PDA

Ver la versión completa : Importante: ¿Actualizar el foro ahora o no actualizarlo? (razones inside)↓

Anarchy
24/08/2006, 11:18
Hola:

Chapada intensiva approaching :rolleyes:

Hace ya unas semanas que está disponible la última actualización del foro que utilizamos en GP32Spain. Desde entonces he estado dándole vueltas a la posibilidad de actualizarlo, ya que incorpora mejoras considerables respecto a la versión que estamos usando actualmente.

Lamentablemente, el foro actual tiene tal cantidad de modificaciones que es imposible poder calibrar cuanto tiempo podría tardar en volver a tenerlo en funcionamiento con las mismas características. Algunas de los extras probablemente no sean compatibles con el nuevo foro (bastante probable, ya que han cambiado muchísimas cosas a nivel de funcionamiento básico), otros, aunque lo sean, las he retocado tanto (y casi nunca pongo anotaciones :loco: ) que me llevará mucho tiempo poder readaptarlos. Si además le sumamos que algunas modificaciones las he escrito directamente sobre el código (nuevamente, sin 'comentar' los cambios en la mayoría de los casos), la verdad es que me encuentro en una situación algo complicada.

Por esto, me gustaría pedir vuestra opinión para ver qué os parece:

Ventajas del cambio
Los nuevos foros usan AJAX en casi toda la navegación. Esto supone una gran mejora en la 'experiencia' del usuario cuando se mueve por el foro, postea, edita, etc... ya que las páginas apenas precisan recargarse, porque solamente lo hace la parte de la Web que lo precisa en cada momento y en tiempo real (acceso a la BBDD y a la página sin que el usuario perciba el cambio).
Por ejemplo, a la hora de editar un mensaje posteado, en lugar de abrirse una nueva ventana, el post se convierte en un formulario para realizar la edición en la ventana actual y sin recarga de ningún tipo.
Esto se ha implementado en muchas otras funciones del foro, lo que agiliza muchísimo la navegación y el posteo de mensajes, además del sistema de mensajería privada, búsqueda en el foro, etc...

Nuevas funciones: Breve resumen de algunas nuevas funciones interesantes.

Sistema de infracciones.
Ya no es necesario banear directamente a un usuario. Ahora se le puede sacar "la tarjeta amarilla" [wei5] por decirlo de alguna manera. Se pueden ir dando pequeñas infracciones por saltarse las normas y cuando las infracciones superan un total previamente estipulado, el usuario es baneado automáticamente (se puede ajustar que el baneo sea temporal, por minutos, horas, días...)

Mejor control de las firmas.
El nuevo foro incluye un sistema propio para gestionar el máximo de peso, ancho y alto que pueden tener las firmas. Mejor y más efectivo que el actual.
Además, se mejora el sistema de almacenamiento de las mismas para reducir la carga.

Resumen de los attach.
Se puede previsualizar un resumen de todos los attach de cada post y descargarlos desde la lista sin tener que entrar en este.

Sistema avanzado de noticias RRS.
El foro dispone de un "bot" que una vez configurado puede postear noticias por su cuenta, extraídas de otras Web que hayan sido previamente seleccionadas. Por ejemplo, se podría tener un pequeño subforo donde se vieran en tiempo real las noticias de GP32x.com y otras páginas similares.

Compatible con Podcasting
http://es.wikipedia.org/wiki/Podcast

Resumir descargas
El foro incorpora un sistema que permite resumir las descargas de los attach si esta se corta o falla.

Más extras
Incluye muchísimos más extras, tanto de cara al usuario como al administrador. Algunas nuevas funciones de administración son realmente grandes mejoras que me facilitarán el trabajo a mí y a los moderadores. :)

Desventajas del cambio
Bastantes de las funciones actuales dejarán de funcionar de forma indefinida hasta que pueda volver a ponerlas en el nuevo foro.
Algunas de las afectadas serán los nuevos sistemas de smilies (favoritos y personales), el sistema de votaciones de compra/venta, la zona de descargas, la zona arcade, el sistema antidoble post, el sistema para evitar reflotar hilos viejos y el nuevo sistema de mensajería instantánea.
También se verían afectados otros menos importantes, algunos 'invisibles' para el usuario final y otros puramente cosméticos o de organización del foro, pero estos no tardaría en tenerlos nuevamente listos.

Personalmente, lo que más me preocupa es la zona de descargas, ya que está tan modificada que no se el tiempo que me llevaría poder volver a ponerla en el nuevo foro, aunque sería con lo primero que me pondría.

Bueno, después de toda la chapada, es el momento de preguntaros... ¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo actualizo... no lo actualizo?.
Si me encuentro en este brete es porque ahora que estoy de vacaciones es el mejor momento para hacerlo. Si lo pospongo, tendría el tiempo suficiente para tratar de adaptar las modificaciones en local y tenerlas listas antes de actualizar el foro, pero ya no estoy seguro de cuando podría ponerme con ello, ya que la semana que viene vuelvo al trabajo y a partir de ese momento y hasta Diciembre creo que apenas voy a tener un minuto. :(

Ale, a ver qué pensáis de todo esto. :D :D

Un saludo
Anarchy

WinterN
24/08/2006, 11:52
La verdad es que es una decisión complicada. Yo creo que ya sólo por el AJAX merece la pena actualizar, pero con la web tan "customizada" como la tienes puede ser peor el remedio que la enfermedad.

El resto de características nuevas parecen interesantes, aunque personalmente creo que ninguna es imprescindible:

- Control de firmas: aunque no sea perfecto, ya tenemos uno.
- Resumen de los attach: No acabo de entender, pero parece que mejora la navegabilidad
- Sistema avanzado de noticias RSS: Este parece muy interesante.
- Compatible con podcasting: ¿Para qué?
- Resumir descargas: No creo que los attachment que usamos sean tan grandes como para que resulte interesante.
- Otros Extras: Bienvenidos sean :)

En fin, creo que el mejor para ver si merece la pena o no el cambio eres tú. De cualquier forma, antes que nada haz pruebas y eso en otro servidor.

den_p8
24/08/2006, 12:51
Mi opinion es que debes actualizar, pero no cerrando lo que hay.

Es decir, trabajar paralelamente. Te pillas una copia del foro actual y la metes en otro lado del servidor, actualizas ahi y vas haciendo las "adaptaciones" de lo que hay modificado, cuando este listo sera tan facil como superponer este y traspasar la BD.

Es posible?

ieshu
24/08/2006, 13:06
Yo creo que tarde o temprano querrías actualizarlo no?

En ese caso es mejor hacerlo cuanto antes.

alberdi
24/08/2006, 14:42
La verdad es que es complicado, las ventajas parecen interesantes, pero el currelo también es majo. Egoístamente, yo lo actualizaría, pero claro, perderte buena parte de las vacaciones actualizando la page entiendo que es una putada.

O sea, que no sé muy bien qué decirte, si te ves con ganas, actualiza, y si no, está bien como está.

fosfy45
24/08/2006, 14:46
Preferiria que el foro no se quedase offline, pero si lo has de hacer, hazlo cuanto antes, y mejor coincidiendo con tus vacaciones (?) para que asi este listo cuanto antes ( ya se que suena algo egoista )

Eso si, da unos dias de preaviso para que los que tenemos tratos pendientes en el mercadillo nos proporcionemos medios de contactos alternativos.

Saludos y gracias por el curro.

dn@
24/08/2006, 14:54
yo creo que merece la pena. podrías hacer como han dicho, trabajar en paralelo, y cuando esté listo, nos das el cambiazo! XD

chipan
24/08/2006, 15:00
Lo que podrías hacer es abrir otros foros "cutres" (phpbb) en un servidor externo, y poner el link en la página de "Estamos en obras, vete a marear a otra parte" para que podamos seguir posteando e informando de noticias mientras tu arreglas el de verdad (si te decides a ello). Así, la gente mataría el mono durante esos días y aunque se perdiesen los datos del foro cutre-temporal una vez que el bueno esté actualizado, no sería una gran pérdida.

nandove
24/08/2006, 15:01
Tira abajo todo ahora que muchos todabia no han vuelto de vacas:brindis: todo por un foro mejor

PiXeL2004
24/08/2006, 15:08
Yo también suelo modificar scripts para clientes y muy a menudo, después, me toca actualizarlos xD
Normalmente me toca actualizarlo JUSTO después de acabar todas las modificaciones que me pidieron, así que ya cogí algo de experiencia xD

Yo suelo hacerlo en plan basto, pero funciona. Con un linux:
diff -r phpBB2.original phpBB2.modificado

Y si juegas un poco con las opciones puedes hacer que te saque sólo las lineas que han cambiado, no las que se han movido... (yo ahora mismo no me acuerdo del parámetro... y sinó con un grep)

Puck2099
24/08/2006, 15:19
Actualiza, pero no nos dejes demasiado tiempo sin foro, que algunos tenemos mono :angel1:

dardo
24/08/2006, 15:20
AJAX: ¿Un equipo de futbol? +3
Sistema de infracciones: innecesario, disminuye el poder de los mederadores, aunque tambien su trabajo. -1/+1
control de las firmas: mejor sin troll. Pero bueno, eso no es nuevo +0
Resumen de los attach: ¿Que significa esta frase en castellano? ¿Recuceracion de las descargas? Innecesario, auque muy fardon -1
RSS: Imprescindible en los tiempos que corren +1
Compatible con Podcasting: No se que te fumas/bebes/esnifas pero yo quiero lo mismo. Muy innecesario aunque bonito -1
Más extras: Con tanto extra esto va a parecerse al Señor de los Anillos. ¿+0.5?

Total +2 Votos para el cambio, si este se produce reapido.

Aunque nose restauren todas las areas de la web, mintras funciones los foros y la zona de descargas, no sera ninguna tragedia, lo demas con calma. Sabemos que duante el año estas muy ocupado. Si puedes hacerlo ahora y tienes tiempo y ganas, pues adelante, sino, tu sabrás cuando vas a tener tiempo de nuevo.

^MiSaTo^
24/08/2006, 15:34
Yo creo q si puedes, trabajes en paralelo como ya te han sugerido. En cualquier caso, actualiza, si hay más ventajas que inconvenientes :brindis: Además lo del Ajax seguro q mi portatil te lo agradece xDDDDDDDDD
En cualquier caso, no nos dejes mucho sin for please que tenemos mono! (este foro es una droga)

AJAX: ¿Un equipo de futbol? +3No, es un detergente para fregar los suelos, lo hay en dos olores, pino (y así tu cocina huele a monte) o flores (que entonces huele a prado verde... solo le faltan las vacas)

Siento la chorrada del ajax pero no me he podido resistir. Despues de esta estupidez me las piro a estudiar. Espero que cuando vuelva el foro siga estando operativo que sino menudo aburrimiento xDDDD

The_Punisher
24/08/2006, 15:52
Si puedes trabajar en paralelo bien, sino yo opino que es decisión tuya hacerlo ahora o no, aunque yo si voto por la actualización;)

Anarchy
24/08/2006, 22:14
Hola!

El foro no estaría offline más de un par de horas. Lo que quedaría "fuera de servicio" serían algunas opciones extra, como el sistema de votaciones de la zona de C/V, la zona arcade, la mensajería instantánea, etc... Pero lo que es la navegación, noticias, posteo, etc... estaría funcionando enseguida (si no surgiera ningún problema, claro) :D

Yo suelo hacerlo en plan basto, pero funciona. Con un linux:
diff -r phpBB2.original phpBB2.modificado
Sí, yo estoy usando el ultraedit, que incorpora una opción para mostrar las diferencias entre los archivos que se seleccionen, pero no creas que me está ayudando demasiado, ya que el nuevo foro tiene cantidad de cambios y me cuesta localizar solamente las modificaciones.

Un saludo
Anarchy

Rivroner
24/08/2006, 22:19
Pues esas 2 horas que sean de 3 a 5 de la mañana mejor :D Es que o sino más de uno (yo mismo por ejemplo) se va a tirar de los pelos :D [Ahhh]
Por mi no toques nada,el foro me gusta mucho así.Pero si tienes que hacerlo que sea rápido y del tirón, así duele menos [wei4]

The_Punisher
24/08/2006, 22:20
Pos adelante, pero avisanos cuando será para hacer una cuenta atras para el apagón analógico :lol:

neostalker
24/08/2006, 22:22
Sopesando el mini-análisis que hizo WinterN yo creo que no merece mucho la pena cambiar tan radicalmente el foro. A día de hoy tenemos uno de los foros más completos de la red, en el que prácticamente tenemos un MSN y un sistema de regulación de firmas bastante decente. No creo que sea bueno tener inhabilitadas tantas cosas para conseguir otras que no van a ser determinantes.

Pero bueno, estaré contento con lo que diga la mayoría :)

Gangreneitor
24/08/2006, 22:32
Pues esas 2 horas que sean de 3 a 5 de la mañana mejor :D Es que o sino más de uno (yo mismo por ejemplo) se va a tirar de los pelos :D [Ahhh]
Por mi no toques nada,el foro me gusta mucho así.Pero si tienes que hacerlo que sea rápido y del tirón, así duele menos [wei4]
¿Y entonces que haré yo cuando me aburra?[wei5]
Yo pienso que es mejor actualizar, trae nuevas opciones y ademas si es bueno para anarchy, es bueno para todos:brindis:
Saludos

ChAzY_ChaZ
24/08/2006, 22:37
Casi mejor actualizar cuanto antes, o de lo contrario no hacerlo nunca. Pero es una gran "putada" por el curro que te tienes que meter, aparte el que añadidos de esta version no puedan ser compatibles con la nueva...es otra putada...pero vamos, yo actualizaria:)

Akui to Higeki
24/08/2006, 22:39
Yo soy de la opinión de que los foros públicos, cuanto más actualizados mejor, que luego llega cualquier scriptkiddie que ha mirado el exploit de la versión equisbarrapalo y te tira abajo el foro, las descargas, el C/V y hasta la basura. Y luego viene el llanto y el rechinar de dientes, e imaginaos a todos los foreros rechinando los dientes a la vez.

Y tarde o temprano se va a hacer, así que mejor temprano. Eso sí, si tienes tiempo/ganas. Ah, y nunca está de más tener tres o cuatro... cientos backups :D

|Wesker|
24/08/2006, 23:00
A mi me parece bien, digo yo que aparte de esos extras mejorará en seguridad nu?

MaRcMa99
24/08/2006, 23:10
Yo soy de los que siempre actualiza todo a la última, pero en este caso no soy yo el que se pega el curro. En mi opinión creo que algún día actualizarás, aunque sea solo por tapar "bugs", así que solo tienes que decidir el dia y la hora, que pa eso es tu foro y te agradaceremos eternamente todo el curro que te pegas en él :D

Rivroner
24/08/2006, 23:28
Una preguntilla Anarchy: ¿El nuevo foro facilitará de alguna forma la persecución de gente baneada? Lo digo porque aquí la gente se ríe en la cara de un moderador , es baneado justo después y a los 2 minutos aparece con otro nick y se vuelve a CACHONDEAR diciendo que sigue pudiendo entrar al C/V o no se qué.¿Será por el nuevo sitema de chat (mensajes instantaneos) privado?
Ya sé que las operadoras(adsl, cable) no dan muchas ip´s fijas y que aunque así lo fuera hay métodos (programas)con los que se puede engañar a la web pero entonces, ¿de que sirve el baneo? Como mucho sirve para que alguien sea más precavido con sus comentarios pero tarde o temprano volverá a las andadas.
Perdón por el offtopicazo.

WinterN
24/08/2006, 23:37
Sí, yo estoy usando el ultraedit, que incorpora una opción para mostrar las diferencias entre los archivos que se seleccionen, pero no creas que me está ayudando demasiado, ya que el nuevo foro tiene cantidad de cambios y me cuesta localizar solamente las modificaciones.

Para comparar árboles de directorios enteros, mejor que el ultraedit yo te recomiendo el CSDiff (http://www.componentsoftware.com/Products/CSDiff/download.htm). He probado los dos y me quedo con el segundo con diferencia.

< - >

Además lo del Ajax seguro q mi portatil te lo agradece xDDDDDDDDD

Por lo que he oído, el Firefox, cuando carga una página con AJAX, el consumo de memoria se pone por las nubes. No se si es cierto o si lo han arreglado en la 2.0 beta.

^MiSaTo^
24/08/2006, 23:42
Por lo que he oído, el Firefox, cuando carga una página con AJAX, el consumo de memoria se pone por las nubes. No se si es cierto o si lo han arreglado en la 2.0 beta.
Dios mio no me digas eso!!!! [Ahhh] [Ahhh]
Menos mal que en el portatil uso opera xD (el firefox no es que vaya bien que digamos con poca ram)

Akui to Higeki
25/08/2006, 00:01
Una preguntilla Anarchy: ¿El nuevo foro facilitará de alguna forma la persecución de gente baneada? Lo digo porque aquí la gente se ríe en la cara de un moderador , es baneado justo después y a los 2 minutos aparece con otro nick y se vuelve a CACHONDEAR diciendo que sigue pudiendo entrar al C/V o no se qué.¿Será por el nuevo sitema de chat (mensajes instantaneos) privado?
Ya sé que las operadoras(adsl, cable) no dan muchas ip´s fijas y que aunque así lo fuera hay métodos (programas)con los que se puede engañar a la web pero entonces, ¿de que sirve el baneo? Como mucho sirve para que alguien sea más precavido con sus comentarios pero tarde o temprano volverá a las andadas.
Perdón por el offtopicazo.

No te preocupes, eso pasa en todos los foros. Normalmente con ignorarles se olvidan del foro en unos días y ya está. Si verdaderamente les interesan los temas que se tratan en el foro, a la larga los perjudicados son ellos que cuando necesiten ayuda para algo siempre saldrá algún moderador diciendo: "¿Pero tú no eras fulanito?" y se acabo el "soporte técnico".

Si llegan a ser realmente molestos, pues nada, un mensajito a su ISP y a veces hasta le pegan un toque de atención. Si no, siempre se puede "escapar" su IP actual a alguien que les haga arrepentirse. (¡Mamá! ¡Mi Windows hace cosas raras!)

Pero normalmente, con el ignore es suficiente. Yo también siento el OT.

The_Punisher
25/08/2006, 00:04
No te preocupes, eso pasa en todos los foros. Normalmente con ignorarles se olvidan del foro en unos días y ya está. Si verdaderamente les interesan los temas que se tratan en el foro, a la larga los perjudicados son ellos que cuando necesiten ayuda para algo siempre saldrá algún moderador diciendo: "¿Pero tú no eras fulanito?" y se acabo el "soporte técnico".

Si llegan a ser realmente molestos, pues nada, un mensajito a su ISP y a veces hasta le pegan un toque de atención. Si no, siempre se puede "escapar" su IP actual a alguien que les haga arrepentirse. (¡Mamá! ¡Mi Windows hace cosas raras!)

Pero normalmente, con el ignore es suficiente. Yo también siento el OT.

Ahi dando ideas jajaja creo que lo último es excesivo jajaja

MoReNiLLo
25/08/2006, 00:27

si hombre.....q sea de 10 a 12 de la mañana que en verano esa hora aun no la he visto xD jejejeje

Para mi, coincido con Neostalker, el foro es la caña si puedes mantener algunos cambios intenta dejarlos (como el messenger de la web que mola !!!) y si no puedes pues nada y tambien mira las claras ventajas de la nueva version...y ya a parti de aqui sigue tu razonamiento...

dardo
25/08/2006, 15:39
No, mientras es servidor en el que pongas el foro tenga bien la hora no tengo ninguna queja. Mientras tarde o temprano tenga la misma funcionalidad que ahora ningun problema. Ademas, nadie lo ah comentado, peor seguro que en la version nueva hay corregido mas de un fallo de seguridad, asi que no es ninguna tonteria el actualizar en este caso.

Ponle un +3 al Carregir fallos de seguridad para un total de +5. :)

PiXeL2004
25/08/2006, 16:11
Por cierto, hace poco probé la nueva versión de este tipo de foros y he de decir que me sorprendió mucho el AJAX. Se ve espectacular, pero a los pocos minutos de estar en el foro ya me dio algunos problemas.

Al darle a "respuesta rápida" me salió dentro del mismo mensaje para hacer el login (y eso que ya estaba logueado y puse que me recordase), luego escribí el mensaje y después me dio error. Y todo eso en el recuadro de "respuesta rápida", lo cual fue un lío :S

Phoebe17
28/08/2006, 21:52
Teniendo en cuenta lo que nos acaba de comentar Pixel... quizás se debería esperar un poco ¿no? hasta que realmente sea fiable actualizarlo.

Por otra parte, Anarchy, tarde o temprano tendrás que actualizarlo (¿no lo vas a dejar toda la vida con esta versión no?) seguro que saldrán muchísimas mejoras para éstos, y no es plan de encasquillarse en una versión.

Ah!, y si decides hacerlo: estoy con los demás: contra más rápido y todo de un golpe mejor porque así duele menos :D