PDA

Ver la versión completa : Game Editor

Rafa-gel
23/08/2006, 23:22
Bueno despues de un tiempo sin poner noticias (estoy de vacaciones [wei]) simplemente decir que con el Game Editor ya podemos crear juegos para la GP2X

Link:http://game-editor.com/

http://www.gp32x.com/upload/screen1_small.jpg

Gracias a gp32x.com por la noticia

Anarchy
23/08/2006, 23:43
Esto es una noticia de la leche, ya que todos los desarrolladores que hayan creado algún juego con el Game Editor solamente tendrán que recompilarlo usando la nueva versión compatible con GP2X para que su juego funcione en la negrita (supongo que tendrá que hacer pequeños cambios para ajustar el control). :D

Zenzuke
23/08/2006, 23:47
No, creo que ni eso :D

La verdad es que la noticia es la leche. No conocía el game editor, pero parece MUY fácil :D

Rafa-gel
24/08/2006, 00:17
Y hay buenos juegos echos con el game editor?

dn@
24/08/2006, 00:20
mediocres, pero conociendo a la scene gepera, como el programa esté en la mula, fijo que vemos mas de una cosa decente

Rafa-gel
24/08/2006, 00:30
Hombre supongo que para hacer cosas sencillitas tipo plataformas y tal nos ahorrara tiempo. Ahora, para hacer cosas tipo estrategia por turnos ya estará la cosa mas chunga...

Azicuetano
24/08/2006, 01:17
Pues no pinta mal.

Está claro que siempre que uses un "editor" para crear juegos, estos nunca alcanzarán la potencia que se puede conseguir con la programación a pelo y sin condon. Pero por otro lado se pueden lograr resultados sorprendentes de una manera relativamente sencilla y muy muy rápida.

Creo que lo suyo es conocer el entorno y evaluar sus posibilidades para luego poder juzgar si con él se puede llegar a conseguir la idea que tiene uno en mente.

He visto y probado un clon del 1945 que tenía buena pinta...
A ver si alguien consigue compilar algo chulo para la GP2X y vemos que tal rula! ^_^

lemure_siz
24/08/2006, 01:26
otia,acaba de salir la razon por la que conseguir una gp2x...¿alguien me compra una blu?:D

neostalker
24/08/2006, 02:46
Bueno despues de un tiempo sin poner noticias (estoy de vacaciones [wei]) simplemente decir que con el Game Editor ya podemos crear cosas para la GP2X

Link:http://game-editor.com/

http://www.gp32x.com/upload/screen1_small.jpg

Gracias a gp32x.com por la noticia
Es decir, que con este programa podré hacer un chip de aceleración 3D para la consola? Y una baticao? :D

Rafa-gel
24/08/2006, 03:13
La prisas no son buenas

_-Caleb-_
24/08/2006, 03:59
otia,acaba de salir la razon por la que conseguir una gp2x...¿alguien me compra una blu?:D

Idem xD

Dullyboy
24/08/2006, 04:33
Pero para hacer un ajedrez valdría?

Wild[Kyo]
24/08/2006, 05:06
Es Shareware... lo cual es un punto negativo. Por lo demás en su web hay incluso algunas demos para hacer funcionar...

MaDsk8tard
24/08/2006, 06:09
hello hello ;)
i'm making a game alone for pocket pc platform, and now for gp2x with this great soft (just bougth a silver package^^)

here the link of this project (no optimisation and fps bloc to 30 fps, run on 20-25 on the gp2x system), is name is carotshoot :)
certain people now it, i released a gp32 demo a small moment ago

so get it here, for test !
http://www.madsk8tard.info/carotshoot_GP2X.zip

:)

< - >
arg no edit possible
wrong link^^
the good : http://madsk8tard.info/carotshoot_GP2X.zip

Zenzuke
24/08/2006, 07:47
Humm, i was eager to see how it performed on the GP2X, thankes!

< - >
Diosmio, si va a toda leche!!!

16 bits, transparencias, música, scroll a pantalla completa, png's con canal alpha completo... y no baja de 24 o 25 fps O_O

< - >
Uff, y no te limita casi nada porque puedes meter C puro y duro para manipular lo que quieras :D

Soy feliz, me da que me lo voy a comprar y toh xD

Azicuetano
24/08/2006, 14:37
Yo he estado viendo varios juegachos desarrollados con este entorno en PC y la verdad es que tienen buena pinta.

Hay peña que se lo curra mogollón. --> http://video.google.com/videoplay?docid=8696176743491265642

Yo creo que sí se le puede sacar chicha al tema. Igual también me compro este entorno de desarrollo, aunque antes me gustaría comprobar el nivel de depuración y compatibilidad que tiene con gp2x (vamos, que no tenga bugs).

Aiken
24/08/2006, 16:24
Hombre supongo que para hacer cosas sencillitas tipo plataformas y tal nos ahorrara tiempo. Ahora, para hacer cosas tipo estrategia por turnos ya estará la cosa mas chunga...

A mi me parece mas facil de programar uno de estrategia por turnos ;)

Aiken

< - >

Está claro que siempre que uses un "editor" para crear juegos, estos nunca alcanzarán la potencia que se puede conseguir con la programación a pelo y sin condon.

eso depende de lo bueno que sea el programador pues la mayoria de los programadores que somos mediocres hacemos chapuzas tanto a pelo como con ayuda jeje ;)

Aiken

The_Punisher
24/08/2006, 16:52
A mi me petardea la demo :S

< - >
Una vez hecho el programa lo gordo con el progrma ¿el resto no se puede modificar a pelo? Yo es que de esto se poco por eso pregunto

estaño
24/08/2006, 18:39
Tiene muy buena pinta; si pillas buena materia prima seguro que peuden salir juegos curiosillos.

Madcore
24/08/2006, 19:43
Yo no me he puesto a mirarlo en profundidad, pero no se, me para un poco el hecho de que sea un entorno de pago, y de paso que no compile para mas plataformas (si, lo se, soy exigente, pero mis vistas al diseño de videojuegos es mas amplia que pc y gp2x, tirando tambien a dc, xbox, nds, y psp)...
...
...
Y ESO AUN SIN HACER NADA !BIBA LLO!

Lo siento, ya me tomo el colacao...

lemure_siz
24/08/2006, 21:05
Este editor tambien compila para pocket pc e incluso linux si no me equivoco...

resakosix
24/08/2006, 23:09
Igual me llueven pedradas, pero...
Hay algun manual/documentacion/tutoriales para usar este editor que puedan estar enfocados a alguien que no tenga ni idea de programar videojuegos?
Esque de moemnto solo he programado lo que me pedian en la carrera (estoy en segundo) pero me gustaria empezar con los videojuegos, y por lo que veo que comentais este editor no seria un mal comienzo.
gracias a todos y perdon si he hecho offtopic :brindis:

el_Salmon
25/08/2006, 00:01
No me gusta nada que sea shareware.

Seria mucho mejor que alguien portara J2ME a la negrita. Entonces si que tendriamos miles de juegos y sin tener que recompilar.

The_Punisher
25/08/2006, 00:01
Igual me llueven pedradas, pero...
Hay algun manual/documentacion/tutoriales para usar este editor que puedan estar enfocados a alguien que no tenga ni idea de programar videojuegos?
Esque de moemnto solo he programado lo que me pedian en la carrera (estoy en segundo) pero me gustaria empezar con los videojuegos, y por lo que veo que comentais este editor no seria un mal comienzo.
gracias a todos y perdon si he hecho offtopic :brindis:

Acabo de ver tu localización ¿qué estas estudiando?

Zenzuke
25/08/2006, 00:28
resakosix, en el propio programa vienen unos tutoriales del tipo: El cursor se mueve aqui, pinchas esto y escribes esto :D

Asi que no hace falta nada mas que te bajes la demo para empezar a usarlo.

Yo le di un poco de chicha ayer un par de horas y me parece la oxtia xD

Otra cosa es ke con la demo no se puede probar lo que haces en la GP2X, lo cual es una putada y me corta un poco de pillarme la versión última.

AOJ
25/08/2006, 02:01
¿Tendremos un digno sucesor de Fenix para la negrita?

Una pena que no sea de código libre, entonces estaria portado para todas las plataformas existentes y seguro que tendriamos material de calidad. Seria la hostia!

lemure_siz
25/08/2006, 02:25
Es curioso,la primera vez que oi hablar de este programa,hace unos 2 años,costaba la friolera de 200 euros...ahora el precio es mucho mas asequible,siendo una buena opcion incluso la version basica

MaDsk8tard
25/08/2006, 04:11
for thoose that doesn't know how you could use this great soft :

download the demo
in help menu, go to 'get newest tutorials'
and just on up, there are many link of tutorials you have donwloaded
just click on any you want and you will see how the soft working for all noob questions...

after go on the official forum for advanced topic when you have code problems, etc..

xenon
25/08/2006, 05:39
Muy buena noticia, sí :) todo lo que sea expandir las posibilidades de realizar algo para una consola, es bueno.

PS: MaDsk8tard, do you know if there will be a "final" or new versin of Crocodingus or Arachno? ;)

MaDsk8tard
25/08/2006, 06:00
hello xenon
for arachno -> no new version, sorry^^

for crocodingus -> i'm making the game with int13 Production
so it's become a commercial game and a demo will be released on the GPH compo !
i'm just on the game and graphic design^^

just for little news : the game is so much better than the gp32 version, no same version :D

seint
25/08/2006, 06:11
pues a mi me gusta mas el game maker es mucho mas sencillo xD

lemure_siz
25/08/2006, 06:16
pues a mi me gusta mas el game maker es mucho mas sencillo xD
si pero a ver como compilas a gp2x con ese XD

Zenzuke
25/08/2006, 10:27
Será mucho más sencillo, pero pa mi gusto este tiene muchisimas más posibilidades.

Amos, que se puede hacer casi de todo.

zikitrake
25/08/2006, 11:40
Está salado el programa pero me echa patrás (no, mejor me tumba totalmente) el sistema de actualizaciones:

BasicPackage($24.95) No Version Updates.
SilverPackage($54.95) 6 months of free FULL Version Updates.
GoldPackage($94.95) 1 year of free FULL Version Updates.

Leches! Cuanta gente a aprendido el tema de microsoft (home, profesional, tararí, tarará).

Si pillo ahora el BasicPackage y el mismo día descubro que tiene algún bug.... ninguna actualización??? amos!

CyberPure
25/08/2006, 16:36
La verdad es que esto esta muy bien. Hay que probar que los juegos rulen en GP2X perfectamente. Que por lo que se ve es que SI.

El precio tampoco esta mal.

La Edición Básica sale al cambio en Euros por 20,40 €
Y la Edición Silver sale por 45,70 €

Una buena pregunta se plantea:

¿ Cada cuanto se actualiza el programa? ¿Solo se limita a arreglar bugs o añaden nuevas funcionalidades al programa?

Salu2!

< - >
Esto es bastante fuerte....

Hi all,

I have read all posts about new features and release dates.
I'm very busy now working in the new Game Editor interface.
I think will be a more productive interface.

It's hard talk about release dates, but I'm trying make my best to release in the next months.
I can't release a beta now due the interface it's not fully functional.

After the interface changes, the next big change will be the multiplayer game capabilities.
I'm design a P2P based multiplayer system that will allow games with hundred or thousands of users.
Aside the scalability features, the game configuration will be simple, like enable the net property in the actor.

Other feature will allow export games for web based on an ActiveX engine to Internet Explorer (may be other browsers too).
And I hope make possible export Java games too. It's a hard task, but is not impossible.

Quien tenga la intención de adquirir el programa que se compre la edición Silver. Regalan la nueva versión del programa con lo siguiente:

- Opción Multijugador.... (Dock Station) No digo mas na....
- Juegos basados en ActiveX (Directamente desde Internet Explorer o cualquier otro navegador)
- Puede que consiga portar juegos a java.

Por tiempo limitado con la versión silver o gold te regalan la nueva versión del programa que llevara todo eso.

Salu2!

< - >
http://game-editor.com/forum/tp-1908-Game-Editor-future.html

Madcore
27/08/2006, 01:13
Despues de trastear con la demo del Game Editor, le veo bastantes posibilidades. Es bastante sencillo, y el lenguaje de scripts no es dificil de hacerse con el, aunque si complicado si se quiere hacer algo mas avanzado que un juego de plataformas. Ah, y uno de los tutoriales de la demo viene jodido, asi que lo de limitar el scroll, pos ni idea XD.

Voy a seguir probando los 28 dias de demo que me quedan para ver si se puede llegar a hacer algo tipo Metal Slug, o SF2. Y os habla alguien que no sabe manejar el click´n´play. No tengo yo fe ni na XD.

Zenzuke
27/08/2006, 01:14
Yo creo ke sale mejor directamente comprarse la version normal, y si sale una version nueva con algo que te interese mucho, volverla a comprar.

Porque si te compras la edicion silver (que cuesta MAS que dos normales) y resulta que en 6 meses no saca ninguna versión nueva importante, te dan por culo xDDDDD

Madcore
27/08/2006, 01:28
Yo creo ke sale mejor directamente comprarse la version normal, y si sale una version nueva con algo que te interese mucho, volverla a comprar.

Porque si te compras la edicion silver (que cuesta MAS que dos normales) y resulta que en 6 meses no saca ninguna versión nueva importante, te dan por culo xDDDDD

Ya, yo pense en eso ya. Prefiero esperar a ver si ponen como minimo soporte para videos y cosas de esas que me molan a mi munchito. Por ahora, tirare de demo hasta que se agote. Ando ripeando graficos del Futari ha Arienna (creo que era asi) de GBA, para intentar un pseudoplataformoide para ir probando.

CyberPure
27/08/2006, 02:55
Si pero con la version silver te regalan la nueva version con todo lo dicho anteriormente, que poco habeis leido mi post y a partit de la nueva version empezaran a contar los 6 meses de actualizaciones.

Madcore
27/08/2006, 04:00
Si pero con la version silver te regalan la nueva version con todo lo dicho anteriormente, que poco habeis leido mi post y a partit de la nueva version empezaran a contar los 6 meses de actualizaciones.

Lo del juego multijugador (online o no) si puede ser interesante, pero por ejemplo lo de los juegos en paginas web yo no lo veo muy interesante, ya que siempre con esos juegos hay que pensar en hacerlo lo mas ligero posible, y ahi hay que limitarse.

Yo digo, me conformaria con posibilidad de reproducir videos, y alguna cosa mas.

Por cierto, usando el editor interno, ¿no se podria llamar a librerias externas?

resakosix
27/08/2006, 20:53
gracias a los que me habeis contestado a mi duda, siento no haber posteado antes, pero estoy algo liadillo con septiembre a la vuelta de la esquina...

Acabo de ver tu localización ¿qué estas estudiando?

Estudio en la EUITIO,y voy por gestión.

salduos!!!