Ver la versión completa : ¿Creéis que se adecua la GP2X a mis necesidades?
Hola, qué tal? acabo de enterarme de la existencia de esta consola y esta web gracias a EP3, El País, que os anuncia en la página 18. Aunque por lo visto ya estaba registrado aquí, a si que supongo que en su dia me informaria sobre la GP32 no se...
El caso es que ahora mismo busco varias cosas y veo qeu esta consola puede cubrir todas o casi todas.
Primero necesito un mp3 porque me ipod acaba de morir, y esto me serviria. Supongo que la calidad de audio sera buena no?
Segundo me queria comprar un dvd que leyese divx para poder ver las pelis en la tele, y esto parece ser que tambien me cubriria esa necesidad comprandome el cable correspondiente. La calidad es muy buena no? Lo que es muy importante es el tema de los subtitulos, por lo que veo sí los acepta, y ya estan corregidos los problemas con las eñes y las tildes no?
Tercero y lo que me hace dudar entre la GP2X, Gizmondo y una PDA, es el GPS. Actualmente como va este tema? he leido un post de enero en el que no quedaba muy clara la cosa. Creeis que en el futuro se podria utilizar como gps tambien?
Tengo preferencia por este aparato,me atrae mucho mas que el resto, pero l odel gps es lo que me hace dudar.
Ah! esta claro que lo de los emuladores es un punto a su favor, pero bueno, para algo ya tengo la maquina recreativa jeje
Bueno, muchas gracias de antemano. Lo siento por tanta preunta pero es que a veces soy muy despistado y prefiero hacer todas las preguntas posible ahora, antes que llevarme una sorpresa en el ultimo momento.
1saludo
Buenas majo [wei6]
A ver si te puedo ser de ayuda respondiendote alguna duda:
Primero necesito un mp3 porque me ipod acaba de morir, y esto me serviria. Supongo que la calidad de audio sera buena no?
Como reproductor de mp3 y ogg funciona muy bien, aunque no lo compares con un iPod con sus tropecientos gigas de disco y ese diseño tan finito para meterlo en el bolsillo.
Segundo me queria comprar un dvd que leyese divx para poder ver las pelis en la tele....
Como reproductor portatil es donde se encuentra el punto fuerte de esta consola pero al usarlo como divx de sobremesa aparecen algunos peros. El primero es que necesitas una SD de gran tamaño si deseas meter las pelis sin comprimir y el segundo que deberias conectarlo a su alimentador electrico para no cortarte la peli por si mueren las pilas.
me atrae mucho mas que el resto, pero l odel gps es lo que me hace dudar.
Olvidate de la GP2X como GPS (al menos por ahora) para eso pillate una PDA con su TomTom.
Si tienes mas dudas no tienes mas que preguntar, Un saludo :brindis:
josefarre
26/08/2006, 09:54
mejor comprate un reproductor divx por separado y un mp3 q este medianamente bien, pq la gp2x es bastante grande para usarla como reproductor de mp3 y el reproductor de divx conectado a la tele a mi se me suele colgar, y no soy el unico. mas bien es util para ver pelis en la propia consola y jugar a emus.
Fundamentalmente para verte un capitulo de algo camino al trabajo, o si te has cansado de la musica, ppues echarte un vicio a un juego de tu infancia, o a uno con el que te quedaras con las ganas de jugar, peor vamos, que te han contestado muy bien los dos socios.
Como te han dicho es una portatil a la que le puedes sacar mucho rendimiento, pero para ir en el tren, metro, etc. Ya que en el trayecto puedes jugar con algun emulador, ver videos musicales, ver algun capítulo de tu serie favorita o inclusive, ya puestos, oir mp3 con ella.
Pero si no es para este uso te recomiendo que te pilles un mp3 y un DVD con divx, ya que ahorraras dinero y cumpliras con tus intereses. En cuanto al GPS como te han dicho podrías optar por otro sistema que con seguridad funcionaría.
Un saludo.
si no la NECESITAS para emuladores y demas, que es el punto fuerte de la consola, yo me pillaria un MP3 y un DIVX para la casa...
JimmySlam
26/08/2006, 18:25
posi ya que tienes ke meter las pelis en ls SD ... y puede llegar a ser cansino. a no ser ke le conectes por BOB una unidad lectora de DVDs. :D
con el firmware 2.1.0 han trabajado para que no se cuelgue la consola ni nada raro al ver pelis. de todas formas a mi eso me lo hace poco... (pero lo hace)
pues te han contestado muy bien todos.
como mp3??? yo tengo mi mp3 de 2 gb para eso. ademas me parece absurdo ocupar la memoria con mp3 en una consola. si kieres la consola como mp3, ademas de soportar lo grande que es y el consumo de pilas que es superior al de un reproductor...tendrias que comprar una tarjeta solo para musica...con lo cual te sale mejor pillar un mp3 de los baratos y a correr.
para ver pelis en la consola es una gozada
guevaudan
26/08/2006, 18:40
posi ya que tienes ke meter las pelis en ls SD ... y puede llegar a ser cansino. a no ser ke le conectes por BOB una unidad lectora de DVDs. :D
con el firmware 2.1.0 han trabajado para que no se cuelgue la consola ni nada raro al ver pelis. de todas formas a mi eso me lo hace poco... (pero lo hace)
¿se sabe algo de cuando sale el nuevo firmware?
pues te han contestado muy bien todos.
como mp3??? yo tengo mi mp3 de 2 gb para eso. ademas me parece absurdo ocupar la memoria con mp3 en una consola. si kieres la consola como mp3, ademas de soportar lo grande que es y el consumo de pilas que es superior al de un reproductor...tendrias que comprar una tarjeta solo para musica...con lo cual te sale mejor pillar un mp3 de los baratos y a correr.
para ver pelis en la consola es una gozada
Las pelis me las veo en el ordena o en el DVD del salon. No hago viajes tan largos para que me cunda una peli, pero un capitulo de algo.
En invierno la consola me cabe en el bolsillo interior del plumas y los auriculares me calentaban las orejas, que quieres que te diga. Los Def Con Dos a todo volumen a las 5:30 de la mañana no tenia precio, en plena hora de frio siberiana no tenia precio.
Acerbaturix
26/08/2006, 19:32
Yo coincido con los compañeros.
Como reproductor de audio portatil, no es que este mal, pero no se puede comparar en tamaño, autonomia y comodidad de uso con otros cacharrillos. Además de que el software que trae (y que yo he visto) para reproducir audio, es bastante básico... eso si, el sonido con unos auriculares decentes es bueno.
Sobre ver pelis en la tele. Ver se ven de maravilla, pero a aparte de los cuelgues esporadicos que ya comentaron por ahí, un reproductor de salon es más cómodo de manejar y estan muy baratos...
Yo la suelo usar para ver capitulos de series cómodamente en cama, directamente en la pantalla de la consola que se ve genial.
Y como GPS, sencillamente, ni lo pienses, por que no existe ningun software de navegación tipo TomTom o Route 66 para Linux, y no es un software que se pueda hacer asi en 2 días :D
Si no te intersan realmente sus capacidades multimedia portatiles (ver pelis en tren, metro, etc.) y los emuladores... no creo que sea la compra mas acertada.