Ver la versión completa : Probando el Game Editor (con Bob the blob)
Puess, dado que soy un patán programando y tenia ya los gráficos hechos y me estaba peleando con fénix y con C y con todo lo demás dije... voy a ver qué tal esta el game editor este, a ver si es fácil.
Y la verdad, por lo que llevo probado es la leche, muy sencillo y muy potente.
He grabado un vídeo de lo que ha salido con las animaciones y los tiles que ya tenia hechos, en unas 6 horas aproximadamente (repartidas en dos días).
Aun tiene unos cuantos bugs, porque la verdad no se como hacer ciertas cosas todavia en el programa, pero ya es mas de lo que tenia en Fenix o en C!!
El thread original del juego era:http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33468
El vídeo esta aqui (no puedo poner un ejecutable ya que tengo la demo del game editor y no deja ejecutar el exe en ningun sitio mas que en tu ordenador).
http://www.zenzuke.com/BobTheBlob.rar
Jhonnystorm
25/08/2006, 13:17
tio, esta muy genial, me ha gustado mucho las animaciones de prota, a ver si vemos pronto una beta, animo tio :brindis:
Hostia que chulo tio![wei4]
Tiene una pinta estupenda, animos y no te rindas ^^
PD: Soy yo o saltes en la direccion que saltes, mira hacia la derecha?
PD: jevorro rulez :heavy: xDD
CyberPure
25/08/2006, 15:29
Me parece bastante fuerte que se pueda hacer en 6 horas eso.
Por cierto, los tutoriales estaran en ingles, no?
Hay en español algo?
Otra cosa, el tema del sonido y video, se pueden cargar mp3 o avi´s, mpg´s, fli´s, etc, etc.?
PD: Que usas para hacer las animaciones tan geniales?
Salu2!
Te ha quedado muy gracioso, tiene buena pinta :)
Azicuetano
25/08/2006, 15:43
Muy chulo tío. ánimo con el proyecto! ^_^
Que bien te esta quedado el juego!!! animo con el, es muy simpatico el personaje y estan muy bien las animaciones. Se puede hacer un juego en el Game Editor alguien que no tenga ni idea de programacion?
Impresionante, de aqui va a salir algo muy bueno, seguro, sigue asi :)
jajajajajajajaja como mola el bob ese [wei]
Sigue adelante con el juego que te está quedando de **** madre :brindis:
arquillos
25/08/2006, 18:24
Muy potito!!! ;)
A por ello!
josepzin
25/08/2006, 18:47
Una pregunta: el video tiene una resolución superior a 320x240 pixels... esta bien?
Creo que el game editor este va abrir un mundo de posibilidades como lo hizo Fenix en GP32.
Rivroner
25/08/2006, 19:19
El bicho éste tiene un carisma como pocos, no lo abandones, hazlo por la humanidad :D
Yo estoy ahora haciendo mis pinitos con un programita muy chulo que recomendaron por aquí para hacer gráficos2D/+un poco de 3D, si quieres te puedo hechar una mano con los fondos y eso, pues animando personajes soy penoso :D
Aunque creo que ya lo tienes todo claro ;)
Zenzukeeeeeeeeee!!! Tiene muy buena pinta, tío. Y más si le has echado 6 horas solamente. Ánimos, que éste lo acabas.
PD: Tanto canal alfa, tanto canal alfa, y yo no lo veo por ningún lado en tu juego... xDDDD
PD 2: Los gráficos, menos los de Bob, me recuerdan a los de los Bitmap Brothers (Speedball, Xenon, Gods), por el estilo metálico.
Una pregunta: el video tiene una resolución superior a 320x240 pixels... esta bien?
No lo he medido, pero ¿no será porque la captura incluye también el borde de la ventana?
CyberPure
25/08/2006, 19:33
El bicho éste tiene un carisma como pocos, no lo abandones, hazlo por la humanidad :D
Yo estoy ahora haciendo mis pinitos con un programita muy chulo que recomendaron por aquí para hacer gráficos2D/+un poco de 3D, si quieres te puedo hechar una mano con los fondos y eso, pues animando personajes soy penoso :D
Aunque creo que ya lo tienes todo claro ;)
Que programa es ese?
Salu2!
Rivroner
25/08/2006, 19:39
Que programa es ese?
Salu2!
El MOHO (¿picón?)
La verdad es que si le echas una tarde consigues cosas sorprendentes. :brindis:
Será el Moho(se me adelantó) :D
Yo de momento estoy usando flash para hacer las animaciones, photoshop y un poco de texture maker (se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo).
Y miq, si no ves el canal alpha es porque es muy sutil, pero si te fijas el personaje no tiene nada de aliasing en el borde, la transición es suave con el fondo :D
Ah, y las 6 horas son solo para añadir unos cuantos tiles extra, hacer el fondo del todo y la poca programación que lleva, las animaciones estaban hechas :D
Gracias por los ánimos.
Por cierto, cyberpure, los tutoriales estan en inglés, pero dado que son del tipo irte enseñando paso a paso, moviendo el ratón, donde tienes que pinchar y lo que tienes que escribir y todo eso, no tiene mucha importancia el idioma, la verdad :D
Y miq, si no ves el canal alpha es porque es muy sutil, pero si te fijas el personaje no tiene nada de aliasing en el borde, la transición es suave con el fondo :D
Ya me extrañaba a mí... :)
Rafa-gel
25/08/2006, 22:54
Enorabuena pisha, me ha encantado, sobretodo el diseño del personaje y la animacion. A mi novia ya le han entrado ganas de que lo saques jajaja
Acerbaturix
26/08/2006, 01:44
¿esta era el juego que decias que tenias en mente? :D, muy guapo tio! tiene una pinta estupenda graficamente :D, muy coñero :P
La verdad es que parece bastsante espectacular el game editor ese... para hacer todo eso en C, o tienes una base de código muy guapa de haber hecho ya varios juegos, con tus pequeñas bibliotecas y tal, o te va a llevar un buen rato :)
Como te decía en el otro hilo, yo me animo con lo que sea, no tengo mucha experiencia en programación de videojuegos, pero en programación en general llevo muuuuuchos miles de lineas de código [wei2]
Zenzuke, te queda de fabula. Me necanta el prota, sobre todo las animaciones, ahora hay que ver como es el juego en general XD
Me tiene intrigado las habilidades especiales del bicho, tienes un mundo de posibilidades a tus pies ;)
Si no tuviera tan poco tiempo te habria echado una mano para programarlo en Fenix, hombre, que ese tipo de deteccion de durezas se hace en una tarde.
MaDsk8tard
26/08/2006, 07:33
yo
good to see that zenzuke use the game editor
pretty nice demo of your game !
so,
i made little test for gp2x (based on the gp2x demo made by the creator of GE)
result : on gp2x the fps block always at 25 fps instead of 30 on pc
my game (carotshoot) block at 25 fps too
so i'm wainting answer of the creator for this
andreu111
26/08/2006, 16:07
Genial, sensacional. A ver si pasados los examenes me pongo a probar este programa que parece que nos va a traer grandes juegos y horas de diversion.
Drumpi, hombre, ya, si usando un mapa exo con un bitmap entero eso se hace fácil, pero con el sistema de tiles que hice iba fatal de velocidad. Y el tuyo no lo entendia xDDDDDDD
No quería hacer los niveles con bitmaps para poder sacar luego un editor de niveles y que la gente pueda hacer los suyos propios.
MaDsk8tard, thankes, I am curious too about the performance of the engine in the GP2X. 25 FPS seem enough for my game (if they are constant).
Can you help me test it on the gp2x? I have the demo version so I can't send you the original file to compile in gp2x but I can send you a couple of animations and the tileset to make a simple test of the performance with all the transparencies and all.
MaDsk8tard
26/08/2006, 21:20
zenzuke -> you can PM me for test on my gp2x ;)
today i will test with overclocking the gp2x demo and my little demo :)
so i will post after results !
MaDsk8tard, check your PM's
Zenzuke, tienes 2 PM's :D
Gracias Drumpi, eso me aclara unas cuantas cosas. Aun asi, le daré la posibilidad aún al game editor este, para las animaciones por ejemplo es mucho mucho más cómodo que fenix (y uso unas cuantas, de muchos fotogramas cada una) :D
CyberPure
27/08/2006, 03:13
Lo unico que no tengo yo muy claro es el tema de Salvar/Cargar partida.
¿Nos vemos haciendo los juegos con password?
Salu2!
MaDsk8tard
27/08/2006, 03:34
little news about the Game editor
so i'm making several test and my result are :
for sound music : .wav make slow your game per moment...with bad glitchies...
so put other type like .mod (great on it)
for speed : GE use the current and normal speed of the gp2x
so the fps bloc to 24-25 fps
it's nearly fine but i hope for optimisations of this soft and turn fps to 30 !
lemure_siz
27/08/2006, 03:55
Por cierto,se pueden hacer juegos con paleta de 8 bits?y cual es la resolucion nativa para gp2x? 320x240 supongo,no?
Por otra parte,no tengo claro si se puede consegir un efecto parallax en el scroll...
En breve empezare a probar la demo y vere si puedo hacer un shootem'up (ya,ya lo se,la originalidad no sera lo mas destacado pero que quereis,hay que empezar con los clasicos :D )
Jhonnystorm
27/08/2006, 07:05
lemure, la resolucion de la gp2x es de 320x240, vamos que yo sepa. No sabia lo de tu proyecto, a ver si nos muestras algo pronto ;).
saludos.
lemure_siz
27/08/2006, 07:17
lemure, la resolucion de la gp2x es de 320x240, vamos que yo sepa. No sabia lo de tu proyecto, a ver si nos muestras algo pronto ;).
saludos.
jhonny,yo siempre estoy con algun proyecto entre manos,y de muchas clases...ya sea programar en fenix,crear niveles de algun fps,acabar mi corto,cof,cof,cof....naves de cierto juegooocof cof cof :D
En serio,tengo una temporada de verano agonica en el trabajo,ya sabes.A ver si tengo tiempo de retomar el diseño de las naves
Jhonnystorm
27/08/2006, 07:42
:brindis:
jhonny,yo siempre estoy con algun proyecto entre manos,y de muchas clases...ya sea programar en fenix,crear niveles de algun fps,acabar mi corto,cof,cof,cof....naves de cierto juegooocof cof cof :D
En serio,tengo una temporada de verano agonica en el trabajo,ya sabes.A ver si tengo tiempo de retomar el diseño de las naves
tranquilo, por mi no te apures :brindis: , lo primero es lo primero, pero si que me gustaria ver avances en tus proyectos, animo hombre :D :D :D
MaDsk8tard
27/08/2006, 07:54
yo
last news with last test for today with GE
so i tested my little game with config-texts for the soft called cpu_speed
results :
in 200 mhz -> 25 fps
in 266 mhz -> 25-33 fps
in 280 mhz -> 25-50 fps
so very funny because there are always 25 fps for these 3 cpu clock !
lemure_siz
27/08/2006, 07:59
:brindis:
tranquilo, por mi no te apures :brindis: , lo primero es lo primero, pero si que me gustaria ver avances en tus proyectos, animo hombre :D :D :D
bueno pues hace un rato baje la demo,y de momento solo he trasteado con los tutos y tal.Tiene buena pinta,y no es tan simple como la mayoria cree.Se pueden hacer scripts de C para cualquier cosa,y muchas cosas se han de hacer con asignaciones tipo x+=5; ya se que eso no es apenas programar,pero creo que se tiene bastante libertad.¿¿¡¡porque no existe esto para gp32!!?? (pregunta retorica eh)
Quee, para salvar o cargar partidas puedes salvar y cargar archivos con mucha facilidad.
No se pueden hacer juegos con paleta de 8 bits porque el software convierte todos los gráficos que metes a su propio formato optimizado (asi que da igual que metas un GIF que un PNG) y los muestra en el formato mas rápido de la máquina destino (asi que en la gp2x por ejemplo, los muestra a 16 bits, debe ser porque asi puede conseguir optimizaciones que con 8 bits no o algo).
Y lemure, yo he conseguido esta tarde hacer un parallax, es muy facilito, simplemente, a la capa que quieras que se mueva normal no la haces nada, el cuadradito blanco de VIEW haces que tenga de padre a tu nave (llamemosla actor_nave) y la capa que quieres que se mueva más despacio puedes ponerla en el evento DRAW ACTOR (que es un evento que se lanza TODOS los fotogramas): x=actor_nave.x/2;
y=actor_nave.y/2;
Y ya esta :D
Y por cierto, para los movimientos me he dado cuenta que mola más usar xvelocity e yvelocity, que simplemente pones: xvelocity=5 y ya tienes la nave moviendose 5 pixels a la derecha todos los fotogramas.
Asi que puedes hacer por ejemplo:
Cuando pulses derecha:
if(xvelocity<10){
xvelocity+=2;
}
Y cuando pulses izquierda:
if(xvelocity>-10){
xvelocity-=2;
}
Y en el evento Draw Actor:
xvelocity*=0.9;
Y ya tienes movimiento con un poco de inercia :D
Thanks for your tests MaDsk8tard [wei5]
Wild[Kyo]
27/08/2006, 09:33
Tiene una pinta impresionante.
Ánimo Zenzuke te esta quedando muy bien. :)
lemure_siz
27/08/2006, 09:54
Y lemure, yo he conseguido esta tarde hacer un parallax, es muy facilito, simplemente, a la capa que quieras que se mueva normal no la haces nada, el cuadradito blanco de VIEW haces que tenga de padre a tu nave (llamemosla actor_nave) y la capa que quieres que se mueva más despacio puedes ponerla en el evento DRAW ACTOR (que es un evento que se lanza TODOS los fotogramas): x=actor_nave.x/2;
y=actor_nave.y/2;
Viendo los tutos ya habia imaginado el funcionamiento.Mola bastante,ya que se puede conseguir un parallax tipo Shadow of the beast,o Thunder force 4,aunque habra que ver el rendimiento como se comporta.Lamentablemente,no tengo la Gp2x,asi que ya pedire una maquina "anfitrion" para lo que vaya saliendo (aunque por ahora no podre compilar nada,hasta que compre el programa,que lo hare la semana proxima o siguiente)
Gracias por los ánimos, asi da gusto :D
Y si, es lógico, pero mas bien yo habia pensado en un principio que se haría poniendo view.x/2 pero asi no rula xDDDD
Otra tanda de animos por mi parte, pa que no decaiga! :D
Wooo, gracias a MaDsk8tard he podido probar un test rápido que ha hecho con las animaciones y el tileset originales del juego, y puedo decir que va clavado a 25 fps (parece que esta limitado a esa velocidad) con música y todo, es genial!
Y se ve de lujo, offf... mola mucho más verlo en la pantalla de la consola que en el ordenador ^_^
Aunque se encontró con un problema, que me ha contado por messenger y soy demasiado vago como para traducir:
MaDsk8tard [: i found a bug with game editor
[18:17:58] MaDsk8tard [: physical response not working on gp2x
[18:18:08] MaDsk8tard [: but in pocket pc and pc working fine
[18:18:09] MaDsk8tard [: so
[18:18:13] Zenzuke: This sucks a lot
[18:18:23] MaDsk8tard [: i tell this to the creator of GE
[18:18:44] MaDsk8tard [: and he will remade it this night :)
[18:18:45] MaDsk8tard [: lol
[18:18:54] Zenzuke: Wow
[18:18:59] Zenzuke: That guy is FAST
[18:18:59] Zenzuke: xD
Basicamente es que hay un bug en el Game Editor, MaDsk8tard se lo ha dicho al tio, y le va a mandar una versión corregida esta noche pa que lo pruebe. Me cae bien ese shavá xD
andreu111
28/08/2006, 00:34
Ya con pruebas con sonido y todo, esto va rapido.
Tambien en vez de un juego completo y largo se podrian hacer episodios(tipo half-life 2 con su primer episodio que hace poco salio), y luego hacer una recopilacion o algo asi.
La idea que tenia yo es hacer todos los tiles, todos los enemigos, el engine y las situaciones, y luego montar un editor de niveles para que cada uno pudiera hacer packs que meterle al juego.
Aunque probablemente intente hacer unos cuantos niveles que sigan más o menos una historia, desde que se escapa del laboratorio hasta que huya por el boske y tal y domine la tierra [wei5]
Los niveles van a ser por tiempo (tienes un tiempo que va disminuyendo poco a poco y solo puedes aumentarlo cogiendo pequeñas gotitas de líquido), asi que puede ser entretenido ver quién se pasa los niveles más deprisa, compitiendo y cosas asi :D
Cuantos más niveles mejor!
Oh no!!! por favor se permisivo y no lo hagas practicamente imposible, el tiempo que sea generosillo :P
En este caso me voy a copiar casi al pie de la letra del N. Habrá packs de 5 niveles, en los que compartirás el tiempo. Asi que si en el primero te entretienes demasiado, a lo mejor en el último ya no te da tiempo :D
andreu111
28/08/2006, 02:51
Me parece bien, un poquillo de historia y ampliable. Bueno animo.
CyberPure
28/08/2006, 17:55
Me parece un planteamiento cojonudo.
Una de las fases que mas me gusto del Flashback fue la que tienes tiempo para recorrer un camino lleno de obstaculos y saltos.
Las opiniones que hay por ahi de los episodios me parece cojonuda por muchas razones.
1º.- Te permite probar el juego antes.
2º.- Al dejarnos ver el juego en el Episodio I, podemos recomendarte cosas, mejoras, etc para el Episodio II.
3º.- Puedes poner cortes en la historia cuando te pases un nivel, como por ejemplo: Bob al final de la pantalla se cae por una trampa y se acaba el Episodio I, poniendo en pantalla ¿Que le pasara a Bob? (Al estilo del Time Runners)
Nos quedaremos ansiosos del Episodio II.
Salu2! y Mucho animo con el proyecto.
SilentSei
28/08/2006, 18:13
Jo...el Media player me loabre com una canción.
Qué es eso del Game Editor? Es de pago?
CyberPure
28/08/2006, 18:44
Quee, para salvar o cargar partidas puedes salvar y cargar archivos con mucha facilidad.
Puedes explicar como se hace con el Game Editor lo del Salvado/Cargado de partidas?
Es que no veo la opción.
Gracias!
andreu111
28/08/2006, 21:47
Tal vez no se pueda guardar pero no me digas que no puedes pasarte 5 niveles en menos de 2horas.
Lo suyo es que sean niveles muy cortitos, del plan... menos de 2 minutos cada uno, si no, la gente que tenga recargables de menos potencia no va a poder ni pasarse un episodio xDDDD
Cyberpure, creo que para hacerlo habría que hacerlo un poco manualmente, salvando la posición x e y del personaje principal,las variables y todo eso, mira en los foros del game editor que seguro que hay alguien que lo ha intentado ya, yo de momento no, y creo que no me será necesario.
Genial Zenzuke, simplemente genial, yo a ver si puedo trastear un poquito con el Game Editor, pero necesito ayuda con unos graficos... alguien me echa una mano? xDDD