PDA

Ver la versión completa : Esto es una locura

neoxom
23/08/2003, 19:02
Bueno, con este post me gustaria q se pusiera un poco de orden y q siguieramos unas pekeñas pautas para esto del proyecto. Se q todos hemos soñado alguna vez con ver realizado el juego de nuestros sueños y q todos tenemos una gran imaginacion y creatividad para crear algo sorprendente, pero hay tanta diversidad de gustos q tener un consenso entre todos parece una tarea practicamente imposible.

EL metodo q llevamos ahora es lo mas democratico y correcto q existe, pero tb bastante lento. No podemos estar debatiendo cada pekeño aspecto del juego y aun habiendo salido elegido un rpg dar la opinion sobre otro tipo de juego. Ya tenemos claro q sera un RPG en vista cenital por las votaciones. Nos guste o no, si nos hemos metido en este proyecto, debemos apoyarlo a toda costa para demostrar el potencial q tenemos en Gp32Spain ;)

Con esto kiero decir, q ya q tenemos decidido el tipo de juego, posteemos argumentos, historias, relatos para luego poder elegir. Habia gente q se presentaba como guionistas y demas q tenian historias pensadas, asi q pediria q las postearais aki.

Mi idea es dar 3 dias de plazo para presentarlas (este plazo es ampliable si se cree conveniente por supuesto), poniendo el nombre de la historia. No teneis q poner el tipo de juego q sera, puesto q se vera luego. Basandonos en q es un RPG, escribir algo sobre esto. Ademas, aparte de los q se incluyeron como guionistas, todos los demas pueden participar. Gente como Chui q se encarga de la programacion pero q tienen un monton de ideas. Pues posteemoslas todas, para asi tener mas sition donde elegir y por tanto mas calidad. Yo postee un relato, pero kizas fue demasiado extenso (45 paginas mas o menos) y entiendo q leer eso en el PC es un coñazo, asi q preparare una version resumida.

Espero q este post sirva para q empecemos a centrarnos un poco y a concretar aspectos del juego. Y q los grafistas por ejemplo puedan empezar a trabajar sobre eso. Si no teneis nada en contra, el martes por la noche se cierra el plazo de guiones y empezamos a elegir.

Un saludo a todos!.

PD: recordad q para el proyecto del juego estamos en #gp32spain en el IRC-Hispano.

mortimor
23/08/2003, 19:40
Yo propongo una semana para añadir las historias y luego hacer una encuesta para ver cual gusta mas.

Propongo unas normas generales para esto, de modo que no sea un coñazo para la gente que quiera opinar. Espero que esteis deacuerdo o si preferiis otras decirlo o matizarlas.

- Extension maxima: de 10 o 15 paginas (para no cansar a la gente, asi las leeran). Esto es casi opcional, ya que luego se ira puliendo.

- Una hoja resumen (tipo sinopsis), maximo una pagina.

- Lista de personajes y descripcion basica de los mismos.

- Lo mismo pero con los escenarios.

- Formato: A4, Times New Roman, 12p, monoespacio. (opcional, pero deseable)

- Formato de fichero: compatible con word (para que cualquiera pueda verlo) comprimido con Zip (para que se pueda adjuntar en el foro).

- Una semana de tiempo, hasta el Domingo 31 (para que haya tiempo para escribir algo desde cero y para enterarse de como va esto). Votaciones a partir del Lunes 1, para que todas las historias tengan las mismas posibilidades.

Bueno, si a alguien le parece mal lo de estas normas que lo diga. Yo no quiero mandar sobre nadie, solo organizar un poco, como Neoxom.

dyvimslorm
23/08/2003, 19:46
Weno yo aporto un granito de arena, si les interesa tengo el argumento de un rpg q hice yo mismo con un programa (rpgmaker pro), en lo que se refiere al argumento es bastante complejo y ha recivido muy buenas criticas ( evidentemente supongo q el rpgmaker no tiene comparacion con lo que teneis pensado hacer asi q no me planteo ayudar pq no creo dar la talla, pero creo q la historia es muy buena)

Pueden hechar un vistazo aqui a algunas criticas:
<< http://rm2k.sourceforge.net/viewtopic.php?t=1884 >>
Y descargarlo de aqui:
<< http://www.zoniksoft.com/descargas/albergue/juegos/tsoe11.zip >>

Aunq necesitaran el rpgmaker pro para poder jugarlo

CaraMuuu
23/08/2003, 20:16
yo creo q si vosotros vais a hacer el juego, vosotros deberíais elegir el tipo de juego e historia... otra cosa es qe qerais orientaros por nuestra opinión, pero si yo fuese a hacer un juego y no me gustara... no creo q saliese igual qe si tuviera ilusión en él ¿no?... no sé si viene a cuento esto xqe he leido el post muy muy por encima...
a2 y ánimo...
PD: si es un juego con con mucho texto y tal me ofrezco como traductor al inglés, pa q más gente lo pueda jugar, o lo qe dice anarchy de qe se podría llegar a comercializar por joyGP (a no ser qe sea de cachondeo, por lo qe casi todas las expresiones no se podrían traducir literalmente perdiendo su gracia)

neoxom
24/08/2003, 16:46
Las reglas q propone mortimor estan muy bien. Abrire entonces un post para q se posteen los relatos. Musicalmente tb hay mucho nivel y sera dificil elegir a un coordinador ya q todos tienen mucho talento. Bueno, gracias mortimor por la correccion de reglas ;)

Un saludo y arriba gp32spain! :D

neoxom
24/08/2003, 16:51
Por cierto, Anarchy ya nos ha creado el foro para el proyecto asi q postead aki todo lo relacionado con el mismo. (Gracias Anarchy!). Y no os olvideis del canal del IRC-Hispano... #gp32spain

Saludos!!

chui
25/08/2003, 00:02
Debo ser lelo, pero no encuentro dichos foros!

chui
25/08/2003, 01:07
Efectivamente estaba lelo.

Creo que vamos en mal camino.

He posteado esto, creo que es importante. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=15384&t=2563#post15384)