PDA

Ver la versión completa : ayuda con compra psp

lib
19/08/2006, 18:49
ya casi es inminente la compra de una psp.

el caso es que LA QUIERO BLANCA , pero para mi es importantisimo poder usar emuladores, mas importante que los propios juegos de psp.

los unicos juegos que me pillare de psp seran tipo puzzle, o reediciones de clasicos, ya he mirado ese de capcom y algun otro.

sobre la psp:

ahora tengo una 1.5 que me han dejado y bueno...el stick no va bien con las diagonales, pero mas o menos he pillao una forma de jugar con el que en gran parte hace que sea bastante manejable.

lo de los pixel muertos... es normal que pase?? la que tengo no tiene ninguno

y la pregunta del millon:

QUE PSP WHITE COMPRAR??? COMO PUEDO SABER QUE FIRMWARE LLEVA?? QUE FIRM ELEGIR?? LA TENDRIA QUE DOWGRADEAR?? HE LEIDO QUE LAS 2.6 Y 2.5 SE PUEDE USAR EL GTA PARA EJECUTAR LOS EMULADORES...

un saludo, no tenia pensado comprarla ya mismo pero es que parece que sony lo esta poniendo muy dificil y quiza mas adelante no la pueda usar para emus

pijamarama
20/08/2006, 04:56
Que alguien le conteste al chaval , que a mi tb me interesa mucho.
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]

lib
20/08/2006, 05:18
eso eso!! XDD al final como veis caera una psp pero... la buena noticia es que no renuncio a la gp2x, la comprare tambien, pero mas adelante.

y si no puedo pilllar la blanca para homebrew...entonces esperare. a ver que tal la xgp

BeaR
20/08/2006, 05:27
Pues no sé, acercate a un gran centro comercial y busca una psp con firmware MENOR al 2.6 (incluido) y luego necesias el GTA (mejor que te lo deje algún amigo) y la downgradeas a FW 1.5, entonces puedes ejecutar lo ke kieras ;)

Salu2 :brindis:

Segata Sanshiro
20/08/2006, 06:43
También puedes alquilar el GTA, es lo que hizo un amigo. Tuvo la suerte de que la PSP White que se compró era 2.6 y que pudo alquilar en un GAME un GTA de los que tienen el bug.

lib
20/08/2006, 15:54
anda...yo pensaba que el tema del gta era que podia tener la version 2.6 del firmware y ejecutar emus desde esa version....

vale asi que necesito tener una 2.6 o inferior ¿verdad? una 2.0 tb me serviria...vale...

y la pregunta del millon...no habria forma de saber que version es antes de comprarla verdad??

pues o me arriesgo, o espero confiando en que sony saque firms con fallos

PharaOnyx
20/08/2006, 17:57
Cuando estaba el firmware 2.0 había por ahí una lista bastante famosa para averiguar qué firmware llevaba la consola sólo mirando un código que aparece junto al código de barras ('si tiene tal letra es 2.0' y así)

A ver si lo localizo

Saludos

pybey
20/08/2006, 18:17
Ademas de buscar una con el firm 2.6 debes fijarte en que no lleve la placa ta-82 ( que es una placa nueva que ahora mismo no deja ejecutar homebren ni domgradearla) y desde hara un par de meses se estan distribuyendo con esa placa.
El mejor modo es que pruebes la consola in situ
Tu llegas por ejemplo ala tienda y le dices quiero una psp blanca
(Los packs desde el del locoroco son firm 2.71 pa arriba Asi que tiene que ser un value pack o un giga pack)
y le dices me gustaria probarla antes
y tienes que mirar tres cosas el firmware que se mira en el menu del sistema
ya tambien aprovechas y buscas si tiene pixeles muertos aunque son bastante dificiles de ver ( yo tengo uno y en la tienda no lo vi es mas lo descubri al par de semanas y a oscuras)
y para lo de la placa tienes que abrir el compartimento del umd
y mirar que no tenga un numero en la parte superior derecha fijate en la foto (esta trae la placa):

El Terry
20/08/2006, 18:36
Cuando estaba el firmware 2.0 había por ahí una lista bastante famosa para averiguar qué firmware llevaba la consola sólo mirando un código que aparece junto al código de barras ('si tiene tal letra es 2.0' y así)

A ver si lo localizo

Saludos

Quizá sirve ésta:

A: 1.50
B: 1.51
C: 1.52
D: 2.00
E: 2.00
F: 2.00
G: 2.01
H: 2.50
I: 2.60
J: 2.70
K: 2.71

Salu2

Rulete
20/08/2006, 19:14
El mayor problema ahora mismo es la placa, por lo demas creo q tendrias q tener mala suerte si encontraras una version superior a la 2.6. Mira la foto de arriba y ya sabes lo q no hay q buscar :)

lib
20/08/2006, 20:27
vamos a ver....que yo me entere....

voy a resumir lo que me estais contando:

Lo primero es conseguir un firm 2.6 o inferior, eso lo veo encendiendo la consola y buscando en el menu, ya se donde esta ya que ahora mismo tengo una psp que me han dejado.

vale ...de paso hecho un ojo para ver si tiene pixel muertos, lo cual seguramente ni me de cuenta...pero bueno...

despues abro la tapa del umd y con una linterna de led blanco busco ese numero que traen las placas.
bueno...para practicar lo que he hecho es mirar la que tengo yo ahora mismo, la que tengo yo es una negra y es muy muy dificil leer el numero... casi seguro que en la que tengo pone: IC6001 o IC8001 o quiza IC 0001.
en la psp que tengo el numero no se ve como en esa foto ya que el numerito ese dorado pilla tras el mecanismo de insercion del umd y hay que mirar muy bien.

mi duda es... ahi pone que si tiene ese numero "IC1003" entonces es la placa mala, la que no se puede dowgradear..
yo entiendo que las placas "buenas" no se ve ese numero tan claramente.

ya os digo que la que yo he mirado cuesta dios y ayuda ver el numerito, pero en esa foto que habeis puesto se ve a simple vista , no hay ningun mecanismo que tape el numero.

Tambien me decis que a partir de locoroco seria una 2.71, asi ke lo mejor seria value pack o pack de tarjeta.

lo dificil sera que me la preste el dependiente, o tb puedo comprarla en el corte ingles y devolverla si no es.... desde luego que trapis hay que hacer pa jugar a los emus.

por favor corregidme si me he equivocado en algo, sobre todo en lo de elegir la placa "buena"

un saludo y gracias de antemano

< - >

Quizá sirve ésta:

A: 1.50
B: 1.51
C: 1.52
D: 2.00
E: 2.00
F: 2.00
G: 2.01
H: 2.50
I: 2.60
J: 2.70
K: 2.71

Salu2

gracias eso de las versiones me sera de utilidad si no me dejan encenderla. esa letra...¿donde dices que esta? ¿en el codigo de barras verdad??

Moniato
20/08/2006, 20:27
me parece que el numero "fatal" esta en la parte derecha detras de la tapa del umd y se ve bastante claro. Siempre puedes cojer comprarla y si ves que no es la que tu quieres la devuelves y a probar a otro sitio... pero si vas esperando te vas a quedar con las ganas...

lib
20/08/2006, 20:36
no, espero comprarla esta semana.

si ve ve claro el numero perfecto, ya te digo que en la que tengo negra el numero esta tras el mecanismo del umd y para verlo tienes que poner una lampara enfocando a la abertura y mirar por debajo de ese mecanismo, la parte baja de los numeros se distingue bien, pero la parte alta....buff luego si el numero es un 8 se puede confundir con un 0 o un 6...

pybey
20/08/2006, 20:44
En la placa ta-082
el numero esta a simple vista y exactamente en el mismo lugar de la foto
Yo tengo una en negro y donde en esa foto esta el numero en la mia no hay nada.
no te hara falta ninguna linterna ni nada solo con abrir la tapa y hacerte el tonto como el que mira como se meten los umds (pero pa darle mas realismo tienes que silbar jejejeje weno eso es secundario jejejeje)

PharaOnyx
20/08/2006, 20:47
Leyendo el texto de la foto... "other versions don't have any text there". Según parece sólo las placas 'malditas' tienen algo escrito. Si traducimos la frase... "las otras versiones no tienen ningún texto ahí" (refiriéndose a si miras la foto donde te indican)

Saludos

lib
20/08/2006, 21:14
he editado el hilo ya que el titulo "ayuda compra psp" no dice nada
sobre lo que estamos debatiendo, espero que asi el proximo que busque algo sobre el tema, pueda encontrarlo con una simple busqueda

vaya!!! no me cambia el titulo del hilo, alguien sabe si se puede cambiar en este foro?? juraria que ya lo he hecho otras veces pero no se si ha sido aqui

PharaOnyx
20/08/2006, 21:27
vaya!!! no me cambia el titulo del hilo, alguien sabe si se puede cambiar en este foro?? juraria que ya lo he hecho otras veces pero no se si ha sido aqui

Tendrás que ponerte en contacto con algún administrador

Saludos

Elaprendiz_dep
21/08/2006, 05:30
Hola a mi tambien me interesa conseguir una psps y tambien la quiero blanca!!!!!!!!
Alguien sabe que firmware lleva el pack que traia la pelicula vida de una geisha??????
Es que en varias tiendas de mi zona les quedan un monton de packs de esos.

Tengo otra duda, por ahora yo me declino por el dowgrtadear pero me gustaria saber si el famoso modochip del que tanto se hablo en EOL hace un tiempo ya salio y si finalmente es compatible con las nuevas placas de las que se habla.

Muchas gracias por adelantado

Moniato
21/08/2006, 07:26
1- Antes de hacer cualquier tonteria pasaros por EOL usar la busqueda e informaros, el downgrade es "facil" pero no seria el primero que por ignorancia la lia.
2- Sobre los packs puedes informarte alli ya que veo que no stas muy puesto en el tema (Por tu ignorancia del chip), pero me parece que por medio del codigo de la caja se podia saber algo, no lo se seguro.

Un saludo.

pybey
21/08/2006, 08:02
Lo del pack de la geisha no sepo nada mira aver si te dejan probarala y asi compruebas todo (firmware y placa)
pero lo del chip si se algo:
Por lo visto los que lo han sacado han perdido un paston porque poco antes salio el devhook que es un programa que hace lo mismo que el chip pero sin tocar la consola para nada y en firmware 1.5 ( Lo que hace es emular un firmware 2.71 pudiendo asi disfrutar de todos los extra de este firmware y encima poder ejecutar homwbrew cuando quieras)
y por lo visto el chip es como que un poquito complicado de poner (21 soldaduras dicen que el mas dificil en consolas hasta el momento yo lo he visto y no veas que pason) y encima lo que hace ya se puede hacer por software
Ademas creo recordar que el chip no era tampoco compatible con la placa Ta-082

Moniato
21/08/2006, 21:54
pero esq el chip y el downgrade tienen la misma limitacion, es la misma placa, es todo. Lo q no funcione en una no funcionara en otra. Que yo sepa no hay ninguna psp en caja que lleve 2.7, el unico problema es la version de la placa.

pybey
22/08/2006, 01:23
JEJEJEJE
Comprate la que quieras Tranquilamente excepto lo de la placa
Porque hoy han descubierto un bug que por lo visto permite hacer overflow en las 2.71 y 2.8 Osea que en un par de semanas como mucho DONWGRADER al canto. jejejeje

ChAzY_ChaZ
22/08/2006, 01:44
joderm vaya lio...yo quiero pillarla en breve, pero para mi que la que pille será la que me quede...ya sacarán algo, no peinso volverme loco

Moniato
22/08/2006, 04:03
Hombre, pero compratela pronto, si vas a tiendas pequeñas con muy poca venta seguro que encuentras algo. Sino siempre puedes recurrir a la excusa el regalo no le gusto y la devuelves.

lib
22/08/2006, 05:15
YA LA TENGO!!!!!!!!!!!!

despues de informarme en este hilo y en eol , pues hoy mismo me he acercado a una tienda en la que hay un conocido ;) , le he comentado el tema de para que quiero la consola, y que queria una blanca...pues me ha sacado la consola de su caja:

he abierto el compartimento del umd y he visto que el numero no estaba visible BINGO!!! aun asi he mirado el numero ese escondido y he comprobado que es el mismo que el de una consola donwgradeada que me ha dejado un amiguete.

una vez hecho esto le he comentado que necesitaba un firm 2.6 como maximo.... la bateria estaba empaquetada....el chico pensaba ponerla para que yo lo viese...pero he sacado del bolsillo una bateria de psp cargada para que no desempaquetase la original, por si no era una 2.6.....BINGO 2.60 !!!

ahora me queda lo peor, donwgradearla correctamente, conseguir el liberty city de marras...etc.

la consola es value pack:

tarjeta de 32mb , auriculares , funda, paño , cuerda hortera, disco de demos de columbia pictures...y el juego locoroco, que no venia en el pack pero me lo ha metido en la boolsa por que decia que era de promocion.

aun no he tocado nada, no me atrevo ni a meter el loco roco ni lo de las demos de pelis por miedo a que se actualice :(

no he mirado mucho pero no he visto ningun pixel muerto.

otra cosa, hay diferencias con esta blanca y la negra de mi colega, las he estado mirando muy bien...no se si es por que la de mi colega esta medio jodida....aunke me extraña por que dice que apenas la ha usado una semana....

las diferencias estan en la altura de los botones, en la blanca todos estan mas levantados, incluida la cruceta.

¿acaso los botones se bajan con el uso??, no creo que mi colega le haya dado tanto uso como para que se le hayan quedado asi

Moniato
22/08/2006, 06:58
1-TRanquilo que no se te actualiza sola, ademas que tienes de aceptar un monton de cosas xd.

Ahora ves a eol e informate bien sobre como hacer el dowgrader y adelante, lo mas "dificil" ya lo has hecho.

lib
22/08/2006, 07:23
hay tanta informacion en eol que se me estan cayendo los ojos de leer, encima no hay mas que gente preguntando y poniendo su mail pa ke se lo manden....

he visto un pack de un tal extrusion que parece que le va bien a la gente...

necesito el gta de todas formas...lo alquilare si es que lo encuentro.

hay mucha gente que pide los archivos de la 1.50, yo tengo una 1.50 asi ke eso no creo que sea problema...weno ya veremos con mas tiempo

Luisuko
22/08/2006, 09:28
El pack full xtrusion es el que use yo, te viene hasta con instrucciones habladas para que lo vayas haciendo paso a paso, hasta un mono lo haria,jejejeje!

Tengo que decir que acojona un poco hacerlo,por todo lo que se lee,pero si sigues las instrucciones y la tienes enchufada a la corriente, te saldra todo a pedir de boca.

Luego metes el devhook de kosovito y a probar de todo.

Un saludo.

lib
23/08/2006, 04:30
CONSEGUIDO EL GTA "BUENO"!!!

aun no lo tengo en mis manos pero por lo menos ya se quien lo tiene...que potra la mia!! le digo a uno del curro a ver si tiene la psp...y me dice que si, y luego le digo a ver si no tiene el gta ....y antes der decirle el resto me ha dicho que si...que tiene el gta que yo busco XDDD

sobre el pack de extrusion..ayer intente bajarlo y habia expirado el archivo em el servidor, lo mirare con mas calma...hasta que no tenga el juego no puedo actualizar...y bueno asi de paso compruebo que todo funcione correctamente en la consola.

gracias a todos por vuestra ayuda.

si me surge algo lo posteare en este hilo

Geo_josep
24/08/2006, 08:02
Amos a ver lo mejor de todo bajo mi punto de vista la placa no importa pues una vez que tengas la version 2.6 o inferior se puede downgradear no?? entonces la placa es lo que salta a la vista que la version es superior a la dicha.

Corregidme si estoy confundido

Gracias Salu2 :brindis:

Moniato
25/08/2006, 05:53
sip
la placa en principio no deja poner la 1.5 pero bueno ya se ha dado un paso con las 2.5 de serie con esa placa.