Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda chorra (o no) sobre región e idioma de los juegos

AOJ
26/08/2006, 00:30
CUATES, HAORITA MISMO KIERO COMPRAR UNOS CARTRIDGES REPACHINGONES PARA LA DS DE MI HERMANITAAAA .... PERO LAS DUDAS ME ASALTAN![wei2][wei3]

Pues bien, he visto que puedo comprar juegos de otras regiones algo mejor de precio que en las tiendas convencionales de Hecpain, peeeero no se qué idiomas hay disponibles para cada región de juego.

Imagino que los juegos japoneses, solo hay texto en japonés (para variar :rolleyes: ).

Pero, en un juego USA, UK, Euro, ... (cuantas supuestas regiones diferentes hay?), en qué idioma se va a mostrar en una consola "pal" configurada en español?

Por ejemplo, un Feel the Magic (USA) en qué idioma se muestra en una consola de aquí? Y un Project Rub (UK)?

O directamente todos los juegos de tierras europeas son "multi 5", como en buena parte de los juegos de GBA? -un sueño, vamos xD- .... o en el peor de los casos, en cada juego es diferente? :miedo:

Es que necesitamos juegoooooooooos, y somos novatos-DSeros :babea:

efegea
26/08/2006, 00:34
Los europeos suelen ser multi5, los USA te saldran en ingles y los JAP en japones. Hay algunas excepciones, como juegos que en europa solo tienen un idioma por pais (por ejemplo el viewtiful joe español solo trae el idioma español, el aleman solo viene en aleman, etc) o casos raros de juegos USA que además traen idiomas europeos (de esto no estoy muy seguro)

Pero si te compras uno europeo lo más seguro es que te aparezca en español.

alberdi
26/08/2006, 00:42
los juegos de ds, en el lomo, tienen como un triangulito de color, pues bien, ese color indica zona-idiomas del juego. En este foro o en eol, alguien puso la relación que hay entre el color del triángulo y los idiomas.

AOJ
26/08/2006, 00:48
Ok, entonces así a grosso modo, tenemos división entre:

USA - Japón - Europa

Con excepciones en algunos juegos Europeos que solamente tienen el idioma del país en que se han editado, y algunos USA con idiomas añadidos. Entiendo que Inglaterra entra dentro de regiones Europeas, por lo que también seran multi5 (a no ser que sea un juego el cual solamente tiene un idioma).

Corregidme si me he equivocado, plis ;)

Existe alguna lista de referencia idiomática? Sinó ... nos ponemos a elaborar una con las experiencias de los usuarios? :D

alberdi
26/08/2006, 00:51
no es tan simple, tb hay juegos con portugues-español, portugues-español-italiano... lo mejor es que busques el post ese.

AOJ
26/08/2006, 00:58
Vale, vi a ver si lo encuentro :)

Es que apenas visito EOL xDDD. Soy más gepero ^o^

mog_ur
26/08/2006, 07:06
Este programa a mi me es muy útil http://offlinelist.free.fr/ puedes poner las consolas que te interesen NDS, NES, SNES... y se van actualizando con juegos nuevos, tb sale una imagen del juego. En los juegos de NDS te pone de que idiomas dispone cada cartucho (tb es útil para organizar las roms :D )

< - >
No he oído hablar nunca de este programa en el foro pero la verdad es que está muy bien ya iréis dando vuestra opinión

fosfy45
26/08/2006, 07:07
Que lejos quedan aquellos tiempos en los que los jugones celebrabamos la traduccion al castellano de algun juego como algo extraordinario, incluso hobby consolas, a la que aun le quedaba algo de criterio y decencia, lo aplaudia, ¿ recordais ?

Ahora es lo habitual, asi que al menos en esto se ha dado un gran paso adelante.

Saludos.

MaRcMa99
26/08/2006, 07:34
Este programa a mi me es muy útil http://offlinelist.free.fr/ puedes poner las consolas que te interesen NDS, NES, SNES... y se van actualizando con juegos nuevos, tb sale una imagen del juego. En los juegos de NDS te pone de que idiomas dispone cada cartucho (tb es útil para organizar las roms :D )

< - >
No he oído hablar nunca de este programa en el foro pero la verdad es que está muy bien ya iréis dando vuestra opinión

Mola mucho el programa, gracias :brindis: