Iniciar sesión

Ver la versión completa : Conexion TVOUT se me ve en blanco y negro

josefarre
26/08/2006, 08:57
es un desastre, conecto la GP2X a la tele mediante un adaptador de S-Video al de video normal y se me ve la imagen en blanco y negro, lo que no se es si esto es problema de la maquina, del cable o de la misma tele. por cierto tengo el mismo problema con las dos teles de mi casa. alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?

LukStarkiller
26/08/2006, 09:14
Tan dificil es usar la busqueda?
Es o problema del clable SVIDEO o es por la diferencia PAL-NTSC

anda toma que me tomé la molestia de usar la busqueda, aunque hay varios posts acerca del tema que comentan lo del blanco y negro.

Suerte y ya sabes para la proxima

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33325&highlight=tvout+blanco+negro
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33418&highlight=tvout+blanco+negro

darevix
26/08/2006, 09:32
Creo que ya se ha contestado esta pregunta miles de veces, pero bueno [wei]

Una de dos, o estas poniendo la GP en modo NTSC o es problema del cable intermedio que utilizaste para conectar el tv-out de la GP2X a el televisor. Prueba utilizar un adaptador hembra s-video a RCA hembra y lo conectas a un cable RCA macho-macho a tu televisor. Estos adaptadores los hay en cualquier tienda de electrónica, audio, incluso carrefour y vale poco mas de un euro.

Un saludo :brindis:

josefarre
26/08/2006, 09:41
tio ya habia usado la búsqueda, mi pregunta es si esto es culpa de la maquina o si puede ser de la tele.

La señal llega en color, pero se ve tan tan poco que parece blanco y negro aunque con algunos fuertes como el rojo se distingue algo, esto suele ser normal o es mi maquina q esta mal?

otra cosa chunga de la maquina es que si veo alguna peli por la tele con ella, a los 10 minutos se cuelga y queda el fotograma en plena pantalla, esto tambien es normal? he leido por ahi en un hilo que a otro tb le pasaba pero no daban solucion.

Desde luego esta consola es un churro, esta muy mal acabada da muchos problemas... llevo un buen cabreo encima no me esperaba esto y basicamente la he comprado por el tvout que se me ve en blanco y negro y se me cuelga, que hago pq si esto es normal la revendo por supuesto, esto es normal??

< - >
bien no habia visto la segunda rspuesta, pues esta en modo pal y he utilizo un adaptador tipico de estos q se han comentado por el foro con entrada d s-video, de video y de 2 de sonido y con salida RGB. en principio con este adaptador se que se deberia ver bien... es raro pq algo de color si que llega de la señal.

en cuanto al otro problema de cuelgue, tambien deciros que por supuesto antes he mirado por el foro y la unica solucion que proponian era la de cambiar a modo full la reproduccion, epro esto ya lo tenia activado.

bueno muchas gracias por las molestias pero creo q poca solucion tiene esto... sobre todo con el problema de los celgues

una cosa mas, el cable rca es el de antena verdad? eso lo probare si soluciono el problema del cuelgue, gracias!

darevix
26/08/2006, 09:45
tio ya habia usado la búsqueda, mi pregunta es si esto es culpa de la maquina o si puede ser de la tele.
Como te respondo arriba es tema del conector hembra-macho S-video que estas usando o que se te olvido poner la consola en modo PAL :rolleyes:

otra cosa chunga de la maquina es que si veo alguna peli por la tele con ella, a los 10 minutos se cuelga y queda el fotograma en plena pantalla, esto tambien es normal? he leido por ahi en un hilo que a otro tb le pasaba pero no daban solucion.
Te copio y pego lo que puse en otro post:
Prueba poner el reproductor de video en modo "FULL" y conectalo al adaptador de corriente, a veces se soluciona otras veces se la suda y se vueve a colgar

desde luego esta consola es un churro, esta muy mal acabada da muchos problemas... llevo un buen cabreo encima no me esperaba esto y basicamente la he comprado por el tvout que se me ve en blanco y negro y se me cuelga, que hago pq si esto es normal la revendo por supuesto, esto es normal??Yo tampoco estoy muy contento con ella, pero bueno habrá que amortizarla como sea :D

josefarre
26/08/2006, 09:51
gracias por todo tio anque creo q va a ser dificil solucionar estos problemillas... creo q jugare unos dias con ella y la vendere, un saludo!

darevix
26/08/2006, 10:01
gracias por todo tio anque creo q va a ser dificil solucionar estos problemillas... creo q jugare unos dias con ella y la vendere, un saludo!
Mejor esperate unos dias y dale una segunda oportunidad, que dentro de poco saldra firmware nuevo y supongo solucionaran gran parte de los problemas que existen. No todos claro :rolleyes: O al menos esperate a que salga el emu de playstation, no vaya a ser que luego te arrepientas :brindis:

Caleb69
26/08/2006, 17:10
Bueno, bueno, de churro tiene bastante poco la verdad, yo le doy muchisimo juego tanto a la hora de jugar como a la hora de usar sus funciones multimedia; mp3, videos, comics...
Cierto es que los componentes de la consola no son de primerisima calidad (como los solomillos que compro yo en el mercado :D ) pero me parece injusto que digais eso, sobre todo cuando tenemos una scene que se mata a trabajar para mejorar la GP2X.
Asi que si quieres probar alguna consola parecida comprate una psp, pero recuerda que para ello debes empeñar la dentadura de la abuela y tener un enchufe siempre cerca, porque yo tb tengo una psp y no le saco ni de lejos la mitad de partido que ha la GP.

Pd: El problema que tienes con la salida Tv tb puede ser por culpa de los conectore de la consola prueba con lo del alfiler porque a mi me pasaba y recolocandolos ya no me pasa.

Dullyboy
26/08/2006, 19:02
¿Pero soportan S-video tus televisiones? Porque en la mia cuando la pongo en el modo AV normal, se me ve como tu dices. Hasta que no eligo el modo S-video no se ve bien el color.

K-teto
26/08/2006, 19:14
Como dice dullyboy, la tele tiene que soportarlo, yo en mi tele tengo que poner el modo s-video, porque tambien se puede usar la señal de rca mediante un cable s-video.

Me encanta como la gente culpa a lo que no entiende en vez de culpar a su ignorancia, podrias buscar algo sobre el tema.

Rivroner
26/08/2006, 20:20
Pues a mí los churros con chocolate me encantan.¡¡¡Viva los churros!!!, no los cambio por nada :D

Segata Sanshiro
26/08/2006, 20:24
La señal llega en color, pero se ve tan tan poco que parece blanco y negro aunque con algunos fuertes como el rojo se distingue algo, esto suele ser normal o es mi maquina q esta mal?

Es por el S-Video. Configura tu tele para que se pueda ver en S-Video, o conéctala, por ejemplo, al vhs si es que tiene rca's frontales.

xabi
26/08/2006, 20:29
mira que no tengas la sd protegida contra escritura, cuando la tengo protegida lo veo en blanco y negro, y si la pongo normal se ve bien

Caleb69
26/08/2006, 20:31
Como dice dullyboy, la tele tiene que soportarlo, yo en mi tele tengo que poner el modo s-video, porque tambien se puede usar la señal de rca mediante un cable s-video.

Me encanta como la gente culpa a lo que no entiende en vez de culpar a su ignorancia, podrias buscar algo sobre el tema.

Tienes toda la razon, yo personalmente creo que ha esta consola se le puede sacar un partido impresionante pero hay que dedicarle tiempo, informart sobre lo que quieres y despues de eso preguntar. Ademas creo que en estos foros siempre se responde con la mayor rapidez para solucionar las dudas que todos tenemos.
Vamos con la de gente que conozco yo que mataria por poder jugar al MAME en cualquier lado, :D

josefarre
27/08/2006, 11:23
bueno no me llames ignorante tio q me ha dolido en el alma,yo he tenido la gp32 y tengo la ds y la psp y bueno ahora me he comprado la gp32x, despues de probar brevemente la gp2x pues simplemente veo q ofrece mucho menos de lo q te venden y nada mas, simplemente esto. Por supuesto esto queda completamente al margen de la scene, no tiene nada q ver el criticar un hardware, q si bien su filosofia es buena, en la practica creo q no llega a las espectivas. Probare lo de toquetar la conexion con un alfiler, q ya tiene tela, pero lo d q se te cuelgue la maquina para ver video por la tele a primeras no tiene solucion, conclusion: te estan vendiendo algo q no hace lo q te dicen q tiene q hacer, conclusion: si me lo dicen antes no me la compro... t puede gsutar o no pero es una realidad. Eso si el emulador de mame va de pelotas etc. pero yo no estoy criticando esto y tampoco la compre para eso, principalmente la compre para poder llevar mis pelis en ella y verlas en la tele q me apetezca, asi q si no cumple con esto creo q tengo todo el derecho a quejarme. Venga saludos y no os enfadeis por que la critique ni me llameis ignorante solo es una opinion, un saludo!

micky
27/08/2006, 16:15
Hola a todos!!! Yo tengo el mismo problema con el cable TV-Out, verse se ve, pero se ven los colores como con interferencias. Si muevo el cable para la derecha se ve bien pero en blanco y negro y si lo muevo para la izquierda hay un punto en el que se ve perfecto. Entonces está claro que es el cable que está defectuoso no ???? He probado lo de los alfileres, he desmontado el cable para ver las soldaduras, he leido el foro y la unica solución que me dan es que lo mueva para la izquierda, pero me parece bastante chapu. Alguien ha conseguido arreglar esto decentemente ??? Hay previsto sacar algún cable nuevo que funcione bien?? (podrían incluir conexión host usb si lo sacaran)

K-teto
27/08/2006, 19:09
Vuelvo a decirlo, la tele tiene que soportar la entrada svideo, y no rca mediante svideo, o si es posible, configurad la tele para que utilice esa señal.
Tambien podeis poner un conversor de svideo a rca.

micky
27/08/2006, 19:26
Vuelvo a decirlo, la tele tiene que soportar la entrada svideo, y no rca mediante svideo, o si es posible, configurad la tele para que utilice esa señal.
Tambien podeis poner un conversor de svideo a rca.

Gracias por tu recordatorio, pero la tengo perfectamente conectada con sus adaptadores correspondientes y claramente se debe a un fallo del conector del cable EXT. Solo quiero saber si hay alguna forma de conseguir que haga buen contacto sin tener que hacer la chapuza de sacar un poco el conector y moverlo hacia la izquierda.
Gracias de todas formas ;-)

josefarre
27/08/2006, 20:38
si yo estoy igual que micky, mi tele soporta s-video asi q debe de ser problema del cable aunque resulta una chapuza el tenerlo que toquetear, a mi no me hace mucha gracias a ver si hay otra solucion..

andreu111
27/08/2006, 22:37
Seguro que tienes el modo s-video?, has probado a cambiar todos los modos(me explico mi tele sony tiene para rca y s-video, y conectandolo por svideo en modo rca se ve pero en blanco y negro, y logicamente si cambias al modo svideo y ya se ve en color).

No se si te pasa esto pero prueba a cambiar todos los modos.

Zenzuke
27/08/2006, 23:44
En la mia no se ve en color hagas lo que hagas, pero conectandolo al vídeo si, esa puede ser la solución :D

Y no es problema sólo de la gp2x, que mi ATI tiene la mismita manía con el TV out xDDDDDDDDD

Eso si, yo nunca me he quejado de la calidad de fabricación de la gp2x, pero el cable TVOUT es una SANTA MIERDA xDDDDDDDDDD

K-teto
28/08/2006, 02:16
Que si, que el cable sera una mierda y todo lo que quieras, pero aunque la tele tenga entrada de s-video, si esta pillando la señal de rca, en vez de la de s-video (olvidaos de los conectores, pensad en la señal) no se vera bien, tiene que estar puesta para s-video.
Es que a mi ya me paso con mi tele, que empece a despotricar del cable y resulta que el fallo era mio.

< - >

En la mia no se ve en color hagas lo que hagas, pero conectandolo al vídeo si, esa puede ser la solución :D

Y no es problema sólo de la gp2x, que mi ATI tiene la mismita manía con el TV out xDDDDDDDDD
Pues posiblemente sea por esto que he dicho antes, el video puede estar pillando la señal correctamente y la tele no.

A mi me pasa tambien con mi sintonizadora de tv y la xbox, que la tengo puesta por s-video y se ve como el culo, pongo la señal en "rca over s-video" o sea, la señal que vendria de un rca, pero por la entrada de s-video, y se ve putamadre.

micky
28/08/2006, 02:58
Que si, que el cable sera una mierda y todo lo que quieras, pero aunque la tele tenga entrada de s-video, si esta pillando la señal de rca, en vez de la de s-video (olvidaos de los conectores, pensad en la señal) no se vera bien, tiene que estar puesta para s-video.
Es que a mi ya me paso con mi tele, que empece a despotricar del cable y resulta que el fallo era mio.

Si, pero si lo tengo todo conectado y se ve de pena (se ve pero con los colores raros y como con interferencias) y cuando saco un poco el cable de la conexion y lo muevo se ve bien entonces que es lo que pasa??? Sigue siendo lo que dices tu???
Voy a hacer una cosa, mañana me compro otro tipo de adaptador para la tele (uno de s-video a rca) y veo que tal (ahora uso uno s-video/scart)
Muchas Gracias por tu interes K-teto :brindis:

K-teto
28/08/2006, 06:16
Puede que cuando mueves el cable, que como todos sabemos, esta un poco chungamente chungo, no hagan contacto los pines que no tienen que hacerlo.

micky
28/08/2006, 19:18
Bueno, que ya lo he solucionado:D :D . Me he pillado una adapatador de s-vhs a rca, lo he conectado en la entrada rca de la tele (la amarilla) y va de P.M. Gracias a todos.