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Ver la versión completa : Model 2 emulator se actualiza



kiero
24/08/2006, 03:43
como podemos mirar en su pagin oficial http://nebula.emulatronia.com , el Model 2 emulator despues de más de dos años sin actualizaciones se actualiza a la version 0.3 ...,por desgracia parece ser que puede ser la última ,pero en cualquier caso es una excelente noticia que trae las siguientes novedades a este muy interesante emulador de recreativas :

"0.3 (well, there was an unreleased 0.2 somewhere in my HD so this is 0.3)

I've rewritten part of the emulator for increased speed.
The SHARC core has also been speedup by removing unused SHARC features that weren't used by model2.

- Added frameskip and autoframeskip (with + and - in the keypad).
- Added Ski Super G and OverRev.
- Fixed topskater and virtualon control maps.

This is probably the last version of the emulator, unless some Fujitsu TGP MB86234 docs appear to finish the emulation of the 2 and 2A cores. Sorry, I know I still have to do the digital sound board emulation for STCC and TopSkater but I have no free time."

esto es todo ,habrá que probarla !!

chipan
24/08/2006, 03:56
¿Eso quiere decir que el virtual on será jugable? me encantaba, y eso que en la DC tengo la segunda parte pero no es lo mismo.

Elaprendiz_dep
24/08/2006, 06:35
Podrias poner aunque sea de que es el emulador para los mas ignorantes,no???
:rolleyes:

En mi vida habia oido hablar de ese emulador se nota que no estoy muy puesto,no??

Puck2099
24/08/2006, 06:49
Podrias poner aunque sea de que es el emulador para los mas ignorantes,no???
:rolleyes:

En mi vida habia oido hablar de ese emulador se nota que no estoy muy puesto,no??

Joe tío, hay una cosa que se llama wikipedia donde viene casi todo y sino está google con todo el resto...

Aquí tienes lo que es: SEGA Model 2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_2)

Es que joe, he visto que en muchos hilos te metes y preguntas "eso que es" sin molestarte en buscar un poco...

Saludos

Elaprendiz_dep
24/08/2006, 06:57
Joe tío, hay una cosa que se llama wikipedia donde viene casi todo y sino está google con todo el resto...

Aquí tienes lo que es: SEGA Model 2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_2)

Es que joe, he visto que en muchos hilos te metes y preguntas "eso que es" sin molestarte en buscar un poco...

Saludos
Tienmes razon tio mea culpa, pero no me vengas a decir que Model 2 es una referencia pobre incluso para para iniciar una busqueda

Rivroner
24/08/2006, 07:01
¿Y qué juegos son jugables con un PC de 2 Ghz y una Radeon 9600 normalita? Es que nunca me ha dado por probar el emu.

Elaprendiz_dep
24/08/2006, 07:02
A ya veo, es un emu de recreatibas, pero que es como el mame o que???
Acaso el MAMAE no emula los juegos de las recreativas de sega?

eToiAqui
24/08/2006, 07:10
¿Y qué juegos son jugables con un PC de 2 Ghz y una Radeon 9600 normalita? Es que nunca me ha dado por probar el emu.

En un P4 2800 con una fx 5200... el gunblade NY es un vicio tremendo (sin sonido).


Ah, ya veo, es un emu de recreatibas, pero...¿Parecido al mame?
¿Acaso el MAME no emula los juegos de las recreativas de sega?

Una cosa es que lo emulen, y otra que lo hagan como para que sea jugable. Mame se centra en emular, pero no hace optimizaciones, ya que pretende ser una gigantesca base de datos de recreativas.
este emulador pretende hacer lo contrario: que sea jugable.
De hecho, parte de las mejoras han sido quizar instrucciones del procesador que no se usaban para que no se perdiera ese tiempo de proceso.

kiero
29/01/2009, 22:17
actualizado el model 2 emulator a la versión 0.9 con estas novedades :

Lots of changes in this version:
- Fixed TGP emulation bugs and added missing opcodes. Virtua Fighter 2 and Virtua Cop 2 are now
playable. There is still a bug with VF2 hair/body collisions, probably another TGP bug, but it's
quite hard to find...
- Fixed I960 bug that caused daytona invisible walls/holes in the road.
- Fixed timer bug that caused missing hair in Fighting vipers, tails in sonic and slow cars in
Sega Rally (although they still don't work properly).
- Added support for "return to neutral". Enable it with HoldGears=1 option in emulator.ini. This
setting will cause the emu to return to neutral when no gear button is pressed.
- Redone rasterizer color decoding and texture mapping. Now it works the same way the real hardware
does, performing all the same table lookups and calculations, so color should be accurate now. The
color decoding is now done at pixel shader level so you'll need a PS 2.0 capable video card in order
to run the emulator now.
- Fixed white borders in some transparent textures.
- Redone texture caching code. Improved dirty texture detection. Fixes wrong textures in some
games when a new texture overlaps partially with an existing one.
- Changed ManxTT sound roms to the Twin ones. The previous romset was using the Deluxe ones that
have 2 sound boards. Fixes the "japanese speech when braking" bug :).Set the machine to Twin.
- Added 2 mice support for shooting games. Enable it with RawInput=1 in emulator.ini. Read some
other options there to tell the emu how to map a mouse to a player. When using RawInput the mouse
will be locked to the emulator window. In order to switch to another window, either press Alt to
bring the menu and unlock the mouse or use Alt-Tab to switch to another application.
- Fixed Alt key not activating the window menu.
- Fixed MB86235 bug when handling denormalized numbers that caused top skater and overrev lock the
emu sometimes.
- Fixed corrupt textures sometimes when loading a savestate
- Fixed frameskipping bug that caused some data not being updated in the TGP memory when
frameskipping (daytona windows not updating windows after entering/leaving the tunnel)
- Added an option to hide the crosshair in shooting games (DrawCross=0 in emulator.ini)
- Fixed Daytona to the maxx rom loading that caused wrong and missing graphics.
- Improved FM emulation support to the SCSP for some HOTD tunes requiring it.
- Fixed various bugs in the new MultiPCM sound emulation, causing some wrong loops and sounds.
- Fixed meshed transparencies size. Now they will scale to the selected resolution.
- Fixed specular highlights calculation.
- Added Daytona USA '93 edition and Daytona USA: GTX 2004.
- Added Rail Chase 2
- Added Virtua Cop 2
- Added Virtua Fighter 2, Rev A, Rev B and 2.1
- Added Sega Water Ski. The current sound rom dump seems to be bad so the game will run without
sound. This game will start in Japan region mode. To change the region, enter Test menu (F2) and
press the sequence up,up,down,down,service (f1),test (f2)
- Added Indianapolis 500 Rev A
- Changed romsets to match MAME as much as possible.

la página del emulador se encuentra en http://nebula.emulatronia.com/

cheszan
29/01/2009, 22:27
Yo tengo el Model2 Emulator de Elsemi optimizado para Multi CPU, y no me canso de jugar al Daytona y al Indy 500.

Además me busqué por Ebay un Saturn Pad USB, y entonces ya es la crema.

amzg
30/01/2009, 15:59
Gran noticia!! con este, el zinc y mame...para que queremos mas jeje


Yo tengo el Model2 Emulator de Elsemi optimizado para Multi CPU, y no me canso de jugar al Daytona y al Indy 500.

Además me busqué por Ebay un Saturn Pad USB, y entonces ya es la crema.

El Indy 500 me petardea un poco el sonido, es asi? a ti tambien te pasa o es algo mio?

:brindis:

< - >
La nueva version no os va mas lenta? o me lo parece a mi?

otto_xd
30/01/2009, 21:15
Voy a tener que probar ese vf2 y ese vc 2, este ultimo con el wiimote si funciona.

Saludos

cheszan
30/01/2009, 21:38
Gran noticia!! con este, el zinc y mame...para que queremos mas jeje



El Indy 500 me petardea un poco el sonido, es asi? a ti tambien te pasa o es algo mio?

:brindis:

< - >
La nueva version no os va mas lenta? o me lo parece a mi?

Lo acabo de probar y no noto ningún petardeo.

tartalo
30/01/2009, 22:24
¿Y de donde bajais las Roms?

cheszan
30/01/2009, 23:04
¿Y de donde bajais las Roms?

Te mando un privado.

Kurraudo
30/01/2009, 23:16
¿Me podrías decirmelo a mí también?

tartalo
31/01/2009, 00:02
YA me he bajado el Sega Rally pero al darle para que cargue la Rom me dice que no la encuentra y se sale del programa.
¿Se necesitan Bios?
¿Donde hay que ponerlas?

amzg
31/01/2009, 00:23
Lo acabo de probar y no noto ningún petardeo.

Ok, me da a mi que va a ser culpa de mi mierda tarjeta integrada en la placa base.....mañana mismo me voy a pillar una nueva baratita que estoy hasta el moño.

Todo el romset que soporta el emu ha sido renombrado para parecerse mas a los nombres de mame y ahora algun juego (manxtt) necesita alguna rom adicional.

Si alguien necesita ayuda para encontrar algo que le falta que me lo pida :brindis:

kiero
01/01/2011, 00:03
actualizado el model 2 emulator a la versión 1.0 con estas novedades :

Finally the 1.0 version :).

- Finally fixed VF2 hair problems, now all graphics are correct.
- Added LUA script support for options, cheats and other uses (check model2lua.txt in SCRIPTS folder)
- Added texture replacement support (check model2lua.txt in SCRIPTS folder)
- Added widescreen support (needs per-game lua scripts to know when to enable it). Requires a wide fullscreen resolution or WideScreenWindow set in emulator.ini
- Fixed texture border detection for textures that caused wrong colors & pixelation on borders
- Simplified pixel shaders (half the texture fetches)
- Improved House of the dead FM sound
- Fixed VF2 wrong sound speeds
- Fixed background distortion on Dural stage in VF2
- Added STCC Euro
- Added Sonic the fighters.
- Fixed Virtual On missing background color on title screen
- Rewritten SCSP code for improved accuracy
- Fixed ATI video card gfx problems
- Fixed audio stuttering on some windows 7 machines
- Added Sega Rally Championship rev B

la página del emulador se encuentra,como siempre , en http://nebula.emulatronia.com/

Segata Sanshiro
01/01/2011, 00:25
Qué grande ElSemi :) A ver si consigo configurar correctamente el mando de la 360, que intenté jugar al Sega Rally hace poco y no hubo manera.