PDA

Ver la versión completa : duda: distribución de consolas

alberdi
22/08/2006, 15:48
Sony ha vuelto a dar su número de psp-s distribuidas en el mundo. Como curiosidad, decir que en julio ha "desdistribuido" un millón de consolas, si observamos los datos de junio (20 millones) (http://www.vandal.net/noticia/21615/psp-ya-ha-superado-los-20-millones-en-todo-el-mundo/) y julio (19 millones) (http://www.vandal.net/noticia/21870/sony-da-datos-de-sus-consolas-en-europa/).

Con estas noticias, siempre me surge una duda. Y es que, como es sabido, sony (y creo que tb microsoft) garantiza el stock. Es decir, si una tienda compra 10 consolas, pero solo vende 5, sony le recompra los 5 restantes.

Pues bien, ahora la duda. Imaginaos que sacan un pack para junio, y una tienda compra 10 unidades. Pasa junio, y la tienda solo ha vendido 5 packs. En julio, sony decide sacar otro pack, por lo que la tienda devuelve los 5 que le sobraron de junio, y pide 10 pack nuevos. Entonces, cómo se cuentan las unidades distribuidas? 25, 20 ó 15?

Este post no tiene intenciones de troleo, sino simplemente intentar entender la política de sony, porque ante un mismo hecho, pueden salir números muy distintos. Por eso, agradecería que el thread no degenerara en una batalla de trolls.

chipan
22/08/2006, 16:06
Yo creo que en el caso que tu expresas, se podría decir que han distribuído 15 packs (5+10) pero si saliese un nuevo pack y hubiese devoluciones, se restarían las devoluciones y se sumarían las unidades del nuevo pack.
Lo que pasa es que si los comercios se hartan de tener una estantería entera ocupada con algo que vende poco, cada vez piden menos unidades; y como sony recoge las que no se han vendido, puede darse el caso de que el total de unidades distribuídas baje (de 20 a 19 millones como has indicado).

PharaOnyx
22/08/2006, 16:08
Quizás influye el hecho de que en los datos de junio pone que son 20 millones de consolas distribuídas, y en los de julio son 19 millones de consolas vendidas. Claro que en los datos de éste último mes, en el primer párrafo indica que son datos de 'distribución' :confused:

Según la lógica (la mía al menos), en el ejemplo que comentas se habrían distribuído 20 consolas, puesto que una consola no debería contar 2 veces y fijo que esas unidades devueltas las endosan en otro comercio. Aunque de cara a la galería no sería extraño que ellos contaran 24+1 :D

Saludos