PDA

Ver la versión completa : A ver...discusion para el proyecto

elkesabe
20/08/2003, 16:04
Se necesitaria discutir, ademas del controvertido tema del tipo de juego, tema y tipo de formato musical,...
TIPO DE FORMATO DE LAS ANIMACIONES
Seria (Creo que sencillo) portar algun tipo de reproductor de FLC o FLI, animacion muy comun en los juegos, pero hay que tener en cuenta que no tiene sonido.
Que hablen eso programadores...

chui
20/08/2003, 16:24
Al menos yo no tengo ni idea con el tema de las animaciones.

Si no recuerdo mal, los FLI/FLC ocupan bastante memoria... creo, asi que no se yo que se podria hacer.

No se, por lo que veo en muchos juegos de GBA/GP32, se suelen poner ciertas imagenes con algo de texto, musiketa y a correr, no suelen tener demasiado movimiento.

Por otra parte, no tengo ni idea de como reproducir FLI. ¿Existe algo con codigo fuente libre?

elkesabe
20/08/2003, 16:31
Existe lo siguiente:
- Con Allegro para Debian FLI debian (http://packages.debian.org/unstable/utils/allegro-examples.html)

- (Mas chungo) con delphi:
Fli player delphi (http://www.zoo-logique.org/tothpaul/usdelphix.php3?page=1&view=9)
- Otro de debian:
Debian 2 (http://olympus.het.brown.edu/cgi-bin/man2html?aaflip+1)

elkesabe
20/08/2003, 16:34
Aqui hay uno en C
FLI en C (ftp.iranscience.net/pub/linux/I386/INDEX.TXT )

elkesabe
20/08/2003, 16:36
hombre, yo ya digo que no quiero meterme en el temita de programacion, pero los grafistas tienen que hacerse una idea de que tipo de formato va a ser el maximo, porque unas animaciones molan mucho :rolleyes:

chui
20/08/2003, 16:41
Tienes toda la razon del mundo y mas. Ahora es el momento de discutir este tipo de cosas.

Escrito originalmente por elkesabe
hombre, yo ya digo que no quiero meterme en el temita de programacion, pero los grafistas tienen que hacerse una idea de que tipo de formato va a ser el maximo, porque unas animaciones molan mucho :rolleyes:

chui
20/08/2003, 16:47
Tambien opino que debemos ser cautos con las pretensiones de nuestro juego.

Posiblemente hoy por hoy lo mas facil es poner una sucesion de imagenes (1 cada 2 sec, por ejemplo) con texto y musica. Hay muchos juegos comerciales con esta tecnica y tampoco esta tan mal.

Posiblemente mas adelante o en otro juego con suerte tengamos las posibilidad de poner un FLI o MPG.

Wave
20/08/2003, 16:50
Yo tb voto por la sucesion de imagenes.

elkesabe
20/08/2003, 16:59
Pues venga... ya va siendo hora de hacer un "brainstorm" respecto a los que van ganando en la encuesta.
Con esto en mente, coger el RPG y plataformas (porque no se puede contar como segundo puesto realmente al "Otros") e ir dando ideas del desarollo y sobre todo, IDEAS DE COMO HACERLOS ORIGINALES. (Venga esos argumentistas)
P.E. "RPG ambiente medieval con mas importancia de historia sobre el combate, que seraen tiempo real, y que puede ser para un solo PJ para hacer el codigo mas facil. La parte original sera en poder evitar l combate por medio de uso de infiltracion y recursos de "aparatos")
(No digo esto como propuesta, es solo una manera de decir la lluvia de ideas.

chui
20/08/2003, 17:17
A mi me mola mas un RPG mas arcade, tipo diablo2, en perspectiva isometrica q es la mas facil.

elkesabe
20/08/2003, 17:24
A mi no me importa, ya que ahora no me hacen "demasiado" tilin RPG arcades, pero a ver que ideas dan para hacerlo original, y si son posibles para vosotros, ...

chui
20/08/2003, 17:37
A mi siempre me molo mucho el gauntlet...

Me he topado con una serie de recomendaciones sobre graficos:
http://www.thaworx.co.uk/ninja/tut3.htm

Explican entre otras cosas que es recomendable usar 256 colores por imagen (indexado) y no usar transparencias, aunque luego el juego sea 16bits de color. Yo particularmente he usado PCX en mis ports porque la relacion compresion sin perdida es bastante decente con 256 colores y en la gp32 la descompresion es muy rapida; mis ports tardan algo en cargar siempre por la musica, ya sea MOD o MID... hay bastante proceso, aparte de la lentitud de la lectura de la SMC.

elkesabe
20/08/2003, 18:19
Lo de los 256 colores es cierto, da unos graficos bastante decntes, sin ocupar demasiado en la memoria, pero a ver si cuando empieze esto, se hace una GRAN comunicacion entre los grafistas para que usemos todos la misma paleta en cada pantalla, tanto en fondos, como en activos.

Xan-Ko
20/08/2003, 22:18
Yo tb voto por usar imagenes fijas en vez de animaciones pues ocuparian mucho espacio. En lo que a paleta se refiere 256 colores me parece bien pues ocupa poco y queda bien.

neoxom
20/08/2003, 22:54
Yo tb opino q lo mejor por ahora es hacer las sucesion de imagenes fijas. Yo me pondre con la historia y estaria bien q todos los guionistas propusieran una y trabajasemos sobre la q mas guste. En cualkier caso, a ver si mñn puedo colgar algo para ir haciendo ideas de lo q puede ser.

Un saludo.

mortimor
21/08/2003, 00:12
Bueno, yo estoy deacuerdo con lo de las imagenes fijas. Pero bien esta investigar otras posibilidades con vistas al futuro, eso si, lo primero es lo primero.

Respecto a lo des argumento, y aunque no me he incluido como guionista, me gustaria dar una idea (la verdad es que es el principio de lo que iba a ser un experimento "literario") la adjunto despues. RPG ambientado en un mundo moderno con mucha historia y la accion justa, categorias de personajes nuevos (una vision fresca de los magos, guerreros y demas...).

PD: no lo judgueis con dureza, que lo escribi en una mañana de resaca.

neoxom
21/08/2003, 00:45
no esta mal... pero al menos yo pensaba en algo mas medieval cn gotitas de tecnologia, mas en plan Final Fantasy. Puede ser q este ya visto, pero es un entorno q posee mucha magia ya de por si :)

A ver si mñn os paso mi relato. Es algo tipico pero bueno. Trata de un joven q es llamado para pertenecer al cuerpo de guardianes de la princesa de un reino. La princesa de unos 20 años, nunca ha sido mostrada al pueblo, pero pronto tendra q encargarse de las labores de gobernadora q dejara su padre sobre ella. Sin embargo la joven no esta por la labor y decide escaparse en busca de algo mas tentador, arrastrando sin remedio al joven. Juntos emprenden una aventura (y huida de la guardia real q creen q ha sido un secuestro) por numersos pueblos, bosques y hasta un barco. Durante esta aventura habra traiciones, sorpresas, una hermana secreta de la princesa apartada del pueblo por causas muy misteriosas... etc... en fin..

Es algo tipico, pero bueno asi tampoco os podeis hacer mucha idea. Como ya dije, mañana con mas tiempo colgare alguna parte
del relato "Fantasia Oscura" q asi se llama, jejeje.

Un abrazo a todos.

cohnen
21/08/2003, 01:44
A ver en que os puedo ayudar:
-Programacion C, C++, Java, ASM,.... En fin todo lo que se ponga por delante! jeje!
Aunque con la GP aun no me he metido :D

Bueno sobre la idea de juego, ya que veo que triunfa lo de RPG's, que tal uno de PIRATAS???? Jaja! Esque vengo de ver la de Piratas del Caribe, y hecho de menos el Pirates! :D

Un saludo a todos y enhorabuena por el proyecto!

Fiera_SouL
21/08/2003, 01:46
Para la intro podemos jugar con trukos graficos como hacen los juegos de gp. Se pueden utilizar fades, layers y desplazamiento de imagenes fijas.

Por ejemplo: para dar sensacion de moviento se puede insertar con un layer una imagen de 320x480 con una franja de cesped abajo y el resto transparente desplazandose con un efecto tipo marquesina de derecha a izquierda continuamente.

Fijaros en las intros del Little Wizard y el GPFigth. O la del Astonishia Story R...

Las imagenes fijas pueden dar mucho juego. E indudablemente, son la mejor opcion para economizar espacio.
Ahora, seguro que existen otras opciones; Gifs animados, los ya comentados FLICs, algun tipo de avi o mpeg...

Para poder desarrollar los conjuntos de grafismos hemos de partir de una base artistica o conjunto de bocetos, que a su vez han de salir de la historia que aprobemos para comenzar a trabajar.

Por otra parte y visto que hay que empezar a ponerse relativamente serios voy a deciros que a la hora de tomar la decision final, el equipo de programadores tiene un peso decisivo en el proyecto y os voy a decir mas; si optamos por un RPG desde cero patatero el equipo de programacion tendra que preparar un core o motor para la aventura antes de que el grueso de grafistas nos pongamos con ello. Eso implica sistemas complejos de magias, objetos, niveles, motor grafico (por pantallas, scroll parciales, scroll total del mapeado) si ademas lo hacemos en isometrico (supongo que con fondos tipo diablo) la forma de trabajar con el mapeado y con los sprites es diferente por el tema de las superposiciones y el sistema de control de colisiones.

Habra que desarrollar un sistema de menus y diferentes rutinas para que afecten a la historia... Un mundo de opciones.

Para el caso de un plataformas es algo mas sencillo. Podriamos hacer un juego del estilo del mario land de la SNES. Varias capas simultaneas en scroll con graficos en 12 bits y una paleta de 4096 colores de entre mas de 16.000.000 con un scroll libre podria abrirnos un campo de posibilidades, subiendo bajando o desplazando el escenario de izquierda a derecha.
Una vez programado ese motor (colisiones, vidas, mapa, etc...) prodriamos, igualmente, ponernos a trabajar los grafistas.

A mi parecer, podria ser una aventura de tipo "piel de cebolla" cuando te cepillas el BOSS de turno te dan algo con lo que abrir un sitio en donde obtienes algo que te permite acceder a otras zonas de los mapas (gargoiles quest (SNES), super metroid (SNES) etc...)
Por supuesto todos ellos plagados de minijuegos y pasadizos o zonas ocultas.
Sinceramente me parece un proyecto mas realista, pero os vuelvo a repetir, el tema programacion es el primer cuello de botella que nos encontramos y sois vosotros, los programadores, los que debeis de opinar aqui mismo.

Un saludo, y perdon por el chapazo :-P

Fiera_SouL

neoxom
21/08/2003, 07:24
Bueno, yo de programacion se lo minimo, un poco de turbo pascal y basic pero creo q hacer un rpg en vista cenital no es algo muy complicado (al menos lo q es el motor del juego). Es un scroll vertical y otro horizontal segun nos movamos por el eje x o y. Los programadores tendran mas idea, pero evidentemente en isometrica tiene mas curro. Yo voto por uno en vista cenital como el Zelda de toa la vida o el alundra, incluso los primeros Final Fantasy.

Un saludo.

chui
21/08/2003, 10:43
Yo tambien opino que se propone un RPG dificil de programar, mas de lo que muchos creen.

Por eso, pensaba en un RPG mas arcade tipo Diablo2.

En cuanto a la vista, lateral/cenital/isometrica, en cuanto a programacion no grafica da exactamente igual puesto que trabajas siempre en 2D; en la programacion grafica creo que la vista isometrica es mas espectacular y solo hay que ordenar los objetos a pintar antes de cada redibujado, esto es, se pintan de atras a delante y de derecha a izquierda y se acabo.

neoxom
21/08/2003, 14:45
Si chui dice q no tiene mucho problema el trabajar en vista isometrica y es mas espectacular... creo q no hay mas q decir. A ver q opinais vosotros pero yo creo q ya hay dos puntos fijos para el proyecto: (algo es algo) :D

- RPG de acción
- Vista isometrica

Ahora a tejer la historia.

Un saludo.

race8086
21/08/2003, 15:58
Bien, bien.

Un aspecto para los programadores:

- Librería --> SDL
- Compilador --> GCC
- Entorno --> ?
Deberíamos estandarizar el entorno : minigp32, devkitadv, etc. Mas que nada para facilitar el intercambio de makefiles y demás ficheros.

Chui ilústranos con lo que tu utilizas o consideras mejor.

chui
21/08/2003, 16:11
Yo uso Linux, pero se que esto es para alguno de vosotros un problema.

Hoy o mañana como mas tarde, publicare la Beta2 de SDL-GP32 y pondre el HowTo-GuiaBurros-Paso_a_Paso para montarte un entorno como el mio en Windows.

En ningun momento he dicho que este entorno sea el mejor, sencillamente es el que yo uso.

mortimor
21/08/2003, 18:27
Hombre, si tienes preparado ya tu entorno de trabajo para SDL siempre sera mejor que tener que adaptar cada uno el suyo.

Yo personalmente creo que esto es lo de menos, ya que lo que importa en el C y no el entorno, que todo se reduce a editores de texto (mejores o peores, donde este el VIM jejeje). No he probado el SDL, pero cuando saques la siguiente beta con el How-to adaptare el minigp32 para empezar a usarlo.