PDA

Ver la versión completa : Consumo Tarjetas SD

palace
24/08/2006, 17:34
Buenos Dias,
He estado buscando datos sobre el consumo de las tarjetas SD, así como si afecta en éste la capacidad, entiendo que no, o la velocidad pero no he encontrado nada al respecto.
¿Sabéis donde encontrar esta información o si habéis notado diferencia en la duración de las pilas con distintas memorias?
Un Saludo y gracias por adelantado.

JimmySlam
24/08/2006, 17:43
nunca se me habia pasao por la cabeza pero imagino que sera el mismo consumo... no?

Acerbaturix
24/08/2006, 18:28
El consumo creo que depende sobre todo de las lecturas/escrituras, tanto del número como la velocidad.

Cuando la tarjeta no se está usando el consumo debe ser casi despreciable, por que al ser memoria magnetica no necesita alimentación para mantener los datos.

Además muchas veces mirando información de tarjetas, ves modelos que anuncian mucha velocidad y otros que sin embargo anuncia bajo consumo.

Te copio un pequeño extracto de la pagina de Energy Star en Europa que hacen referencia al tema.

Power

Power consumption during reading ranged from 0.05 to 0.4 W (average 0.15 W). Worst was the fastest reading 512 kB card, which consumed 0.4 W. IBM's 1 Gb MicroDrive consumed 1 W. During writing, power consumption was similar.
Standby energy consumption varied between 0 and 0.2 W (!), with an average of 0.05 W. (MicroDrive 0.08 W)

Energy

To compare flashcards on energy consumption you need both the power consumption and the data transfer speed. Reading energy consumption was between 0.15 and 0.4 Wh per Gb of data transferred. Writing energy consumption was between 0.3 and 1.5 Wh per Gb of data transferred. As a comparison: The MicroDrive used 1 Wh reading 1 Gb of data and 2 Wh writing 1 Gb.

Aiken
24/08/2006, 18:30
lo que yo si me he preguntado es si consume mas una microsd dentro de ese adaptador sd que traen, o una sd directamente

Aiken

dardo
24/08/2006, 19:24
lo que yo si me he preguntado es si consume mas una microsd dentro de ese adaptador sd que traen, o una sd directamente

Aiken
Es una pregunta mas interesante que la otra, si el adaptador aumenta el consumo de forma apreciable, pero yo creo que no.

En fin, el consumo de energia de una tarjeta SD funcionando en el Consola es apropaido, como bien ha indocadpo el colega estan expresados en W/Gb, con lo que su consumo es despreciable.

¿Cuanta informacion lees/escribes cuando estas usando la consola?

Consume mucho mas cuando en el ordenador a tienes encufada, ya que es cuando transfieres, normalmente, mas datos, o te compres la consola nueva y le metedes todo "el pack" (emuladores, roms, musica, juegos, etc) en la tarjeta que en su uso normal.

Por otra parte es mejor gastarse la paste en pilas buenas, que duren mucho (en tiempo de vida util, ciclos de carga, y en duracion) que una tarjeta de memoria que consuma poco, ya que aunque algunas consumen bastante mas que otras, no es pareciable.

Aun asi, supongo que la consola limitara la velocidad de las tarjetas ultrarapidas (lo siento, mi tarjeta es una SanDisk de 2Gb normalita, no la ultra).

palace
24/08/2006, 20:36
Supongo que al ver una película desde la SD el consumo ya no es tan despreciable, más teniendo en cuenta que el consumo de 1Wh es para 1Gb(125MB).
¿Sería posible calcular cuando porcentaje de las pilas consume la SD?
Es posible que me equivoque pero con unas pilas de 2600 mah, se tienen unos 6.25wh por lo que de ser así, gran parte del consumo viendo una película vendría de la SD.
Un Saludo.

Aiken
24/08/2006, 20:50

eso, y si el consumo es muy alto, arrancamos el lector de SD, y no volvemos a usar una SD, todo desde la flash :D (mejor no saberlo jeje)

Aiken

Acerbaturix
24/08/2006, 21:05
Supongo que al ver una película desde la SD el consumo ya no es tan despreciable, más teniendo en cuenta que el consumo de 1Wh es para 1Gb(125MB).
Es posible que me equivoque pero con unas pilas de 2600 mah, se tienen unos 6.25wh por lo que de ser así, gran parte del consumo viendo una película vendría de la SD.
Un Saludo.

1 Gb es... ¿1 Gbit (125Mb) o 1Gbyte?, es un diferencia importante :D. Si es un 1Gbit, si que el consumo viendo una pelicula puede llegar apreciarse... aunque segun esos datos no es 1Wh, eso es para los MicroDisk, en memorias flash el maximo consumo que nombran es 0.4. Pero aun así, es verdad que se debe de notar.

eso, y si el consumo es muy alto, arrancamos el lector de SD, y no volvemos a usar una SD, todo desde la flash (mejor no saberlo jeje)

Aiken

Va ser que no :D, los datos que puse ahí son datos para memorias flash en general. Al fin y al cabo una tarjeta SD no es mas que un memoria flash metida en una "cajita" :).

Sobre lo que deciais por ahí de las MicroSD, en general deberían consumir algo más las que llevan adaptador, simplemente por que siempre se pierde energia en los conectores... pero bueno, estos si que debería ser desprecialbe ¿no? [wei6]