Iniciar sesión

Ver la versión completa : Conectar un video VHS al PC????



TRaFuGa
16/08/2006, 04:18
A ver, quiero pasar las cintas de la camara de video al PC para grabarlas en DVD y editarlas y esas cosas, antes las hacia grabando el video con la camara enchufada a la tarjeta de tv, pero en el XP no me funciona, y queria saber si habia otro método que no necesite la tarjeta de TV, vamos, conectar el video vhs al pc sin usar la tarjeta de television, no se si esto es posible :P

eToiAqui
16/08/2006, 04:22
Si no tienes capturadora de imagen, esto es, video IN o SVideo IN, creo que no, que no es posible.

TRaFuGa
16/08/2006, 04:34
Vale, mirare entonces de buscar los drivers de la tarjeta de TV y el programita para pasar los videos a una calidad decente, conoceis alguno (gratuito a ser posible, que no sea el virtualdub que me lo conozco) para capturar y/o editar video (si puede capturar directamente en divx mejor :p)

eToiAqui
16/08/2006, 04:46
Bueno, si la cámara tiene salida DV (Firewire o IEE 1394) y tu ordenador una entrada, con cualquier programa de montar videos puedes pasar las cintas (MiniDV) sin necesidad de tarjeta capturadora. Eso sí, si la cámara e vieja, pues nada.
En cuanto a tu pregunta, hay un programa que se llama DSCaler que está bastante bien, tanto para visualizar como para grabar de las entradas de video.

TRaFuGa
16/08/2006, 05:12
A ver, esque la camara es de mi novia :p
Tiene una tarjeta PCI con puertos FIREWIRE, y tiene un cablecito que se conecta a la camara al puerto del firewire pero no tengo ni idea de como funciona eso, el programa de pinacle le dice que ha detectado el puerto firewire pero que la camara esta apagada (y no lo está xD)

eToiAqui
16/08/2006, 05:27
Pos vaya timo el Pinnacle.
ArcSoft Showbiz DVD es el que me venía en el ordenador, y en cuanto reconoce la cámara, la controlas desde el ordenador y al pasar el contenido de la cinta al disco duro ella sola se para.
O el Adobe Premiere también puede servirte. Eso sí, si vas a editar el vídeo, cada cinta de 60 minutos son 12,5GB de disco duro.