Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda con tarjeta gráfica, esta sirve para algo?

nakio
23/08/2006, 04:33
Hola a todos, veréis un amigo esta despiezando su ordenador para sacar pasta para un portátil y me ofrece su tarjeta gráfica cuyas caracerísticas son las siguientes:

Estándar PCI compatible

PCIe x16

Conexiones corriente

Consumo máx. aprox. 22 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación Radeon X1300
Frecuencia 450 MHz
Pixel Pipelines 4
Vertex Shader 2
Versión Shader 3,0

Memoria

Capacidad 512 MB (incluida)
Tipo DDR2
Frecuencia 700 MHz
Interfaz 128 bits

RAMDAC

RAMDAC 1 400 MHz
RAMDAC 2 400 MHz

Resoluciones

1024x768x32bits 200 Hz
1280x1024x32bits 170 Hz
1600x1200x32bits 120 Hz
2048x1536x32bits 85 Hz

MPEG2

Reproducción Sí
Encoding No

Conexiones directas

1 x salida VGA
1 x salida DVI-I
1 x salida S-Video

Conexiones mediante adaptador

1 x salida VGA
1 x salida componentes (3x RCAs)

Drivers
Windows 2000, Windows XP

Observaciones
Con disipador, sin ventilador

Más información
Compatible con PCI-Express x16, DirectX 9, OpenGL y Shader Model 3.0. Dispone de las siguientes salidas: VGA, DVI, S-Video, VGA+DVI, VGA+S-Video, DVI+S-Vide

El modelo es una "Sapphire Radeon X1300 DVI" de 512 Mb y me la vende por 60€. ¿Cómo lo véis?

Saludos y gracias, Nakio.

neostalker
23/08/2006, 04:37
Carísima para ser de segunda mano. Es una tarjeta bastante completa pero de gama baja, no creo que te salga rentable adquirirla por ese precio. Para eso es preferible que te gastes 120€ en una gama media de superiores prestaciones. A menos que no te importe la potencia gráfica, claro.

nakio
23/08/2006, 04:42
Con esta gráfica que tipo de limitaciones tendré a la hora de jugar a juegos de "última generación"?

melkhior
23/08/2006, 04:51
Con esta gráfica que tipo de limitaciones tendré a la hora de jugar a juegos de "última generación"?

Todas o más... Esa tarjeta no solo es malisima, si no que encima tiene hypermemory...

Si es para usar el escritorio y emuladores bien, para juegos... xD

Por cierto, es carisima. No pagaria más de 35€ por ella.

nakio
23/08/2006, 04:53
Todas o más... Esa tarjeta no solo es malisima, si no que encima tiene hypermemory...

En resumidas cuentas que no he de volver a dirigir la mirada a mi "amigo" xD

Pues ya que tengo la idea de invertir en una gráfica... que me aconsejáis por 160€?

Saludos y gracias again, Nakio.

BeaR
23/08/2006, 04:58
Estoy viendo en appinformatica una tarjeta similar (con 256MB que 512MB esa tarjeta no los usará NUNCA :quepalmo: ) y sale por 61€ , yo pagaría unos 25/30€ :S

Salu2 y ... sí, compro barato pero si lo venden así porqué pagar más :p

< - >
Weno, es la misma, x1300 pero con 256 ;) para que no haya confusión x'D

melkhior
23/08/2006, 05:02
Por 160€ una 7600GT en Nvidia o una 1800GTO de ATI (si la encuentras a ese precio). Ni se te ocurra pillar una x1600.

En las tarjetas de gama tan baja (x1300, 7300, etc) tener más de 128 MB no sirve de nada ya que la memoria está totalmente limitada por buses de 128 y 64 bits.

EDIT: En breve van a salir las X1950PRO y 7900GS a 199€. Quizá te valga la pena esperar y gastarte esos 40€ de más.

BeaR
23/08/2006, 05:23
Ke pasa con las x1600 ¿? 0o!

Salu2 :brindis:

melkhior
23/08/2006, 05:24
Ke pasa con las x1600 ¿? 0o!

Nada a parte de que salieron para competir con las 7600GS y rinden casi igual que las 6600GT.

dardo
23/08/2006, 15:10
entonces para que sirve mi radeon 9250?

BeaR
23/08/2006, 15:18
A qué huele el silicio ?

orome2
23/08/2006, 15:40
A qué huele el silicio ?
sum sum

melkhior
23/08/2006, 17:34

Pues sinceramente, para bastante "poco". Ese tipo de tarjetas son para el escritorio, emuladores y algunos juegos antiguos.

dardo
23/08/2006, 17:40
Pues sinceramente, para bastante "poco". Ese tipo de tarjetas son para el escritorio, emuladores y algunos juegos antiguos.

¿Cual es tu concepto de juego antiguo? Porque no me ha tirado ningun juego, hace dos años que la tengo, y aguanta, esta muy bien soportada en varios sistemas operativos, y la uso para diseño 3D.

melkhior
23/08/2006, 17:45
¿Cual es tu concepto de juego antiguo? Porque no me ha tirado ningun juego, hace dos años que la tengo, y aguanta, esta muy bien soportada en varios sistemas operativos, y la uso para diseño 3D.

Dependerá de tu nivel de exigencia. Desde luego con esa tarjeta yo no "podria" jugar al Doom 3, HL2 o Farcry. Pero oye, todo esto va a gusto del consumidor. Yo por ejemplo tengo un minimo de exigencia de 1024*768 y 60 fps (preferiblemente 1280*1024), quizá a ti te de lo mismo jugar a 640*480 y 30 fps.

Por juego antiguo me refiero a juegos que ya están pasados de moda o en series baratas.

Molondro
23/08/2006, 17:47

Que te olvides de jugar a farcrys, dooms 3, fears, y en general cualquier juego que haya aparecido en los últimos 6 meses. Los anteriores te irán, si, pero renquearán de lo lindo.

chemaris
23/08/2006, 17:47

para mucho, yo con mi r9000 estoy mas que contento, aunque claro el ultimo juego "moderno" al que he jugado es al guild wars y sobra material [wei3]

Molondro
23/08/2006, 17:50
para mucho, yo con mi r9000 estoy mas que contento, aunque claro el ultimo juego "moderno" al que he jugado es al guild wars y sobra material [wei3]

Yo vendí mi 6600GT y volví aponerme mi MX440, que total para le stepmania va que arde :D

dardo
23/08/2006, 18:00
Que te olvides de jugar a farcrys, dooms 3, fears, y en general cualquier juego que haya aparecido en los últimos 6 meses. Los anteriores te irán, si, pero renquearán de lo lindo.
Eso no deberian considerarse ni juegos, son un despropositos de los desarrolladores de videojuegos que tienen convenios con los fabricantes de tarjetas graficas.

No entiendo porque hay que jugar a lo ultimo. No son mas divertidos que muchos juegos antiguos ni aportan cosas especiales.

Para ver paisajes me compro un cuadro o me voy al campo, o cuelgo una postal en la pared (desde mi ventana solo veo el tejadillo de enfrente).

Este es el motivo de que no compre revistas de videojuegos, si no juegas a lo ultimo no existe.

Os voy a decir una cosa: quien conozca juegos mas divertidos que un worms, un senssible soccer, un lemmingns o un tetris esta mintiendo. Cuando se me rompa la tarjeta grafica a me comprare otra.
Me niego a cambiar un componente hardware que funciona, solo porque no puedo jugar a lo ultimo.

Por cierto, las 640*480 ya las abandone cuando me desprendi del monitor de fosforo verde.

Ninguna de esas tarjetas que habeis nombrado tiene Raytracing en timpo real, no me sirven. Como minimo necesito una Pharelia para hacer lo que quiero, asi que no me convenceis.

nakio
23/08/2006, 18:18
Eso no deberian considerarse ni juegos, son un despropositos de los desarrolladores de videojuegos que tienen convenios con los fabricantes de tarjetas graficas.

No entiendo porque hay que jugar a lo ultimo. No son mas divertidos que muchos juegos antiguos ni aportan cosas especiales.

Para ver paisajes me compro un cuadro o me voy al campo, o cuelgo una postal en la pared (desde mi ventana solo veo el tejadillo de enfrente).

Este es el motivo de que no compre revistas de videojuegos, si no juegas a lo ultimo no existe.

Os voy a decir una cosa: quien conozca juegos mas divertidos que un worms, un senssible soccer, un lemmingns o un tetris esta mintiendo. Cuando se me rompa la tarjeta grafica a me comprare otra.
Me niego a cambiar un componente hardware que funciona, solo porque no puedo jugar a lo ultimo.

Por cierto, las 640*480 ya las abandone cuando me desprendi del monitor de fosforo verde.

Ninguna de esas tarjetas que habeis nombrado tiene Raytracing en timpo real, no me sirven. Como minimo necesito una Pharelia para hacer lo que quiero, asi que no me convenceis.

Yo, estando al margen de los últimos comentarios, no veo que traten de convencerte de nada, simplemente te dicen que no podrás jugar a lo último, y asi es tu mismo lo has confirmado.

Saludos, Nakio :loco:

Molondro
23/08/2006, 18:28

Alguna tarjeta te hace raytrace en tiempo real? porque si lo que quieres es una Matrox Pharhelia creo recordar que andaban por los 250 €, que no es tan caro si realmente el raytrace en tiempo real es tan importante para ti (porque deduzco que eres grafista 3D)

Aiken
23/08/2006, 18:51

Y a parte de eso que hay que merezca la pena gastarme 200e en una grafica?? ;)
Yo las graficas me las compro cuando bajan de los 100-120e sino es pagar la novedad ;)

Aiken

< - >

Yo vendí mi 6600GT y volví aponerme mi MX440, que total para le stepmania va que arde :D

una mx440 que buena!! a mi me ha dado varios años de buen uso! ;)
ahora he pillado una 6600LE (toma gama baja!) y creo que me durara algunos años mas ;)

PD. Decir que no juego a los ultimo, ultimos juegos, y encima los tipicos de 1ª persona que chupan cualquier tarjeta que les pongas no son mi estilo, asi que las graficas no son una preocupacion para mi.

PD. Supongo que para algunos gastarse 200-300e en una grafica es justificable, todo depende de los juegos que juegues ;)

Aiken

dardo
23/08/2006, 18:51
Alguna tarjeta te hace raytrace en tiempo real? porque si lo que quieres es una Matrox Pharhelia creo recordar que andaban por los 250 €, que no es tan caro si realmente el raytrace en tiempo real es tan importante para ti (porque deduzco que eres grafista 3D)
Creo que la Pharelia tampoco lo tiene, de momento solo algunas pocos.

No grafista no soy, de momento solo aficionado. El dia que me pueda financiar un curso o algo, estara bien, de momento me conformo con poder comer tres veces al dia.

Y ademas de la tarjeta grafica los monitores, tambien vales dinero.

Solo queria crear un poco de polemica, es que me parece muy fuerte que le digan al muchacho que la tarjeta grafica aquella sirve para bien poco, porque me parece potente, aunque ultimamente no estoy muy puesto en el mercado, si que me parece bien que le digan que hay tarjetas mejores mas baratas, que es lo que queria saber, perode hay a lo otro me parece exagerado.

Es que me recuerda a un chaval que conozco que todo lo que gana es para mejorar el ordenador, y no hay mes que no lo mejore, y no esta contento, para jugar con todo la maximo a lo ultimo (y luego ni se pasa los juegos, auqnue el dice que si, no me lo creo).

Se memoria es mejor, su tarjeta grafica es mejor, todo los suyo es mejor. Es horrible, de comprar hardware sabra un monton, pero de lo demas nada.

BeaR
23/08/2006, 18:56
A mí me encanta jugar con el PC pero os puedo asegurar que no me gasto una barbaridad en tarjetas graficas, siempre las cambio cuando ya bajan de 100€ y hay una diferencia en cuanto al rendimiento que merezca ese desembolso. (más o menos cada 3 o 4 años x'D ).

Paso de gastarme 400€ para jugar a 3 juegos que son un despropósito en cuanto a rendimiento ;)

melkhior
23/08/2006, 19:33
Solo queria crear un poco de polemica, es que me parece muy fuerte que le digan al muchacho que la tarjeta grafica aquella sirve para bien poco, porque me parece potente, aunque ultimamente no estoy muy puesto en el mercado, si que me parece bien que le digan que hay tarjetas mejores mas baratas, que es lo que queria saber, perode hay a lo otro me parece exagerado.

Te podrá parecer lo potente que quieras, pero daré varias razones por las cuales esa x1300 no vale la pena:
- Hypermemory: Esa tarjeta quizá tenga 128 MB (a lo sumo) y el resto hasta 512 MB lo coje del sistema principal, con lo cual ralentiza cualquier tarea.
- Es carisima (vale igual que nueva).
- Es la más baja de esta generación y el dia que salió ya se quedaba corta para los juegos modernos.

Que cumple con sus/tus necesidades, pues tio, de **** madre. Aquí nadie te dice no te la compres, simplemente pide una opinión y se le da. Yo si usase el PC para ofimatica y ver algun video esporadicamente tendria un PC de bajo consumo con alguna distribución de Linux. Como uso el PC para jugar a todo tipo de juegos pues tengo windows con un PC que consume lo suyo en pleno rendimiento.

Es que me recuerda a un chaval que conozco que todo lo que gana es para mejorar el ordenador, y no hay mes que no lo mejore, y no esta contento, para jugar con todo la maximo a lo ultimo (y luego ni se pasa los juegos, auqnue el dice que si, no me lo creo).

Se memoria es mejor, su tarjeta grafica es mejor, todo los suyo es mejor. Es horrible, de comprar hardware sabra un monton, pero de lo demas nada.

No se como te puedo recordar a ese chaval si no si quiera me conoces...

Y a parte de eso que hay que merezca la pena gastarme 200e en una grafica??
Yo las graficas me las compro cuando bajan de los 100-120e sino es pagar la novedad

Pues si, hay bastantes cosas que merecen la pena. Otra cosa es que quizá a ti no te atraigan.

Ulward
23/08/2006, 19:57
Para los entendidos: ¿Para un portatil que tarjeta me aconsejais? Estoy mirando portatiles de 14.1 y 15.4 y nose por cual decidirme. Quiero un portatil bonito, ligero, core 2 duo y una buena tarjeta.
Casi estaba decidido por el LG S1 Express Dual y he preferido esperarme a los Core 2 Duo.
Si conoceis modelos aconsejadme por favor.

P.D. Ya se que un portatil no es para jugar, pero quiero tener una buena grafica.

Elaprendiz_dep
23/08/2006, 20:05
Yo no entiendo como la peña puede poner como ejemplos de los ultimos juegos el doom tres (hace ya como un año que salio) o el FEAR mi tarjeta grafica es una agp (ahora mismo no tengo mas datos pero se que tiene minimo tres años o mas) y me rulo perfectamente con el doom que no se vea de Ostias no quiere decir que el jueguito no te vaya a funcionar, y a mi por ejemplo me va de **** madre

Aiken
23/08/2006, 20:53
Por juego antiguo me refiero a juegos que ya están pasados de moda o en series baratas.

que caras nos salen las modas :D

PD. Yo con la MMX440 jugaba al doom3 a 800x600 e iba de perlas (vale no, pero era bastante jugable si no eres de los que se tiene que gastar 400e en una vga ;) )
no te puedo decir los fps porque no se ni como **** sabeis a cuantos frames va?

Aiken

< - >

Pues si, hay bastantes cosas que merecen la pena. Otra cosa es que quizá a ti no te atraigan.

Bueno creo que todos nos entendemos, todo depende del dinero que
tengamos y de lo que nos apetezca jugar a ese juego "nuevo".

Luego ya esta en la decision de cada uno ;)

Lo unico que habeis sido muy radicales cuando habeis dicho que "tal tarjeta ya no vale para nada", cuando deberiais haber dicho simplemente "depende de que juegos juegues". Pues como bien habeis dicho, porque "no sea lo ultimo no deja de existir" ;) :brindis:

Aiken

< - >

P.D. Ya se que un portatil no es para jugar, pero quiero tener una buena grafica.

ese era mi unico comentario "polemico" al respecto jeje :brindis:

que mania teneis de compraros un portatil con mas memoria y
mas tarjeta y mas hardware que un fijo ;)

Aiken

< - >

Ostias no quiere decir que el jueguito no te vaya a funcionar, y a mi por ejemplo me va de **** madre

Yo me tuve que comprar una nv6600 porque un par de juegos que me
gustaban usaban cosas de DirectX9 que mi tarjeta (nv mx440) no soportaba, y lo muñecos salian a medio dibujar, faltaban texturas etc.

ESO si que es no funcionar con el juego, jeje
luego esta el tema del rendimiento pero eso es ya cuestion de lo exigente que seas ;)

Aiken

melkhior
23/08/2006, 20:58
que caras nos salen las modas :D

PD. Yo con la MMX440 jugaba al doom3 a 800x600 e iba de perlas
no te puedo decir los fps porque no se ni como **** sabeis a cuantos frames va?

Aiken

Bueno, yo para saber a cuantos fps va tengo el ATI Tray Tools que me lo dice.

Sobre el doom 3... Pues bueno, decir mi PC lo mueve a esta resolución sin decir el nivel de detalles al que lo tenias tampoco es muy significativo. De todas formas, para jugar el Doom 3 a 800*600 lo juego en mi Xbox que ahora mismo por 69€ la puedes encontrar con dos juegos y dos mandos.

Lo unico que habeis sido muy radicales cuando habeis dicho que "tal tarjeta ya no vale para nada", cuando deberiais haber dicho simplemente "depende de que juegos juegues". Pues como bien habeis dicho, porque "no sea lo ultimo no deja de existir"

Aqui nadie ha dicho "esta tarjeta no vale para nada" y con esto lo demuestro:

Dependerá de tu nivel de exigencia. Desde luego con esa tarjeta yo no "podria" jugar al Doom 3, HL2 o Farcry. Pero oye, todo esto va a gusto del consumidor. Yo por ejemplo tengo un minimo de exigencia de 1024*768 y 60 fps (preferiblemente 1280*1024), quizá a ti te de lo mismo jugar a 640*480 y 30 fps.

Creo que está claro que yo no digo que la x1300 no sirve para nada (ni la 9200) si no que para tener un PC para jugar a juegos modernos no sirve a no ser que lo juegues al mínimo en todos los aspectos.

Lo que no acabo de entender es que haya gente que parezca que le duela que yo o cualquier otra persona se gaste dinero en hardware. Sinceramente, para jugar con lo que muchos de aqui comentan que juegan yo tendria una (o varias consolas) y el PC para trabajar. Una Xbox con chip/exploit permite la mayoria de emuladores de PC, muchisimos juegos y jugar con los juegos de la scene más completa del momento en una consola de sobremesa.

PD: Que conste que yo no soy de esos que necesitan unos gráficos impresionantes para jugar. Que al final va a parecer que yo necesito los gráficos para vivir o algo... xD

Aiken
23/08/2006, 21:14
Aqui nadie ha dicho "esta tarjeta no vale para nada" y con esto lo demuestro:

Ha sido justo aqui: :brindis:

Para el escritorio y algunos juegos antiguos?? :D :brindis:

Aiken

melkhior
23/08/2006, 21:24
Ha sido justo aqui: :brindis:

Para el escritorio y algunos juegos antiguos?? :D :brindis:

Aiken

Relee la frase. Pongo para bastante "POCO". Si te fijas, lo pongo entre comillas por que no es precisamente poco, pero si lo que esperas es jugar con ella con juegos modernos no te sirve.

En definitiva, la tarjeta te sirve para:
- Escritorio (ofimatica y programas que no requieran uso de ella en exceso).
- Emuladores.
- Juegos antiguos. Es decir, juegos con más de 2 o 3 años.

A veces buscais cosas donde no las hay...

arkana
23/08/2006, 21:29
Para los entendidos: ¿Para un portatil que tarjeta me aconsejais? Estoy mirando portatiles de 14.1 y 15.4 y nose por cual decidirme. Quiero un portatil bonito, ligero, core 2 duo y una buena tarjeta.
Casi estaba decidido por el LG S1 Express Dual y he preferido esperarme a los Core 2 Duo.
Si conoceis modelos aconsejadme por favor.

Yo me compre ese portatil hace un mes, y juego al oblivion a 1024 sin realentizaciones bruscas, aunque se que no va como deberia.Yo dudaba si esperar a los core 2 duo, pero lei que tenian DRM y dije que ni de coña y por ahora no me arrepiento.Lo unico malo que te puedo decir sobre ese portatil, es que te olvides de linux por ahora, no detecta ni la tarjeta de sonido, ni la de red, ni el wifi, ni...nada vamos, la grafica y justo justo:llorosa: , pero bueno con el tiempo quien dira.Por cierto tiene un sonido muy bueno.
Hasta otra

Aiken
23/08/2006, 21:35
De todas formas, para jugar el Doom 3 a 800*600 lo juego en mi Xbox que ahora mismo por 69€ la puedes encontrar con dos juegos y dos mandos.

Ahi te doy la razon, y/o ademas le doy la vuelta: Para gastarme 300e en una vga, pues me compro una XBOX360 (o la que mas te guste)

Una vez mas, va en gustos ...

Lo que no acabo de entender es que haya gente que parezca que le duela que yo o cualquier otra persona se gaste dinero en hardware.

No nos duele que te gastes tu dinero ... simplemente es una opinion respetable como la de los que no nos gastariamos tanto en una vga ;)

Sinceramente, para jugar con lo que muchos de aqui comentan que juegan yo tendria una (o varias consolas) y el PC para trabajar.

Lo que mas me echa para atras de las consolas de sobremesas es tener que conectarlas a la TV, el PC ya lo tengo conectado al monitor y la TV suelen usarla otras personas en mi casa.

Ya se que puedo conectar la consola al monitor o comprarme una tele para la habitacion donde tenga la consola, pero si para jugar ya tengo el PC!! :D Ademas que hago con 3 consolas y el PC, que de trastos!!!

Aiken

< - >

Relee la frase. Pongo para bastante "POCO". Si te fijas, lo pongo entre comillas por que no es precisamente poco, pero si lo que esperas es jugar con ella con juegos modernos no te sirve.

Anda ya señor linguista!! :D Que todos sabemos lo que querias decir! Pero te salio la frase un poco "polemica" aunque fuera sin querer :D :brindis:

Esto es como cuando dicen que la GP2X es peor que la "nosecuala" ... que todo el mundo se siente herido y empieza a decir "depende de para que la uses" jeje ;)

Aiken

Karkayu
23/08/2006, 21:38
Lo que no acabo de entender es que haya gente que parezca que le duela que yo o cualquier otra persona se gaste dinero en hardware. Sinceramente, para jugar con lo que muchos de aqui comentan que juegan yo tendria una (o varias consolas) y el PC para trabajar. Una Xbox con chip/exploit permite la mayoria de emuladores de PC, muchisimos juegos y jugar con los juegos de la scene más completa del momento en una consola de sobremesa.

No es eso, tio.
Es que me parece muy heavy que le digas al muchacho que la X1300 solo vale para emuladores.
Para emuladores mi TNT2 Ultra con 32 megas tira de put4 madre (incluido el VGS de playstation).

Se ve que entiendes de HW y que sabes lo que dices.
El problema esta en las que las palabras que has usado para darle consejo a Nakio no han sido del todo apropiadas (por lo menos desde mi punto de vista).

Para empezar Nakio no ha dicho que grafica posee ahora mismo.
A lo mejor tiene la tipica FX5200 y creo que con ese cambio notaria la diferencia.

Otra cosa es que la tarjeta que le venden es de GAMA BAJA. Con lo cual los juegos mas modernos no podra ponerlos a las resoluciones que tu indicas (o si, dependiendo del nivel de detalle). Pero no que no pueda jugar a ellos (con tus palabras da la sensacion que no le va a arrancar los juegos si usa esa tarjeta...)
El precio tambien lo veo excesivo (creo que nueva te sale por 61E)

Mi recomendacion para Nakio es que si va a jugar se gaste un poco mas en algunos de los modelos que han comentado ( o se compre esa misma pero nueva).

Pero de ahi, a decir que la x1300 solo sirve para emuladores...:confused:
(no todo el mundo tiene una Xbox como tu)

Yo en el tema de las graficas procuro ir una generacion atrasado a lo que venden en tiendas (eso si, con tarjetas que fueron de gama alta).
De esta forma tengo tarjetas que son muy buenas a un precio de risa.
Ahora mismo tengo una Radeon 9800 XT 256megas y me salio por 90E.
Por ahora juego todo a resoluciones alta (Incluido el Oblivion)
Tambien es mala mi tarjeta?

(Tuve un Gforce 4 titanium 4600, una Radeon 8500 ... y me rindieron mucho mejor que modelos posteriores que sacaron despues ambas compañias)

Pero bueno, en este tema cada uno tiene su opinion y todas son respetables.

Un saludo
:brindis:

melkhior
23/08/2006, 21:43
Ahi te doy la razon, y/o ademas le doy la vuelta: Para gastarme 300e en una vga, pues me compro una XBOX360 (o la que mas te guste)

Una vez mas, va en gustos ...

No te quito la razón. Yo estoy esperando a que salga lo que realmente me interesa para comprarmela.

No nos duele que te gastes tu dinero ... simplemente es una opinion respetable como la de los que no nos gastariamos tanto en una vga ;)

Si, pero hay formas y formas de decirlo (que conste que no lo digo por ti).

Lo que mas me echa para atras de las consolas de sobremesas es tener que conectarlas a la TV, el PC ya lo tengo conectado al monitor y la TV suelen usarla otras personas en mi casa.

Ya se que puedo conectar la consola al monitor o comprarme una tele para la habitacion donde tenga la consola, pero si para jugar ya tengo el PC!! :D Ademas que hago con 3 consolas y el PC, que de trastos!!!

Aiken

Mira, yo tengo ahora mismo 2 Xbox, una DC y un PC todo conectado a mi monitor. El audio lo saco hacia mi tarjeta de sonido externa para poder escuchar todo en 5.1 sin tener el PC encendido.

Anda ya señor linguista!! Que todos sabemos lo que querias decir! Pero te salio la frase un poco "polemica" aunque fuera sin querer

Esto es como cuando dicen que la GP2X es peor que la "nosecuala" ... que todo el mundo se siente herido y empieza a decir "depende de para que la uses" jeje

Con tanta edición que haces tardo mil años en acabar cada mensaje xD.

A ver, realmente dije "poco" a proposito. No buscaba ni polemica ni nada, es simplemente lo que he dicho, sirve para todo excepto para juegos modernos.

No es eso, tio.
Es que me parece muy heavy que le digas al muchacho que la X1300 solo vale para emuladores.
Para emuladores mi TNT2 Ultra con 32 megas tira de put4 madre (incluido el VGS de playstation).

Se ve que entiendes de HW y que sabes lo que dices.
El problema esta en las palabras que las palabras que has usado para darle consejo a Nakio no han sido del todo apropiadas (por lo menos desde mi punto de vista).

Para empezar Nakio no ha dicho que grafica posee ahora mismo.
A lo mejor tiene la tipica FX5200 y creo que con ese cambio notaria la diferencia.

Otra cosa es que la tarjeta que le venden es de GAMA BAJA. Con lo cual los juegos mas modernos no podra ponerlos a las resoluciones que tu indicas (o si, dependiendo del nivel de detalle).
El precio tambien lo veo excesivo (creo que nueva te sale por 61E)

Mi recomendacion para Nakio es que si va a jugar se gaste un poco mas en algunos de los modelos que han comentado ( o se compre esa misma pero nueva).

Pero de ahi, a decir que la x1300 solo sirve para emuladores...
(no todo el mundo tiene una Xbox como tu)

Yo en el tema de las graficas procuro ir una generacion atrasado a lo que venden en tiendas (eso si, con tarjetas que fueron de gama alta).
De esta forma tengo tarjetas que son muy buenas a un precio de risa.
Ahora mismo tengo una Radeon 9800 XT 256megas y me salio por 90E.
Por ahora juego todo a resoluciones alta (Incluido el Oblivion)
Tambien es mala mi tarjeta?

Pero bueno, en este tema cada uno tiene su opinion.

Un saludo

A ver, primero no volvais a decir que yo he dicho que la tarjeta solo sirve para emuladores por que yo eso no lo he dicho xD

Lo segundo es que sepas que tu 9800XT es mejor en TODO que la x1300. Es mejor que las 6600GT, que las X1600 y demás.

Espero vuestras respuestas xD :brindis: :brindis: :brindis:

EDIT; Que no lo habia visto xD. A ver, el que ahora no tiene una Xbox (la clásica) es por que realmente no quiere. Se han visto ofertas de 20€ (el pack). Yo he visto un huevo de veces la consola a 49.99€ en cadenas y tiendas sueltas.

Karkayu
23/08/2006, 21:49
Lo segundo es que sepas que tu 9800XT es mejor en TODO que la x1300. Es mejor que las 6600GT, que las X1600 y demás.

Espero vuestras respuestas xD :brindis: :brindis: :brindis:

Por supuesto que es mejor!!! Por eso la tengo!!!! :D
(Yo tambien entiendo algo de procesadores graficos y sus arquitecturas :p)

Lo unico que te quiero decir es que tus palabras se han podido mal interpretar (y si no mira como va el hilo :p)

Yo creo que si hubieras puntualizado un par de detalles y no hubieras puesto lo de que "solo vale para emuladores" (como dice Aiken, yo tambien sabia a lo que te referias pero hay gente que lee eso y se lo cree de verdad) te hubiera quedado mejor :D

Un saludo

Ulward
23/08/2006, 21:58
Yo me compre ese portatil hace un mes, y juego al oblivion a 1024 sin realentizaciones bruscas, aunque se que no va como deberia.Yo dudaba si esperar a los core 2 duo, pero lei que tenian DRM y dije que ni de coña y por ahora no me arrepiento.Lo unico malo que te puedo decir sobre ese portatil, es que te olvides de linux por ahora, no detecta ni la tarjeta de sonido, ni la de red, ni el wifi, ni...nada vamos, la grafica y justo justo:llorosa: , pero bueno con el tiempo quien dira.Por cierto tiene un sonido muy bueno.
Hasta otra

Yo linux no voy a usar. Partiendo de esa base, ¿me podrías recomendar un modelo o marca determinados?

arkana
23/08/2006, 22:44
Yo linux no voy a usar. Partiendo de esa base, ¿me podrías recomendar un modelo o marca determinados?
pfff, no me gusta hacer offtopic, pero bueno.
Lo que estuve mirando fueron portátiles de máximo 1500€, los toshiba (se supone que buena calidad, pero una patata de gráficas) luego un sony vaio, que tenia muy buena pinta gráfica 160GB HD y nvidia 7600 con 128MB, pero 1.66GHz.Tambien vi un Asus, 1.73GHz pero grafica 7400, y luego unos HP que no me convencían. Conclusión, que en calidad no se que tal saldrán los LG pero desde luego por 1495€ en cuanto a características era el mejor:D .Esto de los portátiles depende de para que los quieras, el único consejo útil que te puedo dar, es que sino te quieres arriesgar no te compres ni un ACER ni un AIRIS, ni clónicos, desde mi punto de vista el riesgo no merece el precio. Tengo un toshiba satelite PI 133MHz, que me salio muy bueno, otro PII de IBM que también me salio muy bien y ahora tengo este LG, los escogí porque me lo podía permitir (mas bien mis padres se lo podían permitir) y porque eran primeras marcas.
Hasta otra

Ulward
23/08/2006, 23:39
Me quiero gastar un estilo a ti, hasta 1600 aprox. Y lo que busco no es un sustituto de sobremesa sino un portatil potente y llevable.

Voy seguir comiendome el coco un rato jajaj. Gracias por todo.

Zenzuke
24/08/2006, 00:09
La 9800 XT de ati es el poyón xDDDDDDD

La tengo desde ke salió y he podido enchufarle todo lo que ha salido y jugar decentemente. Y debe estar baratísima, fijo, si la encuentras xD

zerownz
25/08/2006, 00:18
en alternate punto es , creo q esta la 9800 XT, q como dice Zenzuke es la ostia

Karkayu
25/08/2006, 00:33
La 9800 XT de ati es el poyón xDDDDDDD

La tengo desde ke salió y he podido enchufarle todo lo que ha salido y jugar decentemente. Y debe estar baratísima, fijo, si la encuentras xD

Yo la pille de segunda mano por 90E en Marzo. Marca Asus.
Se la compre al tipico tio que se deja un paston el el PC para ir a la ultima.
Por supuesto muy bien cuidada y con todos los extras que traia cuando la compro: CDs de programas, CDs de juegos, CD de drivers, cables, adaptadores...

Un saludo