Ver la versión completa : Construye y programa tu propio robot con timofonica y planeta deagostini
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 20:35
Pues eso:
http://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=186
Que les parece???
ZeNiTRaM
27/08/2006, 20:47
Asi por encima no he encontrado el "total" de fasciculos que tiene, pero pone esto..
3. Recibe cada mes un envío compuesto de 4 entregas al precio de 8,99 cada una. Excepto la entrega 28, 33 y 42 cuyo precio es de 19,99 y la 52 de 29,99 debido a que incorporan componentes infórmaticos.
Asi que al menos son 52 entregas.. 4 a precio especial.. con lo que como "minimo" te va a costar..
48 * 8,99 = 431,52
+
3 * 19,99 = 59,97
+
29,99
=
521,48 euracos.
Y eso si son 52 entregas..(que a lo mejor son mas) no se yo, no estoy puesto en esto de la robotica, pero creo que te saldria mejor (y mas didactico) buscarte las piezas sueltas y hacerlo tu mismo a tu medida.. aunque esa es solo mi opinión..
es mas barato un AIBO! XDDDDD
En tiendas de electónica puedes encargar kits para hacer un robot, y kits de diferentes funciones para él, y no os creais que es más barato...
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 20:59
Asi por encima no he encontrado el "total" de fasciculos que tiene, pero pone esto..
3. Recibe cada mes un envío compuesto de 4 entregas al precio de 8,99 cada una. Excepto la entrega 28, 33 y 42 cuyo precio es de 19,99 y la 52 de 29,99 debido a que incorporan componentes infórmaticos.
Asi que al menos son 52 entregas.. 4 a precio especial.. con lo que como "minimo" te va a costar..
48 * 8,99 = 431,52
+
3 * 19,99 = 59,97
+
29,99
=
521,48 euracos.
Y eso si son 52 entregas..(que a lo mejor son mas) no se yo, no estoy puesto en esto de la robotica, pero creo que te saldria mejor (y mas didactico) buscarte las piezas sueltas y hacerlo tu mismo a tu medida.. aunque esa es solo mi opinión..
Joer!!!!!
Yo la verdad aunque no se nada de electronica ni nada parecido estaba pensando en pillarmelo por curiosidad y porque al ser algo de fasiculos suponia que no seria muy dificil de ensamblar con las instrucciones en la mano.
Pero despues de ver el precio, va a ser que no!!!!!
Tiene buena pinta pero es carisimo, yo tambien estube mirando haber de cuantas entregas se componia pero no lo dice, pero con e calculo que has hecho tu ya me voy dando cuenta de lo que puede llegar a costar.
Respecto a comprar las piezas y ensamblarlo uno mismo, pues no dudo que sea mas didactico pero eso no esta al alcanze de todos es muy dificil hacer eso cuando partes de cero, en fin una lastima....
si te lo ahces tu mismo por 40 pavos o menos tienes un siguelineas.
Una placa board, de pruebas, ya la tengo de mis practicas.
Dos CMY70 - 75 centimos c/u, resistencias a pilon, lo mismo, ya las tengo ¿un € en total?
Un microcontrolador - tengo por aqui un PIC 16F84A, el de toda la vida, 3€, un zocalo para el pic (si vas de pijo) 30 centimos.
Motores, con mucho lo mas caro, unos servos para trucar igual unos 20 € cada uno.
Dos CD's mal grabados como ruedas, tapas de botes de colacao, etc... Baratisimo.
Demas material casero.
Con este equipo es obvio poruqe no ganamos el Alcabot 2003.
Luego estan los kits, peor no tienen el mismo encanto.
POr ahi he visto muchos velocistas, que son coches de lego Technic, con la placa pegada con precinto, y un motor electrico normal y corriente, y una bateria, a su vez la logica de control se suele alimentar con una pila recalgable y vas matado.
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 21:33
Una placa board, de pruebas, ya la tengo de mis practicas.
Dos CMY70 - 75 centimos c/u, resistencias a pilon, lo mismo, ya las tengo ¿un € en total?
Un microcontrolador - tengo por aqui un PIC 16F84A, el de toda la vida, 3€, un zocalo para el pic (si vas de pijo) 30 centimos.
Motores, con mucho lo mas caro, unos servos para trucar igual unos 20 € cada uno.
Dos CD's mal grabados como ruedas, tapas de botes de colacao, etc... Baratisimo.
Demas material casero.
Luego estan los kits, peor no tienen el mismo encanto.
POr ahi he visto muchos velocistas, que son coches de lego Technic, con la placa pegada con precinto, y un motor electrico normal y corriente, y una bateria, a su vez la logica de control se suele alimentar con una pila recalgable y vas matado.
Eso esta muy bien, pero supongo que tu estas estudiando algo relacionado con la robotica,no????
Hacerse un robot con "·materiales caseros" no esta al alcanze de todos, no tanto por el precio sino por los conocimientos requeridos asi que no puedes comparar el robot del que hablas que te saldria por menos de 40 euros con el de la coleccion, aunque eso no quita que el otro cueste un ojo de la cara
Eso esta muy bien, pero supongo que tu estas estudiando algo relacionado con la robotica,no????
Hacerse un robot con "·materiales caseros" no esta al alcanze de todos, no tanto por el precio sino por los conocimientos requeridos asi que no puedes comparar el robot del que hablas que te saldria por menos de 40 euros con el de la coleccion, aunque eso no quita que el otro cueste un ojo de la cara
Que hace exactamente el robot de la colección, y que posobilidades de programacion dispone.
¿Se puede poner el enlace o ahora Anarchy tambien vende coleccionables por fasciculos?
Bueno, ya he mirado el robot en custion y no es moco de pavo, en fin, que humanoide y tal, y que mueva los brazos, pues no es tan facil, pero vamos, tiene traccion diferencial, basicamente dos ruedas motrices, y una o dos de apoyo. Sabiendo lo que es una ferreteria, puedes comprar dos ruedas normales, como de carrito, y atornillarlas en una plancha de madera, o en un taperware, un cuyo interior va la placa, que puedes montar segun los esquemas de muchas paginas de robotica y electronica que hay en internet, algunas en español (especialmente argentinas).
El programa en cuestion, pues hay mucho en internet, y si no hay tendas especializadas en kits de robotica y juguetes relacionados, sin ir mas lejos me viene a la mente Juguetronica, ellos se hacen sus robots, van a concursos, y tambien venden kits, y robots fabricados industrialmente, no caseros.
¿Anarchy no vende kits de robotica tambien, no?
Bueno, pues buscas Juguetronica y miras su catalogo. Es una tienda de Madrid, pero creo que hace pedidos a toda España. http://www.juguetronica.com/
Y por otra parte no estudio nada relacionado con la robotica, excepto muy tangencialmemte. Ademas mi destreza con el soldador, es -5, cuando lo cojo me empieza a temblar la mano como si tuviera parkinson y lo salpico todo de estaño fundido.
Tampoco es tan dificil, los programas para los robots mas basicos ya estan hechos, siguelineas y velocistas son los mejores para empezar, junto con el rebotador y el sumo, basicamente suiguen lineas, corren entre dos lineas, van en linea recta y cuando detectan colision cambian de direccion, o bien detectan algo y se lanzan como posesos a por ello, y cuando detectan el borde dan marcha atras, respectivamente.
¿En que categoría participaste? Yo estaba de público. Aquel año fue el boom de los robot con ruedas de CD. :D
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 21:49
Que hace exactamente el robot de la colección, y que posobilidades de programacion dispone.
¿Se puede poner el enlace o ahora Anarchy tambien vende coleccionables por fasciculos?
El enlce esta en mi primer post !!!!!!XDDDDDD
Alli puedes informate sobre el precio, en que se divide cada netrega e incluso hay un video del bichillo funcionando todo muy teletienda.
Tambien estan las especificaciones tecnicas y demas.
Segun lo que yo vi, basicamente puede seguirte, tiene reconocimiento de ordenes por voz, coger objetos pequeños, se puede progrmar para que hable etc
Pero yo le hecho un viztaso muy por encima supongo que en el enlce encontraras la info mas detallada
SilentSei
27/08/2006, 22:07
En tiendas de electónica puedes encargar kits para hacer un robot, y kits de diferentes funciones para él, y no os creais que es más barato...
Teniendo en cuenta la pésima calidad de los componentes de las colecciones, sí que es más barato comprarlo en tienda.
otaku_chobits
27/08/2006, 22:15
Todos los fasciculos son un timo...
FFantasy6
27/08/2006, 22:26
Aun asi no veas como se venden.
Aunque con Dragon Ball Ultimate la gente ha quedado muy contenta.
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 22:38
Hombre no todos, mira sino el de spiderman, era la ostia y sali muy bien de precio
Aunque con Dragon Ball Ultimate la gente ha quedado muy contenta.
Yo me la estoy haciendo. La verdad es que para la forma en que lo están coloreando, mejor lo hubiesen dejado en blanco y negro. Parece hecho por un niño de 5 años...
Hombre no todos, mira sino el de spiderman, era la ostia y sali muy bien de precio
O el de Punisher [chuck1] [chuck2]
FFantasy6
27/08/2006, 23:02
Yo me la estoy haciendo. La verdad es que para la forma en que lo están coloreando, mejor lo hubiesen dejado en blanco y negro. Parece hecho por un niño de 5 años...
No sabias que el ntsc tiene menos colores? que esperabas de japón.
Elaprendiz_dep
27/08/2006, 23:11
O el de Punisher [chuck1] [chuck2]
Si bueno aunque ese no me lo hice.
Pero quiero decir que algunos coleccionables valen la pena y otros no y ahora por favor dejemos de desvariar en el hilo
¿En que categoría participaste? Yo estaba de público. Aquel año fue el boom de los robot con ruedas de CD. :D
velocista y laberinto, al alberinto ni salimos, la estructura de contrachapado y carton decidio desintegrarse antes de participar.
Y el velocista tenia los sensores puestos al reves y giraba al reves. Juré matar a Jorginius, pero ya se me paso el mosqueo (je, je, en realidad lo hizo todo él).
< - >
Teniendo en cuenta la pésima calidad de los componentes de las colecciones, sí que es más barato comprarlo en tienda.
En una de las dos tiendas de electronica de mi barrio tienes en madera el kit estegosaurio, el kit locomotora. Parecen juguetes infantiles, pero he pensado muchas veces en pillarmelo.
Estube a punto de comprar un brazo robotico en juguetronica.
Cuando me llegue la dockstation y pasen los examenes, igual me enfrico.
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 05:11
velocista y laberinto, al alberinto ni salimos, la estructura de contrachapado y carton decidio desintegrarse antes de participar.
Y el velocista tenia los sensores puestos al reves y giraba al reves. Juré matar a Jorginius, pero ya se me paso el mosqueo (je, je, en realidad lo hizo todo él).
¿Que estas estudiando tio?
ChAzY_ChaZ
28/08/2006, 06:55
de los fasciculos la primera entrega y el resto me los paso por los testiculos! xDD
FFantasy6
28/08/2006, 07:03
de los fasciculos la primera entrega y el resto me los paso por los testiculos! xDD
Pues la primera entrega es la que más se vende y algunas veces es recomendable comprarla.
ChAzY_ChaZ
28/08/2006, 07:35
Pues la primera entrega es la que más se vende y algunas veces es recomendable comprarla.
por eso digo, o eske no me has entendido? xDD
No sabias que el ntsc tiene menos colores? que esperabas de japón.
Pensaba que lo habían coloreado los de Planeta d'Agoscini. Después de ver el estropicio de portadas a color que hicieron con la serie roja y con Ranma, me espero cualquier cosa.
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 16:29
Pero pa que lo colorean?????
La mayor parte de los mangas han sidos concebidos en blanco y negro, no????
Eso de ponerle color años despues de su edicion original es una chapuza
FFantasy6
28/08/2006, 17:00
Pero pa que lo colorean?????
Eso de ponerle color años despues de su edicion original es una chapuza
Quien los colorea?
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 17:01
Quien los colorea?
No entiendo tu pregunta.
FFantasy6
28/08/2006, 17:06
No entiendo tu pregunta.
Te pregunto quien colorea los mangas en blanco y negro (aparte de los niños pequeños).
SilentSei
28/08/2006, 17:17
Claro, como Ghost in the Shell, Cyber Weapon Z, etc.
Te recuerdo que los mangas que llegan aquí (una ínfima cantidad de los que se hacen en Japón) son adaptados y siempre de peor calidad que los originales, tanto por el gramaje del papel como de la tinta y la impresión. De ser en color, aquí los ves en blanco y negro.
Y no es exclusivo del manga...O acaso te crees que las "Bibliotecas Marvel" eran en blanco y negro en el original?
Te recuerdo que los mangas que llegan aquí (una ínfima cantidad de los que se hacen en Japón) son adaptados y siempre de peor calidad que los originales, tanto por el gramaje del papel como de la tinta y la impresión. De ser en color, aquí los ves en blanco y negro.
Y no es exclusivo del manga...O acaso te crees que las "Bibliotecas Marvel" eran en blanco y negro en el original?
En los creditos de los Conan que tiene mi padre figuran colorista y tinturistas, pero ¡estan sin colorear!
< - >
Estaba en informatica de sistemas, peor al cambiarme de universidad, me cambie de especialidad, y mis colegas eran telecos (estabamos todos en el mismo edificio)
FFantasy6
28/08/2006, 17:24
Si que eran en blanco y negro antiguamente :P
SilentSei
28/08/2006, 17:29
En los creditos de los Conan que tiene mi padre figuran colorista y tinturistas, pero ¡estan sin colorear!
Y como ese ejemplo unos cuantos. En las revistas semanales (Shonen Jump, Afternoon,etc) suelen aparecer en blanco y negro y en papel de mala calidad para que sea lo más barato posible, pero cuando salen los tankoubon (recopilatorios) la edición es de muchísima más calidad.
No hay que tomar como referencia las ediciones que salen aquí, que como pasa en los videojuegos (incluso más si cabe) nos llegan empeoradas.
Por cierto, la calidad de los coleccionables (fascículos) al menos las que yo he visto es pésima. No digo que todas, pero generalemente son peores.
Por emplo la de los coches de explosión de radiocontrol. No tenían nada que ver la calidad de las piezas del coche que comprabas en la tienda con el que montabas, pésimas las del seguindo aún siendo este más caro, a razón del doble que el coche de tienda.
Si que eran en blanco y negro antiguamente :P
Si, por lo menos aqui, salvo los que tienen la frase "coloreado por xxxxxxxxxxx"
FFantasy6
28/08/2006, 17:33
No hay que tomar como referencia las ediciones que salen aquí, que como pasa en los videojuegos (incluso más si cabe) nos llegan empeoradas.
Solo para molestar, Square-Enix a veces trae versiones mejoradas a Europa (Kindom Hearts 2, Final Fantasy, y supongo que alguno más habrá)
Bueno, mejoradas no, ampliadas.
SilentSei
28/08/2006, 17:37
Solo para molestar, Square-Enix a veces trae versiones mejoradas a Europa (Kindom Hearts 2, Final Fantasy, y supongo que alguno más habrá)
Bueno, mejoradas no, ampliadas.
Es lo que tiene sacar los juegos con retraso (respecto a su salida en Japón).
Edito: Me refiero a que salgan primero en Japón y tiempo después (si sale) aquí.
Electric Dreams
28/08/2006, 18:09
www.superrobotica.com
Echadle un vistazo al Robonova 1 en los videos de demostración :D Eso sí, cuesta la friolera de 750 € + IVA
También hay robots más simples y componentes varios para robótica.
SilentSei
28/08/2006, 18:48
Lego sacó una serie de kits de robótica que eran una auténtica pasada. Eso sí, eran carillos.
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 19:47
OJO, yo no he dicho nunca que todos los mangas fueran concebidos en blanco y negro....
Pero una gran parte si, por ejemplo dragon ball, love hina,naruto...
Supongo que aparte de los que son sacados directamente a color tanbien hay mangas que se editan primero en blanco y negro y despues salen en las ediciones en tomo a color, como dices tu, pero muchos otros no.
La mayoria de los mangas estan hechos en blanco y negro y muchas de esas ediciones a color que se hacen años despues son una chapuza
Ffantasy
Tio sigo sin entenderte:confused:
Me estas vacilando o algo o es que no te has leido el hilo para ver de donde vien mi comentario????
< - >
www.superrobotica.com
Echadle un vistazo al Robonova 1 en los videos de demostración :D Eso sí, cuesta la friolera de 750 € + IVA
También hay robots más simples y componentes varios para robótica.
***** esa pagina es la ostia me estoyu bajendo el video oficial de la presentacion del robot y tarda un monton pero el producto se ve muy bien.
Lastima el precio
FFantasy6
28/08/2006, 19:47
No, no se de donde viene tu comentario.
Lego sacó una serie de kits de robótica que eran una auténtica pasada. Eso sí, eran carillos.
No tan caros, pero ten en cuenta que son Lego (r) (c) (TM) (etc).
Los estube mirando, pero estaban mas agotados que yo tras correr la media maraton (ni que tuviera tanto aguante), y por eso no me los compre. Son faciles de programar (en teoria son para niños a partir de ocho años), bueno, quiza no te de el intelecto, pero que vamos, que se posdia programar en Erlang, en java, y en yo que se que cosa mas, aparte del lenguaje interpretado sencillo de Lego, y si, tambien desde Linux, esa era la gracia.
Lo que si mola del lego es la facilidad de construccion, luego lo que yo os digo, te haces/te hacen la placa, o en una protoboard (pero, porque le mete muchos ruidos) y pegas con precinto/cinta aislante(esto más los pro)/celofan, y vas que te matas.
La gracia de los robots, es que sean autonomos, no teledirigidos, aunque en el caso de flotadpres, tipo barco, o balsa, o voladores tipo helicoptero, zepelin, mejor que tengan esa opcion por si se vuelven locos. Tu los dejas en la pista, y todo depende del trabajo previo, toca cruzar los dedos y respirar, hondo, y ver si es lo bastante agresivo, o gira bien, o lo que tenga que hacer, que uego de un destello se te ciegan los sensores, y se estampan en la primera esquina, que ya nos paso en el promer ensayo.
Hombre, no compares. En el caso de Ghost in the shell fue el propio autor, Masamune Shirow, el que se encargó de darle color, y tienen una calidad impecable. Además, de las páginas en color de la edición "final" sólo 16 eran coloreadas, mientras que 28 ya estaban en color en la versión original, y se introdujeron 20 nuevas.
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 20:11
Les recomiendo que vean el video de presentacion del robonova 1 en la pagina que dejo electric dreams.
Es espectacular!!!
Pues Akira estaba en blanco y negro en Japón no? porque creo que la versión coloreada que teníamos aquí era la versión americana. Y hombre no es qu eestuviese mal coloreada, pero había algún trozo que se notaba raro (cosas de los sombreados en blanco y negro etc.)
Vamos que no es lo mismo colorear de base, que hacerlo cuando se ha planteado en blanco y negro.
Aqui salieron las dos ediciones, pero lo siento, despues de tener la primera no podía comprar la segunda...
FFantasy6
28/08/2006, 21:41
...
521,48 euracos.
...
90 entregas
862,11€
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 21:48
90 entregas
862,11€
Creo que con esto queda claro que no vlae la pena pillarse eso por fasiculos
FFantasy6
28/08/2006, 21:52
Creo que con esto queda claro que no vlae la pena pillarse eso por fasiculos
Puede que te cuesta más un robot de las mismas caracteristicas.
Además que no todo el mundo compra al instante y prefiere ir montando y pagando mes a mes.
Elaprendiz_dep
28/08/2006, 21:55
Puede que te cuesta más un robot de las mismas caracteristicas.
Además que no todo el mundo compra al instante y prefiere ir montando y pagando mes a mes.
Si bueno es una forma de verlo, el hecho es que esto es como pagarlo a plazos por que los mese donde vienen todas las entregas a precio normal te sale por 36 euros mas o menos.
Yo creo que un robot de similares caracteristicas te costaria menos comprando el kit en una tienda de electronica, mira por ejemplo al robonova 1
Conyoneta
28/08/2006, 22:05
......
...... .
De esto es lo único de lo que me enterao miarma por qué no hablas nuestro idioma para que todos te entendamos?
Elaprendiz_dep
29/08/2006, 00:28
De esto es lo único de lo que me enterao miarma por qué no hablas nuestro idioma para que todos te entendamos?
Bueno lo que pasa es que para entender a los foreros de aqui tienes que tener un postgrado en harvard, saber usar la wikipedia o como es mi caso tener una intuicion sobrenatural
XDDDDDDDD
Hoy voy a recomendar dos kits de robotica. SOn el Picobot, y el Kranium, vienen soldados, y listos para montar y son baratos. 125€ y 135€ respectivamente.
Si ya teneis unos ochocientos euros para gastar os recomiendo el Robonova. Tiene muy buena`pinta y puede hacer cosas increibles.
SilentSei
29/08/2006, 17:42
Bueno lo que pasa es que para entender a los foreros de aqui tienes que tener un postgrado en harvard, saber usar la wikipedia o como es mi caso tener una intuicion sobrenatural
No es más fácil que todo eso, basta la capacidad intelectual de saber respirar por la nariz...
No sé si sabes usar la Wikipedia, porque nunca has demostrado tales conocimientos. Eres como los niños pequeños que siempre lloran cuando quieren algo, sólo que tú ya no eres pequeño y no somos tu madre (en todo casi, Misato XD).
Tú lo único que tienes de sobrenatural es la capacidad para decir estupideces.
No es más fácil que todo eso, basta la capacidad intelectual de saber respirar por la nariz...
No sé si sabes usar la Wikipedia, porque nunca has demostrado tales conocimientos. Eres como los niños pequeños que siempre lloran cuando quieren algo, sólo que tú ya no eres pequeño y no somos tu madre (en todo casi, Misato XD).
Tú lo único que tienes de sobrenatural es la capacidad para decir estupideces.
Y esta salida? estas susceptible hoy? ?¿?¿??
SilentSei
29/08/2006, 17:50
Y esta salida? estas susceptible hoy? ?¿?¿??
Sólo con Elaprendiz. Es lo que tiene mancillar el honor de los trolls.
Bueno, noticias, me comentan que Lego va a sacar en Septiembre una nueva version de su Kit de Robotica Lego Invention System.
Haber si merece la pena, cuando le vea os cuento (si me acuerdo).
Elaprendiz_dep
29/08/2006, 21:38
Sólo con Elaprendiz. Es lo que tiene mancillar el honor de los trolls.
Tio te voy a ser claro.
Si quieres hecharme una broma vale, pero ultimamente no haces sino participar en los hilos que yo participo y en gran medida solo para citarme y insultarme de manera indirecta o meterte conmigo.
No se que c0ño te pasa, pero te agradeceria que dejaras de tocar los cojones, como he dicho antes no tengo problemas con las bromas pero tu ya te estas pasando
SilentSei
29/08/2006, 21:48
insultarme de manera indirecta o meterte conmigo.
Indirecta? :confused:
No se que c0ño te pasa, pero te agradeceria que dejaras de tocar los cojones, como he dicho antes no tengo problemas con las bromas pero tu ya te estas pasando
Juer lo que me ha costado cabrearte!!! :D
A mi no me pasa nada, es que estoy aburrido...que? tú te dedicas a abrir hilos absurdos, cada cual se distrae con lo que le apetece [wei5]
On-topic
Qué se puede llegar a conseguir con un kit de esos de Robonova?
que si que si, pero la gente que se compra los fasciculos no es por los materiales, sino tambien por lo que puedan aprender de los fasciculos.
Uno que sabe montarselo, obviamente no se compra los fasciculos sino se compra las piezas en una tienda de electronica pero no es el caso.
A eso sumale que el indice de gente que acaba la coleccion de fasciculos es menor del 2% mientras que cienes y cienes de personas compran el fasciculo 1, mas del 80% se retiran antes de llegar al fasciculo3 :(
PD. Esto lo que demuestra es que en este pais faltan sitios donde den cursos chulos, y que no sean un atraco en el precio. Gracias a que con Internet podemos encontrar tutoriales de cosas muy chulas que sino nos moriamos de pena ...
Aiken
Elaprendiz_dep
29/08/2006, 22:03
Indirecta? :confused:
Juer lo que me ha costado cabrearte!!! :D
A mi no me pasa nada, es que estoy aburrido...que? tú te dedicas a abrir hilos absurdos, cada cual se distrae con lo que le apetece [wei5]
On-topic
Qué se puede llegar a conseguir con un kit de esos de Robonova?
Bueno, lo dejamos asi si eres feliz cabrenado a los demas yo no tengo problemas eso si te agradecerias que apartir de ahora no me molestaras tanto, y que no me faltes al respeto porque yo no te lo he faltdo a ti.
Respecto a tu pregunta:
Pues tio, lo que puedes conseguir es un robonova armado como los que salen en la pagina web esa.
Al parecer este robot tiene una capacidad de movimiento increible porque si ves el video de la presentacion del robonova en japo(en la mis web) te vas a quedar flipando
SilentSei
29/08/2006, 22:03
PD. Esto lo que demuestra es que en este pais faltan sitios donde den cursos chulos, y que no sean un atraco en el precio. Gracias a que con Internet podemos encontrar tutoriales de cosas muy chulas que sino nos moriamos de pena ...
Aiken
Completamente de acuerdo contigo :brindis:
Bueno, el ROBONOBA-I es el mas caro de todos los kits de robotica que he encontrado, aunque es una plataforma abierta de desarrollo y la verdad que una vez visto fisicamente, parece muy robusto y de calidad. CUando me lo fueron a enseñar, se quedo sin bateria, pero vi los videos, y es increible. Es un robot programable, bipedo, que mantiene bastante bien el equilibrio, da volteretas, hacia delalnate y laterales, no puede agarrar cosas, peor la verdad es que no le hace falta. Los he visto jugando al futbol y son bastante torpes, perose programan muy bien.
Con el software que trae, se puede poner al robot en una posicion, manualmente, o sea, le doblas los brazos y las piernas, haces click, le pones en otra posicion, haces clicj, y ajustas la velocidad a la que pasa de una posicion a otra, el hace toda la transición.
Esta es una imagen del Robonova:
http://image.www.rakuten.co.jp/tsukumo/img10211710596.jpeg
Claro, que los casi 900€ sin montar, o mas de 1100€ montado tiran para atras es una plataforma para universaidades muy curiosa. Los distribuidores con los que he hablado opinan que bajara de precio (todabia no han vendido ninguno).
Kranius: Este es un robot muy curioso. Tiene forma de semiesfera y tiene cuatro sensores en la parte inferior, asi qu se puede programar para seguir lineas en el suelo o reconocer bordes, dispones de dos sensores de distancia infrarojos, uno delante y otro atras, con los que puede seguir, o evitar obstaculos. Tambien dispone de varios leds, utiles para saber el estado, o para jugar con ellos. Dispone de teclado para programarlo, aunque no es necesario, tambien se puede programar via PC.
Cuasta 135€
http://electronickits.com/robot/OWI9762.jpg http://www.juguetronica.com/nueva_web/admin/galeria_multimedia/imagenes/thn/WAOK2.jpg
Viene completamente desmontado, auqnue la placa ya viene soldada para una mayor comodidad. A si, dispone de traccion diferencial y esta alimentado con una bateria de 9 voltios, y dos pilas AA de 1.5 (supongo que los 9V son para los motores y los 3V para la logica de control).
El Picobot, este es uno de mis favoritos, me cuesta mucho decidirme entre este y el Kranius, la verdad es que este es un poco mas barato, y es muy apropiado para introducirse en el mundo de la robotica. Como Picobots se conocen los robots siguelineas movidos mediante traccion diferencial, que tienen ruedas hechas con CD's de los concursos escolares y universitarios. Lo que hace especial a este Picobot que observo en el catalago, es, que aparte de los tipicos sensores para poder seguir algo o evitarlo, y seguir las lineas, tambien tiene un sensor de sonido, con lo que le puedes programar para evitar, o seguir a las fuentes de sonido, ademas de evitar los obstaculos. Se programa mediante puerto serie, como es habitual.
http://images.google.es/images?q=tbn:LplfAgB_5YSXQM:http://www.rapidelectronics.co.uk/images/siteimg/70065201.jpg
Se vende con la placa soldaday desmontado, aunque listo para montar.
Elaprendiz_dep
29/08/2006, 22:31
Bueno, el ROBONOBA-I es el mas caro de todos los kits de robotica que he encontrado, aunque es una plataforma abierta de desarrollo y la verdad que una vez visto fisicamente, parece muy robusto y de calidad. CUando me lo fueron a enseñar, se quedo sin bateria, pero vi los videos, y es increible. Es un robot programable, bipedo, que mantiene bastante bien el equilibrio, da volteretas, hacia delalnate y laterales, no puede agarrar cosas, peor la verdad es que no le hace falta. Los he visto jugando al futbol y son bastante torpes, perose programan muy bien.
Con el software que trae, se puede poner al robot en una posicion, manualmente, o sea, le doblas los brazos y las piernas, haces click, le pones en otra posicion, haces clicj, y ajustas la velocidad a la que pasa de una posicion a otra, el hace toda la transición.
Esta es una imagen del Robonova:
http://image.www.rakuten.co.jp/tsukumo/img10211710596.jpeg
Claro, que los casi 900€ sin montar, o mas de 1100€ montado tiran para atras es una plataforma para universaidades muy curiosa. Los distribuidores con los que he hablado opinan que bajara de precio (todabia no han vendido ninguno).
Kranius: Este es un robot muy curioso. Tiene forma de semiesfera y tiene cuatro sensores en la parte inferior, asi qu se puede programar para seguir lineas en el suelo o reconocer bordes, dispones de dos sensores de distancia infrarojos, uno delante y otro atras, con los que puede seguir, o evitar obstaculos. Tambien dispone de varios leds, utiles para saber el estado, o para jugar con ellos. Dispone de teclado para programarlo, aunque no es necesario, tambien se puede programar via PC.
Cuasta 135€
http://electronickits.com/robot/OWI9762.jpg http://www.juguetronica.com/nueva_web/admin/galeria_multimedia/imagenes/thn/WAOK2.jpg
Viene completamente desmontado, auqnue la placa ya viene soldada para una mayor comodidad. A si, dispone de traccion diferencial y esta alimentado con una bateria de 9 voltios, y dos pilas AA de 1.5 (supongo que los 9V son para los motores y los 3V para la logica de control).
El Picobot, este es uno de mis favoritos, me cuesta mucho decidirme entre este y el Kranius, la verdad es que este es un poco mas barato, y es muy apropiado para introducirse en el mundo de la robotica. Como Picobots se conocen los robots siguelineas movidos mediante traccion diferencial, que tienen ruedas hechas con CD's de los concursos escolares y universitarios. Lo que hace especial a este Picobot que observo en el catalago, es, que aparte de los tipicos sensores para poder seguir algo o evitarlo, y seguir las lineas, tambien tiene un sensor de sonido, con lo que le puedes programar para evitar, o seguir a las fuentes de sonido, ademas de evitar los obstaculos. Se programa mediante puerto serie, como es habitual.
http://images.google.es/images?q=tbn:LplfAgB_5YSXQM:http://www.rapidelectronics.co.uk/images/siteimg/70065201.jpg
Se vende con la placa soldaday desmontado, aunque listo para montar.
No se que fiabilidad tendra esa tienda, pero en este mismo hilo un forero ha colocado un enlace, donde se podia comprar el robonova unos 100 o 200 euros mas baratos que el precio que tu has puesto
Mis precios son con IVA en la unica tienda en la que se que lo tienen, que es Juguetronica, que mas bien parece un bazar chino enanisimo el la que solo tienen cosas que tengan que ver con robots y radiocontrol. Seguramente bajen. El tio por vender un robonova te bajara el precio. De todas maneras no os fijeis en el robonova, quiza valga lo que hace y la facilidad de programarlo, pero no aprenderas mucho, excepto a poner tornnillos.
De todas maneras, mas IVA y gastos de envio, pues sube el precio un poco más, y mas a Canarias :), si se vende poco en canarias menos, no se que universidades hay en Canarias, peor los de la Laguna no son muy avispados. (bueno, creo que a los que conozco de alli no se les puede poner de ejemplo, Saludos a un tuno de la Universidad de La Laguna de Tenerife conocido como el Austin Powers de mi parte, era un chaval simpatico, era novato cuando le conoci).
Mirate un picobot o similar. Con esos aprenderas mas, las soldaduras ya vienen hechas (no seria el microcontrolador que me cargo al soldar), solo hay que montar, y traen programas de preuba.
En el caso de Kranium, mencionado arriba tiene los botones de LABEL y GO TO, para hacer bucles y se programa con un lenguaje cuasi-BASIC (que añoranza al Am,strad que me acaba de entrar de pronto). Ayer no me compre el Kranium, porque han estado de reformas, y justo les venia hoy, menos mal, casi no me lo compro y ahora vienen dias de gastar dinero, la universidad, el ADSL, etc...
Elaprendiz_dep
30/08/2006, 01:14
Mis precios son con IVA en la unica tienda en la que se que lo tienen, que es Juguetronica, que mas bien parece un bazar chino enanisimo el la que solo tienen cosas que tengan que ver con robots y radiocontrol. Seguramente bajen. El tio por vender un robonova te bajara el precio. De todas maneras no os fijeis en el robonova, quiza valga lo que hace y la facilidad de programarlo, pero no aprenderas mucho, excepto a poner tornnillos.
De todas maneras, mas IVA y gastos de envio, pues sube el precio un poco más, y mas a Canarias :), si se vende poco en canarias menos, no se que universidades hay en Canarias, peor los de la Laguna no son muy avispados. (bueno, creo que a los que conozco de alli no se les puede poner de ejemplo, Saludos a un tuno de la Universidad de La Laguna de Tenerife conocido como el Austin Powers de mi parte, era un chaval simpatico, era novato cuando le conoci).
Mirate un picobot o similar. Con esos aprenderas mas, las soldaduras ya vienen hechas (no seria el microcontrolador que me cargo al soldar), solo hay que montar, y traen programas de preuba.
En el caso de Kranium, mencionado arriba tiene los botones de LABEL y GO TO, para hacer bucles y se programa con un lenguaje cuasi-BASIC (que añoranza al Am,strad que me acaba de entrar de pronto). Ayer no me compre el Kranium, porque han estado de reformas, y justo les venia hoy, menos mal, casi no me lo compro y ahora vienen dias de gastar dinero, la universidad, el ADSL, etc...
Bueno, no se yo cuanto podra aumentar el precio por el IVA, pero ya te digo no conozco de nada la tienda que de la que te hablo exepto por el enlace puesto por Electric Dreams asi que es muy posible que como dices los precios vengan sin impuestos.
Respecto al hecho de que se vendan aqui o no creo que es irrelevante, se vendieran miles al dia (cosa que no creo porque me da que estos productos no tienen gran demanda en nigun sitio XDDDD) o solo uno, los gastos de envio son los mismos, no??????
no se que universidades hay en Canarias, peor los de la Laguna no son muy avispados. (bueno, creo que a los que conozco de alli no se les puede poner de ejemplo, Saludos a un tuno de la Universidad de La Laguna de Tenerife conocido como el Austin Powers de mi parte, era un chaval simpatico, era novato cuando le conoci).
Por que dices esto,tio????
Bueno a mi no me importa porque yo no soy de tenerife sino de las palmas y aqui tenemos nuestra propia universidad, que seguro que es mejor que la de los chicharreros:D
Bueno, no se yo cuanto podra aumentar el precio por el IVA, pero ya te digo no conozco de nada la tienda que de la que te hablo exepto por el enlace puesto por Electric Dreams asi que es muy posible que como dices los precios vengan sin impuestos.
Respecto al hecho de que se vendan aqui o no creo que es irrelevante, se vendieran miles al dia (cosa que no creo porque me da que estos productos no tienen gran demanda en nigun sitio XDDDD) o solo uno, los gastos de envio son los mismos, no??????
Por que dices esto,tio????
Bueno a mi no me importa porque yo no soy de tenerife sino de las palmas y aqui tenemos nuestra propia universidad, que seguro que es mejor que la de los chicharreros:D
Es que en mis años mozos de tuno, nos encontramos en Zaragoza en las fiestas del Pilar a los de la Universidad de la Laguna, y la que montamos fue pequeña.
Elaprendiz_dep
30/08/2006, 01:26
Es que en mis años mozos de tuno, nos encontramos en Zaragoza en las fiestas del Pilar a los de la Universidad de la Laguna, y la que montamos fue pequeña.
Yeso que tien que ver en que no sean demasiado espabilados:confused:
Es que no es la primera vez qe lo oigo,sabes???
No se si son las malas lenguas de los de mi isla o que deverdad les pasa algo...
Neodreamer
30/08/2006, 08:55
Como se os pira la cabeza no?
Ya estamos como siempre saliendonos del hilo...es cierto q los laguneros tienen fama de tener ciertas facultades de las q ciertos trabajos intentan no contratar gente(derecho y alguna mas), pero de ahi a decir q no somos avispados...
En q te has basado para hacer dicho comentario majete? si para colmo dices q a quien conociste de esta ciudad si q lo era...
Ahora entiendo xq la gente de aqui tiene desconfianza respecto a la gente de la peninsula...no se puede ir asi x la vida.
Yo naci en madrid, pero toda mi familia es de la laguna y llevo muchos años de una lado para otro...y no veo gran diferencia con la gente de la "gran ciudad" excepto x la sensacion de ansiedad q se vive y el ritmo acelerado de vida...de resto, creo q es lo mismo un sitio q el otro, tanto de gente como para vivir.(Para los q no hayan estado nunca, la laguna no tiene playa...x si uno dice q no es logica la comparacion) ;)
Ya estamos como siempre saliendonos del hilo...es cierto q los laguneros tienen fama de tener ciertas facultades de las q ciertos trabajos intentan no contratar gente(derecho y alguna mas), pero de ahi a decir q no somos avispados...
En q te has basado para hacer dicho comentario majete? si para colmo dices q a quien conociste de esta ciudad si q lo era...
Ahora entiendo xq la gente de aqui tiene desconfianza respecto a la gente de la peninsula...
Vale, a los que conozco eran tunos y estaban borrachos, tu pregunta por el Austin Powers y dale recuerdos de parte de Bin Laden (no elegi el mote, me lo puesieron, en ese momento llevaba las barabas realmente largas, una bata blanca y un turbante), era novato en la Tuna de la Universidad de la Laguna, me parece que estaba en informatica. Si le ves sin camisa seguro que le reconoces a la legua. Que conste en acta que no tengo nada en contra de ningun canario, ni los pajaros, ni las personas, y que mi madre pasa una parte de su vida en las Palmas.
:rolleyes:
Pero vamos, no trato distinto a un canario, a un catalán, a un gallego a un vasco, o a mi vecina del 3º derecha (aunque pensandolo bien, ella si se merece que la traten mal).
Debe ser a que unos eran unos deslenguados, y otros estaban borrachos en distintos grados, aunque nadie quedo tan mal como el Troll, de la Facultad de derecho de valencia, al que al final ataron con precinto policial a una silla.
No se, tampoco oigo por aqui que se hable mal de los canarios, al menos no peor que de otra gente. No tengo ninguna relacion con ningun canario como apra que me caigan mal, y tampoco he estado nunca. Claro, que supongo que no es lo mismo ir de turista, que vivir alli. Eso, unido con lo del camio horario, debe ser la sensación, como si la inteligencia en Canarias, o las soluciones a los problemas, llegaran una hora tarde, pero vamos, eso no tiene ningun sentido. Y yo que queria aportar algo al hilo.
Un segundo que lo voy a repasar para ver como he empezado todo.
Bueno, antes de sentiros susceptibles habia dejado claro que los unicos ejemplos que conocia eran de tunos borrachos y esos son iguales en todas partes (les cambias el acento, el color de la beca, y la cancion regional y ya tienen tu tuno borrachuzo programable por fasciculos).
Por seguir con el hilo. No hacen falta cursos de robotica, lo que necesitas es saber un poco de matematica discreta y electronica digital. De discreta, aparte de algebra do Boole, sistemas de nuemracion y combinatoria no necesitas nada mas (algunos que hacen robots no saben ni eso), y de eectronica digital pues si que hace falta saber mas, peor que vamos, que puedes hacer circuitos secuenciales, que contorlen ascensores o semaforos (tipicas practicas de una universidad) y simularlos en el ordenador, o grabarlos en cualquier PLD y usarlos en un robot, o lo que necesites. Que en internet tienes toda la informacion, y en cualquier tienda de electronica te pueden ayudar (excepto en la de mi barrio, en la que te cobran por pregunta la hora y cuesta todo un 30% mas que en cualquier otra).
Aunque los microcontroladores que quiero aprender a porgramar solo he visto que los tengan en Barcelona, Puaj, como se nota que es Europa y que no. Me parece que voy a dejar Madrid en cuanto pueda.
En serio, empezad con los apuntes de cualquier universidad, yo puedo hechar una mano, y algun que otro forero seguro que tambien. es lo mismo un sitio q el otro, tanto de gente como para vivir.(Para los q no hayan estado nunca, la laguna no tiene playa...x si uno dice q no es logica la comparacion) ;)[/QUOTE]
Vale, a los que conozco eran tunos y estaban borrachos, tu pregunta por el Austin Powers y dale recuerdos de parte de Bin Laden (no elegi el mote, me lo puesieron, en ese momento llevaba las barabas realmente largas, una bata blanca y un turbante), era novato en la Tuna de la Universidad de la Laguna, me parece que estaba en informatica. Si le ves sin camisa seguro que le reconoces a la legua. Que conste en acta que no tengo nada en contra de ningun canario, ni los pajaros, ni las personas, y que mi madre pasa una parte de su vida en las Palmas.
:rolleyes:
Pero vamos, no trato distinto a un canario, a un catalán, a un gallego a un vasco, o a mi vecina del 3º derecha (aunque pensandolo bien, ella si se merece que la traten mal).
Debe ser a que unos eran unos deslenguados, y otros estaban borrachos en distintos grados, aunque nadie quedo tan mal como el Troll, de la Facultad de derecho de valencia, al que al final ataron con precinto policial a una silla.
No se, tampoco oigo por aqui que se hable mal de los canarios, al menos no peor que de otra gente. No tengo ninguna relacion con ningun canario como apra que me caigan mal, y tampoco he estado nunca. Claro, que supongo que es lo mismo ir de turista, que vivir alli. Eso, unido con lo del camio horario, debe ser la sensación, como si la inteligencia en Canarias, o las soluciones a los problemas, llegaran una hora tarde, pero vamos, eso no tiene ningun sentido. Y yo que queria aportar algo al hilo.
Un segundo que lo voy a repasar para ver como he empezado todo.
Si ya lo he encontrado.
Bueno, antes de sentiros susceptibles habia dejado claro que los unicos ejemplos que conocia eran de tunos borrachos y esos son iguales en todas partes (les cambias el acento, el color de la beca, y la cancion regional y ya tienen tu tuno borrachuzo programable por fasciculos).
Por seguir con el hilo. No hacen falta cursos de robotica, lo que necesitas es saber un poco de matematica discreta y electronica digital. De discreta, aparte de algebra do Boole, sistemas de nuemracion y combinatoria no necesitas nada mas (algunos que hacen robots no saben ni eso), y de eectronica digital pues si que hace falta saber mas, peor que vamos, que puedes hacer circuitos secuenciales, que contorlen ascensores o semaforos (tipicas practicas de una universidad) y simularlos en el ordenador, o grabarlos en cualquier PLD y usarlos en un robot, o lo que necesites. Que en internet tienes toda la informacion, y en cualquier tienda de electronica te pueden ayudar (excepto en la de mi barrio, en la que te cobran por pregunta la hora y cuesta todo un 30% mas que en cualquier otra).
Aunque los microcontroladores que quiero aprender a porgramar solo he visto que los tengan en Barcelona, Puaj, como se nota que es Europa y que no. Me parece que voy a dejar Madrid en cuanto pueda.
En serio, empezad con los apuntes de cualquier universidad, yo puedo hechar una mano, y algun que otro forero seguro que tambien.
Mejor no os cuento la de anoche cambiandole la clavija al cargador de la PDA
Elaprendiz_dep
30/08/2006, 18:21
Ahora entiendo xq la gente de aqui tiene desconfianza respecto a la gente de la peninsula...no se puede ir asi x la vida.
Yo naci en madrid, pero toda mi familia es de la laguna y llevo muchos años de una lado para otro...y no veo gran diferencia con la gente de la "gran ciudad" excepto x la sensacion de ansiedad q se vive y el ritmo acelerado de vida...de resto, creo q es lo mismo un sitio q el otro, tanto de gente como para vivir.(Para los q no hayan estado nunca, la laguna no tiene playa...x si uno dice q no es logica la comparacion) ;)
Otro forero de las islas!!!!!
Saludos amigo chicharrero aqui un canarion
XDDDDDD
Bueno me alegro que hayan mas foreros de canarias.
Una cosa de donde viene esa fama de la que hablas, es que desde hace un tiempo he oido cosas parecidads y tal, pero yo no creo que la laguna sea una mal universidad...
ChAzY_ChaZ
30/08/2006, 18:30
volviendo al hilo....
Alguien a acabado la coleccion ya del robot? o todavia van por el primer fasciculo?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
Elaprendiz_dep
31/08/2006, 01:50
volviendo al hilo....
Alguien a acabado la coleccion ya del robot? o todavia van por el primer fasciculo?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD
Aun no ha salido el primero!!!!
XDDDDD