PDA

Ver la versión completa : Juegos Scumm Lucas Arts

Vermu
27/08/2006, 01:45
Buenos días.

Me he comprado esta consola a través de una tienda online y me llegará posiblemente el lunes o el martes. Quiero estar preparado para el momento y tengo varias dudas.

Me interesa mucho jugar a las aventuras míticas de Lucas Arts (Indiana Jones....) y a los Monkey Island. En español, claro.

Me he bajado de esta web un par de archivos llamados gp32spain-ports y co nk scummvm-kor 0.4.2cvs 0.4.1d [31017].zip y otro más actualizado pero no tengo el nombre a mano. En este vienen unos archivos .dat llamados Indy3.dat o monkey.dat por ejemplo, que supongo que serán los juegos (y también supongo que en inglés)

Por lo cual, me gustaría a ver si fuera posible que alguien me hiciera una mini guía para burros para saber qué tengo que hacer para poder jugar a esos juegos en la gp2x partiendo desde cero.

Por cierto, ¿¿qué es un 'port'?? ¿Son juegos? ¿son remakes? ¿necesito el original para poder jugar?

Gracias por resolver ambas dudas.

WinterN
27/08/2006, 02:25
Bienvenido a esta nuestra comunidad. :D

Te pongo un poco al día, que parece que estas un poco perdido. Para empezar un port es una aplicación que se hizo en un momento para otra plataforma, y modificando el código fuente y recompilando se adapta para otra. Por ejemplo, el Scummvm de GP2X es un port del Scummvm de PC.

De los Scummvm que hay para la GP2X, creo que son tres, te recomiendo que cojas el de D_Skywalk, descargable desde aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=792)

El Scummvm es un interprete de las aventuras gráficas de LucasArts, lo que quiere decir que necesitas los archivos del juego original, que no se incluyen con el Scummvm. Simplemente copias todos los archivos del juego original a una carpeta en la tarjeta SD y desde el interfaz del Scummvm le dices dónde está el juego.

Por supuesto el idioma del juego será el del original que estés utilizando.

Ah, y un último consejo, para juegos grandes como el The Dig o el Monkey 3, hay versiones preparadas para el Scummvm con los sonidos convertidos a MP3 u OGG, por lo que ocupan bastante menos. De cualquier forma el original a secas también te debería servir.

Vermu
27/08/2006, 04:22
Gracias!
Entonces ya lo tengo todo listo. Estoy impaciente, a ver si me llega la consola el lunes mismo y ya os contaré qué tal mi primer contacto.

EDITADO:
Una pregunta: ¿las roms para los emuladores, me sirve cualquiera que baje de una web o de un P2P? ¿O tienen que ser concretos?

Gracias.

Saludos!

WinterN
27/08/2006, 04:41
EDITADO:
Una pregunta: ¿las roms para los emuladores, me sirve cualquiera que baje de una web o de un P2P? ¿O tienen que ser concretos?

Te valen las mismas roms que para emuladores de PC.

joan88
27/08/2006, 04:42
Gracias!
Entonces ya lo tengo todo listo. Estoy impaciente, a ver si me llega la consola el lunes mismo y ya os contaré qué tal mi primer contacto.

EDITADO:

Gracias.

Saludos!

Depende de que emulador sean. Pero la mayoría si, lo más importante es leer los readmes que ponen los autores de los programas, porqué normalmente lo explican todo y si lo piensas bien por algo lo ponen ;) :brindis: :lovegps:

PD: venga suerte con tu nueva gp2x.

Zenzuke
27/08/2006, 09:33
Por ejemplo las roms de MAME son de una versión antigua y lo mejor que puedes hacer si no te quieres liar con conversiones y movidas asi es pillarte un pack que anda en burro por ahi :D

Preguntandole al burrito por la gp2x salen muchas cosas jugosas :D

Y si quieres lucasarts, preguntale por Don Emilio :D

porri21
28/08/2006, 01:46
Simplemente copias todos los archivos del juego original a una carpeta en la tarjeta SD y desde el interfaz del Scummvm le dices dónde está el juego.

No es necesario copiar todos los archivos del juego con copiar los xxxx.000 y xxx.001 y si tienen sonido el xxx.sou deberia irte, asi ahorras mas espacio con archivos que no harian mas que ocupar espacio. De todas formas creo que... mmm si copias toda la carpeta con todos los archivos el scummvm no reconoce la carpeta, o al menos eso me pasara a mi. Suerte.

PD: zenzure me alegra encontrar por estos lares tb ^^ de negritas anda el juego ;)