PDA

Ver la versión completa : Legalidad (vodafone ******)

Daxter
18/08/2006, 17:56
Hola hamigos, espero que haya alguien que se mueva por temas legales y me pueda echar una mano con un pequeeeeño percance que estamos teniendo con vodafone. Empieza la historia, preparad las palomitas :D

He estado de vacaciones un par de semanas fuera de casa y como mi movil es 3G y llevo el portatil, pues contraté una tarifa plana de 5gb por 60€ al mes, eso fué el dia 30 por la tarde. La señorita, (que por cierto, donde estan todos los españoles que habia en vodafone? :confused:) que me atendió me explicó como iba la cosa que yo ya lo sabia, nada fuera de lo normal. Bueno, pues me mandan un sms para avisar que a las 00:00h me puedo conectar. Perfecto.

Estuve conectado las dos semanas siempre respetando el no pasarme de los 5gb de bajada. Pueees, el primer dia que estuve conectado, necesitaba el openoffice y algunos programas mas y entonces los dejé bajando por la noche (dia 31).

El otro dia cuando llegué a casa me encuentro con la factura de vodafone en la que me han tarificado una serie de conexiones de ese dia (31) dentro de la tarifa plana y a partir de una cierta hora me deja de tarificar como normal (sin tarifa plana).

Entonces, yo mosqueado llamo a vodafone varias veces y todos los operarios me dicen que es un error que ponen una incidencia y que reajustaran la factura y me reingresaran lo que me han cobrado mal. Pues nada, como no me llamaban, llamo hoy y me explican lo siguiente.

Me dicen que como solo faltaba 1 dia para que acabara el periodo de tarificacion, que vodafone NO CREE JUSTO que se tenga que cobrar la tarifa plana completa (60€) y que por lo tanto me cobran solo 1,9€ de tarifa plana PERO que estoy limitado a una descarga de 330mb. De p00ta madre. A mi NADIE me ha avisado de esto, ni la operadora ni nadie, me e estado leyendo las clausulas de vodafone y tampoco pone nada por lo que yo entiendo que esto es ILEGAL.

Entonces, nose si creo bien o creo mal, tengo que poner denúncia en consúmo, rechazo la factura en el banco, me tiro por un puente?

Toda sugerencia será bienvenida :)

Un saludo

therealyeep
18/08/2006, 18:01
Denuncia Ya!

dj syto
18/08/2006, 18:07
a mi me paso casi lo mismo con movistar hace unos años. Y no tuve nada ke hacer. Eso si, pague a los 4 años.

Yota_
18/08/2006, 18:11
Lo primero, PAGA. Despues pon la denuncia en consumo. De esta forma te guardas las espaldas, ese es el procedimiento estandar en reclamaciones como esta. Hasta hace poco la denuncia en consumo paralizaba el cobro, pero ultimamente ya no es asi, y seguramente los propios tecnicos te lo indicarian

Daxter
18/08/2006, 18:17
Zenkiu hamigos. Pagado está, cuando he llamado hace un rato me han dicho que pondrias una incidencia con prioridad alta con la descomformidad del cliente por la resolución de nose que. Ah, no te jode, osea, encima es como si les tuviera que dar las gracias, me han venido 300€ de factura, si me hubieran aplicado la tarifa plana me ahorraria 240€, vamos, que muy normal no es.

Un saludo

enkonsierto
18/08/2006, 18:26
La verdad que lo normal es que se porrateen estas tarifas, pero si no preguntas no te informan. Lo digo por experiencia ;)

Daxter
18/08/2006, 18:39
Pues eso es mas o menos lo que me han dicho, que proratean o algo asi, pero vamos, que esto lo tendria que decir no? A ver quien **** sabe eso de proratear sin que antes se lo digan, vamos...

Un saludo :)

The_Punisher
18/08/2006, 19:11
Paga lo primero muy importante, y despues las pretinentes denuncias

enkonsierto
18/08/2006, 19:29
Pues eso es mas o menos lo que me han dicho, que proratean o algo asi, pero vamos, que esto lo tendria que decir no? A ver quien **** sabe eso de proratear sin que antes se lo digan, vamos...

Un saludo :)
Ya, no informan como es debido, pero a ti fijo que tampoco te hubiera gustado que te cobraran los 60€ por un día...

Daxter
18/08/2006, 19:36
Ya, no informan como es debido, pero a ti fijo que tampoco te hubiera gustado que te cobraran los 60€ por un día...

Pues si me hubieran cobrado los 60€ por un dia me hubiera ahorrado 240€ osea que en este caso si me combiene, de hecho, para obviar problemas, si me llaman diré de ke me cobren los 60€ de la tarifa plana y a tomar, al menos asi me ahorro dinero.

Un saludo

Elaprendiz_dep
18/08/2006, 19:39
***** sera que soy un poco lento pero no termino de entender lo sucedido.
Haber el primer dia cuando ya estabas en tarifa plana te conectaste y ellos dicen que no, que estabas en tarifa normal???

Daxter
18/08/2006, 19:42
***** sera que soy un poco lento pero no termino de entender lo sucedido.
Haber el primer dia cuando ya estabas en tarifa plana te conectaste y ellos dicen que no, que estabas en tarifa normal???

No, el primer dia cuando me conecté en la factura aparecen 5h de conexión en las que no me cobran nada ya que entra dentro de la tarifa plana. Pero llega un punto que he consumido 330mb aprox. y que empieza a tarificar normal.

Un saludo