PDA

Ver la versión completa : SMC q no rula en la gp32

skorpio80
18/08/2006, 19:31
Hola, Tengo una tarjeta SMC de 32 megas desde hace tiempo y buenas a primeras me he encontrado con que ya no la reconoce la gp32, me dice que es inexistente o que no tiene archivos en ella. El caso es que las otras dos SMC que tengo me las lee, la he formateado y la he vuelto a copiar los ficheros desde Windows pero nada. La SMC no está muerta, porque los archivos se pueden leer y manipular en el entorno de Windows, es solo la gp32 que no quiere reconocerlos. Puede ser que estén sucios los contactos?, con qué los podría limpiar? con alcohol?, a alguien le ha pasado esto alguna vez?, si que la he dado mucho uso a esa tarjeta pero no creo que tanto como para que fenezca ya. Please, help!

PharaOnyx
18/08/2006, 19:44
A mí me pasó algo parecido con una SmartMedia de 128mbs (no veas qué gracia :rolleyes: ) y lo solucioné entrando en la opción PC-Link (sin conectar la consola al PC). Si no recuerdo mal, pulsando SELECT la misma consola te hacía un 'scan' de la tarjeta en el que reparaba los 'fallos' que encontraba (me aparecieron un par de ellos). Después de ésto, todo volvió a la normalidad :)

¡Suerte!

Saludos

Aiken
18/08/2006, 19:45
Normalmente no le suele gustar que formatees la tarjeta desde windows. Antes de formatearla deberias haber probado lo que te dicen del scan desde la propia consola, pero ahora tendras que formatearla de forma especial ...

Tendras que usar el gpmanager o pclink o el programa que te viniera con la gp32 o tengas instalado y formatear la tarjeta desde ahi ;)

Aiken

Karkayu
18/08/2006, 19:49
. [...] la he formateado y la he vuelto a copiar los ficheros desde Windows pero nada.

No habras formateado en FAT32??? (Si has usado el Windows XP seguro que es eso).
Formateala usando FAT16 o FAT12. Para ello busca una utilidad en esta pagina llamada 'mkdosfs' o usa el windows98 para formatear la tarjeta.

Un saludo
:brindis:

PD.- Como dice Aiken (que se me ha adelantado :D ) tambien puedes enchufar la GP32 al PC y usar el PCLINK para formatear la tarjeta.

skorpio80
18/08/2006, 20:41
Muchisimas gracias a todos, lo del PC-link hace tiempo que no me funciona desde que le puse un "aquafish multifirmware" o algo así, así que he usado la aplicación "mkdosfs" y ahora si que la reconoce depues de formatearla a fat12. Ya pensaba que habia perdido la tarjeta, muuuuuuuuuchisimas gracias

Salu2

Nota: Antes la habia formateado a fat16 con Windows 2000 y no rulaba

Aiken
18/08/2006, 22:34
Nota: Antes la habia formateado a fat16 con Windows 2000 y no rulaba

yo no se pero no me fio de que el fat16 del windows sea fat16 de verdad porque como tu dices luego los trastos no lo reconocen.

David