Ver la versión completa : se podria utilizar la salida usb para . .
se podria utilizar la salida usb para entrada
mi amigo tiene un porgrama en el psp que le permite utilizar el puerto usb como puerto usb de entrada
el tiene un convertidor de usb a psx ( el que te permite usar el mando de playstation en la PC por el puerto usb )
el utiliza eso para jugar emus de 2 jugadores
me gustaria saber si seria posible utilizar ese puerto usb de la gp2x como entrada
por ejemplo poder poner el usb dancepad sin utilizar el adaptador dock
Sin el dock no porque no habria como alimentarlos, o por lo menos eso tengo entendido
Hasta otra
En www.hackaday.com encontraras un mod para instalarle a tu GP2X una entrada USB estandar. Si te interesa y tienes algo de idea de soldar cables miralo :D
y en la psp se puede hacer eso??? no tenia ni idea
Puck2099
19/08/2006, 02:46
En la GP2X NO se puede hacer porque el USB de arriba no es Host, así que hay que sacar los cables desde el puerto EXT por narices.
Saludos
Acerbaturix
19/08/2006, 02:58
La mod de añadir el puerto usb directamente en la consola esta muuuuy bien, puede dar mucho juego para conectar tarjetas wifi, adaptadores bluetooth y de ahí ya... a cualquier cosa ;)
Yo con la electrónica no me llevo nada bien y mi pulso... asique a ver si un colega que le da al tema me hecha una mano después de los examenes de septiembre :confused:
Una preguntilla, en principio tal y como está conectado el puerto a los pines del puerto EXT, no debería haber mucho problema a la hora de conectarle una dock station por puerto EXT y usar sus USB, siempre y cuando no conectes nada al otro puerto USB ¿no?
titerote
19/08/2006, 09:35
No tiene sentido preguntar si el puerto usb se puede usar para entrada, porque es un bus de e/s, esto es, que sirve para ENTRADA Y SALIDA. ¿Qué es lo que quieres saber?
Una preguntilla, en principio tal y como está conectado el puerto a los pines del puerto EXT, no debería haber mucho problema a la hora de conectarle una dock station por puerto EXT y usar sus USB, siempre y cuando no conectes nada al otro puerto USB ¿no?
Si no conectas nada al puerto del mod, puedes usar la dockstation sin problemas.
yo se que se puede usar como in/out
me gustaria poder utilizar el puerto usb para
1. conectar usb joysticks ( para jugar de 2 jugadores como el sega nomad)
2. conectar una gp2x con otra gp2x ( para compartir archivos o jugar gp2x vs gp2x)
3. poder usar usbdrive o hdd . cdroms cosas asi
4. utilizar usb wifi o lan adapters (poder jugar ragnarok en mi gm2x seria genial)
sinceramente no me gustaria tener que comprar el dockstation
tener una caja extra no me gusta
ademas estoy casi seguro que se puede utilizar ese puerto usb para algo mas
pondre de ejemplo a una persona que vi en el arcade room, el estaba jugando tekken4 en el PSP utilizando un usbdrive conectado en el puerto usb de el psp.
Puck2099
19/08/2006, 18:16
yo se que se puede usar como in/out
me gustaria poder utilizar el puerto usb para
1. conectar usb joysticks ( para jugar de 2 jugadores como el sega nomad)
2. conectar una gp2x con otra gp2x ( para compartir archivos o jugar gp2x vs gp2x)
3. poder usar usbdrive o hdd . cdroms cosas asi
4. utilizar usb wifi o lan adapters (poder jugar ragnarok en mi gm2x seria genial)
sinceramente no me gustaria tener que comprar el dockstation
tener una caja extra no me gusta
ademas estoy casi seguro que se puede utilizar ese puerto usb para algo mas
pondre de ejemplo a una persona que vi en el arcade room, el estaba jugando tekken4 en el PSP utilizando un usbdrive conectado en el puerto usb de el psp.
A ver, te lo digo otra vez, para poder conectar dispositivos como los que pides, hace falta que el puerto USB sea un USB Host y el USB que ves en la consola NO LO ES.
O usas una Dock Station o similar conectada al puerto EXT o te puedes olvidar...
A ver, te lo digo otra vez, para poder conectar dispositivos como los que pides, hace falta que el puerto USB sea un USB Host y el USB que ves en la consola NO LO ES.
O usas una Dock Station o similar conectada al puerto EXT o te puedes olvidar...
duda aclarada pero es una pena :(
Hombre, la idea sería hacer un cablecito de USB a EXT con una pequeña minialimentación, para no tener que ir cargando con la dock, siempre pongo el mismo ejemplo, pero uno de gp32x se hizo un cable con un webo kinder enmedio ke llevaba todo lo ke necesitaba y podia enchufar de todo sin tener dock, asi que...
Solo necesitas a un colega que sepa un poco de electrónica, que te deba un favor, y leer el post de Jojo_reloaded donde se hacia una especie de dock casera :D
Viva el cacharreo electrónico! xD
no se muy bien como va, pero la nueva gp2x mk2 manda alimentacion por el cable ext a la dock station, no se si por los pines del usb o por otros aparte,
todo lo que he probado a usar, pendrives, teclado, raton y wifi funcionaron sin enchufar la dock a la corriente, lo unico es que note que despues de una hora mas o menos de estar encendido con el usb wifi, el chip MAXIM que lleva el tema de la alimentacion dentro de la GP2X estaba muuuuy caliente, talvez para cosas que medianas y grandes haga falta conectar la dock a la corriente pero en principio podria ser factible hacer un cable ext a usb sin meterle alimentacion externa para conectar un dispositivo usb de bajo consumo,
seria cosa de mirar con un polimetro por que pines manda la corriente y con que tension, a ver si arreglo el mio, que me cargue los fusibles intentando arreglar un transformador de un amplificador de guitarra :(
lo que si, para eso hay que usar la salida EXT, talvez dandole mil vueltas se podria hacer por el conector miniusb de la consola pero seria darle mil vueltas a la tortilla y una tonteria teniendo tan a mano todo lo necesario en la puerto EXT