linuzer
26/08/2006, 20:27
Hola,
llevo un par de semanas leyendo el foro, pero aún tengo dudas respecto a como hacer las cosas para hacerme con un kit de desarrollo decente. Estoy loco por empezar a desarrollar alguna aplicación para la consola.
Actualmente, stoy esperando a que llegue septiembre para solicitar mi pedido de la gp2x a través de hardcore-gamer.net o frikidonia (se aceptan opiniones de cual es la mejor tienda).
Quisiera que me comentarais por favor, vosotros que estais ya metidos en el desarrollo de aplicaciones para la consola, que accesorios serían imprescindibles para el tema.
El caso es que quiero hacer la inversión de una vez, en lugar de comprar la consola y lo básico para jugar, y despues tener que pedir nuevamente lo necesario para desarrollar (con el consiguiente tiempo de espera).
A mi entender creo que el kit básico a nivel de hardware empezaría por:
- Consola gp2x: 165 (aprox)
- Funda: 11
- Cable TV: 9
- Adaptador corriente: 17
- Protector pantalla: 4
- Pilas recargables: 9
- 1 GB SD KINGSTON (pcbox): 26 (aprox)
- Lector tarjeta SD/MMC: 3
---------------------------------------------
Total: 244 eurs (aprox)
¿Es totalmente necesario lo siguiente para desarrollo?:
- Interface Board (Dock Station): 40
(me temo que si, verdad)
Hablando ahora de software, tengo algunas dudas :confused: :
- ¿Se puede desarrollar bien desde windows, o se hace necesario desarrollar desde un sistema linux?
- En el caso de optar por un sistema linux ¿Es necesario tener alguna versión de kernel concreta para sacarle todo el potencial a la consola? (algo he leido por ahí de kernel e internet)
- Yo uso RedHat Enterprise v4 ¿recomendais alguna distribución en concreto?
----------------------------------------------
Creo que con esto acabo, ya que resolvería mis dudas principales.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda, y espero poder aportar en el futuro.
Quedo en espera....
Saludos!
:rolleyes:
llevo un par de semanas leyendo el foro, pero aún tengo dudas respecto a como hacer las cosas para hacerme con un kit de desarrollo decente. Estoy loco por empezar a desarrollar alguna aplicación para la consola.
Actualmente, stoy esperando a que llegue septiembre para solicitar mi pedido de la gp2x a través de hardcore-gamer.net o frikidonia (se aceptan opiniones de cual es la mejor tienda).
Quisiera que me comentarais por favor, vosotros que estais ya metidos en el desarrollo de aplicaciones para la consola, que accesorios serían imprescindibles para el tema.
El caso es que quiero hacer la inversión de una vez, en lugar de comprar la consola y lo básico para jugar, y despues tener que pedir nuevamente lo necesario para desarrollar (con el consiguiente tiempo de espera).
A mi entender creo que el kit básico a nivel de hardware empezaría por:
- Consola gp2x: 165 (aprox)
- Funda: 11
- Cable TV: 9
- Adaptador corriente: 17
- Protector pantalla: 4
- Pilas recargables: 9
- 1 GB SD KINGSTON (pcbox): 26 (aprox)
- Lector tarjeta SD/MMC: 3
Total: 244 eurs (aprox)
¿Es totalmente necesario lo siguiente para desarrollo?:
- Interface Board (Dock Station): 40
(me temo que si, verdad)
Hablando ahora de software, tengo algunas dudas :confused: :
- ¿Se puede desarrollar bien desde windows, o se hace necesario desarrollar desde un sistema linux?
- En el caso de optar por un sistema linux ¿Es necesario tener alguna versión de kernel concreta para sacarle todo el potencial a la consola? (algo he leido por ahí de kernel e internet)
- Yo uso RedHat Enterprise v4 ¿recomendais alguna distribución en concreto?
----------------------------------------------
Creo que con esto acabo, ya que resolvería mis dudas principales.
Agradezco sinceramente vuestra ayuda, y espero poder aportar en el futuro.
Quedo en espera....
Saludos!
:rolleyes: