Ver la versión completa : Duda urgente Hard PC
Hola a todos, tengo una duda y es que me acaba de llegar una placa base + procesador + disipador que he encargado por internet y el procesador ya lo tengo pinchado en la placa, pero he aquí mi pregunta... es necesario hechar una pasta térmica o algo entre el procesador y el disipador, si es asi, ¿cómo? se puede hacer con silicona tradicional o algun otro método?
Saludos y gracias, Nakio.
SI ES NECESARIO, silicona termica, tiene que ser termica o te quedas sin micro!!
Es barata, pero si puedes compra una buena.
Sino se te quemara.
Saludos
Ok, y es muy dificil de aplicar? hay que tener mucha mano?
Wild[Kyo]
18/08/2006, 00:23
Si que es necesario pero muchas veces el procesador lleva su propio disipador y con este viene un poco de pasta termica.
Si has comprado el disipador aparte entonces tendrás que comprar pasta termica pro separado.
Bueno, con el disipador viene la mini jeringa con las pasta térmica... sabéis como aplicarla, yo he visto hacerlo pero no me se los intríngulis de la operación.
Saludos, Nakio.
no es dificil de aplicar, echas un mondongo en el centro, pero que al poner el disipador encima no sobresalga por los lados, y ya esta...
Saludos!!!
Wild[Kyo]
18/08/2006, 00:34
Bueno, con el disipador viene la mini jeringa con las pasta térmica... sabéis como aplicarla, yo he visto hacerlo pero no me se los intríngulis de la operación.
Saludos, Nakio.
^^ Ya sabia yo que te venia. Pues nada pones justo en el centro un poco y si quieres pues haces puntitos por toda la superficie.
Como te de más rabia. :quepalmo:
SilentSei
18/08/2006, 00:36
Hay que echar la justa para cubrir el micro, tampoco conviene pasarse a puede estroper los pines del procesador si regalima por los lados.
Bueno, a ver si hay suerte y no preparo un estropicio, gracias a todos por contestar.
Pero un última pregunta ^^ la pasta tiene que cubrir toda la superficie del procesador? la "jeringa" es pequeñita, será porque hay que hechar toda la dosis? xD
Saludos, Nakio.
Wild[Kyo]
18/08/2006, 00:42
Hay que echar la justa para cubrir el micro, tampoco conviene pasarse a puede estroper los pines del procesador si regalima por los lados.
Hombre que viene la justa en la jeringa, tampoco vienen para muchas dosis. :quepalmo:
Si tienes film de envolver, cubrete un dedo con el, unta el micro, el disipa,y deja una capa fina extendiendolo con el dedo.
Cuando acaves elimina el sobrante, y cuando pongas el disipador encima delmicro "desplazalo"suavemente para que se haga una unica capa.
Esta parte es delicada, si lo haces con fuerza te cargas el micro.
Saludos
Jajaja vaya pedazo de yonkis xD
Si, normalmente la dosis de la jeringa es la justa para que cubra toda la superfície de la CPU y no sobresalga (contando que la pones en el medio).
Lo que puedes hacer es darle jeringazo en el medio de la CPU, y luego con un trozo de plástico lo esparces equitativamente por encima. No lo toques con los dedos ya que va a ser una guarrerida y vas a dejar algo de aceite de los dedos, y va a hacer mal contacto.
Por cierto, si el disipador es el que viene de serie con el micro, mejor pon otro. Ahora tengo puesto este trasto (despues de pensarlo mucho y pedir consejo gepero) y va de perlas para bajar temperatura :D
http://www.legionhardware.com/Pics/Gigabyte_3D_Rocket_Cooler/Image_01.jpg
Suerte!
Jajaja vaya pedazo de yonkis xD
Si, normalmente la dosis de la jeringa es la justa para que cubra toda la superfície de la CPU y no sobresalga (contando que la pones en el medio).
Lo que puedes hacer es darle jeringazo en el medio de la CPU, y luego con un trozo de plástico lo esparces equitativamente por encima. No lo toques con los dedos ya que va a ser una guarrerida y vas a dejar algo de aceite de los dedos, y va a hacer mal contacto.
Por cierto, si el disipador es el que viene de serie con el micro, mejor pon otro. Ahora tengo puesto este trasto (despues de pensarlo mucho y pedir consejo gepero) y va de perlas para bajar temperatura :D
http://www.legionhardware.com/Pics/Gigabyte_3D_Rocket_Cooler/Image_01.jpg
Suerte!
Como es de ruidoso eso y a cuanto el quilo?mecesito disipa nuevo por el ruido...
Saludos
chemaris
18/08/2006, 01:32
la pasta termina hay que hechar la justa, ya que si te pasas hace el efecto contrario, como te han dicho hay que poner una pequeña capa finisima
Bueno pues ya hice la operación, heché un pegote en medio de la CPU y con un guante de latex lo extendí y ha quedado una capa finísima casi transparente, ha estado 20 minutos encendido el ordenador instalando el S.O. y en la BIOS pone que la temperatura ronda los 42ºC
Gracias a todos ;)
Saludos, Nakio.
Por cierto el disipador no es el inbox del AMD Athlon64 3500+ es un "Artic Cooling" de 32€
Como es de ruidoso eso y a cuanto el quilo?mecesito disipa nuevo por el ruido...
Saludos
El quilo ronda los 30 lerus, como la mayoria de disipadores un poco serios :/. Ah, aunque parezca que se vaya a partir la placa base al ponerlo horizontal, la verdad es que pesa muy poco y es de agradecer :D
Teóricamente es "Super Silent", funciona a 2500 - 3000 rpm (regulable), y creo que hace poco ruido. Digo lo de "creo" porque tengo algun componente que es muy escandaloso y no he podido apreciar mucho la bajada de ruido. Supongo que es la FA ... y si todo va bien mañana me pongo una Tacens Valeo 0db, a ver si realmente queda todo suficientemente "silent" :)
Me ha dado por el slient modding [wei]
Yo cambié de placa y micro el otro dia... y mi ventilador, en lugar de quedar asi, queda paralelo a la placa, para refrigerar las 6 heatpipes, jejeje, ahora, eso si, me va de perlas, el micro no ha pasado de 32 grados en las 2 semanas de funcionamieno non stop.
La pasta térmica es necesario ponerla SOLO en el centro metálico del microprocesador, no es necesario manchar toda la superficie del micro. Si os fijais, es la superficie de contacto con el micro. Ahora ya hay disipadores que tienen la pasta termica puesta en el punto de contacto, es una pelicula uniforme y dura, que con el calor, se deshace de forma uniforme. Los disipadores mas antiguos solo tenian la superficie de cobre lisa. De todos modos, yo tambien le pongo un poquitin de pasta de la de toda la vida.
Por cierto, el jeringazo qe te viene con los micros AMD es mas del doble de lo necesario para ese micro, te lo dan para que puedas realizar el mantenimiento del micro.
Bueno, pues tras casi una mañana instalando cosas y demás en el PC la temperatura es de 45.5ºC es demasiado?
Saludos, Nakio.
Elaprendiz_dep
18/08/2006, 20:10
Bueno valga decir que yo he hecho eso con el procesador y le he hechado toda la pasta de tubo y la he extendido por todo el procesador y no me ha ido mal
XDDDDD
Bueno si lo hice para probar en un equipo que estaba roto asi que evidentemente no lo pude comprobar
Bueno para no abrir otro post como tengo otra duda la planto aquí.
Estoy pensando en comprar una tarjeta gráfica decente pero estoy totalmente perdido y como no acabo de comprender porque hay gráficas de 512Mb por 89€ y de 128Mb de 200€ os pido consejo.
Quiero una potentilla que me mueva juegos como el FEAR y que a ser posible no se quede desfasada dentro de dos días, puedo contar con hasta 200€ no mas, que puedo comprar?
PD: ha de ser PCIexpress.