PDA

Ver la versión completa : Presupuesto kit básico para desarrolladores

linuzer
26/08/2006, 20:30
Hola,

llevo un par de semanas leyendo el foro, pero aún tengo dudas respecto a como hacer las cosas para hacerme con un kit de desarrollo decente. Estoy loco por empezar a desarrollar alguna aplicación para la consola.

Quisiera que me comentarais por favor, vosotros que estais ya metidos en el desarrollo de aplicaciones para la consola, que accesorios serían imprescindibles para el tema.

El caso es que quiero hacer la inversión de una vez, en lugar de comprar la consola y lo básico para jugar, y despues tener que pedir nuevamente lo necesario para desarrollar (con el consiguiente tiempo de espera).

A mi entender creo que el kit básico a nivel de hardware empezaría por:

- Consola gp2x: 165 (aprox)
- Funda: 11
- Cable TV: 9
- Adaptador corriente: 17
- Protector pantalla: 4
- Pilas recargables: 9
- 1 GB SD KINGSTON (pcbox): 26 (aprox)
- Lector tarjeta SD/MMC: 3
---------------------------------------------
Total: 244 eurs (aprox)

¿Es totalmente necesario lo siguiente para desarrollo?:

- Interface Board (Dock Station): 40
- Más cables ¿?

(me temo que si, verdad)
---------------------------------------------

Hablando ahora de software, tengo algunas dudas :confused: :

- ¿Se puede desarrollar bien desde windows, o se hace necesario desarrollar desde un sistema linux?

- En el caso de optar por un sistema linux ¿Es necesario tener alguna versión de kernel concreta para sacarle todo el potencial a la consola? (algo he leido por ahí de kernel e internet)

- Yo uso RedHat Enterprise v4 ¿recomendais alguna distribución en concreto?

----------------------------------------------

Creo que con esto acabo, ya que resolvería mis dudas principales.

Agradezco sinceramente vuestra ayuda, y espero poder aportar en el futuro.

Quedo en espera....

Saludos!
:rolleyes:

Estopero
26/08/2006, 20:43
Pos aver, el kit lo llevas sobrao con eso, incluso la dockstation creo q no seria necesaria, pero si la coges pos mejor! =).
Sobre lo de programar desde linux o windows, pues veras, depende de lo que quieras programar, para casi cualquier aplicacion podras programar igual en una o en otra, solo que en windows tendras q estar mas pendiente de implementarlo de tal manera que sea compatible con linux (barra de directorios, case sensitive,..) ya que no lo podras probar directamente sobre el linux. Sin embargo si quieres programar cosas mas a bajo nivel, yo creo que seria mejor programar en linux directamente, con instrucciones del sistema operativo especificas, hilos de ejecucion,...., uya que asi podras probar los programas en el ordenador antes de pasarlo a la gp2x jeje .Vamos con las dos podras programar pero depende del tipo de aplicacion estaras mas comodo en una o en otra. Sobre la version de linux... cualquiera vale! =)

Acerbaturix
26/08/2006, 20:56
A nivel hardware lo impresicindble es la consola, las pilas y un cargador para la pilas (que no lo has contado en tu presupuesto... imagino que ya lo tendraś de otras cosas). No necesitas más.

A mayores de eso, el accesorío que al final acaba siendo casi impresicindible es el adaptador de corriente, por que a veces estas haciendo pruebasa y tal y tienes la consola encendida por comodidad mucho tiempo, y claro se te van las pilas...

La tarjeta de memoria no es impescindible para programar, pero si para usar la consola :D. Podrias usar la flash interna perfectamente para probar los programas. Pero resulta impresindible para usar la consola a nivel "usuario", que si emuladores, peliculas...

En definitiva, a nivel hardware yo me compraria CONSOLA, ADAPTADOR DE CORRIENTE, TARJETA 1Gb, LECTOR DE TARJETAS y... pilas+cargador. Dependiendo del cargador que tengas/compres, yo me compraria mas o menos pilas. Yo tengo un cargador bastante decente que utilizo para los coches de RC, y las carga muy rapido (1 horita), asique con 4 pilas me apaño facil, pero si tienes un cargador lento... 8 no estarán de mas.

La DockStation depende de lo que pretentas hacer. Si vas a hacer juegos o asi no te hace ninguna falta (salvo que te pongas a darle soporte a la propia dock en los juegos - joysticks, etc. -). Pero si te vas a poner a hacer cosillas con WiFi, Bluetooth y otros dispositivos, se hace imprescindible.

Sobre el entorno de desarrollo, yo lo hago todo desde Linux, por que es lo que uso para todo. Pero desarrollando para GP2X me da la impresión de que hay mucha mas gente haciendolo en Windows que en Linux, asique se debe de poder trabajar decentemente.

Pero bueno, si sueles usar Linux, yo pienso que es la mejor opción, cuanto mas parecido sea el sistema en el que desarrollas al sistema en el que se va a ejecutar, creo que mejor. Y siempre podras probar muchas cosas directamente en el PC sin cambiar nada.

PDT: La verdad es que cuando uno se pone a hacer cuentas de lo mínimo que hace falta para usar la consola decentemente, aun sale una pasta. Entre consola, cargador, pilas y tarjeta te dejas 220€ facilmente.

WinterN
26/08/2006, 22:00
Aparte de lo que ya te han dicho, si pillas la dockstation no necesitarás el cable TV-out, ya que la dock ya tiene las mismas salidas de audio y video que el cable.

una-i
27/08/2006, 01:15
Para desarrollar lo unico que necesitas es laconsola, el cable usb que viene con ella y el adaptador de cooriente.

Respecto a lo de desarrollar desde windows es bastante comodo usando telnet hacia la consola y samba desde la consola para aceder a los ejecutable sy los datos.. ni siquiera te hace falta la sd.

Unai.

K-teto
27/08/2006, 02:05
Para desarrollar lo unico que necesitas es laconsola, el cable usb que viene con ella y el adaptador de cooriente.

Respecto a lo de desarrollar desde windows es bastante comodo usando telnet hacia la consola y samba desde la consola para aceder a los ejecutable sy los datos.. ni siquiera te hace falta la sd.

Unai.
Sasto, me has quitado las palabras.
Yo lo que hago es conectar la gp2x usando el usb al pc, como si fuera un ordenador mas de la red local, pero por usb.
Y ahi uso el servidor de samba que arrejunto una-i para pillar los archivos directamente del disco duro del pc, montandolo como si fuera la tarjeta SD, y la gp2x la manejo por telnet.

Realmente, para esto solo necesitas la consola, las pilas y el cable usb que trae, vamos, lo mismo que para jugar, pero si pillas el adaptador de corriente mejor.

linuzer
28/08/2006, 17:56
Hola de nuevo,

gracias por vuestra ayuda!! y por la rapidez de respuesta :)

Me habeis aclarado bastante el tema. En principio no voy a pillar la DockStation, porque veo que puedo empezar a andar si ella, y si en el futuro me empieza a picar hacer temas de joysticks, o wifi,etc... pues me la pillaré entonces.

Tb con esperanza de que en ese momento la vendan con carcasa (y no la placa a pelo, que así, dan casi ganas de hacertela en casa, que ya he visto que alguien ha sacado los planos de la board).

Acerbaturix, si, efectivamente no puse el cargador porque tengo 2 en casa. Desde hace años que creo que las pilas son tan contaminantes, que da pena usar y tirar, utilizo recargables hasta para el despertador :D de verdad

Ya que me hablais de WIFI, ¿que tal va este tema, como está avanzando en gp2x?, sabeis algún hilo que habla de esto al respecto? he buscado pero no veo..

Es un tema que me interesa mucho en un futuro próximo, y si puedo ir preparando material mejor.... creo que jugar multijugador con wifi ahora es un sueño con la gp2x, verdad?

Bueno, paro de preguntar, que si no abro 4 hilos en uno...

Saludos!!!
:brindis:

Acerbaturix
28/08/2006, 18:03
Acerbaturix, si, efectivamente no puse el cargador porque tengo 2 en casa. Desde hace años que creo que las pilas son tan contaminantes, que da pena usar y tirar, utilizo recargables hasta para el despertador :D de verdad

Coincido ;)

Ya que me hablais de WIFI, ¿que tal va este tema, como está avanzando en gp2x?, sabeis algún hilo que habla de esto al respecto? he buscado pero no veo..

Es un tema que me interesa mucho en un futuro próximo, y si puedo ir preparando material mejor.... creo que jugar multijugador con wifi ahora es un sueño con la gp2x, verdad?

Actualmente hay ya algunos drivers portados, asi como las wireless tools compiladas (yo tengo tambien compilado wpa_supplicant, pero aun lo he podibo probar si funciona). Vamos que ya hay tarjetas wifi funcionando sobre la GP2X sin demasiado problema. Actualmente el mayor problema es la falta de una conexion USB host en la propia consola (por que usar la dock es un engorro) y el hecho de que creo que ningun juego ni emulador tiene soporte para juego en red, pero eso es todo cuestión de ponerse a programar si el tema interesa...

Pero bueno, como decía , para mi el mayor problema es la falta de un puerto USB en el cacharro... a ver si un colega me hecha una mano con una mod que hay por ahí para meterlos (mi pulso y el soldador no se llevan bien :D).

Al final de este hilo puedes ver algo de lo que estuvimos hablando sobre WiFi

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34358

PDT: Todavía me sigo y seguiré preguntando por que los GPH no metieron un puerto USB host en la propia consola, hubiese sido facilisimo y abriría un mundo de posiblidades.

Puck2099
28/08/2006, 18:10
Pero bueno, como decía , para mi el mayor problema es la falta de un puerto USB en el cacharro... a ver si un colega me hecha una mano con una mod que hay por ahí para meterlos (mi pulso y el soldador no se llevan bien :D).

Pues te van a volar las pilas, aparte de que ese mod solo funciona con las MK2.

Acerbaturix
28/08/2006, 18:19
Pues te van a volar las pilas, aparte de que ese mod solo funciona con las MK2.

Sip, lo de las pilas sin duda, sobre todo con una tarjeta wifi, que consumen bastante, pero bueno, es el precio que habrá que pagar ;).

Pues no estaba al tanto de que solo funcionara con las nuevas, supongo que han metido alimentación por el puerto EXT en la MK2 ¿no? ¿por eso se puede usar tambien la dock sin el adaptador de corriente?

Puck2099
28/08/2006, 18:25
Pues no estaba al tanto de que solo funcionara con las nuevas, supongo que es por el tema de que han metido alimentación por el puerto EXT en la MK2 ¿no? ¿por eso se puede usar tambien la dock sin el adaptador de corriente?

Sí, en las MK2 se sacan 5v por uno de los pines del puerto EXT, por eso es posible usar la dock sin alimentación (ya que desde esos 5v se alimentan los USB), pero en las "MK1" no se pensó en ello y no es posible.

Saludos

Acerbaturix
28/08/2006, 18:42
Sí, en las MK2 se sacan 5v por uno de los pines del puerto EXT, por eso es posible usar la dock sin alimentación (ya que desde esos 5v se alimentan los USB), pero en las "MK1" no se pensó en ello y no es posible.

Saludos

Es una pena... por que tener que usar el adaptador de corriente limita considerablemente las posiblidades.

Theck
29/08/2006, 18:52
Pues supongo que no pusieron el USBHOST o porque no pensaron o por poder venderte un cable más, pues recordemos que GPH, una vez vendida la máquina, ya no ve un duro así como así.

Hombre, yo porque como tu, el pulso no es lo mio, pero siempre he pensao que una dock alternativa, con batería y solo un USB y el cable al puerto EXT estaría bien para que siguiera siendo portátil, de modo que todo lo que pongas en el USB chupe de la batería de la susodicha dock y no del EXT.
El momento chungo es siempre el de "donde metes esa dock?". O haces un cable mu largo y la llevas en un bolsillo o en la mochila o se haría una extensión de la carcasa de la consola, porque otra cosa no se me ocurre xD.

Acerbaturix
29/08/2006, 19:09
Pues supongo que no pusieron el USBHOST o porque no pensaron o por poder venderte un cable más, pues recordemos que GPH, una vez vendida la máquina, ya no ve un duro así como así.

Ya, lo malo es que ahora cualquier otra opción hace que pierda portabilidad a pasos agigantados... vamos, que por ejemplo el tema de usar wifi de forma habitual, se vuelve mucho menos útil, por que al final, si estas con la dock es como si estuvieses conectado al PC por usb.

Hombre, yo porque como tu, el pulso no es lo mio, pero siempre he pensao que una dock alternativa, con batería y solo un USB y el cable al puerto EXT estaría bien para que siguiera siendo portátil, de modo que todo lo que pongas en el USB chupe de la batería de la susodicha dock y no del EXT.
El momento chungo es siempre el de "donde metes esa dock?". O haces un cable mu largo y la llevas en un bolsillo o en la mochila o se haría una extensión de la carcasa de la consola, porque otra cosa no se me ocurre xD.

La opcion de la batería para un USB externo se me pasó tambien por la cabeza cuando ayter me enteré de lo otro :)... pero es un fregado andar con todo eso por ahí :D.

A mi la opción que se me ocurre para el usb externo, si no sale un cajita muy grande (por culpa de las pilas), sería pegar con velcro en la parte de atrás de la GP2X, en la tapa de las pilas por ejemplo... [wei]

WinterN
29/08/2006, 19:31
Aún así, en la MK2, creo que sin adaptador el USB no da más de 100mA, por lo que muchos dispositivos no tienen "chicha" suficiente.