PDA

Ver la versión completa : Primera Version vs. MK2

jorgexander
28/08/2006, 14:40
Ademas de la version de firmware, ¿Alguien sabe cuales son las diferencias entre la primera version que sacaron y la MK2? ¿alguna ventaja ó desventaja de comprar esta ultima?

Montblancx
28/08/2006, 14:47
Ademas de la version de firmware, ¿Alguien sabe cuales son las diferencias entre la primera version que sacaron y la MK2? ¿alguna ventaja ó desventaja de comprar esta ultima?

Mira este hilo en que Anarchy hizo una comparativa de las 2:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31881&highlight=impresiones

Ralph007es
28/08/2006, 15:12
A mi lo que me preocupa es el peso, ¿ambas versiones pesan 1 kg?, ¿no es un poco "pesado" jugar con una GP2X?.

Tengo una pequeña pregunta orientada hacia la emulación que comparte antecedentes con la GP32, ¿cuanto se han mejorado los emuladores que ya funcionaban en la antigüa GP32?... hablo de velocidad, vuestras impresiones, lo demas lo puedo averigüar leyendo (compatibilidad, bugs, etc).

Estopero
28/08/2006, 15:14
buf no pesa un kilo ni de coña hombre, si pone eso en la web sera porque van en la caja con klos cables y demsa y sera el minimo de envio. la consola es bastante pequeñita y muy comoda!

Ralph007es
28/08/2006, 16:01
He intentado buscar info sobre todo lo que trae el firmware 2.0, y no he encontrado nada, basicamente me interesa saber si este firmware acepta todo tipo de tarjetas SD, para actualizar, etc... por cierto, ya no hay problemas de autoactualizaciones no deseadas, verdad?.

Si podeis pasarme un link al hilo con la info del firm 2.0 os lo agradeceria, aunque tambien podria buscar por google :)... mmm, primero me voy a sobar, que pereza XD

dardo
28/08/2006, 16:40
Bueno, lo de la actualizacion es cuestion del U-boot, que es el gestor de arranque mas extendido entre las maquinas basadas en ARM, si manejas linux viene a ser como el LILO (o el GRUB) en los PC's, el SILO en las SPARC, el MILO en los Alpha. Basicamente es el programa que le dice al ordenador donde encontrar el sistema operativo, con lo cual es el que tiene que diecir que nucleo se debe usar, si el que esta instalado, o el que le metes en una tarjeta, lo malo, es que no puedes usar la linea de comandos, porque no tienes teclado, pero si, ya esta arreglado lo de la autoactualizacion en la version nueva de u-boot. Para actualizar, tienes en el wiki las tarjetas que hemos probado, y muchas que no funcionaban para actualizar, pero si en el uso normal de la consola, ya estan soportadas por u-boot, con lo que sirven para actualizar, si tienes un u-boot nuevo.

Basicamente, el Firmware 2.0, incluye mejoras de muchos fallos, fundamentalmente (no hay que decrilo muy alto, que el jefe del foro no quiere que la peña se entere que el software tiene fallos*), e incluye caracteristicas nuevas, geniales y virgueras <INSERTAR_IMAGEN_PARPADEANTE_ SONIDO_DE_ SIRENAS_ Y_VOZ_DE_PRESENTADOR_DE_TELETIENDA> Servidor web integrado(alguna utilidad tendrá), red por USB, el USB FUNCIONA, el led rojo de cuando te quedas sin pilas funciona (pense al principio ue lo tenía fundido), tiene limitador de volumen (te puede salvar de quedarte sordo), uso ligeramente mas eficaz de las baterias (oye, diez minutos mas pueden ser la diferencia entre darle la paliza de su vida a Bowser o quedarte con las ganas) y lo mas importante, parece que no se han cargado nada de las versones anteriores<SUPRIMIR_IMAGEN_PARPADEANTE_ SONIDO_DE_ SIRENAS_ Y_VOZ_DE_PRESENTADOR_DE_TELETIENDA>Parece que no me he dejado nada. Si, me lo he dejado, FTP y PHP.

Y no seas vago, que me cuesta mucho esfuerzo poner la voz de presentador de teletienda/exponer la informacion de la que ya se dispone de otros sitios.

Venga, chicos, no os acostumbreis, que hoy lo hago, porque es mas divertido que trabajar, peor el foro tiene una estupenda y completa funcion para fuscar, y si no GIYF (Google is your Friend)

nazca
28/08/2006, 17:00
A mi lo que me preocupa es el peso, ¿ambas versiones pesan 1 kg?, ¿no es un poco "pesado" jugar con una GP2X?.

Yo te puedo decir que seguramente, sin pilas, es la consola más ligera que he cogido nunca. Demasiado, diría yo. Con pilas tiene el peso ideal, ni mucho menos 1 kg. :)

Saludos.

andreu111
28/08/2006, 17:20
Es mas ligera que la psp y la nds(sin pilas) con pilas tal vez este igual, creo que un poco menos. He visto moviles mas pesados.

Creo recordar que eran 130 o 150 gramos

joram8
28/08/2006, 18:10
Servidor web integrado(alguna utilidad tendrá), FTP y PHP.

Pues a mi se me ocurre que con servidor web y php se podrían portar miles de aplicaciones, tendremos que intentarlo al menos.

WinterN
28/08/2006, 20:25
He intentado buscar info sobre todo lo que trae el firmware 2.0, y no he encontrado nada, basicamente me interesa saber si este firmware acepta todo tipo de tarjetas SD, para actualizar, etc... por cierto, ya no hay problemas de autoactualizaciones no deseadas, verdad?.

Respesto a la compatibilidad con tarjetas SD:

http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD

Ralph007es
28/08/2006, 22:28
Gracias a todos, estuve un buen rato buscando, pero llevando despierto desde la 3 de la mañana llega un momento en que el cerebro pierde eficacia XD