Ver la versión completa : Adaptadores USB Wifi en Linux.
Osy_tnt91
24/08/2006, 16:37
Como no hay drivers de este tipo de adaptadores especificos para Linux, me imagino que si habra algun tipo de programa generico que reconozca todos no? Bueno, a lo que voy XD, sabeis como configurar Linux para que en el rule un adaptador usb de wifi? Estoy usando Yellow Dog Linux, que usa paquetes RPM y PPC... Si alguien tiene idea de como hacerlo o algun programa que me lo diga please.
Saludos.
Depende del chip de tu tarjeta wifi. Yo tuve problemas y estuve investigando drivers. Leete la entrada de barrapunto donde lo explico todo http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=19005&id=19602
Osy_tnt91
24/08/2006, 18:26
Es que mi USB es inves y no se que chip lleva... Como lo puedo averiguar?
Saludos
Parece que tu tarjeta lleva un chip Atheros (O eso he leido por ahí). Tu driver es este http://madwifi.org
No se si funcionará con tarjetas usb, pero creo que si.
Un saludo
EDITADO: Pues no, parece que madwifi no soporta aun tarjetas usb... Solo te queda el ndiswrapper, que parece que si que funciona
ZeNiTRaM
24/08/2006, 21:55
Pasos para poner el Ndiswrapper en marcha...
-Instala el Ndiswrapper propiamente dicho, probablemente lo tengas en .deb. Aunque lo cierto es que no se si habrá version para PPC... Asegurate de que sea una de las ultimas versiones, sobre todo si tiene el chip que me sospecho que es (AR5112, si el USB es de 108mb probablemente lo sea).
-Baja y extrae en una carpeta cualquiera los drivers de tu adaptador USB para Windows XP/2000. Tiene que haber uno o varios .inf entre todos los archivos.
-Vete a una consola, entra en la carpeta en la que has puesto los drivers, y ejecuta:
ndiswrapper -m
ndiswrapper -i (driver).inf
modprobe ndiswrapper
-Si tienes suerte, ya se te deberia de encender la lucecita del adaptador (si tiene) y te deberia de aparecer ya la interfaz wlan0. Si no, ejecuta "dmesg" y examina lo que pone al final, a ver que error ha dado.
Si es el adaptador que dije antes que sospecho que puede ser, (o quizas con otros tambien), te vendrán dos .inf: uno llamado "athfmwdl.inf" y otro llamado de otra manera (el mio es net5523.inf, aunque puede variar). Si quieres que funcione, tienes que escribir dos veces lo de
ndiswrapper -i (driver).inf
primero indicandole el athfwmdl y luego el otro que te venga, y despues haces el modprobe ndiswrapper.
Si tienes alguna duda, pillame por el MSN...