Ver la versión completa : Opinion sobre portatiles clonicos
Marbella_gp
24/08/2006, 05:54
Pues eso amigos, estoy buscando un portatil de los mas nuevecetes, pero que tenga un puerto de serie (rs 232 o COM, segun lo llameis), pero ninguno lo trae, solo los trae los ya muy viejunos, ese adaptador de usb->com, no va ni con la mitad de los programas que utilizo para las tarjetas inteligentes o los receptores libres y no tan libres (no te digo na y te lo digo to).
Después de toda esta explicacion, he visto unos portatiles a medida, de la tienda (no pongo el nombre porque creo que iria en contra de las normas, pero solo os digo que es una cadena nacional que consta de tres letras), quisiera saber que opinion o si sabeis a ciencia cierta si son buenotes o hay que echarlos a los gorrinos.
Muchas gracias.
^MiSaTo^
24/08/2006, 06:06
Pues eso amigos, estoy buscando un portatil de los mas nuevecetes, pero que tenga un puerto de serie (rs 232 o COM, segun lo llameis), pero ninguno lo trae, solo los trae los ya muy viejunos, ese adaptador de usb->com, no va ni con la mitad de los programas que utilizo para las tarjetas inteligentes o los receptores libres y no tan libres (no te digo na y te lo digo to).
Después de toda esta explicacion, he visto unos portatiles a medida, de la tienda (no pongo el nombre porque creo que iria en contra de las normas, pero solo os digo que es una cadena nacional que consta de tres letras), quisiera saber que opinion o si sabeis a ciencia cierta si son buenotes o hay que echarlos a los gorrinos.
Muchas gracias.
Portatiles a medida? Me puedes decir por privado donde? Esque siempre he estado buscando algo así pero debo ser una ignorante, porque nunca lo he visto, ni se de que cadena de tiendas hablas
Wild[Kyo]
24/08/2006, 06:10
Portatiles a medida? Me puedes decir por privado donde? Esque siempre he estado buscando algo así pero debo ser una ignorante, porque nunca lo he visto, ni se de que cadena de tiendas hablas
En PcBox, sin ir más lejos, puedes encontrar la opción de hacerte un portatil clonico. Inclus el Carrefour en su página web ofrece tal posibilidad.
^MiSaTo^
24/08/2006, 06:12
']En PcBox, sin ir más lejos, puedes encontrar la opción de hacerte un portatil clonico. Inclus el Carrefour en su página web ofrece tal posibilidad.
Definitivamente soy una inculta [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
Gracias por decírmelo, no puedo comprarme un portatil pero me gusta saber que tengo esa opción para cuando pueda comprar uno
Wild[Kyo]
24/08/2006, 06:14
Gracias por decírmelo, no puedo comprarme un portatil pero me gusta saber que tengo esa opción para cuando pueda comprar uno
Sinceramente yo no tendria la opción de un portatil clonico en cuenta. Ni sale tan barato ni realmente vale la pena.
En mi opinión...
^MiSaTo^
24/08/2006, 06:16
']Sinceramente yo no tendria la opción de un portatil clonico en cuenta. Ni sale tan barato ni realmente vale la pena.
En mi opinión...
A qué te refieres con que no vale la pena? Salen mal?
Bueno me voy a la camita, mañana me lo explicas wapo ^^
ChAzY_ChaZ
24/08/2006, 06:21
no tienes perdon!!!! a la hoguera con ella!![wei] [wei]
Marbella_gp
24/08/2006, 06:22
']Sinceramente yo no tendria la opción de un portatil clonico en cuenta. Ni sale tan barato ni realmente vale la pena.
En mi opinión...
¿Son malos?, uff pues ya me habias chafado la idea.
Wild[Kyo]
24/08/2006, 06:24
A qué te refieres con que no vale la pena? Salen mal?
Bueno me voy a la camita, mañana me lo explicas wapo ^^
Me refiero que no hay ninguna "cualidad" por la que vayas a disfrutar comprando un clónico.
Para empezar el precio. No es que salgan más baratos, sino al revés, pueden salirte incluso más caros para comprar un portatil de las mismas caracteristicas que uno de marca.
Por otra parte pierdes la garantia y confianza que te puede dar una marca de prestigio igual que un soporte actualizado.
Y por último, y quizás menos importante, el diseño de los clonicos no es que sea, en general, muy bonito.
< - >
¿Son malos?, uff pues ya me habias chafado la idea.
Es mi opinión. Siempre puedes mirar por cuanto te sale un clónico y buscar un portátil de marca con unas caracteristicas parecidas y ver si vale la pena o no.
Elaprendiz_dep
24/08/2006, 06:30
Muchas gracias.
CHANANTE!!!!!!!!
otaku_chobits
24/08/2006, 07:32
CHANANTE!!!!!!!!Perdona? :confused:
Piensa Wild, que si necesita un puerto com y a su vez algo de potencia le quedan pocas salidas... que salen "malos"? a que te refieres? baja calidad de materiales? o son propensos a romperse?
Saludos
Wild[Kyo]
24/08/2006, 07:34
Perdona? :confused:
Piensa Wild, que si necesita un puerto com y a su vez algo de potencia le quedan pocas salidas... que salen "malos"? a que te refieres? baja calidad de materiales? o son propensos a romperse?
Saludos
Baja calidad de los materiales y son más propensos a romperse además de que no son ningun chollo. 3x1
Un par de amigos míos tienen portatiles clónicos y están encantados. Los materiales no tienen por que ser necesariamente malos, hay marcas y marcas.
Eso sí, yo para una cosa como un portatil, que es mucho más delicado que un sobremesa, donde el consumo de energía, disipación de calor, ensamblaje y espacio son críticos, prefiero uno "de fábrica" que uno clónico.
Respecto al adaptador COM->USB, si el adaptador es bueno, debería ser transparente tanto para los programas como para los periféricos. A lo mejor lo que necesitas es un buen adaptador, y no un portatil nuevo.
Marbella_gp
24/08/2006, 08:53
Respecto al adaptador COM->USB, si el adaptador es bueno, debería ser transparente tanto para los programas como para los periféricos. A lo mejor lo que necesitas es un buen adaptador, y no un portatil nuevo.
La verdad es que todos los portatiles han sido prestados, pero tanto yo como un par de amigos más, hemos intentado utilizar esos adaptadores, de distintas marcas, registrando las dlls necesarias haciendo equilibrismos, etc. Pero nada, solo hemos podido utilizar un par de progrmas, y ahora los programas que se necesitan para el te-21 y para el unloper, no hay manera. Por eso necesito un portatil con ese puerto. Ya me gustaria comprarmelo de una buena marca (hp, compac, toshiba), pero esos fabricantes, como no sean de los antiguos, de los modernos, ni uno posee ese puerto.
Muchas gracias
Ahora que caigo, yo el portatil que tengo aquí, el del curro, un IBM T43, no tiene puerto serie, pero la bandeja de expansión sí que lleva.
http://www.laptopsdirect.co.uk/images_versions/1388.jpg
http://www-307.ibm.com/pc/support/site.wss/document.do?lndocid=MIGR-42165
Un portatil de hace un par de años o tres n es que sea viejo, si no ha sido muy usado.
Segun lo que vayas a hacer tampoco deberia interesarte mucho que sea el "estado del arte". Ten en cuenta que la funcion de un portatil no deberia ser jugar a lo ultimo ni tampoco savar 2.000.000 de decimales de pi (que apra eso ya esta el Hitachi de la universidad de Tokio)
^MiSaTo^
24/08/2006, 15:38
Un portatil de hace un par de años o tres n es que sea viejo, si no ha sido muy usado.
Segun lo que vayas a hacer tampoco deberia interesarte mucho que sea el "estado del arte". Ten en cuenta que la funcion de un portatil no deberia ser jugar a lo ultimo ni tampoco savar 2.000.000 de decimales de pi (que apra eso ya esta el Hitachi de la universidad de Tokio)
Hombre, también depende de las necesidades de cada uno, del dinero que tenga y de lo encaprichado que esté.
Yo por ejemplo tengo un Celeron a 400 que está hecho mierda (lo saque literalmente de la basura) y me apaño perfectamente. De hecho creo q como mucho necesitaria un PIII (o equivalente) por agilizar algunas cosas.
Pero lo mismo él sí quiere jugar (cosa que yo es evidente que no puedo, ande voy con una gráfica de 4MB) o lo que sea.
Yo soy de la opinión de que un portatil es para currar por lo "delicado" que es, pero para nada mas.
Bueno, este es un peso pesado, pero parece majo y vale poco menos de 1100 euros. Que os parece¿?
PCBOX ICDuo T2300 1.66/100GB/1024MB/W15,4´´ TFT/WIFI/DVD DUAL/NVIDIA 7600 GO
- ESPECIFICACIONES:
- Procesador:
Intel Centrino Duo 1.6 Ghz FSB 667
- Chipset Intel 945GM + ICH7-M
FSB 533 / 667 Mhz
- Memoria:
1 modulo de 1GB DDR2 667
Admite como máximo 2 GB.
- Disco Duro:
Disco Duro SATA 100GB 5400rpm
- Dispositivos de Almacenamiento:
Unidad interna DVD-DUAL Doble Capa
- Pantalla:
15.4'' WXGA+ TFT LCD con 1280 x 800 píxel de resolución
Glare, 16.7 millones de colores.
- Gráficos:
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7600 GO de 256 Mb DDR2.
Velocidad del Core : 375 Mhz
Velocidad de memoria: 400 Mhz
Bus : 128 Bits
- Multimedia:
Realtek ALC883 sistema de audio con 2 altavoces
Micrófono incorporado
- Comunicaciones:
Tarjeta de Red 8111B Gigabit 10/100/1000 Mb/s
Modem 56K interno v.92/v.90
Intel Mini-Card Wireless 802.11b/g, a/b/g
Cámara Webcam de 1.3M píxel integrada en la pantalla
- Puertos I/O:
3 x USB 2.0
1 x VGA para monitor externo
1 x auriculares/ altavoces/ salida línea
1 x micrófono/ entrada línea
1 x RJ-11 jack para modem
1 x RJ-45 jack para red
1 x conector firewire mini IEEE1394
1 x Lector tarjetas 3-in-1 (SD/MMC/Memory Stick)
1 x S-video/TV-out port (NTSC/PAL)
1 x DC-in jack para Adaptador AC
1 x Lector de huellas digital
Express Card/54
PCMCIA Type II
- Subsistema de Energía y Batería:
Adaptador AC 75W
9 celdas Li-ion 7200 mAh
- Peso y Dimensiones:
Dimensiones: 362 x 265 x 38.9 mm.
Peso: 2,90 Kg Aprox.
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/P5194.jpg
Hedito: Se puede pagar en 11 meses sin intereses y me gustaría poder jugar al RagnarokOnline2 en un futuro, así co,mo conectarlo a una mesa de mezclas para sesiones de música(suelo pinchar en pubs), chatear y también darle al photoshop y demás...
Marbella_gp
24/08/2006, 16:42
Bueno, este es un peso pesado, pero parece majo y vale poco menos de 1100 euros. Que os parece¿?
PCBOX ICDuo T2300 1.66/100GB/1024MB/W15,4´´ TFT/WIFI/DVD DUAL/NVIDIA 7600 GO
- ESPECIFICACIONES:
- Procesador:
Intel Centrino Duo 1.6 Ghz FSB 667
- Chipset Intel 945GM + ICH7-M
FSB 533 / 667 Mhz
- Memoria:
1 modulo de 1GB DDR2 667
Admite como máximo 2 GB.
- Disco Duro:
Disco Duro SATA 100GB 5400rpm
- Dispositivos de Almacenamiento:
Unidad interna DVD-DUAL Doble Capa
- Pantalla:
15.4'' WXGA+ TFT LCD con 1280 x 800 píxel de resolución
Glare, 16.7 millones de colores.
- Gráficos:
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7600 GO de 256 Mb DDR2.
Velocidad del Core : 375 Mhz
Velocidad de memoria: 400 Mhz
Bus : 128 Bits
- Multimedia:
Realtek ALC883 sistema de audio con 2 altavoces
Micrófono incorporado
- Comunicaciones:
Tarjeta de Red 8111B Gigabit 10/100/1000 Mb/s
Modem 56K interno v.92/v.90
Intel Mini-Card Wireless 802.11b/g, a/b/g
Cámara Webcam de 1.3M píxel integrada en la pantalla
- Puertos I/O:
3 x USB 2.0
1 x VGA para monitor externo
1 x auriculares/ altavoces/ salida línea
1 x micrófono/ entrada línea
1 x RJ-11 jack para modem
1 x RJ-45 jack para red
1 x conector firewire mini IEEE1394
1 x Lector tarjetas 3-in-1 (SD/MMC/Memory Stick)
1 x S-video/TV-out port (NTSC/PAL)
1 x DC-in jack para Adaptador AC
1 x Lector de huellas digital
Express Card/54
PCMCIA Type II
- Subsistema de Energía y Batería:
Adaptador AC 75W
9 celdas Li-ion 7200 mAh
- Peso y Dimensiones:
Dimensiones: 362 x 265 x 38.9 mm.
Peso: 2,90 Kg Aprox.
Hedito: Se puede pagar en 11 meses sin intereses y me gustaría poder jugar al RagnarokOnline2 en un futuro, así co,mo conectarlo a una mesa de mezclas para sesiones de música(suelo pinchar en pubs), chatear y también darle al photoshop y demás...
El ordenador esta de p**a madre (le falta el puerto de serie), pero no lo quiero para jugar, solo para programar y que tenga una bateria que por lo menos aguante suficiente, no como los ordenadores del cash converters que se tienen que tirar todo el tiempo enganchados a la red electria
Un saludo
El ordenador esta de p**a madre (le falta el puerto de serie), pero no lo quiero para jugar, solo para programar y que tenga una bateria que por lo menos aguante suficiente, no como los ordenadores del cash converters que se tienen que tirar todo el tiempo enganchados a la red electria
Un saludo
No, si lo he puesto por mi, para que me déis opinión. Por cierto, has pensado en uno con pantalla de 12 o 13"? Los hay no muy caros si buscas bien... :)
No, si lo he puesto por mi, para que me déis opinión. Por cierto, has pensado en uno con pantalla de 12 o 13"? Los hay no muy caros si buscas bien... :)
Mi jefe tiene uno de esos de 12 pulgadas. Lo usa para cuando tiene que ir por ahí para hacer presentaciones, y realmente ese creo yo que es el único uso que tiene.
Son portátiles muy pequeños que sirven para quien se tenga que mover mucho con el portátil a cuestas. Pero la pantalla es muy pequeña, y al tener la misma resolución que los de 15", las letras se ven enanas. Desde luego si quieres usarlo para programar o escribir no es una buena opción, porque te vas a dejar los ojos.
Además algunos suelen llevar el lector/grabador de dvd a parte porque no les cabe.
Piénsalo bien antes de decidirte por un portátil así.
Saludos :brindis:
Hay algunos que salen bien de precio, tienen pantallas de 13" y grabador/lector incluido. De Samgung, LG y marcas asiáticas mas que nada.
Platinum
24/08/2006, 17:39
Mirate el Asus A3FC, que es el que tengo yo y tiene puerto serie. Creo que muchos Asus lo traen, y asi te ahorras toda la basura de portatiles clonicos, los clonicos para equipos de casa, en portatiles no hay que tenerlos en cuenta, no compensa el ahorro, si es que ahorras algo.
Ese portátil no está mal pero no estoy seguroq ue su tarjeta gráfica vaya a poder con el R.O.2 ...
Hombre, también depende de las necesidades de cada uno, del dinero que tenga y de lo encaprichado que esté.
Yo por ejemplo tengo un Celeron a 400 que está hecho mierda (lo saque literalmente de la basura) y me apaño perfectamente. De hecho creo q como mucho necesitaria un PIII (o equivalente) por agilizar algunas cosas.
Pero lo mismo él sí quiere jugar (cosa que yo es evidente que no puedo, ande voy con una gráfica de 4MB) o lo que sea.
Yo soy de la opinión de que un portatil es para currar por lo "delicado" que es, pero para nada mas.
segun a que, yo jugaba en la ultra con una tarjeta de dos megas.
Por otra parte un portatil moderno tampoco es una maquina para jugar, el teclado no acompaña, los juegos modernos se te comen las baterias, etc...
Yo para trabajar uso un PIII 800 portatil, con 64 MB de RAM y Win XP (no me preguntes, es de la empresa)
Hasta hace dos años h tenido un P4 de sobremesa 1600 encontrado en la basura, junto con los dos 486's, uno de ellos un DX2.
< - >
Un saludo
compras una bateria y asunto arreglado (es que las baterias de segunda mano estan tocadisimas siempre). Para programar funciona cualquier cosa, incluso aunque haya que darle cuerda por las mañanas (otra cosa es que puedan correr los programas que escribas xD).
El portatil mencionado me parece muy bueno, por lo menos a ese precio. Ten en cuanta que con un centrino vas a tener para cuatro horas o mas de bateria, si no estas tirando continuamente de CD/DVD y de aceleracion 3D, en cuyo caso te comeras la bateria a una velocidad asombrosa.
Yo para programar desde la cama usaba un portatil toshiba 486, y creeme, me sobraba para el turbo pascal, ecepto porque no tenia coprocesador matematico, y en los calculos en coma flotante se resentia muchisimo.
< - >
pero existe ya el R.O 2?
yo solo conozco el uno.
< - >
De todas manera mira en dell. Sulen tener chollos.
No, aun no ha llegado, pero puestos a engancharme a un R.O. lo haré al dos que saldrá dentro de poco...
Una cosa, no creo que sea mejor que el uno, al menos en diversion, mis amigos estan enganchados. Si eso juega al uno para ir cogiendo vicio y te pasas al dos.
Todavia hay mucha gente jugando al Ultima Online, que obsesion con viciarse a lo ultimo, o esperarse a juegos que igual ni salen.
Una cosa, no creo que sea mejor que el uno, al menos en diversion, mis amigos estan enganchados. Si eso juega al uno para ir cogiendo vicio y te pasas al dos.
Todavia hay mucha gente jugando al Ultima Online, que obsesion con viciarse a lo ultimo, o esperarse a juegos que igual ni salen.
No sui ya se que el uno está muy bien, pero puestos a empezar con un juego de ese tipo, prefiero el dos que tendrá mas opciones y así de paso no empiezo con un personaje para "perderlo" en al cambio de juego;por no hablar de la quq se puede liar con los servers no oficiales. Gráficamente no es la releche pero usa unas 3ds bastante majas y se mantienen los diseños.
Platinum
24/08/2006, 19:56
Ese portátil no está mal pero no estoy seguroq ue su tarjeta gráfica vaya a poder con el R.O.2 ...
Yo es que soy de la opinion de que los portatiles no son para jugar, no se los requisitos que pide el RO 2, pero supongo que bastaria cambiar la grafica por alguna mejor, como alguna ATI x, aunque aqui esta integrada y no puedes. Saludos.
Yo desde luego solo lo uso para currar, y es uno bastante nuevo, ampliado además a 2GB de RAM. Cuando tengo abierto el Eclipse, el Tomcat, el TOAD y el Oracle, que es lo que necesito cuando trabajo desde casa, se me queda corto.
Elaprendiz_dep
24/08/2006, 20:08
Otaku:
Es una pequeña coña hacia marbella gp ya que en su post ha usado muchas frases caracteristicas de la hora chanante.
R.O????
Que es R.O????
Y antes de que manden al google les dire que buscando por R.O salen muchas cosas, como no sea el ragnarok online???