Ver la versión completa : Chui propone RPG
Bueno, perce que un RPG.
Deberiamos abrir encuestas proponiendo el RPG que nos gustaria a cada uno.
Ponemos Si/No en la encuesta y de todas las encuestas que salgan SI, hacemos otra encuesta a ver cual gusta mas.
Esta es mi propuesta:
RPG de accion entre Diablo2 y Head Over Heels.
Vista isometrica en plan Filmation, con espacios ni tan cerrados como Head Over Heels ni tan abiertos como Diablo2, mas bien como el Gaultlet Legends.
Tambien algo en plan aventura/puzzle como el Head Over Heels, pero muchos malos nos atacan, objetos varios y lo tipico vas subiendo nivel, magia y demas.
Me gustaria una historia/graficos/musica de cachondeo con algun toque erotico-festivo, creo que no hay muchos juegos asi.
Ya puesto me gustaria que se llamase HOSTIA, que en ingles suena muy bien.
:D
elkesabe
22/08/2003, 12:24
Hace falta el voto intermedio :D
Hay que definir mas el juego, creo q si o no es lo mejor; si quieres un si pero... haz tu propia proposicion alternativa.
;)
Escrito originalmente por elkesabe
Hace falta el voto intermedio :D
elkesabe
22/08/2003, 12:36
Eso pienso hacer.
.-D
Un juego tipo GAUNTLET con GAME OVER (toi harto de juegos no-arcade sin vidas, ni GAME OVER, partidas interminables y sin tabla de records para chulear) sería lo mejor.
Un millón de veces mejor (incluso para programar) un arcade-rpg (o con toques de aventura) como GAUTLET, THE GREAT ESCAPE (que ahora lo han reversionado para las consolas modernas), BATMAN de OCEAN, MARTIANOIDS, ALIEN 8 y esos míticos tipo Filmation pero claro, con la potencia de GP32 (fluidez sobre todo), engancha a cualquiera.
Además los arcades de acción con toques RPG tienen éxito: GAUNTLET o los dos D&D de Capcom enganchan a cualquiera.
Por ello voto a favor de un híbrido ARCADE-RPG, pero que se destaque ese lado arcade que a los jugadores "de siempre" nos gusta. Prefiero ver un 5-4-3-2-1- GAME OVER que un pesado ¿SAVE GAME? y prefiero pasarme el juego en 2-3 horas que EN SEIS MESES.
Un saludo.
Yo seria mas original y pondria personages nuevos. Podeis contar conmigo para ello. Soy diseñador y tengo unos cuantos en mente.
Creo que nadie ha dicho de usar los personajes de un juego u otro. Sencillamente trato de afinar mas en el tema del juego.
Logicamente, la historia/graficos/musica que propongo es totalmente libre, eso si yo propongo de coña en isometrico y demas; eso puede ser desde un juego donde mates a una especie de teletubbies amorosos hasta una parodia de D&D.
Eh, si la cosa va muy en serio y el resultado es bueno, podríamos intentar distribuirlo de forma oficial junto con el lanzamiento de la GP32 en España :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Aunque lo tenga que hacer todo yo solo y tarde un año, al menos yo voy a hacer un juego guapo!
Escrito originalmente por Anarchy
Eh, si la cosa va muy en serio y el resultado es bueno, podríamos intentar distribuirlo de forma oficial junto con el lanzamiento de la GP32 en España :D :D :D
Un saludo
Anarchy
juas juas xDDDD CHUI kiere hacer un RPG de coña... en fin, a mi me mola en plan magico cn una historia absorbente, pero si kieres algo de cachondeo... te recominedo "SUPER POPO". Es un agente secreto creado geneticamente a partir de celulas humanas y trozitos de mierda xDDD. Asi su coeficiente intelectual no es muy amplio y da para mucho juego xDDDD. Tiene q evitar a su gran enemigo Poponator... y tendra q viajar en el tiempo (el hundio el titanic y nadie lo sabe). Por supuesto, y como todo buen agente secreto, las chicas son parte diaria de su aventuresca y mierdosa vida xDDDD...
en fin.. SuperPOPO roolz!!
Un saludo.
PD: vale estoy algo colocadillo si. xDD
Por cierto la vista isometrica puede dar mas de un kebradero de cabeza no? me refiero a si se pone alguien detras de un edificio q esta en primer plano, este edificio deberia volverse transparente para dejar ver.... no se, pero me parece algo aparatoso.
En este aspecto creo q la vista cenital nos ahorrara problemas.
Saludos.
mortimor
22/08/2003, 18:25
No sabe nadie si existe una version Pc o consola de "Fan Hunter"???? seria la RE-Hostia
CaraMuuu
22/08/2003, 19:52
Chui, uno en plan Zelda: La leyenda de la cerda??
pos m0la muxo
en serio..... SuperPOPO!!!
puede ser el nuevo simpbolo español xDDDDD
algo asi como don quijote, asi el juego seria mas español, un antiheroe de esos xD, la historia podria ser algo asi:
estamos en 1850 (por hay), y emi, el protagonista se lee un libro, el señor de los anillos , total q emi se flipa, y mirando en el granero se encuentra una armadura oxidada y una espada carcomia, y se va de aventuras por hay xD, to cachondas, a mi me resulta bastante cachondo q sea por esta epoca, el tio se pdora encontrar gente jugando a la game boy, y asistiendo al teatro, donde esta la obra pokemon, xD, cosas de esas, o q escriba un email a sus colegas pa quedar de aventurasXD, o encarge atraves de internet una espada nueva xD, y si encima le ponemos como q es el tonto del barrio, q tol mundo le pega xD, pues XDDDD, vamos no tiene nada q envidiar a popoman ese xD, asi no seria tan chungo el rpg, puesto q no abria magias, seria cutradas como una flashbag xD, o un puño americano, XD.
Popoman?? es SUPERPOPO!!! no subestimes su poder. El puede adoptar cualkier personalidad y ademas puede hacerse incorporeo y convertirse en mierda plastosa para pasar por sitios donde un ser humano no podria. xDDDDDDDd
Veo que podrian salir muchas historias coñas todas muy buenas.
Pero creo que no es el momento de discutir el guion, sino de encarrilar el proyecto en el tipo de juego (RPG), subtipo (RPG-Arcade?), nombre, etc.
Veo que por ahora la cosa esta al 50-50. Por favor, los que no les guste el juego RPG-Accion de Coña, hacer vuestra propia proposicion.
yo ya propuse un juego de fantasia clasico, con tokes de amor y humor, y teniendo la accion y el argumento como peso principal del juego.
Un saludo.
PD: A unas malas, el de coña tb me mola :D
Tenemos que hacernos a la idea de que muchas de las cosas no nos gustaran mucho.
Esta es mi apuesta particular, pero cualquier otra me parecera bien y estare al tajo.
mortimor
22/08/2003, 22:52
Yo creo que lo de hacer algo de coña no estaria bien. Lo mejor es hacer una historia seria con toques de humor, algo que puedan entender en tos los laos.
Estoy en un RPG con mucha accion, ya se le irian añadiendo cosillas (historia).
Yo sigo pensango q el rpg es una mala idea, ademas de q va a ser bastante complejo, ya ai juegos de este tipo para la gp32, y encima van a salir unos cuantos mas dentro de poco, y sigo animando a currarnos un Dance Dance Revolution xD, ya q todos podiamos colaborar, musica, coreografias, etc. Ademas no hay ni un DDR para gp32.
Yo apostaría por un rpg kon unos protas del palo "Bash la estampida", osea, tope de pros luchando y mu serios en sus misiones, y en cuanto hay un descansillo hacen el memo y se les va la castaña que te cagas XD, asi tendriamos la solidez d un buen juego y grandes tokes de humor.
Prefiero un RPG kon muchos tokes de humor, q humor con algun toke de RPG... :S
y por que no un RPG más o menos gráficamente parecido al RPG maker y con una historia hecha por nosotros , fantástica , con algun toque de humor , magia , fantasía y algo futurista y a la vez de la edad media??
soys unos *****es xDD nadie se leyo el **** relato q postee. Se q son un webo de paginas pero hay q ir viendo argumentos y q manden otros los demas. No podemos ir diciendo el tipo de juego q cada uno kiere hacer, sino proponer y elegir.
Un saludo.
PD: os remito al post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3481
LW-Torrecilla
05/09/2003, 22:12
Pos creo q un RPG d coña staria mu wapo, como las roms d zelda q rulan por ahi. Ahora una cosa tengo q decir, terminas artandote d tanta tonteria. Yo creo q un rpg si q staria wapo, con su toque d humor tipo Monkey Island q tenia cosas sin logica por ahi metidas, pero la historia si la continuaba mu bien. Esa es mi opinion.
PD.Yo tb soy grafista 3D asi q aki stoy pa lo q kieras d graficos :D
a mi me encantaría un rpg como el k chui propone. Y toques de humor a lo monkey island le irian genial. Ya dije k yo podía hacer la musica. PONGAMONOS YA MANOS A LA OBRA!!
Creo q un rpg de estrategia seria mucho mas facil de programar, tipo Shining force o advance wars las batallas, tiene bastante menos trabajo y quedan muy espectaculares...
a mi tambien me parece de lujo lo del rpg,
aunke he votado por estas tonto!, para meterme con chui
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Arlan Ashald
07/09/2003, 16:55
MI opinion seria la siguiente:
1º: la perspectiva tendria q ser tipo alundra o crhono trigger, es mas facil d ehacer y para mi gusto la mejor y ams comoda a la hora de jugar, y tb para facilitar q fuera un action rpg.
2º:Molaria un juego de rol serio con tokes de humor algun punto q otro,creo q tendria mas acojida si se distribuye en serio y como s eha dicho ante sun uego tood el rato de cachondeo raya
3º:Un rpg seria loa decuado chui, pq aunq nos lleguen los juegos de rol q tiene actualmente gp32 todos estarian en ingles y serias el pionero en sacar un juego d rol bien echo en español para gp32 y eso te aseguro q es un aliciente muy grande para comprar tu titulo y no los otros (en el casoq se distribuyera oficialmente)
4º:Abogo por un estilo manga en los personajes (stilo superdeformes, como los juegos de rol japos)Pienso q atraen mas q los muñecos tipo baldurs gate o NWN, kedan mas consoleros
Estas son mis sujerencias :D supongoq unos estaran deacuerdo y otros no pero bueno lo importante es q te curres el 1º juego d rol en español para gp32 ;)
Saludos :D
CyberPure
07/09/2003, 18:01
Hola:
Yo voto por el RPG en plan serio con toques de humor inteligente como Monkey Island, perspectica, ambientación y estilo de juego como Soleil y peleas a lo Story of Thor s .
El estilo de los personajes me gusta Super Deformer (Estilo Soleil) y el manga es lo que mejor le va al RPG de consola.
PD: Se podria hacer un tutorial para empezar a controlar los movimientos del personaje y habilidades que fuera super de coña.
Por supuesto las habilidades, tecnicas de lucha las iria ganando al completar misiones.
Estaria de **** madre que tuviera alguna escena subida de tono tipo Knights of Xentar, pero sin pasarse :D
Para cualquier tipo de RPG, necesitamos que alguien se invente un guion resumido y un pequeño Story Board de todo lo que podria salir en el juego; pantallas, monstruos, etc..
Luego podriamos discutir que se debe quitar o que podriamos poner, etc.
¿Alguien se anima?
Arlan Ashald
08/09/2003, 10:27
chui si me das un par de dias puedo hablar con un amigo q estudio diseño grafico y es muy aficionado al manga, creo q estaria encantado de hacer el diseño de monstruos y personajes y kien sabe si aceptaria tb lo del storiboard :).
Si kieres puedo habalr con el.
Pues estaria de pxxx madre!
Arlan Ashald
09/09/2003, 15:11
ya he hablado con el y ESTA ENCANTADO DE COLABORAR!:D te doy su messerger y hablas por ahi con el.
Se maneja genial con prgramas de dibujo y ademas el tio e un makina diseñando personajes y monstruos manga.bueno ya hablaras tu con el.
Su correo es voz_del_bosque@hotmail.com
Xperience
09/09/2003, 15:36
Escrito originalmente por tOle
Yo sigo pensango q el rpg es una mala idea, ademas de q va a ser bastante complejo, ya ai juegos de este tipo para la gp32, y encima van a salir unos cuantos mas dentro de poco, y sigo animando a currarnos un Dance Dance Revolution xD, ya q todos podiamos colaborar, musica, coreografias, etc. Ademas no hay ni un DDR para gp32.
Pero como vas a jugar al DDR en la GP32... no me entra en la cabeza.
hola a todos, comentar a chui k se podria hacer una pequeña prueba para todos los guionistas del posible rpg (ya veremos k sale) yo he sido master de rol durante algunos años y los rpg siempre me han gustado, y la idea k teneis sobre el videojuego me mola, asi k ofreceros mi ayuda para los guiones o cualquier otra cosa, pero creo k con los guiones/argumento me resolveria mejor.
QUE TENGAIS SUERTE
EL CHEPERO
26/09/2003, 15:48
teneis alguien encargado del 3d pa la presentacion??
Si la respuesta es no pos me ofrezco, necesitaria los modelos definitivos de los ñpersonajes(planta al zado y perfilo) y bocetos de todo el ambiente(armas , muebles ....)para ir generando un entorno a medida
Tambien puedo hacer la del vorton pero no tengo ni idea de que va el juego, si me podeis facilitar info????
no domino mucho el tema de fotoshop, yo os pasaria la malla en plano 2d (con texporte)y alguien que sepa usar el programa y dibujar bien crea las texturas......
DECIDME.............os parece bien????
pd:me ha dado un venazo y lo he enviado como nuevo tema 2 veces , a sido sin querer, sorry
yo estoy en stratos de guionista en un juego que se esta creando a traves de internet. Con un foro no basta os lo teneis que currar mas y quedar y reuniros, nosotros utilizamos correo electronico y una pagina web restringida. Podria ayudar en este juego siempre que tenga tiempo sobre todo por mi capacidad con los rpg, :p por lo que habeis comentado algunos ninguna cosa de esas es viable ni tiene vista comercial tiene que ser entretenido pero no nos pasemos tendria ke ser algo muy al estilo chrono triger o secret of mana seria sencillo y con graficos adecuados podriamos llegar al publico coreano ^_^
PD: si quereis empezar debeis de asignar puestos como si de una empresa se tratase propongo a anarchy como coordinador pues se le ve que tiene futuro como empresario, chui puede coordinar a los programadores yo me ofrezco como guionista pero nada de coordinar tengo demasiado trabajo y sobre todo buscar a grafistas con un estilo manganime o parecido
ademas lleva mucho tiempo hacer una cosa buena nada de mierdecillas tenemos que hacer algo bueno no que parezca un juego de game boy clasica si no de game boy advance y eso lleva tiempo solo con lo que ha pedido chui de un storyboard y un guion eso lleva un año hacerlo ademas se tiene que tener claro el sistema de trabajo que se va a utilizar o si no no se puede poner uno manos a la obra
PD: si quereis saber algo del proyecto en el que trabajo se expuso un video en el s2e de madrid en el stand de stratos no se si lo vistes anarchy pero aplaudieron y todo jajajaja ^_^
por cierto los personajes y monstruos no los diseña un grafista los diseña un guionista o diseñador el grafista es el que los dibuja tened eso claro
Newblade
29/09/2003, 18:15
No estoy de acuerdo. Cada artista trabaja en sus distintos campos, y no creo que un guionista se encargue de diseñar los personajes. Si puede dar unas pautas o unos límites a la libertad de los diseñadores gráficos, pero no los condiciona por completo.
por cierto los personajes y monstruos no los diseña un grafista los diseña un guionista o diseñador el grafista es el que los dibuja tened eso claro
mortimor
30/09/2003, 09:46
Pues yo creo que lo que va a caracterizar este desarrollo va a ser el hecho de ser un desarrollo rapido. Se ve que la gente tiene ilusion y eso es muy bueno al principio, aunque tambien hace falta organizacion.
No olvidemos que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre, asi que la organizacion es necesaria si se quiere avanzar a la larga. Si no nos organizamos un "pelin" mas (ya hay algo de orden) todo quedara reducido al trabajo de dos o tres individuos. Pero confio que esto cambiara en cuanto acabe de arrancar el proyecto en Sourceforge, comiencen a tener vidilla las listas de correo y los foros.
EL CHEPERO
03/10/2003, 10:58
Esto continua??, o se acabo ya la euforia del principio??:D :D
Al menos ya estamos trabajando en Vorton. La idea es crear un equipo de desarrollo con este juego y ya de paso un engine.
Se supone que mientras tanto otros deberian proponer una historia con un story-board; pero eso supone emplear bastante tiempo y no veo a nadie realmente decidido a hacerlo.
Asi con la engine. el equipo y el story board ya podriamos abordar el proyecto de RPG.
¿NADIE ESTA TRABAJANDO EN EL STORY-BOARD?
El story board no tiene porque hacerlo alguien solo; la forma natural de abordar algo asi seria primero definir el aspecto general de la historia e ir haciendo los primeros bocetos del story-board; luego a base de decisiones por encuestas y aportaciones de todo el mundo se define y se centra el juego que queremos hacer.
wolas a todos,
pues eso de k tematica se centrara el juego? porke he leido de cachondeo,wuarro y otro mas k ahora no recuerdo. peor hay mas tematicas, medieval fantastico,futurista,de investigacion y poca accion(k de estos hay poco y tiene muy buena pinta la verdad, basandose en lovercraft kedaria genial, medieval plan rey arturo(aunke seria muy ortera todo sea dicho) de la epoca de la guerra civil, de historias de samurais plan la era tokinawa, de un poli al royo payback o max payne.no se hay infinidad de cosas, yo estoy trabajando en la explicacion de la historia para el rpg pero claro mejor si se supiese de k se va ha hacer para tabajar mas a fondo en el tema k toca y no en el k a mi me salga del carajo y por supuesto el story-bord ni lo comienzo ta saber de k tematica es y algunas cosillas mas. Que duracion tendria el juego? no,no os riais puede k no sepa mucho, pero con un guion corto el juego no seria muy largo, asi k para el proyecto habria k definirlo un poco mas antes de comenzar a escribir nada.
las preguntas son esas:
tematica?
duracion del juego?
cantidad de personajes con los k interactuar?(tb parece tonteria pero no lo es)
k sistema de lucha tendra el juego?(no toca directamente a los guiones pero si afecta,creedme)
y bastantes mas,pero las tenia apuntadas en un papelote pero ha desaparecido haber si lo encuentro y escribo como dios manda to esto.
bueno pues esa es mi aportacion al juego, cuando tenga la sinopsis de la historia os la paso, aunke sea malo de algo servira(espero)
pues ale, ciao y wenas noches
pd:yo tb hice como uno de por ahi y puse un nuevo tema,casi k me hubiese pirao a sobar sOrry
COMO NADIE SE DECIDE... DECIDO YO
- Tematica-Ambiente: MadMax algo chorra. RPG de Accion.
- Duracion: Indefinida, el juego ira creciendo con el tiempo y se podra ampliar en el futuro.
- Interaccion: Muchos personajes. accion alta: en plan Phantasy Star On-Line de la dreamcast. Los personajes se podran ampliar, sustituir, etc. El juego siempre estará abierto.
El juego se desarrollara por fases o mundos; cada uno tendra su mapa, personajes, etc.
REPITO: Me gusta mucho el rollo del Phantasy Star On-line de la Dreamcast. No estaria mal hacer algo parecido y poder jugar por internet.
Aunque a mi la tematica me da igual (me gustará cualquier cosa que hagais... :D ) a mi me molaría una adaptación del manga/serie de television FLY (tb llamado Dragon Quest creo). Me refiero a la version televisiva con Fly, Pop, Ryona, mestre Ivan, etc...
Se que no es algo original y tal pero tiene un guión ya hecho (y muy bueno, con muchas posibilidades) y muchos recursos graficos faciles de encontrar por la red. Y no ha salido en ninguna consola...
Weno si no os gusta que alguien se lo apunte y pa la proxima...
PD: Si hay DDR para GP32... las 5 versiones existentes para GambeBoy Color... que ademas estan muy muy bien.
Saludos
A mi me encantaria meterme en el proyecto pero no se nada de programacion y estaria interesado en entrar especialmente por aprender....
En la RU tenemos que hablar largo y tendido de este tema
Val 1º fallo para colaborar , no puedo ir a la RU
Estóy poco enterado del tema, pero, si se hace un port para los juegos acabados del RPG maker, no sólo se abrirñia una grán puerta a nuevos juegos de rol fáciles de hacer, sino a otros muchos ya existentes...
ahora, que hacer un port debe de ser un curro tremendo....
Es una opinión y no se si tiene sentido...:(
Suerte.
PD: Un buén argumento sería una adaptación del dna2
chemaris
28/10/2003, 23:01
hola un port del rpg maker seria la ostioa ya que tendria muchos juegos entre ellos el mio (que me esmeraria a pulirlo y terminarlo ahora esta parado) pero el problema es que el rpg maker no tiene el codigo fuente disponible ,creo y sin codigo fuente hay poco que hacer aunque oi que alguien estaba en ello
en cuanto al tema de crear un juego rpg uff me gustaria ayudar con al historia y eso pero lo que pasa es que no tengo casi tiempo libre y me *****ia empezar y luego dejaros tirados
pero un buen rpg para la gp32 en castellano seria la ostia
deathmetal
28/10/2003, 23:57
El tipo de RPG a mi no me importa.
Lo k si kestaria bien es un RPG a lo Smash Bros, es decir, kon personajes por ahi korriendo de juegos y consolas varias (vamos, lo clasicos).
Y k el juego te haga reir, porke ya estoy harto k en to2 siempre sea un malo deseoso e petarle el kakas a la tierra.
Podrias parodiar pelis como Matrix o ESDLA para la trama ^^
Salu2 y al toro!
pos eso
si alguien sabe ke tal es este engine rpg basado en el Zelda. Es Open-Source y por las screenshots ke ponen en su pagina web, tiene muy buena pinta. :D
Pero como yo no lo he probao, no se si estara todavia muy verde este proyecto. :confused:
Alguien sabe algo al respecto?!
la page del OpenZelda es esta :
http://openzelda.sourceforge.net/
SCREENSHOTS:
http://openzelda.sourceforge.net/ss1.png
http://openzelda.sourceforge.net/ss2.png
http://openzelda.sourceforge.net/ss3.png
http://openzelda.sourceforge.net/ss4.png
:confused: (creo ke es por otro poryecto kes Open-Sonic)
http://openzelda.sourceforge.net/ss5.png
http://openzelda.sourceforge.net/ss6.png
Aki van los repquerimientos en un PC para Open Zelda 6.2.4 :
Windows with DirectX 8.1 or higher
300 MHz Processor (minimum)
TNT 2 (minimum)
64 MB RAM (minimum)
More complex quests will require higher specs
PD: si el engine fuese bueno, seria posible portarlo en condiciones para la gp32, lo digo por los requerimientos ke tiene en PC :( , me parece ke no, creo ke le pasa igual ke al MUGEN :( :( :(
Hola a todos,
veamos, yo tengo en mente varios juegos ke a mi parecer(y segun mi gente) serían cojonudos, lo malo es ke no se programar jejeje, de modo ke pongo mi imaginación y mis bocetos(a lapiz), en manos de algun programador.
Mi primera idea es la siguiente: Se desarrollaría en un mundo medieval fantastico oscuro, rollo época de la inkisición, y la novedad sería ke nosotros manejamos a los malos, de modo ke podriamos elegir entre un goblin, un diablillo y una bruja. En lugar de puntos de expetiencia habria puntos de maldad representados por una barra ke según llegue al final pasaremos de nivel y seremos cada vez mas malos y poderosos. Iremos cumpliendo misiones ke nos manden nuestros superiores, al principio sencillas, raptar un niño, robar un objeto, asesinar a alguien, ke se iran complicando segun subamos de nivel como asesinar a un rey, arrasar una aldea entera..etc etc...Nuestros enemigos serán angeles, kerubines y arcangeles, monjes y curas de la inkisicion, soldados aventureros, cazarecompensas..etc etc.
Los puntos de Maldad los ganariamos haciendo autenticas maldades, robar, asesinar inocentes, robar, kemar iglesias y viviendas y por realizar las misiones con exito. Este juego está basado en un juego de rol ke yo mismo hice para jugar sobre papel basado en d20 por lo ke tengo bocetos, personajes, armas, lokalizaciones...etc etc Asi ke si os mola la idea poneos en contacto conmigo
Isukeh@hotmail.com
En el próximo post os pondre mas ideas para juegos, ke tengo mucha imaginación...Saludossss
Joeeeee!!!
Ya se acabó la ilusion por el juego??? :( Kon lo animaos ke parecia ke estabamos , yo me habia liao a hacer los dibus de los personajes y to :(
Bueno a ver si algún programador se anima. Contad conmigo ke tengo mucha imginación. Chao.
la ilusion por el juego no se ha perdido
yo personalmente me estoy currando un guion pa ponerlo por aki pero weno hasta k no tenga algo decentillo no lo pondre aki, la verdad es k no tengo musho tiempo pero voy trabajando pokito a poko
ale un saludo a tOd@s
timofonic
23/11/2003, 03:18
Negumo, esta interesante, pero no se programar :(
Podrias publicarlo aqui el tema o subirlo a una web o algo ?
timofonic
09/01/2006, 06:41
¿Que tal rescatar esto para GP2X? :)
Wild[Kyo]
09/01/2006, 06:43
¿Que tal rescatar esto para GP2X? :)
Vaya reflote! XD
Hace más de dos años del post. Igual hay gente que se ha jubilado ya...
timofonic
09/01/2006, 07:01
No se, pero al menos Stratos (http://www.stratos-ad.com/) sigue Ok :)
¿Algunos se animan a recoger la idea, desarrollarla más y hacer algo?
Rittmann
09/01/2006, 15:20
Hombre, si por guión fuese, yo tengo desarrolladas y escritas cuatro campañas de rol por foro o por logs de chat, y hay gente de la web en que estoy que las sigue y las lee. Chui en su día se quejó de falta de argumentos o storyboard, pero con cualquiera de esas partidas que tengo ahí desarrolladas, eso ya estaría hecho - y de hecho, me temo que sería más ver por dónde recortar la cosa.
De los argumentos que tengo desarrollados, los tres que tengo así como más acabados son:
- una campaña de vampiro edad oscura, con toques de terror, acción, intrigas, alguna que otra traición... Se podría adaptar para eliminar cualquier referencia a cosas con royalties de los autores del vampiro sin muchos problemas, dejándolo en rollo demoníaco. Tengo 30 sesiones de chat desarrolladas, y algunas están pasadas a limpio para facilitar su lectura. Dejo un enlace a la parte que quedó en limpio (en el disco duro tengo todo el resto de material):
http://www.plataformarol.com/downcat61.html
- una campaña histórica, inspirada en la Epopeya de Gilgamesh. En esta no hay mucho que adaptar, porque está todo creado de cero, y aunque la campaña está ahora mismo a medias, calculo tenerla acabada en un año o así - y cualquier proyecto de esta envergadura duraría más que eso en hacerse.
http://www.plataformarol.com/forum212.html
- y para acabar, tengo una campaña masiva inspirada en el mundo del señor de los anillos. Necesitaría algo de trabajo para eliminar las referencias a Tolkien, pero tampoco sería muy complicado. Lo mejor que tiene es que tiene multitud de argumentos, por lo que se puede jugar desde muchos personajes diferentes (en estos momentos, juegan una veintena de jugadores).
http://www.plataformarol.com/forum136.html
Dejo eso en el aire por si alguien pudiese estar interesado en crear un rpg. Llevo ya muchos años metido en esto, y creo que en temas de argumento tengo rodaje. Claro que tampoco creo que me costase mucho tiempo crear algo original de cero, pero al menos hasta después de verano no tendría mucho tiempo libre para ello.
Pues hala, ahí queda esto.
timofonic
10/01/2006, 18:15
Interesante, hacer remakes y ports está de PM, pero creo que hay que hacer juegos originales.
El tema de ports se puede dejar a gente que empiece con la programación y ayudarles, aunque igual al principio sea hasta peor que portarlos ellos, el otro aprenderá y eso es muy bueno ;)
neostalker
10/01/2006, 22:44
No es por nada pero se le están dando "ups" a este tema sin aparecer mensajes nuevos. Parece q el tema no interesa a más gente, así q dejad q se hunda o por lo menos no borréis los mensajes q hacen el "up"
saucjedi
11/01/2006, 00:42
El tema de ports se puede dejar a gente que empiece con la programación y ayudarles
Me da la impresion de que todo el mundo opina que hacer un port teniendo el codigo fuente es algo relativamente sencillo... yo me las he visto crudas haciendo ports que habria deseado con toda mi alma poder reescribir yo mismo desde cero... :mad: No es una cosa sencilla y desde luego NO es para principiantes a menos que se tenga la suerte de que el software en cuestion ya este en SDL o en algun otro lenguaje/libreria facilmente portable (cosa que no siempre es asi)
Mi voto para el estilo Baldurs pero con unas reglas mas enfocadas a un ordenador.
Por ejemplo que a cada hachazo ke des mejores en una misera parte tu dominio del hacha ^^.
(Adios AD&D 3ª edición...x muxo ke mole).
neostalker
11/01/2006, 04:26
Mi voto para el estilo Baldurs pero con unas reglas mas enfocadas a un ordenador.
Por ejemplo que a cada hachazo ke des mejores en una misera parte tu dominio del hacha ^^.
(Adios AD&D 3ª edición...x muxo ke mole).
Entonces propones un sistema similar al Dungeon Siege, q también está muy bien :)
Si, pero mejor y mas completo ke el dungeon siege.
Con magias mas elaboradas sobre todo ;) y con historia un juego de estos si no ganas experiencia con Quests se hace repetitivisimo ;)
timofonic
11/01/2006, 10:22
Me da la impresion de que todo el mundo opina que hacer un port teniendo el codigo fuente es algo relativamente sencillo... yo me las he visto crudas haciendo ports que habria deseado con toda mi alma poder reescribir yo mismo desde cero... :mad: No es una cosa sencilla y desde luego NO es para principiantes a menos que se tenga la suerte de que el software en cuestion ya este en SDL o en algun otro lenguaje/libreria facilmente portable (cosa que no siempre es asi)
No has entiendido lo que quiero decir. Me refiero a que en vez de portar directamente, tener a "aprendices" que se encarguen y luego ayudarles y enseñarles a hacer las cosas, esto al principio hará más dificil el proceso, pero ayudará a que la scene crezca muchísimo más y más rápido y lo que digo no es una novedad y se hace desde hace miles de años, así que por algo será.
Para el tema más duro pues ya se encargarán los expertos ;)
Rittmann
11/01/2006, 14:35
Azrael, prueba el mod de Dungeon Siege "Ultima V: Lazarus", porque creo que es lo que buscas.
neostalker
11/01/2006, 18:17
Si, pero mejor y mas completo ke el dungeon siege.
Con magias mas elaboradas sobre todo ;) y con historia un juego de estos si no ganas experiencia con Quests se hace repetitivisimo ;)
Sólo me refería al sistema de dominio de armas q proponías tú, evidentemente se necesitan Quests al estilo Baldur's Gate. Como muy bien dices un juego sin Quests es muy repetitivo :)
saucjedi
11/01/2006, 19:03
No has entiendido lo que quiero decir. Me refiero a que en vez de portar directamente, tener a "aprendices" que se encarguen y luego ayudarles y enseñarles a hacer las cosas, esto al principio hará más dificil el proceso, pero ayudará a que la scene crezca muchísimo más y más rápido y lo que digo no es una novedad y se hace desde hace miles de años, así que por algo será.
Para el tema más duro pues ya se encargarán los expertos ;)
Ah, asi si que me cuadra. De todos modos aprender a portar no es algo tan sencillo, ni con buenos maestros. No hay fuentes, no hay libros, no hay referencias. Es conocer bien la maquina origen y concer aun mejor la maquina destino, conocer al dedillo el lenguaje que se ha usado, comprender las posibles diferencias de compiladores y bastantes cosas mas que en segun que casos requieren conocimientos avanzados de estructura de computadores.
Tambien depende mucho de si la maquina destino es mas o menos potente que la original y tambien es necesario saber si el programa en cuestion explota muchas capacidades o recursos de la maquina original.
Claro esta, que librerias como SDL ayudan muchisimo porque aislan al programador, pero aun asi hay que tener en cuenta temas de eficiencia (ni de coña se puede asumir que la pantalla de la GP se comporta como la de un PC, por ejemplo, aunque se haga muchas veces).
Aun asi, habria cosas que se portarian mas rapidamente porque habria mucha mas gente con conocimientos, por basicos que estos fueran.
Azrael, prueba el mod de Dungeon Siege "Ultima V: Lazarus", porque creo que es lo que buscas.
Muchas gracias Rittmann, uno de los pocos originales que tengo de PC y no sabia que se le podia sacar mas jugo :)
Descargandoo!
NoobLuck
15/01/2006, 22:50
Molaria que el estilo de lucha fuera rollo secret of mana