Ver la versión completa : Ayuda para elegir un Smartphone
Hola a todos:
Quiero renovar mi móvil, pero también necesito una PDA, así que he pensado en comprarme un Smartphone.
Bueno, más bien un Pocket PC con la que poder llamar.
¿Alguien del foro tiene alguno para recomendarme?
No me quisiera gastar más de 600€, que tenga Windows Pocket PC, con Word, Excel, Mediaplayer, Explorer, Wifi, pantalla táctil y bluetooth.
Los Blackberry no me gustan, pero sí he estado mirando el e-ten M600 (que tira más a móvil que a PDA, pero tiene cámara) y el HP Ipaq HW6515 (que tira más a PDA, y eso me gusta).
Me preocupa la duración de la batería. A ver si me la voy a gastar escuchando música en el bus, y luego no voy a poder llamar.
Si conocéis alguna otra opción interesante, me lo podríais decir.
Muchas gracias, foreros.
nuria siempre recomienda el qtek. PEga un vistazo a ver, ke por lo ke parece es mejor ke el m600.
nuria siempre recomienda el qtek. PEga un vistazo a ver, ke por lo ke parece es mejor ke el m600.
El M600 no tiene teclado integrado, y dicen que es muy débil y delicado, pero es muy compacto, tiene Skype, y cámara con flash.
El Ipaq tiene teclado y es de un fabricante que me inspira más confianza que e-ten, pero no sé si la cámara tiene flash; y además, donde lo voy a comprar, pone que es "REACONDICIONADO" (?)
Y el problema de los Qtek es que andan por 800€.
Así que ahí sigo, indeciso, pero gracias de todas formas.
La Qtek s200 esta en 450€ no tiene teclado pero si camara de 2 megapixel sin flash wifi bluetoh y windows mobile5 y con tarjeta SD
la qtek 9100 esta por 500€ y este si trae teclado y la camara es de 1.3 sin flash wifi bluetoh con window mobile 2003 y con tarjetas minisd
Yo esque hara un mes que toy en duda si uno o otro porque la verdad que los he visto en vivo y de tamaño tan muy bien son iguales que el nokia 6680 (Que es el que tengo)
y despues por el hardware no van mal de todas formas no son unos cañones pero su funcion la hacen muy bien
Que opinais de stos modelos? Y algun otro que se asemeje a estos?? Cuales preferiis?
La Qtek s200 esta en 450€ no tiene teclado pero si camara de 2 megapixel sin flash wifi bluetoh y windows mobile5 y con tarjeta SD
la qtek 9100 esta por 500€ y este si trae teclado y la camara es de 1.3 sin flash wifi bluetoh con window mobile 2003 y con tarjetas minisd
Yo esque hara un mes que toy en duda si uno o otro porque la verdad que los he visto en vivo y de tamaño tan muy bien son iguales que el nokia 6680 (Que es el que tengo)
y despues por el hardware no van mal de todas formas no son unos cañones pero su funcion la hacen muy bien
Que opinais de stos modelos? Y algun otro que se asemeje a estos?? Cuales preferiis?
Miraré más a fondo estos Qtek. Pero así a bote pronto, salen perdiendo en micro y batería. porque sólo ofrece (el 9100) 200Mhz frente a los 400 del e-ten, y 1200 mah, frente a los 1400 de los dos primeros.
Seguiré indagando. Muchas gracias.
Ojo, el m600 del que yo hablo es el sony ericsson, que es un móvil con symbian, el m600 que comentas tú creo que es un pocket pc que está muy bien.
Yo uso una qtek s200, que si que tiene el micro de 200mhz, pero tiene dos micros (los dos de 200), uno para la pda y otro para el teléfono, lo que hace que con el uso normal que le doy yo al cacharro la batería me dure una semana (lo suelo recargar los lunes en el trabajo), y eso llamando, enviando sms, jugando a varios jueguecillos y escuchando música (un par de horas).
A mi me gustó este porque es de los más pequeños que hay en el mercado. Luego tienes otras qtek con teclado que son algo más gruesas y con mejor procesador.
Aunque el procesador es un arma de doble filo, dependerá de para lo que quieras la pda. Yo uso el tcpmp para reproducir vídeos y se ven de maravilla. Antes tenía una dell con un procesador de 624 mhz a la que la batería no le duraba ni tres días en stand by.
La s200 tiene wifi y bluetooth y lleva el windows mobile 5, la pantalla es táctil y es qvga, la dell que tenía antes tenía la pantalla vga (una resolución increíble y se veía de maravilla) pero al tener tanta resolución era algo lenta al refrescar la pantalla (a pesar del procesador).
Las pdas que comentas están muy bien, yo creo que escojas la que escojas te gustará. Para mi los factores a la hora de decidirme por la qtek s200 fueron el tamaño, la batería y el wifi, y la verdad es que no me arrepiento para nada, estoy encantadísima con ella. Bueno, el precio también es importante :rolleyes: , lo que pasa es que a mi los cacharrillos me los pagan en la empresa porque los uso para mi trabajo.
Saludos :brindis:
Pero viendo el m600 me doy cuenta que no tiene wifi??
yo la verdad es que la que mas me llama es la qtek s200 y se que el procesador no es una maravilla pero no es a 200 es un dualcore con dos a 200 uno para las funciones de movil y otro para las de pda. y segun he leido en los foros la gente esta contenta.
De todas formas yo todavia no lo he comprado pero en general es el que mas me convence por ahora ( a no ser que encuentre algo mejor en relacion Calidad precio prestaciones y tamaño) Tambien e leido que bateria del qtek suele durar 3 o 4 dias segun el uso y tambien que se puede overclokear para ponerlo a 280 o 300 mhz.
Si vosotros sabeis de algun modelo que tambien merezca la pena decidlo porque como dije llevo un mes buscando y por ahora el s200 es el que mas puntos tiene
Parece que el Qtek 9100 sólo aventaja al s200 en el teclado, porque en el resto el s200 parece bastante mejor. Yo creo que el e-ten m600 sí tiene wifi.
¿La cámara del s200 trae flash?
Lo del wifi en un pocket no lo tengo muy claro, ¿me puedo conectar a cualquier punto de acceso libre o mi modem router wifi de casa?
Chasgracias.
ups
hemos escrito los post al mimo tiempo.
perdon pero cunado yo lo envie no estaba el otro de nuria
Parece que el Qtek 9100 sólo aventaja al s200 en el teclado, porque en el resto el s200 parece bastante mejor. Yo creo que el e-ten m600 sí tiene wifi.
¿La cámara del s200 trae flash?
Lo del wifi en un pocket no lo tengo muy claro, ¿me puedo conectar a cualquier punto de acceso libre o mi modem router wifi de casa?
Chasgracias.
No, la cámara no trae flash. Lleva una cámara de 2 megapixels, que si hay buena luz hace buenas fotos. Además el enfoque no es automático. Tien una pestaña con dos posiciones para que la ponga en modo cerca/paisaje.
Sip, con el wifi te conectas a cualquier punto abierto (o cerrado si sabes la clave) que tengas a tu alrededor. Luego usas un navegador de tu gusto (hay varios para ppc) y a navegar. Tambien tienes el agile messenger que te permite conectarte al messenger que quieras y un montón de aplicaciones más.
La e-ten m600 si tiene wifi, y es muy similar a la s200. Tienen la misma ram y rom, el mismo SO y más o menos las mismas dimensiones.
Tendrás que decidir por precio (ni idea de cuanto vale la e-ten, la qtek depende de donde la compres la encuentras a partir de 350 euros) o si prefieres un procesador de 400mhz o dos de 200mhz.
Otra cosa que me gusta de la s200 es que tiene un puerto mini usb que sirve tanto para cargarla como para datos, eso es comodísimo, y si se te pierde el cable o quieres uno de repuesto para la oficina o para el coche, no te tienes que gastar un dineral en un cable con un conector específico. De hecho, yo tengo un cargador con una entrada usb, tanto para coche como para enchufe de pared, y con ese cargador cargo todos mis cacharros :D
Saludos :brindis:
La HP la he descartado, y me están convenciendo sobre todo el e-ten m600 y la qtek 9100, por aquello del teclado más que nada. El tercero es el s200.
Nuria: ¿me puedes pasar por MP alguna tienda donde hayas visto los qtek baratillos? Yo lo he visto en expan por 529,95 iva inc.
Muchas gracias.
< - >
Pues ya estoy. Me decido por el qtek9100.
Voy a ir duplicando mi tarjeta SIM, que es más vieja que el hambre, y el día de Santa Nómina Meta4 me lo pillo.
Gracias a todos/as por la ayuda.