Ver la versión completa : Reader para GP2x
skorpio80
18/08/2006, 19:51
Hola, hace tiempo que uso la GP32 para, entre otras muchas cosas, leerme libros y ya me he acostumbrado, usaba el programa Ireader, para mi el mejor, y me gustaría saber que programas para leer libros (txt o rtf) tan buenos como el Ireader de gp32 hay en GP2X, lo que busco sobre todo es ese cómodo autoscrolling regulable que te permitía tumbarte con la gp32 en la mano y leer sin necesidad de estar continuamente dando a un boton para pasar de página, y que reconozca sin problemas los caracteres de un texto de este tipo (muchas veces covertido a txt desde un pdf).
Gracias
Me da que con autoscrolling no hay. A mi me gustan mucho el xreader de schan y el textreader de hermes. Aunque no se, a lo mejor deberias seguir leyendo libros con la gp32, te van a durar más las pilas, aunque estos programas que te digo underclockean la GP2X y puedes estarte leyendo un webo :D
skorpio80, yo estoy haciendo un lector de textos aunque no tiene aun autoscrolling. Bueno, más que para hacerme autobombo escribo para preguntar una cosa. A mi el autoscrolling no me convence mucho, pero tampoco he probado el ireader de la gp32 (ya que no la tengo) y no se si realmente es cómodo. ¿El desplazamiento cómo es, línea a línea, página a página o suave?
Mi idea es con los botones de volumen aumentar o disminuir la velocidad, pero con el texto moviéndose todo el rato marea un poco.
Otra idea es hacer que pase página cada X segundos, aunque como unas veces tardes más en leer que otras, o te pierdes líneas o te tienes que esperar. Otra cosa que se me ocurre es que sólo pase media página cada vez, para dar más flexibilidad a la velocidad.
Me gustaría tener opiniones ya que no estoy acostumbrado al autoscrolling y creo que no voy a saber elegir bien la forma más cómoda.
Pues nada, vaya parrafada he soltado :P un saludo
< - >
PD. ¿El código del !reader no está disponible o soy yo que no lo encuentra?
skorpio80
19/08/2006, 01:21
Hola schan, pues el Ireader de gp32 es muy cómodo, yo leo con letras blancas o grises claras sobre fondo negro, por lo que se me cansa menos la vista. El autoscrolling en gp32 se activa/desactiva dando a la tecla "A". Mientras está activado el autoscrolling, con la cruceta aceleras la velocidad dando hacia abajo, y la frenas con la cruceta hacia arriba. Yo veo el autoscrolling muy suave, nada de línea a línea, no me marea en absoluto, está muy bien conseguido, lo del código fuente no lo sé, pero igual te ayuda ponerte en contacto con el autor, Marco Giorgini marco@kultunderground.org
De todas formas si quieres probar cómo funciona el Ireader 0.92, bájate el emulador de gp32 "Geepee" y lo echas un vistazo de primera mano
Suerte con el desarrollo!!!!!!
eso voy a hacer, gracias!