PDA

Ver la versión completa : Expediente X:ati 8500 + Pii = Bloqueo

neglox
19/08/2006, 21:17
He actualizado la tarjeta del ordenador principal de mi casa y he pensado que podía poner la 8500 a un PII, el caso es que entra en la vahia de la AGP y la pantalla me muestra lo tipico: versión de BIOS, teclado detectado BLA BLA... pero sin embargo tarda como diez veces más en hacer el típico ruido de la disquetera y de ahí no pasa. Se queda tonto y no puedo seguir.

Hay alguna forma de que funcione en el PC (En la BIOS he cambiado la abertura de la AGP de 64 mb a 256 mb pero aún así todo sigue bloqueado) ?

PharaOnyx
19/08/2006, 21:23
Suena a problema con la velocidad del AGP (2x,4x u 8x). Aunque entre por ser AGP no significa que funcione, puesto que si el zócalo y la tarjeta son de diferente velocidad sucederán cosas raras. Sí, la teoría dice que las tarjetas rápidas pueden funcionar en zócalos más lentos (lo que se llama 'compatibilidad hacia atrás'), pero en la práctica no es así

¡Suerte!

Saludos

neglox
19/08/2006, 21:36
A eso suena, y me fastidia mucho porque a ese ordenador le hace falta una tarjeta algo más potente. Alguien se acuerda de la Matrox millenium g200? Creo que con eso digo todo.Los conectores son diferentes, pero aún así arranca, si al menos no saliese nada por la pantalla parecería normal pero que se quede tonto?

Juk
19/08/2006, 21:49
Quizás no de suficiente energia la placa. Aunque me suena a que la tarjeta es 4x y la placa base será 2x y quizás no era compatible. Yo por ejemplo mi grafica 6600 GT es 8x, pero un 4 x funciona, pero en un 2x ni de coña.... puede que sea eso.

PharaOnyx
19/08/2006, 21:51
Es que del estándar AGP hay (al menos) 3 versiones que yo recuerde. Los conectores son 'iguales' por fuera, pero las tarjetas no son 'intercambiables'

Lo de que arranque es normal hasta cierto punto: arranca porque al ser AGP los servicios básicos (acceder a la BIOS es lo más básico que te puedes echar a la cara) pues sí funcionan al ser iguales para todos. Es cuando toca usar la tarjeta 'de verdad' cuando se cuelga

Por poner un ejemplo más visual... las tarjetas más 'nuevas' llevan un conector de alimentación de 12v porque el puerto AGP no suministra tanta corriente. El AGP puede ser 'igual' en apariencia, pero sin ese conector no funcionaría la tarjeta

Saludos