Ver la versión completa : Juegos de rol/RPG
Hola, no me conocereis, soy nuevo por aqui y he estado buscando informacion sobre juegos de rol o rpg por el foro y no he encontrado mucho la verdad.
Mi intencion al crear este hilo es que los fanaticos de este tipo de juegos como yo, o los jugadores a los k simplemente les ha fascinado algun titulo de este género podamos postear una pequeña review de nuestros titulos favoritos de este género. Así, yo, y todos los "roleros" tendremos la oportunidad de conocer nuevos juegos que quizás de otra forma pasarian desapercividos.
No pretendo largos analisis ni nada por el estilo, simplemente nombre, plataforma, idioma de sus textos, y una pequeña descripcion k nos pueda guiar para escojer que titulos podrian gustarnos y que titulos no.
En cuanto tengo un poco de tiempo analizare uno de mis juegos favoritos, Terranigma. Espero que esta iniciativa tenga una buena acogida en este foro.
Hasta pronto, y espero que colaboreis :brindis:
Puck2099
17/08/2006, 06:28
El mejor, sin duda, el Ultima VII: The Black Gate. Puedes jugarlo con el intérprete Exult que portó algún programador de la scene :D
El mejor, sin duda, el Ultima VII: The Black Gate. Puedes jugarlo con el intérprete Exult que portó algún programador de la scene :D
Hola Puck2099 por algo me gustaria que pusierais algo mas de informacion de los titulos jejeje, yo no lo he jugado y me gustaria saber algo mas de el, como por ejemplo el idioma, currate un pekeño analisis yo y seguro mucha gente estaria agradecida.
gracias por colaborar.
Puck2099
17/08/2006, 06:42
Hola Puck2099 por algo me gustaria que pusierais algo mas de informacion de los titulos jejeje, yo no lo he jugado y me gustaria saber algo mas de el, como por ejemplo el idioma, currate un pekeño analisis yo y seguro mucha gente estaria agradecida.
gracias por colaborar.
Pues respecto al idioma, puedes encontrarlo en inglés o castellano.
Estoy mazo cansado para ponerme a hacer un análisis ahora, así que te remito al artículo de la wikipedia: Ultima VII (http://en.wikipedia.org/wiki/Ultima_VII) donde lo explican muy bien.
Saludos
el mejor sin lugar a dudas el SD-Snatcher para msx2 (traducido al español)
Policenauts y snatcher para psx se juegan genial con el emu para gp2x (japones)
Para pc engine cd el aneath (japones) muy bueno y muy bien emulado.
para snes ademas del tipico final fantasy 6 me quedo con el zelda
megadrive con el story of thor
para master system el golvellius (muy bueno)tambien esta en msx (otro llamado golvellius 2 para msx2+ bien emulado tambien)
si se me ocurre alguno mas............
Bueno, creo que no encontrarás ningun videojuego de rol. No existen. :D :D :D
En los juegos de rol te metes en la piel de un personaje y actuas como si fueras el. Es mas bien como una obra de teatro. Si te refieres a viedeojuegos, aunque vulgarmente se refieran e ellos como juegos de rol, prefiero considerarlos juegos de aventuras, auque es un poco ambigua, ya que tambien que este termido puede confudir estos mal llamados jueos de rol con las aventuras graficas, o con cualquier otro juego en el que haya un protagonista y se cuete una historia (casi cuaquier juego, excepto el tetris, y pocos mas xD)
Yo te recomiendo la sagas Ultima, y Gothic, aunque claro, si logras correr el Gothic en la GP2X, nos avisas para que sepamos todos como se hace y nos deleiemos cos la potencia de nuestras maquinas :D
Bueeeeeenas, he visto este post varias veces o por lo menos alguno similar y siempre se os olvida el mejor rpg de todos los tiempos,el fantastico Chrono Trigger de Snes. Es de square y ahora puedes encontrar la rom parcheada al castellano si no sabes ingles, si te gustan los rpg, pruebalo.:D
Soleil, de megadrive. Es muy muy entretenido :D
Y la verdad, casi todos los de snes estan bastante bien.
Los phantasy star de megadrive, aunque se notan un poco anticuados, también estan genial.