PDA

Ver la versión completa : Conexion de guitarra electrica a PC...



Osy_tnt91
21/08/2006, 21:25
Hola, os cuento. Quiero conectar mi electrica al PC. El cable le tengo (con un transformador de jack gordo a pequeño...) entonces tengo muchas dudas (tengo una tarjeta de sonido audify 7.1).Una es en que entrada tengo que poner el cable (no se si en el del microfono o otro...) Y otra es como configurarlo para que el audacity o algun grabador me reconozca la guitarra y grabar a todo volumen... Alguien lo ha hecho o sabe hacerlo para que me de las pautas???
Saludos

PD: Preferia hacer el nuevo hilo a responer en este... http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34754

fosfy45
21/08/2006, 21:30
Nunca se me ha ocurrido conectar la guitarra al ordenata, pero imagino que necesitaras un previo o una pedalera para poder hacerlo.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
21/08/2006, 21:38
Tan simple como conectar el cable de la guitarrika con un adaptador jack gordo a jack estandar(en los chinos por 70centimos..) y alegria, ya hay programas "creo" para distorsion y demás en el pc. No obstante hay gente que se lo curra más, y conecta la guitarra al ampli y otro cable del ampli al pc, de esta forma ya consigues que suene en el pc igual que en el ampli, cambiar de sonido etc. De todas formas no lo e probado aun, pero e leido cosicas por internete que dicen eso

Osy_tnt91
21/08/2006, 21:38
Hombre, no lo se, pero a lo mejor simplemente conectandolo y configurando algo se puede hacer...
En todo caso se deberia usar un ampli no? Pero es que no me atrevo no vaya a ser que queme la tarjeta de sonido por tanto vatio...
Saludos

ieshu
21/08/2006, 22:00
hola amigo

pues si lo ahces directamente se te va a oir MUY MUy bajito.

Si tienes un pedal de distorsion, siempre peudes aprovechar la ganancia del mismo para meterle más sonido, y eso te funcionará por cutre que sea el pedal.

Eso si: el sonido así es una basura, porque un pedal cualquiera no está preparado para una entrada de línea, sino para un ampli.

Si te quieres gastar dinero te peudes comprar pedaleras que vengan preparadas para ello, ya sea porque te hacen de previo y las puedes conectar directamente a la mesa de mezclas o equipo de voces (con lo cual ya vienen con la ganancia adecuada y sonarn en tu ordenador como si la señal ya estuviese amplificada). En este sentido últimamente se ha hecho muy popular la POD de la marca LINE6, que de hecho creo que se conecta via USB, con lo cual tienes la señal digital (0 perdida), y puedes manejarla desde el ordenador con todo lo que ello facilita, como por ejemplo la edicion de los efectos a modo gráfico (que supongo debe ser así).

La gente que conozco está muy cotnenta, de hecho muchos se la llevan para ir de bolo y la conectan directamente al equipo de voces y tan contentos. En la web de la marca tienes muestras y tal. Eso sí, mi opinion personal es un poco diferente: mientras los sonidos limpios están bien, no soporto la distorsión digital, me parece de mentira, y luego la pierdo en la mezcla con el grupo (no la oigo con tanta claridad y segun que pedaleras directamente pierdo graves), aunque imagino que para grabación presenta muchas comoidades.

Mi opción es otro previo, un HK tubeman antiguo (tengo 2 [wei7] ), que tiene hasta... UNA VALVULA DENTRO!!! y tiene un sonido que de momento es lo mejor que he encontrado... eso si, ya no se vende...

Programas que utilicen este concepto, están por ejemplo el GUITAR RIG, que te presenta muchos sets diferentes, pero claro, solo suena con el pc, y luego si te quieres ir a tocar por ahi... pues llevate el pc... ademas segun la tarjeta que tengas no vale la pena... Tb viene con una interface para coenctar la guitarra vía USB


Otra opción mas recomendable si no queires gastar el dinero, es conectar la salida de auriculares de tu ampli al ordenador, pero claro, siempre se notara que irás por línea, porque tampoco estan pensados para eso...

Y por último, decirte que si las entradas de línea de la tarjeta de sonido del pc son una basurilla, pues se notará y mucho. No tengo ni idea de como serán las de la tuya. Parece un buen modelo no? pero muchas veces estas tarjetas están pensadas para quye el usuario medio tenga una experiencia satisfactoria, pero no para que un músico empiece a utilizar las entradas etc. Nunca se sabe amigo.

Saludos

Osy_tnt91
21/08/2006, 22:07
Y si lo conecto mediante amplificador no se podra romper? Lo digo por que a lo mejor le pasa muchos vatios y peta algo...Saludos

ieshu
21/08/2006, 23:59
Es posible que rebentase sí, yo sólo he visto rebentar una minicadena, pero depende de la tarjeta peude que si. A ver yo toco la guitarra y he dedicado el tiempo justo a la electrionica del instrumento (es interesante pero hay otras prioridades), así que no se exactamente como funciona el material, pero seguro que si consultas las informaciones de tu equipo podrás averiguar que nivels de dB aguantan.

Con la tarjeta de sonido que tengo (que es mas o menos semiprofesional - home) nunca me ha petado, pero las entradas son de jack grande y ya está preparada para eso.

Osy_tnt91
22/08/2006, 00:01
Ok, vere que puedo hacer... Bajare el volumen a la mitad y cosas asi....
Saludos

fosfy45
22/08/2006, 00:12
¿ Tu ampli tiene salida de linea, de auricular o del previo ?

Osy_tnt91
22/08/2006, 00:27
Si, si que tiene, logre que sonara pero hay un problem, que no se oye bien, se distorsiona mucho. Estoy haciendo ajustes asi que a ver si lo consigo. Gracias por vuestra ayuda :D

ieshu
22/08/2006, 01:06
si se distorsiona mucho es una buena señal para saber que igual rebientas la entrada de la tarjeta. Vigílalo

Osy_tnt91
22/08/2006, 01:17
Okey, creo que es por el ampli, ahora todca configurar aunque es un lio...
Saludos

fosfy45
22/08/2006, 01:21
Cierto, si distorsiona es señal de que estas enviando demasiada señal al ordenador; baja el volumen.

< - >

Okey, creo que es por el ampli, ahora todca configurar aunque es un lio...
Saludos

Pon todos los botones del ampli a la mitad y empieza a retocar uno por uno empezando por el del volumen.

< - >
Mira tambien que la entrada de linea del ordenador no este a tope de volumen; ponla a mitad.

Si estas usando el micro en lugar de la entrada de linea, deja de hacerlo ( si tu tarjeta de sonido tiene entrada de linea, claro )

pinchacantos
22/08/2006, 01:52
Pues yo uso el GuitarRIG 2 (buscalo si quieres en la mula) y para el guitar rig se conecta directamente a la targeta de sonido sin mas, y da unos muy buenos resultados (el GuitarRig es un amplificador por software, bueno no se como explicarlo "emula" a grandes amplificadores, y se le puede meter efectos y todo lo que quieras, hasta tiene afinador) a lo mejor a los mas exquisitos no les acabará de convencer pero a mi me parece un programa perfecto.

Un saludo.

Osy_tnt91
22/08/2006, 02:14
pinchacantos usare ese ya que por amplificador me va FATAL! Osea, es que se distorsiona un webo y no logro dar con la configuracion adecuada..
Saludos

ieshu
22/08/2006, 02:55
Mira,

me he grabado con mi cacharro. Te paso un zip con dos archivos: uno es distorsion. Se oye muy bien, o al menos, a mi me gusta mucho este sonido.

El segundo en cambio, lo he saturado a tope, y la verdad es que no se puede comparar con el sonido de un ampli, aunque te aseguro que con una buena etapa de potencia suena de miedo, pero aqui la verdad es que suena algo pobre.

Espero que te pueda ser útil

Molondro
22/08/2006, 03:35
yo lo que hago es conectar la guitarra a su ampli, del ampli por la salida de auriculares a una mesa de mezclas que me han prestado y la salida de la mesa de mezclas al line-in del PC. Con la guitarra aún tira que te va, pero con el bajo no se escucha muy bien. No es que distorsiones ino que el sonido no es bueno.

fosfy45
22/08/2006, 03:37
yo lo que hago es conectar la guitarra a su ampli, del ampli por la salida de auriculares a una mesa de mezclas que me han prestado y la salida de la mesa de mezclas al line-in del PC. Con la guitarra aún tira que te va, pero con el bajo no se escucha muy bien. No es que distorsiones ino que el sonido no es bueno.

Cuidadito con el bajo que jode los altavoces [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Molondro
22/08/2006, 03:41
Cuidadito con el bajo que jode los altavoces [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

Ya, éso me habían dicho, por eso lo pongo a bajo volumen y escucho las pistas grabadas con unos buenos auriculares, pero no consigo sacarle un buen sonido al ordenador directamente. Estamos intentando grabar una maqueta, pero creo que al final lo haremos grabando los instrumentos con varios micros, ahora a ver de dónde los sacamos...

Osy_tnt91
22/08/2006, 03:50
Al final conectando la guitarra directamente a la tarjeta de sonido con el volumen de la guitarra a tope se oye genial (sin distorsion) y luego con el GuitaRig tengo amplificacion tope guapa...
Saludos

fosfy45
22/08/2006, 03:58
Ya, éso me habían dicho, por eso lo pongo a bajo volumen y escucho las pistas grabadas con unos buenos auriculares, pero no consigo sacarle un buen sonido al ordenador directamente. Estamos intentando grabar una maqueta, pero creo que al final lo haremos grabando los instrumentos con varios micros, ahora a ver de dónde los sacamos...

Pillaros un 8 pistas o iros directamente a grabar a La Roulot, en Poblenou; hace unos 10 años costaba 1000 pelas la hora ( ahora ni idea de cuanto debe costar )con juego de voces, bateria y mesa de mezclas incluida. Tambien tienen trastero para guardar los amplis y/o los instrumentos.

Saludos

< - >

Al final conectando la guitarra directamente a la tarjeta de sonido con el volumen de la guitarra a tope se oye genial (sin distorsion) y luego con el GuitaRig tengo amplificacion tope guapa...
Saludos

me alegra que lo hayas podido resolver :brindis:

lib
22/08/2006, 04:01
el unico problema que puedes tener es la latencia, necesitas una tarjeta de sonido bastante cara para tener latencia cero.

es decir tocas una nota y se escucha a la vez.

quiza con esa audigy te vaya bien. luego es pillar algun programa.

yo tengo un podxt asi ke no tendria ningun problema para conectarme pero es una funcion que no uso , al menos de momento

Osy_tnt91
22/08/2006, 04:06
El Guitar Rig el problema que tiene es que la nota cuando la tocas en vez de sonar seguido asi _____________ suena asi por asi decirlo : --------- Es decir suena como wawawawa XDXDXD
A ver si con otro programa lo mejoro...
Saludos!

fosfy45
22/08/2006, 04:12
El Guitar Rig el problema que tiene es que la nota cuando la tocas en vez de sonar seguido asi _____________ suena asi por asi decirlo : --------- Es decir suena como wawawawa XDXDXD
A ver si con otro programa lo mejoro...
Saludos!

Mira a ver si tienes activado el eco o la reverberacion y desactivalo.

Osy_tnt91
22/08/2006, 04:47
Lo he buscado pero es tan raro el programa en si que no lo encuentro, ademas el programa es malo XD Voy a buscar otro, si teneis recomendacion avisad :D
Saludos

ieshu
22/08/2006, 05:02
la latencia es el problema de las tarjetas de sonido no preparadas para ahcer audio...


a veces si actualizas los drivers se soluciona, pero si no tienes una tarjeta muy militante, es dificil conseguir buenos resultados. haz loq ue te dicen, desactiva el mayor numero posible de cosas, se trata de que se necesite mover el menor numero de datos posible.

Por cierto, al final tendremos que hacer un censo de guitarristas

Molondro
22/08/2006, 06:07
Por cierto, al final tendremos que hacer un censo de guitarristas

Pues aquí hay un proyecto de bajista :D

fosfy45
22/08/2006, 06:19
Yo he estado en tres grupos con los que he tocado en unas cuantas fiestas privadas, pero debe hacer unos 8 años que no pillo la guitarra.

La aficion por la guitarra me duró unos 6 o 7 años mas o menos, y me diverti mucho con ella. El primer año le dedicaba unas 8 horas diarias, a veces mas, y apenas dormia tres horas diarias.

Tocaba rock en practicamente todos sus estilos, desde rock de los 50 hasta trash metal pasando por los Beatles y Judas Priest; la verdad es que me lo pasaba pipa hasta que me harté.

Saludos.

WinterN
22/08/2006, 07:12
La mejor forma en que he conseguido grabar la guitarra en el ordenador ha sido, sin usar cajas de inyección ni otros artilujios, conectandola al ampli y poniendole un microfono directamente al ampli, uno bueno, y que se conecte al ordenata.

Parece una cutrería, pero mucha gente lo hace así.

ieshu
22/08/2006, 07:20
no claro,

si tienes un micro que este bien, creo que es la mejor manera de grabar con distorsion, porque suena con mas... espacio

sin distorsion, a mi el sonbido de linea me parece mas que aceptable.