemas.
Eso si, sin duda alguna la Knoppix es la mejor live CD

fosfy45
28/08/2006, 18:15

Yo he usado knnopix para rescatar datos de una particion de windows tan jodida que no permitia reinstalar windows en una carpeta distinta, aunque si permitia acceder a los datos, y me ahorraba el tener que pinchar el disco duro del cliente en otro pc ( amos, perreria pura, xD )

Es una version muy maja, pero nunca me la he instalado ni probado a fondo, tal vez algun dia :)

Saludos.

orome2
28/08/2006, 18:20
560€ + iva por un acer no me parece tanta pasta.

Saludos.
vaya, pues yo todos los que habia visto costaban un pastizal...

BeaR
28/08/2006, 18:40
Y el KUbuntu qué tal está ? es el mismo ? es igual ? es como mandriva: "KAKA" ¿?

Salu2 :p

orome2
28/08/2006, 18:52
<troll>
desconfia de todo los que lleve una K :D
las qt estan podridas![wei5]

(ahora me vendra la lluvia de palos de los kde-eros)
</troll>

otto_xd
Knopix a mi me hace extraños cuando la instaldo en el hdd, es decir, desde el live me detecta todo y funciona de pm, pero en cuanto la meto en el hdd, tengo que instalar mil cosas para que funcione fina, nose, es como si instalase debian de nuevo y tubieses que configurarlo a capon.
Saludos

joram8
Yo he usado knnopix para rescatar datos de una particion de windows tan jodida que no permitia reinstalar windows en una carpeta distinta, aunque si permitia acceder a los datos, y me ahorraba el tener que pinchar el disco duro del cliente en otro pc ( amos, perreria pura, xD )

Es una version muy maja, pero nunca me la he instalado ni probado a fondo, tal vez algun dia :)

Saludos.
Con Knoppix puedes hacer casi de todo, y además posee una de las mejores autodetecciones de hardware.
A la hora de instalarla lo puedes hacer en modo Knoppix o en modo Debian.
Si os interesa os puedo dejar un manual sobre Knoppix que detalla la instalación y manejo mas habitual.

fosfy45
28/08/2006, 18:54
Si os interesa os puedo dejar un manual sobre Knoppix que detalla la instalación y manejo mas habitual.

Cuelgalo en este hilo, seguro que le sirve a mas de uno :brindis:

dardo
28/08/2006, 19:04
Knopix a mi me hace extraños cuando la instaldo en el hdd, es decir, desde el live me detecta todo y funciona de pm, pero en cuanto la meto en el hdd, tengo que instalar mil cosas para que funcione fina, nose, es como si instalase debian de nuevo y tubieses que configurarlo a capon.
Saludos
Ni idea, yo probe Knoppix 3.poco (¿.1) durante una Campus Party, si, en momentos de crisis necesitas acciones rapidas, y he probado knoppix cinco, ya la verdad, la aproximacion del todo o nada a al hora de instalarla me parece un poco excesiva (no en serio, muy excesiva), 10 gigas de programas, no se trata tanto como funciona cada procesao exactamente (leete TODOS los codigos fuente si eres capaz :D), sino de saber lo que tienes instalado, mas o menos.

Si mas de talles no te puedo atudar, pero te cuento, mi matrinomio con knoppix ha terminado en divorcio (Tabla Corrupta, particion reiser incorrecta ¿¡!?) y ahora estoy flirteando con Fedora, pero es una estrecha, asi que voy a volver a debian, sin apellidos ni otros nombres, que es la unica que me sigue haciendo ojitos. Para instalar un subproducto, casi mejor instalo debian, aunque los mantenedores de muchos paquetes son los mismos (y para paquete Nacho Vidal).

Por parte de Knoppix, las verdad es que no se que parches le ha metido esta vez Knopper al kernel, que no precisamente muy descafeinado.

Molondro
28/08/2006, 19:08
Pues a mi Ubuntu me ha gustado bastante, y a mi no me gusta linux! El problema que no tuve narices de resolver fue que no me dejaba acceder a los discos duros si no era entrando como root, pero bueno, puedo convivir con éso :D

^MiSaTo^
28/08/2006, 19:10
Pues a mi Ubuntu me ha gustado bastante, y a mi no me gusta linux! El problema que no tuve narices de resolver fue que no me dejaba acceder a los discos duros si no era entrando como root, pero bueno, puedo convivir con éso :D
Eso lo puedes cambiar en el fstab

otto_xd
28/08/2006, 19:11
PAra que os hagais una idea, mis amigos eran prowindos, y desde que hace unos 6 meses me pase de forma radical a Ubuntu, se lo han instalado todos y no salen de el(vamos, casi el efecto firefox, es probar y dejarlo en el ordenador :P)
A mi lo que me pasa con Debian es que no se hacer una instalacion "limpia", ya que cuando te salen los repositorios a instalar, si intento quitar varias cosas, me empieza a dar errores de dependencias y alfinal la cago, asi que ubuntu me ha parecido orgasmic power :P:P:P
Saludos

dardo
28/08/2006, 19:19
PAra que os hagais una idea, mis amigos eran prowindos, y desde que hace unos 6 meses me pase de forma radical a Ubuntu, se lo han instalado todos y no salen de el(vamos, casi el efecto firefox, es probar y dejarlo en el ordenador :P)
A mi lo que me pasa con Debian es que no se hacer una instalacion "limpia", ya que cuando te salen los repositorios a instalar, si intento quitar varias cosas, me empieza a dar errores de dependencias y alfinal la cago, asi que ubuntu me ha parecido orgasmic power :P:P:P
Saludos
Total, usando Firefox en windows y en Linux, OpenOffice, Blender, GIMP, y algun que otro progrma que esta en ambas plataformas que diferencia puede notar un usuario, bueno, claro, usar enligthenment, Esound, Entrance, y todos los demas elementos de la suite, es como muy surealista, pero un KDE/Gnome parecido a windows, pues no tiene que haber ningun problema para acostumbrarse, aunque yo mas uso octave, R, que que yo sepa no estan para Windows (bueno, si, Matlab, pero cuesta dinero, y el motor mayematico es menos preciso), los demas programas son los mismos, porque para hecharme mis heroes 3 y mis Quake 3 (parece que todo acaba en 3), compilar con el FPC, o el GCC (lo mismo me da Güindows que Linux).

fosfy45
28/08/2006, 19:23
Esta es la primera vez en mi vida que posteo desde un sistema operativo mientras lo estoy instalando :D

< - >

Puedes darte permisos, pero mejor no lo hagas, asi no romperas nada por error

dardo
28/08/2006, 19:36
Esta es la primera vez en mi vida que posteo desde un sistema operativo mientras lo estoy instalando :D

< - >

Puedes darte permisos, pero mejor no lo hagas, asi no romperas nada por error
Si no te das permisos de escritura no romperas nada.

En el /etc/fstab lo pones como user, y ya puedes

Hey, hey, hey!

Hay una version de LILO con la que puedes jugar al arkanoid en tiempo de arranque, es decir, antes de que ningun kernel o el Tio Sam se hagan con el control de tu equipo. Eso si, un arkanoid muy basco.

Y ya que psteas, puedes leer el correo, ponerme verde, ver porno, etc...

fosfy45
28/08/2006, 19:38
Si no te das permisos de escritura no romperas nada.

En el /etc/fstab lo pones como user, y ya puedes

Hey, hey, hey!

Hay una version de LILO con la que puedes jugar al arkanoid en tiempo de arranque, es decir, antes de que ningun kernel o el Tio Sam se hagan con el control de tu equipo. Eso si, un arkanoid muy basco.

Y ya que psteas, puedes leer el correo, ponerme verde, ver porno, etc...

Juer!, como mola [wei5] [wei5] [wei5]

Elaprendiz_dep
28/08/2006, 20:58
Bueno yo instale ubuntu en un power pc, y la verdad es que me encanto pero tube muchos problemas para instalarlo.
Primero no reconocia el cd, despues de varios intento si lo reconocio por arte de magia pero se quedaba colgado a mitad de la instalacion, despues de que esto pasase varias veces y formatear varias veces y hacer distintas pruebas se instalo pero iba exesivamente lenta, unos dias despues magicamente se me ocurrio reinstalarlo y todo fue de **** madre.

Mi experiencia una vez que estubo instalado y plenamente operativo fue buena, pero fugaz ya que poco tiempo despues mi padre lo desistalo
XDDDDDDDD

joram8
28/08/2006, 21:21
Pues aquí va la dirección web de unos manuales de knoppix que están en castellano y con muchas pantallitas y fáciles de entender.
http://observatorio.cnice.mec.es/index.php?module=subjects&func=viewpage&pageid=42

MaRcMa99
28/08/2006, 21:39
Pues yo siempre se me jode con el Lilo, o el XP me lo chafa...o desaperece i aparece miraculosamente :(

La verdad es que he de formatear (hace 1 año que no formateo XP, y se nota en lo lentillo que va todo..) y para lo que uso el PC (centro multimedia, jugar al age of empires casualmente, FTP con la XBOX, y navegar) alomejor me iba mejor un linux...pero como nunca me aclaro a ponerlo :(

fosfy45
28/08/2006, 23:02
Weno, pues ya lo tengo y funciona bastante bien.

Le he instalado opera, y la conexion de red tanto por cable como por wifi va estupenda.

Ahora estoy tratando de encontrar alguna herramienta administrativa para poner en el gestor de arranque el windows por defecto, y tambien estoy tratando de averiguar si estoy usando un usuario normal o un superusuario, pues al instalar no me ha preguntado la contraseña de root, solo me ha pedido un nombre de usuario y contraseña.

¿Sabeis si se pueden usar paquetes .rpm o .dev ? ¿ de donde me bajo lo necesario para reproducir video y mp3 ?

Por ahora me gusta bastante, aunque me desconcierta un poco el no tener mi carpeta /home, mi kde y no saber si estoy usando una cuenta administrativa o limitada ( supongo que será administrativa pues no me ha pedido contraseña para instalar opera )

Este linux parece windows :loco:

Saludos.

EDITADO: ya he encontrado mi carpeta /home, menos mal :)

alberdi
28/08/2006, 23:09
usas un usuario normal. Por defecto, no te crea una cuenta root, y cuando necesites hacer algo, lo haces con sudo, y como contraseña te pide la del primer usuario creado.

Para instalar kde, mediante synaptic, tienes que instalar kubuntu, puesto que ubuntu solo instala gnome.

^MiSaTo^
28/08/2006, 23:09

Le he instalado opera, y la conexion de red tanto por cable como por wifi va estupenda.

Ahora estoy tratando de encontrar alguna herramienta administrativa para poner en el gestor de arranque el windows por defecto, y tambien estoy tratando de averiguar si estoy usando un usuario normal o un superusuario, pues al instalar no me ha preguntado la contraseña de root, solo me ha pedido un nombre de usuario y contraseña.

Estas usando un usuario normal, pero si quieres hacer cosas como root pones sudo su y te pedira la contraseña. Es la que has metido para tu usuario (si, es raro, pero esto se puede cambiar)
Con respecto a lo del arranque tendrás que tocar el archivo de configuracion del grub que creo q está en /boot pero ahora mismo no me acuerdo. Amos es una chorradita en serio.

¿Sabeis si se pueden usar paquetes .rpm o .dev ? ¿ de donde me bajo lo necesario para reproducir video y mp3 ?Como es un fork de debian puedes usar .deb
Y los .rpm tb si los conviertes con el alien -d
Para bajarte los codecs y demás es un paquete que se llama w32codecs. Debería estar en repositorios, si no lo encuentras te lo paso yo. Para buscarlo simplemente abre el synaptic y dale a buscar.

Por ahora me gusta bastante, aunque me desconcierta un poco el no tener mi carpeta /home, mi kde y no saber si estoy usando una cuenta administrativa o limitada ( supongo que será administrativa pues no me ha pedido contraseña para instalar opera )
Tienes tu carpeta /home/tusuario, y es una cuenta limitada. Lo de root ya te lo he dicho más arriba

Saludos.
Es windows pero en bien xDDD
No en serio,al principio puede parecer raro pero ya verás qué facil es de usar todo :brindis:

otto_xd
28/08/2006, 23:16

Si pero con un monton de software de entrada y facilidad para instalar mas, actualizaciones sin efectos secundarios, y con pijadas varias.
PAra ver divx etc, bajate Automatix, te instala el videolan, los codec del totem y mas cosas.
El archivo a editar es el /boot/grub/menu.lst, creop recordar.
Saludos

alberdi
28/08/2006, 23:18
para bajarte los codecs, tienes que añadir los repositorios universe y multiverse.

Para ello, tienes que hacer lo siguiente:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y buscar tanto los universe y multiverse, y descomentarlos.
luego, sudo apt-get update, y ya lo tienes listo.

fosfy45
28/08/2006, 23:21
Muchas gracias a todos, voy a ponerme manos a la obra :brindis:

EDITADO: Joer, solo me permite usar a root desde la consola, no me deja logearme como root desde la pantalla principal, he tenido que cambiarle la contraseña a root desde su grupo en lugar de desde la lista de usuarios y me he creado otro superusuario para poder administrar el sistema desde el gestor de ventanas.

Elaprendiz_dep
28/08/2006, 23:25

¿Sabeis si se pueden usar paquetes .rpm o .dev ? ¿ de donde me bajo lo necesario para reproducir video y mp3 ?

Saludos.

EDITADO: ya he encontrado mi carpeta /home, menos mal :)
Segun lo que lei yo cuando instale el ubuntu en mi imac, en el ubuntu se ha suprimido eso de crear una cuenta de administrador por seguridad.
No se porque acceder de la forma que te han dicho mas arriba es mas seguro que crearte una cuenta root de una vez, pero esdo es lo que dicen ellos...

fosfy45
28/08/2006, 23:38
Si pero con un monton de software de entrada y facilidad para instalar mas, actualizaciones sin efectos secundarios, y con pijadas varias.
PAra ver divx etc, bajate Automatix, te instala el videolan, los codec del totem y mas cosas.
El archivo a editar es el /boot/grub/menu.lst, creop recordar.
Saludos

¿ como marco el sistema por defecto ?

< - >
este es el archivo de configuracion de arranque; ¿ que he de hacer para que arranque desde windows por defecto ?

Gracias

# menu.lst - See: grub(8), info grub, update-grub(8)
# grub-install(8), grub-floppy(8),
# grub-md5-crypt, /usr/share/doc/grub
# and /usr/share/doc/grub-doc/.

## default num
# Set the default entry to the entry number NUM. Numbering starts from 0, and
# the entry number 0 is the default if the command is not used.
#
# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not change this entry to 'saved' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default 0

## timeout sec
# Set a timeout, in SEC seconds, before automatically booting the default entry
# (normally the first entry defined).
timeout 10

## hiddenmenu
# Hides the menu by default (press ESC to see the menu)
#hiddenmenu

# Pretty colours
#color cyan/blue white/blue

## password ['--md5'] passwd
# If used in the first section of a menu file, disable all interactive editing
# control (menu entry editor and command-line) and entries protected by the
# command 'lock'
# e.g. password topsecret
# password --md5 $1$gLhU0/$aW78kHK1QfV3P2b2znUoe/
# password topsecret

#
# examples
#
# title Windows 95/98/NT/2000
# root (hd0,0)
# makeactive
# chainloader +1
#
# title Linux
# root (hd0,1)
# kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#

#
# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST

### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST
## lines between the AUTOMAGIC KERNELS LIST markers will be modified
## by the debian update-grub script except for the default options below

## DO NOT UNCOMMENT THEM, Just edit them to your needs

## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
## kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
## kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=/dev/hda6 ro

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,5)

## should update-grub create alternative automagic boot options
## e.g. alternative=true
## alternative=false
# alternative=true

## should update-grub lock alternative automagic boot options
## e.g. lockalternative=true
## lockalternative=false
# lockalternative=false

## additional options to use with the default boot option, but not with the
## alternatives
## e.g. defoptions=vga=791 resume=/dev/hda5
# defoptions=quiet splash

## altoption boot targets option
## multiple altoptions lines are allowed
## e.g. altoptions=(extra menu suffix) extra boot options
## altoptions=(recovery mode) single
# altoptions=(recovery mode) single

## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
## howmany=7
# howmany=all

## should update-grub create memtest86 boot option
## e.g. memtest86=true
## memtest86=false
# memtest86=true

## should update-grub adjust the value of the default booted system
## can be true or false
# updatedefaultentry=false

## ## End Default Options ##

title Ubuntu, kernel 2.6.15-26-386
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-26-386 root=/dev/hda6 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-26-386
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.15-26-386 (recovery mode)
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-26-386 root=/dev/hda6 ro single
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,5)
kernel /boot/memtest86+.bin
boot

### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1
title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

efegea
28/08/2006, 23:47
<troll>
desconfia de todo los que lleve una K :D
las qt estan podridas![wei5]

(ahora me vendra la lluvia de palos de los kde-eros)
</troll>

arrrgggg [Ahhh]

*efegea cae al suelo consecuencia de un infarto de miocardio

alberdi
28/08/2006, 23:50
¿ como marco el sistema por defecto ?

< - >
este es el archivo de configuracion de arranque; ¿ que he de hacer para que arranque desde windows por defecto ?

Gracias

## default num
#
default 0

## timeout sec
timeout 10

## hiddenmenu
#hiddenmenu

# Pretty colours

# command 'lock'
# password topsecret

#
# examples
#
# title Windows 95/98/NT/2000
# root (hd0,0)
# makeactive
# chainloader +1
#
# title Linux
# root (hd0,1)
# kernel /vmlinuz root=/dev/hda2 ro
#

#

# kopt=root=/dev/hda6 ro

## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,5)

## e.g. alternative=true
## alternative=false
# alternative=true

## lockalternative=false
# lockalternative=false

## alternatives

## e.g. howmany=all
## howmany=7
# howmany=all

## e.g. memtest86=true
## memtest86=false
# memtest86=true

## can be true or false

root (hd0,5)
savedefault
boot

root (hd0,5)
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,5)
boot

# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root

# on /dev/hda1
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

en negrita está lo que necesitas cambiar, le das el número que le corresponde a windows, en este caso, el 3.

Lo que pasa es que, ubuntu, al actualizar el kernel, va añadiendo entradas, y desplazando el windows, por lo que, tal vez, deberías de subir lo que está en cursiva al principio y dejarlo en 0 (y quitar o cambiar lo de other operating systems, que es estético), aunque en este caso no sé dónde añadiria las entradas al nuevo kernel.

fosfy45
29/08/2006, 00:09
en negrita está lo que necesitas cambiar, le das el número que le corresponde a windows, en este caso, el 3.

Lo que pasa es que, ubuntu, al actualizar el kernel, va añadiendo entradas, y desplazando el windows, por lo que, tal vez, deberías de subir lo que está en cursiva al principio y dejarlo en 0 (y quitar o cambiar lo de other operating systems, que es estético), aunque en este caso no sé dónde añadiria las entradas al nuevo kernel.

*****, el archivito de marras esta configurado como de solo lectura y con consigo editarlo :cagonto:

Ya lo configurare otro rato, me voy a jugar con mi hija al scalextric :)

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

hopez
29/08/2006, 00:30

## default num
#
default 0

## timeout sec
timeout 10

## hiddenmenu
#hiddenmenu

# Pretty colours

# command 'lock'
# password topsecret

#

# on /dev/hda1
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

# kopt=root=/dev/hda6 ro

## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,5)

## e.g. alternative=true
## alternative=false
# alternative=true

## lockalternative=false
# lockalternative=false

## alternatives

## e.g. howmany=all
## howmany=7
# howmany=all

## e.g. memtest86=true
## memtest86=false
# memtest86=true

## can be true or false

root (hd0,5)
savedefault
boot

root (hd0,5)
boot

title Ubuntu, memtest86+
root (hd0,5)
boot

Editalo con:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Entrando con sudo trabajas como superusuario y tendrás permiso para guardar.

Para hacer que cargue al inicio windows haz como dice alberdi pero mueve tal y como te he dejado el quote.

Ha de quedar la de windows delante del begin de la automagic kernel list, así cada vez que se actualize el kernel por uno nuevo seguirás teniendo el más actual en segunda opción.

Si no quieres que se te vea la lista al iniciar y solo te pida que presiones ESC si quieres cambiar con cual inicias descomenta la línea:
#hiddenmenu

PD. Mira q hay gente rara... entretenerte con una hija cuando tienes un grub por configurar XD (:brindis: )

fosfy45
29/08/2006, 01:22
Editalo con:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Entrando con sudo trabajas como superusuario y tendrás permiso para guardar.

Para hacer que cargue al inicio windows haz como dice alberdi pero mueve tal y como te he dejado el quote.

Ha de quedar la de windows delante del begin de la automagic kernel list, así cada vez que se actualize el kernel por uno nuevo seguirás teniendo el más actual en segunda opción.

Si no quieres que se te vea la lista al iniciar y solo te pida que presiones ESC si quieres cambiar con cual inicias descomenta la línea:
#hiddenmenu

PD. Mira q hay gente rara... entretenerte con una hija cuando tienes un grub por configurar XD (:brindis: )

Genial!!!

Ahora mi mujer ya no tendra que hacer nada especial cuando encienda el ordenador, solo esperar, muchas gracias :brindis:

No entiendo por que esta distro no me deja logearme como root en modo grafico, pero bueno, alguna pega habia de tener.

Voy a ver si consigo instalarme los codecs de audio y video y ya tendre el linux a mi gusto :saltando:

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

Saludos.

otto_xd
29/08/2006, 01:57
Genial!!!

Ahora mi mujer ya no tendra que hacer nada especial cuando encienda el ordenador, solo esperar, muchas gracias :brindis:

No entiendo por que esta distro no me deja logearme como root en modo grafico, pero bueno, alguna pega habia de tener.

Voy a ver si consigo instalarme los codecs de audio y video y ya tendre el linux a mi gusto :saltando:

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

Saludos.
Si deja iniciar como root, solamente tienes que habilitarlo.
Ahora no lo se a ciencia cierta, pero creo que en sistema, administracion, ventana de entrada, podras habilitarlo.
TE bajaste automatiz para el tema de los codec??
Sino, puedes usar VideoLan, que tiene un gran soporte de formatos.
Saludos

fosfy45
29/08/2006, 02:11
Si deja iniciar como root, solamente tienes que habilitarlo.
Ahora no lo se a ciencia cierta, pero creo que en sistema, administracion, ventana de entrada, podras habilitarlo.

Joer macho, eres el **** amo, ya lo tengo habilitado :brindis:

TE bajaste automatiz para el tema de los codec??
Sino, puedes usar VideoLan, que tiene un gran soporte de formatos.
Saludos

No, no he encontrado el automatix y tampoco he conseguido hacer lo que me ha dicho alberdi antes.

El tema de los codecs no me preocupa en exceso pero es lo unico que me falta para tener perfecto mi ubuntu.

Cuando lo consiga me imprimire este hilo y lo guardare junto al cd de ubuntu como oro en paño.

Saludos y mil gracias

< - >
El videolan me devuelve un mensaje de error al ejecutar el segundo "sudo" :(

hopez
29/08/2006, 02:23
http://getautomatix.com/wiki/index.php?title=Instalaci%C3%B3n

Sigue las instrucciones ejecutalo y a instalar cositas, venga q es mu facil (y gratis)

< - >
segundo sudo en videolan?
desde donde lo instalas? yo de ti ejecutaria:

sudo aptitude install videolan (o vlc ahora no recuerdo)

y ya lo tendrás instalado y preparado

fosfy45
29/08/2006, 02:53
http://getautomatix.com/wiki/index.php?title=Instalaci%C3%B3n

Sigue las instrucciones ejecutalo y a instalar cositas, venga q es mu facil (y gratis)

< - >
segundo sudo en videolan?
desde donde lo instalas? yo de ti ejecutaria:

sudo aptitude install videolan (o vlc ahora no recuerdo)

y ya lo tendrás instalado y preparado

*****, menudo lio, no consigo hacerlo funcionar.

Estoy muy espeso, mejor lo intento en otro momento, gracias por la ayuda :brindis:

Saludos.

hopez
29/08/2006, 03:09
Bueno, iremos pocoapoco:

Asegurate de tener conexión a internet.

Abre un terminal (aplicaciones --> herramientas del sistema --> terminal)

Escribre o copia y pega: sudo gedit /etc/apt/sources.list

Cuando se te abra el editor ve a la última línea y pega ahí: deb http://www.beerorkid.com/automatix/apt dapper main

Ahora guardalo y cierra.

En el terminal otra vez escribe (o copypaste):

wget http://www.beerorkid.com/automatix/apt/key.gpg.asc
gpg --import key.gpg.asc
gpg --export --armor 521A9C7C | sudo apt-key add -

No te olvides si copias y pegas de hacer el intro de la última línea.

En el terminal otra vez escribe (c&p):

sudo apt-get update
sudo apt-get install automatix

Cierra el terminal y ve al menú aplicaciones --> herramientas del sistema --> automatix

Si no encuentras el icono de automatix abre el terminal y escibre: automatix

En cualquiera de los dos casos se te abrirá una ventana que te pondrá: "sudo:" o algo así ahora no me acuerdo bien...
Le escribes detrás tu password de superusuario y si todo va bien te abirá una ventana con todo de casillas de cosas para instalar, slecciona las que te interesen (verás que hay muchas bastante útiles) y haz clic en el botón de instalar o algo así.

Puede ser que mas adelante te vuelva a abrir una ventana para pedirte el password de superusuario, tu escribeselo y yata.

^MiSaTo^
29/08/2006, 03:18
Fosfy amor de mis amores, si quieres codecs te los dejo aquí (si me deja subirlos)
solo tendrás que hacer en la consola:
situate en el directorio donde lo guardes y descomprimelo. Después:
sudo dpkg -i w32codecs_20050412-0.0_i386.deb

Y listo ya hay codecs xDDD
Después bájate el mplayer que es mejor que el Totem.
Pôr cierto hay una web en la que tienes todos los paquetes para ubuntu que es: www.ubuntu-packages.com :brindis:

< - >

PD: es un archivo mazo grande así que te lo cuelgo de rapidshare

fosfy45
29/08/2006, 04:01
Fiu!, esta bajando paquetes a base de bien.

Y todo para instalar los codecs de video y sonido [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Gracias por la ayuda :brindis:

ya os contaré que tal fué cuando acabe ( si es que acaba xD )

Saludos.

^MiSaTo^
29/08/2006, 04:17
El paquete de codecs es este: : http://rapidshare.de/files/31103900/w32codecs_20050412-0.0_i386.deb.html
Siento llegar un poco tarde, pero esque ha tardado un huevo en subir

fosfy45
29/08/2006, 04:31
El paquete de codecs es este: : http://rapidshare.de/files/31103900/w32codecs_20050412-0.0_i386.deb.html
Siento llegar un poco tarde, pero esque ha tardado un huevo en subir

A bajarlos pero ya :)

Muchas gracias :brindis:

< - >
Joer, cuando tenga resuelto todo este follon voy a hacer un clon del disco duro.

¿ Tanto lio pa unos ***** codecs ? :loco:

Eskema
29/08/2006, 04:38
En el linux siempre hay q hacer muchas paranoias para 2 chorradas, menos mal q el automatix te lo deja todo preparadito. Tendre q probar yo tb eso de usar el root al logear pq no hay manera de compartir carpetas de linux a win como user

fosfy45
29/08/2006, 04:41
En el linux siempre hay q hacer muchas paranoias para 2 chorradas, menos mal q el automatix te lo deja todo preparadito. Tendre q probar yo tb eso de usar el root al logear pq no hay manera de compartir carpetas de linux a win como user

Si, lo del root funciona, solo hay que marcar una casillita

lo del **** automatix... pues que he marcado TODAS las aplicaciones y ahora esta bajando paquetes a saco, xDDDD

A ver si acaba que ya estoy frito. Como encima no funcione....:cagonto:

hopez
29/08/2006, 04:44
Hombre te tara bajando todo... todo el google earth, el acrobat reader, el firebird.. los players.. el amule, amsn.. hay cosas q pesan, pero bueno, todo es muy útil, con una conexión de mega y un ordenador de 2,4 ghz me tarda una media horita, lo q pesa mas es el google earth, no creo q te quede demasiado para acabar.

fosfy45
29/08/2006, 04:51
Hombre te tara bajando todo... todo el google earth, el acrobat reader, el firebird.. los players.. el amule, amsn.. hay cosas q pesan, pero bueno, todo es muy útil, con una conexión de mega y un ordenador de 2,4 ghz me tarda una media horita, lo q pesa mas es el google earth, no creo q te quede demasiado para acabar.

Sip, se me ha ido la olla, pero supongo que tras todo esto me quedará un ubuntu de lo mas majete :brindis:

Gracias nuevamente por la ayuda amigo ;)

Saludos.

Eskema
29/08/2006, 04:54
Mira q eres exagerado fosfy, anda q marcar todos los paquetes xDD es normal q tarde te estas bajando unos 600megas en paquetes.

fosfy45
29/08/2006, 04:56
Mira q eres exagerado fosfy, anda q marcar todos los paquetes xDD es normal q tarde te estas bajando unos 600megas en paquetes.

:D
.....

darevix
29/08/2006, 05:15
Por si es de ayuda:

Ubuntu Guide (http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu_dapper_es)

La solución a todos los problemas de Drapper Drake :brindis:

PD: no esta mal el ubuntu, aunque dicen que todos los caminos conducen a Debian [wei5]

fosfy45
29/08/2006, 05:23
Por si es de ayuda:

PD: no esta mal el ubuntu, aunque dicen que todos los caminos conducen a Debian [wei5]

Muy buena guia, y ademas en cristiano; muchas gracias darevix :brindis:

hopez
29/08/2006, 05:25
Por si es de ayuda:

Yo aún diria más: http://www.guia-ubuntu.org/

Conducen todos a Debian o vienen de él? Ubuntu se esta haciendo mu grande :miedo: y mira q hasta ya casi me he acostumbrado al nombre! Cuando salió pensé que era un nombre para distro muy basto, con lo molón que era eso de Mandrake, Debian, Slackware hasta si me apuras Suse... Pero bueno, dije, ya que regalan los cedeses provaremos... y mira... hasta he conseguido instalar xubuntu en un portatil con 24Mb de ram :s es como un vicio, trasto que pillo trasto que me entran ganas de ponerle ubuntu y a poder ser con compiz :babea:

fosfy45
29/08/2006, 05:41
Bueno, ya me funcionan los videos y los mp3 con el VLC media player, aunque el automatix sigue bajando e instalando cosas a su rollo y pidiendo el password de administrador de vez en cuando. ( Ahora se esta bajando un archivo de 313 MB y aun le quedan 3 horas y pico pa terminar, xD )

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado ;) con personas asi da gusto :brindis:

Saludos.

orome2
29/08/2006, 05:44
arrrgggg [Ahhh]

*efegea cae al suelo consecuencia de un infarto de miocardio

ya sabia yo que alguno caia [wei4]

a todo esto estoy teniendo problemas para instalar en un e-pc (http://www.zdnet.de/graphics/reviews/pc/200303/e-pc-front.jpg) de esos una ubuntu o xubuntu. Realmente el problema es con el grub, que se me keda tonto, despues de instalarlo, a pesar de que me monte bien la unidad con el livecd 6.06 (con el que hace 2 dias he reinstalado el portatil)

GRUB Loading stage1.5
GRUB loading, please wait...

y hasta aqui puedo leer...

a ver si alguno me sabe decir algo :rolleyes:

PD: antes de que nadie me lo diga, hago yo el txiste
ALGO [wei]

hopez
29/08/2006, 05:54
Asi a botepronto lo único que se me ocurre es que reinstales grub... a ver si consigues algo, entra en modo reparación (ahora no se si el livecd lo tiene, el de xubuntu seguro que si) que te monte la partición de root (/) y intenta ejecutar el comando update-grub... de todas formas ahora echo una ojeada a google.

PD. Felicidades fosfy45 a partir de ahora ya sabes... pontelo ponselo XD

Edit. como leo en: http://grub.enbug.org/GrubLegacy

This may happen due to corrupt files in /boot/grub directory. You can use a rescue CD to boot, and then chroot to the root partition with /boot mounted. Move all the files except menu.lst and grub.conf out of /boot/grub. Then run grub-install on the drive. This should repopulate the /boot/grub folder with the appropriate files.

Osease que en cristiano si no sabes hacer un chroot intenta hacerlo con la recuperación del livecd y prueba el comado update-grub (creo que no será necesario que borres la carpeta grub)

orome2
29/08/2006, 05:58
Asi a botepronto lo único que se me ocurre es que reinstales grub... a ver si consigues algo, entra en modo reparación (ahora no se si el livecd lo tiene, el de xubuntu seguro que si) que te monte la partición de root (/) y intenta ejecutar el comando update-grub... de todas formas ahora echo una ojeada a google.

PD. Felicidades fosfy45 a partir de ahora ya sabes... pontelo ponselo XD

por lo que he estado leyendo, tendria que hacer algo similar a esto

mount /dev/hda1 /mnt/sysimage
mount /dev/hda2 /mnt/sysimage/boot
chroot /mnt/sysimage
mv /boot/grub /boot/grub.old
mkdir /boot/grub
cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub
cp /boot/grub/grub.conf /boot/grub
grub-install /dev/hda

a ver si mañana lo pruebo, aunque tu idea parece buena :)
el rollo es que intentaba hacer un grub-setup /dev/hda y no me dejaba :confused:
en fin, que ahora no lo puedo probar, pero mañana a la tarde he quedado con el ordenata para que vea quien manda [propeller]

darevix
29/08/2006, 06:00
a todo esto estoy teniendo problemas para instalar en un e-pc (http://www.zdnet.de/graphics/reviews/pc/200303/e-pc-front.jpg) de esos una ubuntu o xubuntu. Realmente el problema es con el grub, que se me keda tonto, despues de instalarlo, a pesar de que me monte bien la unidad con el livecd 6.06 (con el que hace 2 dias he reinstalado el portatil)
Uffffff hace una jartada que no uso Ubuntu, pero haber si te puedo ayudar con estas sugerencias:

1- Prueba a poner la partición con el enlace "/boot" o "/" como áctiva.
2- No utilices el sistema de archivos XFS, usa ReiseFS ya que el primero da problemas con el grub. Tambien recuerdo que habia algunos discos duros de portatiles que solo dejaban utilizar el sistema fat, entonces crea un LVM con la particion ubuntu en ext3.
3- Instala Lilo en vez de grub, creo que en el modo "expert" puede elegirse el gestor de arranque.

Si aun asi no puedes prueba hacer con el live-cd un "sudo grub install hd0" en un terminal.

Ojala tengas suerte y lo soluciones :brindis:

fosfy45
29/08/2006, 06:02
mañana a la tarde he quedado con el ordenata para que vea quien manda [propeller]

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

No seas muy duro con el xD

hopez
29/08/2006, 06:02
a ver si mañana lo pruebo, aunque tu idea parece buena :)
el rollo es que intentaba hacer un grub-setup /dev/hda y no me dejaba :confused:
en fin, que ahora no lo puedo probar, pero mañana a la tarde he quedado con el ordenata para que vea quien manda [propeller]

Precisamente me pelee con el grub el sabado y (después de matarlo) consegui revivirlo con update-grub, el comando se ve potente.

grub-install no me copiaba los archivos necesarios a la carpeta /boot/grub, con update-grub me fue de perlas.

Edito:

Mirate estos comandos q creo q hay algún fallo

mv /boot/grub /boot/grub.old <-- adios /boot/grub lleno
mkdir /boot/grub <-- hola /boot/grub vacio
cp /boot/grub/menu.lst /boot/grub <-- copias algo que no existe ya
cp /boot/grub/grub.conf /boot/grub <-- idem
grub-install /dev/hda

en su lugar tendría que ser:

mv /boot/grub /boot/grub.old
mkdir /boot/grub
cp /boot/grub.old/menu.lst /boot/grub
cp /boot/grub.old/grub.conf /boot/grub
grub-install /dev/hda

orome2
29/08/2006, 06:14
gracias peña :brindis:

mañana intentare seguir los consejos que me dais, y veremos a ver que pasa, ya os comentare....

fosfy45
04/09/2006, 01:39

Pues no podian ser mejores :saltando:

Ya llevo una semanita con el y gracias a vuestra ayuda tengo un sistema que se adapta estupendamente a mis necesidades; ubuntu ha llegado a mi ordenador para quedarse ;)

Saludos.

otto_xd
04/09/2006, 01:47
Me alegro, de verdad.
Ya sabes, si tienes mas dudas pregunta, que asi aprendemos todos todos todos.
Saludos

Puck2099
04/09/2006, 02:05
Pues no podian ser mejores :saltando:

Ya llevo una semanita con el y gracias a vuestra ayuda tengo un sistema que se adapta estupendamente a mis necesidades; ubuntu ha llegado a mi ordenador para quedarse ;)

Saludos.

Me alegro mucho Fosfy :brindis:

Cualquier cosa, ya sabes donde andamos ;)