PDA

Ver la versión completa : ¿ Porque es tan dificil un emulador de cps2 ?

antidark
16/08/2006, 02:40
Buenas , la verdad es que tengo la psp y estoy flipando con el emulador de la cps2 ya va casi al 100 por 100 y con poquitos tirones, la verdad es que siempre me he preguntado cual era el principal problema para hacer el emulador de cps2 en nuestra gp2x ya que yo pienso que seria un emulador que la gente disfrutaria.

Yo ya lo tengo en la cps2 pero realmente con 64 megas de ram irian al 100 por 100.

JC

Rivroner
16/08/2006, 02:50
Yo no creo que sea más dificil que el de Neo Geo, SNES o Megadrive.Sólo hay que ponerse, supongo, y ningún coder lo ha hecho todavía.De hecho creo que un emu de CPS2 estaría hecho al dedillo a las características de la GP2X.
Pero claro, es sólo mi opinión y no tengo ni idea de programación ni he programado para la GP2X.
Mejor que vengan los que saben y te cuenten que problemas serían los más importantes a superar.
Leí hace tiempo que el Qsound era chungo y consumía muchos recursos.
Pero vamos, yo creo que si la PSP lo emula casi perfecto y la GP2X tiene el doble de RAM ¿no? y viendo las características, se debe emular CPS2 en la GP2X.Sería una tontería no hacerlo pudiéndose hacer creo yo, pero claro es el tiempo libre de alguien el que se debe usar.Sólo un coder al que le chiflen mucho los juegos de CPS2 perdería su tiempo en un proyecto así.

Especificaciones:

CPS-2 Specifications

* Main CPU: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
* Sound CPU: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
* Sound Chips: Q-Sound @ 4 MHz
* Color Palette: 32 bit
* Total On Screen Colors: 4096
* Colors per Tile: 16 (4 bits per pixel)
* Object Number : 900 (16 x 16 pixels)
* Scroll Faces : 3
* Resolution : 384 x 224

darevix
16/08/2006, 03:02
Yo no creo que sea tan dificil, solo que la psp la posee muchisima mas gente que la GP y cada dia le salen progamadores nuevos.
El otro dia lei que en septiembre sacarían el emu de PlayStation 1 y que rondará los 15-30 fps. Eso junto al Daedalus (emu de N64) y el PSPVBA (emu GBA) ya me da que pensar que la scene de PSP está muy por encima :confused:
Ojala con el paso del tiempo me cunfunda :rolleyes:

sirlol
16/08/2006, 03:03
Algun coder caritativo para apiadarse de nosotros que no sabemos programar xDDDDDDDD (es coña)

Pero si,un emulador de cps2 seria de lo mejor que le pudiese pasar
a la gp2x. El dia que pueda jugar al super puzzle fighter en la gp2x.....:babea: :babea: :babea:

por cierto,rivroner podrias poner el nombre del emulador. Existe la posibilidad que alguien le entre curiosidad y ataque el proyecto

Rivroner
16/08/2006, 03:11
Algun coder caritativo para apiadarse de nosotros que no sabemos programar xDDDDDDDD (es coña)

Pero si,un emulador de cps2 seria de lo mejor que le pudiese pasar
a la gp2x. El dia que pueda jugar al super puzzle fighter en la gp2x.....:babea: :babea: :babea:

por cierto,rivroner podrias poner el nombre del emulador. Existe la posibilidad que alguien le entre curiosidad y ataque el proyecto

¿Te refieres al de PSP? Ni idea tío, pero no será muy difícil de encontrar en google.

sirlol
16/08/2006, 03:24
.De hecho creo que un emu de CPS2 estaría hecho al dedillo a las características de la GP2X.

sorry, leyendo de nuevo veo que no te referias a un emulador de cps2 en concreto
my mistake

Puck2099
16/08/2006, 03:26
Yo no creo que sea tan dificil, solo que la psp la posee muchisima mas gente que la GP y cada dia le salen progamadores nuevos.
El otro dia lei que en septiembre sacarían el emu de PlayStation 1 y que rondará los 15-30 fps. Eso junto al Daedalus (emu de N64) y el PSPVBA (emu GBA) ya me da que pensar que la scene de PSP está muy por encima :confused:
Ojala con el paso del tiempo me cunfunda :rolleyes:

Lo primero, el emulador de PSX será comercial y habrá que pagar por cada juego, así que no puede compararse con el de la GP2X.

Por otro lado, no es que la scene de la PSP esté por encima de la GP2X, es que actualmente (hasta que se le saque jugo al segundo core) la PSP es más potente que la GP2X y por tanto da más cancha.

Saludos

darevix
16/08/2006, 03:36
Lo primero, el emulador de PSX será comercial y habrá que pagar por cada juego, así que no puede compararse con el de la GP2X.

Por otro lado, no es que la scene de la PSP esté por encima de la GP2X, es que actualmente (hasta que se le saque jugo al segundo core) la PSP es más potente que la GP2X y por tanto da más cancha.

Saludos
Lo primero hablo del PSXP no del emulador de Sony, por el cual no habra que pagar un misero centavo.

Lo segundo, existen muchos mas proyectos vigentes para la psp que para gp2x y no solo por la diferencia de potencial.

Un saludo :brindis:

Puck2099
16/08/2006, 03:38
Lo segundo, existen muchos mas proyectos vigentes para la psp que para gp2x y no solo por la diferencia de potencial.

Bueno, juegos "caseros" pocos he visto para PSP pero respecto a los emuladores... ¿qué hay para PSP que no haya para GP2X aparte de CPS2 y N64?

Saludos

lib
16/08/2006, 03:39
realmente empiezo a tener mis dudas sobre los dos micros de la gp2x.

quiza habria resultado mucho mejor poner un micro a 400mghz y listo.

la psp hace rular muy cerca del 100% cps2 a 333mghz y con menos ram.

y bueno...pongamos que se le empieza a sacar jugo al segundo micro...cuanto nos durarian las pilas??? imaginad un micro a 200 y el otro a 133....me da a mi que las pilas en una hora....

efegea
16/08/2006, 03:41
realmente empiezo a tener mis dudas sobre los dos micros de la gp2x.

la psp hace rular muy cerca del 100% cps2 a 333mghz y con menos ram.

y bueno...pongamos que se le empieza a sacar jugo al segundo micro...cuanto nos durarian las pilas??? imaginad un micro a 200 y el otro a 133....me da a mi que las pilas en una hora....

a 400 megagigaherzios podriamos emular hasta la ps3 y la ps4 simultaneamente :D

Puck2099
16/08/2006, 03:42

Sí, o mejor, un micro a 600 Mhz :rolleyes:

Pues no sé, ¿viendo videos te duran una hora? Porque ahí tienes un micro a 200 y el otro a más de 100 Mhz.

darevix
16/08/2006, 03:55
Bueno, juegos "caseros" pocos he visto para PSP pero respecto a los emuladores... ¿qué hay para PSP que no haya para GP2X aparte de CPS2 y N64?

Saludos
Eumladores que yo conozca:
PSPAtari - Atari 800, 800XL, 130XE y 5200
InfoPyuta - Pyuta
ESwan - Wonderswan

Pero no lo digo por los emuladores sino por la inmensa cantidad de aplicaciones que estan surgiendo tanto para video, audio, wifi incluso para hacer podcast :D

Toma te remito una pagina para que tambien veas que hay una jartada de juegos "caseros" (http://beta.pesepe.com/index.php?q=taxonomy/term/7)

lib
16/08/2006, 04:01
Sí, o mejor, un micro a 600 Mhz :rolleyes:

Pues no sé, ¿viendo videos te duran una hora? Porque ahí tienes un micro a 200 y el otro a más de 100 Mhz.

no sabia que el otro estaba a mas de 100 :confused: :confused:

entonces consume practicamente lo mismo jugando que viendo videos??

lo del micro a 400 lo dices como si fuese una locura, existir existen, muchas pda lo montan, tampoco es para tanto.

Puck2099
16/08/2006, 04:06
no sabia que el otro estaba a mas de 100 :confused: :confused:

entonces consume practicamente lo mismo jugando que viendo videos??

Si no le haces overclocking al jugar, consume incluso menos que viendo videos.

lo del micro a 400 lo dices como si fuese una locura, existir existen, muchas pda lo montan, tampoco es para tanto.

Claro que existen, y de muchos más Mhz también, pero no vale de nada quejarse de lo que podría llevar, sino de exprimir lo que realmente tiene...

lib
16/08/2006, 04:17
Si no le haces overclocking al jugar, consume incluso menos que viendo videos.

Claro que existen, y de muchos más Mhz también, pero no vale de nada quejarse de lo que podría llevar, sino de exprimir lo que realmente tiene...

si, eso esta claro, es lo que hay, pense que lo comentabas por que te parecia una locura...quiza por precio o yo ke se.

Zenzuke
16/08/2006, 05:20
Si, claro, hay pda con procesadores de 600 mhz pero... cuánto cuestan? Ahi llegamos al alma del asunto xD

Y si alguien se pone, estoy seguro de que se podría hacer un emu de CPS2 para gp2x que fuera... si no fullspeed, casi.

No he visto el emu de cps2 ese de PSP, ¿que tal anda de compatibilidad? porque no se cómo cargarán algunas de las roms más gordas, en los 32 mb de memoria que tiene la psp.

La verdad es que salivo sólo con pensar lo bonitos que se verían los juegos de CPS2 en la gp2x :~~~~

Puck2099
16/08/2006, 05:21
La verdad es que salivo sólo con pensar lo bonitos que se verían los juegos de CPS2 en la gp2x :~~~~

Imagínate un Dungeons & Dragons a 4 jugadores en la GP2X, seguro que en la PSP no se puede hacer eso ;)

Zenzuke
16/08/2006, 05:24
Si, cuando estaba leyendo sobre los experimentos con la dockstation no dejaba de imaginarme un D&D Shadow over mystara a 4 jugadores, a pesar de que no este emulado aun xDDDDDDDDDDD

Y lo de que haya más scene para PSP... son más gente, hay miles y miles de personas que la tienen... comparativamente por número de personas estoy convencido de que la gp2x tiene una scene más potente.

Si somos 4 gatos y le plantamos cara a miles... imaginate con más gente :D

Además, la PSP salió antes y hay programadores que directamente empezaron a programar para ella porque no habia mas cosas (hay gente de gp32 que se pasó a PSP)

Humm, he estado informándome y parece que de 100% todavia no mucho... emula estos juegos nada más:

* ecofghtr
* avsp
* sfa
* 19xx
* megaman2
* Qndream
* spf2t
* csclub
* mpangj
* pzloop2j

Al menos el street fighter alpha si ke va xD Pero lo que yo suponia... no puede aún con los juegos tragones de memoria.

Luisuko
16/08/2006, 05:30
InfoPyuta - Pyuta
ESwan - Wonderswan

Pero no lo digo por los emuladores sino por la inmensa cantidad de aplicaciones que estan surgiendo tanto para video, audio, wifi incluso para hacer podcast :D

Toma te remito una pagina para que tambien veas que hay una jartada de juegos "caseros" (http://beta.pesepe.com/index.php?q=taxonomy/term/7)
Esta cojonuda esa page de juegos para psp, no la conocia. Habra que hacerle el downgrade.

lib
16/08/2006, 06:10
Si, cuando estaba leyendo sobre los experimentos con la dockstation no dejaba de imaginarme un D&D Shadow over mystara a 4 jugadores, a pesar de que no este emulado aun xDDDDDDDDDDD

Y lo de que haya más scene para PSP... son más gente, hay miles y miles de personas que la tienen... comparativamente por número de personas estoy convencido de que la gp2x tiene una scene más potente.

Si somos 4 gatos y le plantamos cara a miles... imaginate con más gente :D

Además, la PSP salió antes y hay programadores que directamente empezaron a programar para ella porque no habia mas cosas (hay gente de gp32 que se pasó a PSP)

Humm, he estado informándome y parece que de 100% todavia no mucho... emula estos juegos nada más:

* ecofghtr
* avsp
* sfa
* 19xx
* megaman2
* Qndream
* spf2t
* csclub
* mpangj
* pzloop2j

Al menos el street fighter alpha si ke va xD Pero lo que yo suponia... no puede aún con los juegos tragones de memoria.

yo no soy un experto, tengo una psp que me han dejado para una temporada....cuando la devuelva pillare otra vez mi gp32.

te explico lo que yo he probado:

de cps1 he probado la mayoria de los juegos, no todos, aun no me ha dado tiempo.

los juegos van a 100% con sonido, y el sonido es muy bueno la verdad.
en el street figthter de cps1... yo no lo noto suave del todo, pero puede ser por la pantalla de la psp....o paranoias mias

y en cps2 casi no he probado por que he tenido un problema con las roms pero lo que he probado va muy muy bien. se acerca al 100%

no se quien te ha dado esa lista de roms pero te aseguro que no es cierto, ya que yo he probado roms que no aparecen en tu lista y van de lujo, ademas en esa lista no veo los D&Dragons y esos si funcionan y en youtube hay 2 vidos de test de los dos dungeons dragons y parecen ir muy bien.

quiza la informacion que has pillao era antigua.

Hoy mismo ha salido una nueva version que optimiza el acceso a la
memoria o algo asi...vamos que algunos parones que habia en juegos deben haberse mejorado o eso comentan.

el resto de emus de psp ya ire comentando pero parece que no estan muy pulidos los de megadrive por ejemplo.

ah! hay una cosa que me ha sorprendido de la psp, yo suelo jugar con formato 4:3 pero algunos juegos de cps1 se ven de lujo a 16:9 y no se nota ninguna deformacion en nada, otros prefiero jugarlos en 4:3

en scummvm pasa algo parecido, el simon the sorcerer se ve increible a 16:9 , en cambio monkey 2...prefiero tenerlo a 4:3

Anarchy
16/08/2006, 06:12
Por lo que dicen en el wiki.gp2x.org es poco probable por el sistema de sonido qsound que utilizan en el CPS2

-Somewhat unlikely to Unlikely:
16-bit games from approximately the early to mid 90’s with more complex sound systems (e.g. QSound and DCS) than their earlier counterparts (e.g. Marvel vs. Capcom and Mortal Kombat III).
Todavía recuerdo que ahí mismo decían que era muy improbable el emu de NeoGeo y ya teníamos un emu de neogeo cd cuando la consola no llevaba ni 2 semanas en la calle... y un emu de AES a los pocos meses. Vamos, que la cagaron bien.

La diferencia principal entre la PSP y la GP2X es que en la PSP están explotando todo el hardware (al menos de la forma conocida) y solamente dependerá de la habilidad del programador que un emu vaya mejor o peor. En la GP2X todavía no se están explotando todas sus posibilidades, por lo que es de esperar que poco a poco se vayan publicando librerías que lo hagan, que se mejoren las actuales, que se publiquen SDK que aprovechen mejor las posibilidades de la máquina, etc...

Solo hay que ver el hack de memoria de Squidge. Aplicado a emuladores que ya existían hizo que algunos ganasen hasta 10~20fps. Estamos hablando de un aumento considerable por un simple parche para mejorar el acceso a la memoria...

Recordemos que la idea que hay para el PSX4GP2X es utilizar el segundo procesador como GPU. Si los desarrolladores van orientando las aplicaciones para el correcto uso del segundo procesador y consiguen sacarle provecho, todavía tenemos mucho, mucho, mucho por ver...

Ah! No olvidemos que ambos procesadores son "overclockeables", no solo el principal. [wei4]

lib
16/08/2006, 06:13
Por lo que dicen en el wiki.gp2x.org es poco probable por el sistema de sonido qsound que utilizan en el CPS2

-Somewhat unlikely to Unlikely:
16-bit games from approximately the early to mid 90’s with more complex sound systems (e.g. QSound and DCS) than their earlier counterparts (e.g. Marvel vs. Capcom and Mortal Kombat III).

qsound tb utiliza algun juego de cps1, como cadillac & dinosaurios y creo que ese esta emulado.

de todas formas siempre se puede desactivar el sonido y dejar solo efectos, si es que se puede...

Rivroner
16/08/2006, 06:16
La verdad es que si algún día consiguen usar de forma rápida y accesible los 2 procesadores en paralelo veremos emuladores que ahora da la risa pensar que sean posibles.¿Pero llegará ese día alguna vez? Esperemos que sí :)
De todas formas un emu de CPS2 debe ser posible a casi fullspeed sólo con el procesador principal.Y no creo que haya dicho una barbaridad.

antidark
16/08/2006, 06:17
La ultima version es la cps2 beta 5 y yo os aseguro que esta en el 98 por ciento. Con cada vez menos tirones. Solo hay una rom que va lenta el marvel capcom. Pero por problemas de ram, espero de verdad que algun dia hagan este emulador. Porque estoy mas que seguro que se puede hacer.

Zenzuke
16/08/2006, 06:30
No se, la lista que he puesto es de este mismo agosto, la última noticia sobre el emulador que ponian en una página, a lo mejor me he colado :D

Entonces, si va casi al 100%, como leches solucionaron lo de la memoria? Esque me tiene intrigado xD

Anarchy
16/08/2006, 06:39
Atari800 GP2X v1.0
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=23

No olvidéis que actualmente hay dos importantes concursos de programación de juegos y aplicaciones para GP2X con más de un millón de las antiguas pesetas en premios, razón por la cual la scene "pública" actual es casi todo de emuladores, ports, etc... Es de esperar que cuando estos concursos acaben y se publiquen los juegos participantes, habrá una lluvia de novedades como nunca hemos visto en GP32 o GP2X... :lol:

lib
16/08/2006, 06:42
no lo se exactamente, pero tiene explicacion logica....busca por gp32spain en el foro de psp, creo recordar que alguien explico por encima....

yo era casi anti psp pero ahora que me la han dejado...reconozco que se ha avanzado una barbaridad.

ojala sony saque alguna alternativa para que se pueda ejecutar homebrew pero no isos de juegos. (pido mucho)

Zenzuke
16/08/2006, 06:45
Juas, si dejas ejecutar código... van a salir iso loaders FIJO xD

Hagas lo ke hagas...

Es mas, no dejando ejecutar código TAMBIÉN salen iso loaders xD

Franxis
16/08/2006, 07:41
Si en PSP esta la CPS-2, seguro que en GP2X tambien lo estará pronto, no os preocupeis... :rolleyes:

Rivroner
16/08/2006, 07:45
Si en PSP esta la CPS-2, seguro que en GP2X tambien lo estará pronto, no os preocupeis... :rolleyes:
Eso ha sonado a que sabes mucho más que nosotros :D Cuenta, cuenta y así por lo menos podemos soñar mientras tanto............podrías dar alguna pistilla ;) :brindis:

darevix
16/08/2006, 08:31
Atari800 GP2X v1.0
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=23
Perdón, ese es el único que se me coló :rolleyes:

Sobre esos concursos espero que incentiben el interes sobre nuevos programadores, aunque creo que el tema de la autonomia va a hechar a muchos atras :confused:

Por cierto Zenzuke en la PSP se parchean algunas roms de CPS2 algo asi como el emu de NEOGEO-CD, para que funcionen con los 32MB de la consola.

Rivroner
16/08/2006, 08:41
Aunque creo que el tema de la autonomia va a hechar a muchos atras :confused:

Más de 4 horas con el emu de SNES a 275 de OC con tan sólo 2 pilas no debería de asustar a nadie.Pero claro has de comprar las pilas apropiadas y cargarlas y cuidarlas debidamente.

Ayer estuve 5 horas a 260 de OC jugando al DrMD :brindis:

darevix
16/08/2006, 09:11
Más de 4 horas con el emu de SNES a 275 de OC con tan sólo 2 pilas no debería de asustar a nadie.Pero claro has de comprar las pilas apropiadas y cargarlas y cuidarlas debidamente.

Ayer estuve 5 horas a 260 de OC jugando al DrMD :brindis:
Pues ya me diras como lo haces porque a mi no me llega a dos horas sin overclokear. Y tengo un cargador elctrónico que uso para los Mini-Z y doce pilas recargables renergy de 2500mA. Descargo las pilas cada cuatro usos y con las mismas baterias la gp32 me dura casi el triple :confused:

O igual es que tienes una GP maratoniana :brindis:

Rivroner
16/08/2006, 09:19
Bueno, yo tengo unas 2950, eso igual ayuda :D Al principio duraban menos pero con el uso ha ido aumentando poco a poco la autonomía.AL principio me duraban 3:20 con SNES a 275, ahora casi 1 hora más.
Pues he leído en el foro guiri a uno que le duran 7 horas :D
Supongo que será cosa de pilas y de GP2X´s, que cada una es un mundo.
Nunca he probado a jugar a 200 mhz a un emulador todo el rato a ver lo que dura, pero a las 7 horas igual si llegaba.
Mis pilas las puedes encontrar en ebay como eyepower 2950, por sólo 9 euros las tienes en tu casa en 1 semana como mucho.Lo único es que te tocará hace runa transferencia desde el banco antes.Pero son de fiar.
Hay más gente del foro que las tiene y están muy contentos.

A mí antes con unas 2300 me duraba el emu de SNES 1 hora justita a 275 de OC.Pero ahora con las 2950 ya ves, y uso el cargador de las pilas malas de 2300.Las 2950 me las carga en 3 horas y cuarto.

Anarchy
16/08/2006, 09:32
Pues ya me diras como lo haces porque a mi no me llega a dos horas sin overclokear. Y tengo un cargador elctrónico que uso para los Mini-Z y doce pilas recargables renergy de 2500mA. Descargo las pilas cada cuatro usos y con las mismas baterias la gp32 me dura casi el triple :confused:

O igual es que tienes una GP maratoniana :brindis:
A mi el MAME a 250 me dura más de 3 horas usando pilas de 2800mAh, al menos es lo que calculo que duró en un viaje que hice hace poco.

¿Has comprobado si tienes esa especie de "resina" blanca en los conectores de las pilas de la GP2X?

< - >

Bueno, yo tengo unas 2950, eso igual ayuda :D Al principio duraban menos pero con el uso ha ido aumentando poco a poco la autonomía.AL principio me duraban 3:20 con SNES a 275, ahora casi 1 hora más.
Pues he leído en el foro guiri a uno que le duran 7 horas :D
Supongo que será cosa de pilas y de GP2X´s, que cada una es un mundo.
Nunca he probado a jugar a 200 mhz a un meu todo el rato a ver lo que dura, pero a las 7 horas igual si llegaba.
A todo esto, entre 5 y 7 horas de autonomía media y más de 4 horas a 275Mhz ya empieza a ser una duración bastante notable.

Estos son los beneficios de usar pilas AA, que como dije, era cuestión de tiempo que se fueran lanzando cada vez de más mAh a un precio ridículo frente a las baterías. :)

sinplomo
16/08/2006, 09:33
Ah! No olvidemos que ambos procesadores son "overclockeables", no solo el principal. [wei4]

Y que las pilas no son gratuitas ( y que se acaban xD )

K-teto
16/08/2006, 09:35
Y tengo un cargador elctrónico que uso para los Mini-Z
minizetaaaaaaaaaaaaaas whaaaaaaaargh...
Yo tengo un tokuhon tom's supra (http://www.mini-z.jp/modules/catalog/photo.php?lid=29) (un toyota supra, vamos) que me encanta, aunque lo tengo abandonadillo.
(pido perdon por el offtopic)
Yo tambien uso el cargador del miniz, que me costo una pasta, y las pilas me duran mas de 3 horas fijo, es que yo creo que la clave esta tanto en las pilas como en el cargador.

Rivroner
16/08/2006, 09:38
A todo esto, entre 5 y 7 horas de autonomía media y más de 4 horas a 275Mhz ya empieza a ser una duración bastante notable.

Estos son los beneficios de usar pilas AA, que como dije, era cuestión de tiempo que se fueran lanzando cada vez de más mAh a un precio ridículo frente a las baterías. :)

Pues sí, he leído en el foro hermano que Craigix está probando unas 3000 y que un chaval se ha pedido a no sé donde unas 3200 (espero que le quepan en la GP2X pues serán más gordas seguro)
:brindis:

< - >

Y que las pilas no son gratuitas ( y contaminan xD )
Son recargables, no son de usar y tirar por si no te habías dado cuenta [wei4]

Drumpi
17/08/2006, 07:18
Siempre queda el recurso de enchufar la consola a la red electrica. Que nos vais a decir a los poseedores de una gamegear (6 pilas alcalinas en menos de hora y media)

Zenzuke
17/08/2006, 07:43
Y esas habia que comprarlas cada vez ¿eeeh? xD

Con una gamegear te aprendías todos los trucos del mundo para hacer que las pilas duraran un poquito más xD

Kabanya
17/08/2006, 08:24
Si le implemento el procesador de una ati9600 a la gp2x iria mejor el emu de psx? se notaria mucho en las pilas? XDDDD

Penetero
17/08/2006, 11:33
Puck2099, estoy contigo, sabes mas k mucha gente que habla por que no tiene ni **** idea. Vosotros trabajar como lo estais haciendo hasta ahora, k vamos a reirnos del emu de psx de la psp y lo k haga falta, querer es poder!!!

dj syto
17/08/2006, 12:50
bueno. volviendo al tema del hilo.

Yo pienso ke alguien ke se lo curre minimamente, podria conseguir un emulador de cps1 y 2 mucho mejor ke el ke hay para psp. Pero parece ke solo hay 4 gatos (es un decir, no os estoy insultando puck y cia XD) en gp2x. LA psp al ser mas famosa tiene mas gente detras.

Rivroner
17/08/2006, 13:04
bueno. volviendo al tema del hilo.

Yo pienso ke alguien ke se lo curre minimamente, podria conseguir un emulador de cps1 y 2 mucho mejor ke el ke hay para psp. Pero parece ke solo hay 4 gatos (es un decir, no os estoy insultando puck y cia XD) en gp2x. LA psp al ser mas famosa tiene mas gente detras.
Si es que es lo que yo digo, que CPS2 se ajusta perfectamente a las características de la GP2X para que pueda ser emulad@ sin problemas.
Sólo falta que alguien se anime.

dj syto
17/08/2006, 13:40
Sólo falta que alguien se anime.

no gracias, prefiero el comic fespañol[Ahhh]

Rivroner
17/08/2006, 13:58
La forma verbal existía antes que los dibujos animados japoneses :D

dj syto
17/08/2006, 14:10
La forma verbal existía antes que los dibujos animados japoneses :D

tienes toda la razon :D :brindis:

Puck2099
17/08/2006, 15:05
Pero parece ke solo hay 4 gatos (es un decir, no os estoy insultando puck y cia XD) en gp2x. LA psp al ser mas famosa tiene mas gente detras.

Eso lo comentaba ayer con Misato, pero, aunque es posible que haya más gente con la PSP, no creo que la diferencia sea ni mucho menos abismal.

En la GP2X somos 4 gatos, pero quien más quien menos sabe programar y/o está interesado en los emuladores, pero en la PSP... ¿cuánta gente está interesada en la emulación y cuanta en piratear juegos?

dj syto
17/08/2006, 15:11
En la GP2X somos 4 gatos, pero quien más quien menos sabe programar y/o está interesado en los emuladores, pero en la PSP... ¿cuánta gente está interesada en la emulación y cuanta en piratear juegos?

tienes razon, pero yo me referia a programadores. Y la mayoria de programadores ke hay en psp estan mas interesados en homebrew ke en pirateria. Los ke piratean son unos aprovechados ke se aprovechan de los descubrimientos ke hacen los homebrewers.

En gp2x sois cuatro gatos los programadores decentes, y aunke seais mejor ke la mayoria ke hay en psp, por loke veo por aki disponeis d epoco tiempo, y estais con otros proyectos a la vez y tal. En psp hay tantos ke es logico ke terminen sacando emuladores de todo lo emulable. Hasta cosas en principio inemulables como la n64 (es impresionante ver como va el mario 64 en la ultima version).

Fergus1986
17/08/2006, 15:28
Buenas...

Bueno, hay va mi aportación tonta del día: Existe un emulador open source para cps1 y cps2 y bastantes juegos mas, llamado RAINE, aunque seguro que la mayoría lo conocerá. Lo probé en sus primeras versiones, y funcionaba bastante bien, ahora va por la versión 0.43.4, y todavía no he tenido la oportunidad de probarlo. No se como irá de rendimiento, o si es viable en la gp2x, lo único que quiero reseñar es que se podría aprovechar código para un posible emulador de cps1, cps2 en nuestra máquina.

¡No estoy diciendo que alguien realice un port, o que alguien lo programe!, sólo es una idea...

Puck2099
17/08/2006, 15:31
Buenas...

Bueno, hay va mi aportación tonta del día: Existe un emulador open source para cps1 y cps2 y bastantes juegos mas, llamado RAINE, aunque seguro que la mayoría lo conocerá. Lo probé en sus primeras versiones, y funcionaba bastante bien, ahora va por la versión 0.43.4, y todavía no he tenido la oportunidad de probarlo. No se como irá de rendimiento, o si es viable en la gp2x, lo único que quiero reseñar es que se podría aprovechar código para un posible emulador de cps1, cps2 en nuestra máquina.

¡No estoy diciendo que alguien realice un port, o que alguien lo programe!, sólo es una idea...

Según decían, el problema del Raine es que tiene cantidad de código en ensamblador de x86 y eso sería bastante coñazo de cambiar...

dj syto
17/08/2006, 15:34
Buenas...

ya lo sabiamos. De hecho creo que es el ke estan usando para psp cogiendo partes ke no esten en ensamblador del final burn.

El caso ke estamos discutiendo es ke falta alguien ke se anime a portarlo :(.

< - >

Según decían, el problema del Raine es que tiene cantidad de código en ensamblador de x86 y eso sería bastante coñazo de cambiar...
coñazo. Pero como en psp hay tanta gente programando y probando cosas, siempre hay alguien ke se anima y face el esfuerzo :(

Puck2099
17/08/2006, 15:35
coñazo. Pero como en psp hay tanta gente programando y probando cosas, siempre hay alguien ke se anima y face el esfuerzo :(

Yo me pondría a mirármelo, pero por los últimos comentarios que estoy leyendo en varios sitios parece que "algo se cuece" y me da la sensación de que alguien está ya con ello...

andreu111
17/08/2006, 15:36
Yo opino que si se emula decentemente la psx en la gp2x, la psp se la pueden quedar.

La psp para mi de momento lo unico que tiene bueno es que va a emular psx a full(aunque se tenga que pagar por cada juego, hasta que saque algun hack del emu o algo). De todo lo demas la gp2x gana tanto por su sencillez y calidad.

Fergus1986
17/08/2006, 15:41
Buenas otras vez...

Jo***, es que estoy un poco fustrado, quiero ayudar pero mi nivel de programación está en prácticas de C de SSOO....

Si no recuerdo mal, creo que había una versión especial del mame para emular cps1, cps2, aunque no estoy seguro, lo mismo se puede implementar en el mame de franxis...

A lo mejor en el foro guiri hay gente que le interesa el proyecto... sería buena idea que alguien soltase la idea por allí, aunque yo la verdad, con mi Inglés de Leganés y mi Francés de Fuengirola, no voy a ir muy lejos...

EDITADO: El mame especial para emular solo cps, se llama CPS2mame
EDITADO2: Una buena página para buscar información sobre la cps2 y descargar el emulador es: http://cps2shock.retrogames.com

dj syto
17/08/2006, 15:43
La psp para mi de momento lo unico que tiene bueno es que va a emular psx a full(aunque se tenga que pagar por cada juego, hasta que saque algun hack del emu o algo). De todo lo demas la gp2x gana tanto por su sencillez y calidad.

para hablar asi de claro tendrias ke tener ambas consolas. Probar lo ke te ofrecen ambas, y despues elegir con cual te kedas.

Y la verdad eske o la cosa cambia, o la psp se come a la 2x en nivel de emuladores. Y desde luego NO es porque la consola sea mas potente para eso. PORQUE NO LO ES. sino porque como ya hemos comentado, es mas famosa y la gente la apoya mas.

Espero ke puck tenga razon y la cosa este a punto de cmabiar con ese futuro emu de cps2. Aunke espero ke no pase como el de snes, ke antes de venderse la gp2x craig o no sekien prometian ke harian un emu a full de snes en 2 meses, y el ke hay esta anclado y no mejora nada. Sabiendo todos ke la 2x puede emular snes SOBRADAMENTE de manera perfecta y sin tener ke usar trucos de transparencias.

Esperemos ke si sacan uno de cps2 no lo dejen a mitad.

< - >

Buenas otras vez...

Jo***, es que estoy un poco fustrado, quiero ayudar pero mi nivel de programación está en prácticas de C de SSOO....

Si no recuerdo mal, creo que había una versión especial del mame para emular cps1, cps2, aunque no estoy seguro, lo mismo se puede implementar en el mame de franxis...

el cps1 esta emulado en su mayoria ya en el mame. Pero aun asi, no va todo lo fluido ke deberia. Y todo es porque el mame no es el emulador mejor optimizado ke existe digamos. No el de franxis, sino el mame original. Por lo ke si ya tiramos a emus de cps2, el mame consumiria mas recursos ke son innecesarios. Por eso lo mejor seria portar uno de los emus ke hay APOSTA para cps.

andreu111
17/08/2006, 15:50
para hablar asi de claro tendrias ke tener ambas consolas. Probar lo ke te ofrecen ambas, y despues elegir con cual te kedas.

Y la verdad eske o la cosa cambia, o la psp se come a la 2x en nivel de emuladores. Y desde luego NO es porque la consola sea mas potente para eso. PORQUE NO LO ES. sino porque como ya hemos comentado, es mas famosa y la gente la apoya mas.

Bueno es verdad. Aunque de momento sino hay psx creo que no vale la pena. Ya veremos de aqui unos meses. Como avanza el tema tanto en psp como en gp2x

dj syto
17/08/2006, 15:57
Bueno es verdad. Aunque de momento sino hay psx creo que no vale la pena. Ya veremos de aqui unos meses. Como avanza el tema tanto en psp como en gp2x
yo de ti no me haria ilusiones con ese emu de psx. Parece mas una reedicion de grandes clasicos pero descargables a un "modico precio". Lo ke significa volver a pagar por un juego ke ya tienes. Cuando emulandolo tienes el derecho a jugarlo gratis si tienes el original.

La palabra emulador en esos juegos de sony, es poco mas ke anecdotica.

Fergus1986
17/08/2006, 16:09
Si nos vamos un poco off-topic...

A mi entender, la única forma que tendría Sony para tener éxito en su emulador psx (previo pago), y así aumentar el propio éxito de la psp, sería realizando un software que no se limitara a la emulación de la psx, sino que ofreciera mejoras sustanciales en gráficos, jugabilidad y sonido... por ejemplo, evitando que se produzca ese "baile" de polígonos que tenía.

Algún que otro emulador de psx para pc ya lo ha intentado a base de filtros, notándose la mejoría, pero a cambio de un aumento desmesurado de los recursos que necesitaba...

Rivroner
17/08/2006, 16:11
Yo creo que Franxis con áyuda de alguien más (¿vobbo?)está con el tema de CPS2.Lo que no sé es si lo implementarán en el MAME o sacarán algo aparte.
A ver si en un par de meses se sabe algo más.Y sino yo creo qeu alguien del nivel de Puck puede hacer un emu de CPS2 sin despeinarse.Mirad sino el AlexKidd2X que lujo de emulador, hasta va sobrao ,a menos de 150 mhz tiran casi todos los juegos a tope.
Pero claro para ponerte a portar o programar un emulador tienen que gustarte mucho sus juego supongo.

dj syto
17/08/2006, 16:22
Algún que otro emulador de psx para pc ya lo ha intentado a base de filtros, notándose la mejoría, pero a cambio de un aumento desmesurado de los recursos que necesitaba...

no creas! ya los primeros emus de psx para pc utilizaban la aceleracion por hardware de las primeras tarjetas graficas 3d. Por lo ke de usar esos filtros a no usarlos, el rendimiento apenas variaba.

El emu de psx para psp yo doy por hecho ke va a tener correccion de perspectiva y filtrado bilinear como minimo. Sino sera una jodida estafa.

Fergus1986
17/08/2006, 16:43
Seguimos offtopic...

Te cuento lo que yo he probado, con casi todos los emuladores de psx para pc:

Emulación de psx: pentium (400 mhz) + tarjeta 3D aceleradora ---> emulación perfecta

Emulación de psx + filtros gráficos (rectificación de polígonos, filtrado anisotrópico, aumento de la resolución, 24 bits de colores, fusión de fotogramas), sonoros (efecto 3D): amd (1'28 Ghz) + ati radeon 9200 (128 MB) se veía de p*** madre, pero iba un poco lento, sustituyendo filtrado anisotrópico por bilinear ---> emulación perfecta

Yo también espero lo mismo que tu, dj syto, pero no estoy seguro hasta que punto la psp es tán potente... pero siendo realistas, creo que el emulador psx de sony va a ser una estafa, como lo ha sido la psp...

Me gustaría estar equivocado, y que el emulador psx fuera lo nunca visto, porque así tendría una justificación para comprarme una psp propia (he tenido semiprestada-alquilada una psp de un amigo para probarla y jugar al budokai, y sólo hay 4 cosas que me harían comprar la psp: emulador psx, naruto, metal gear portable op. y budokai, y todo pinta a que al final me la compraré, a no ser que la xgp resurga de sus cenizas cual fénix y salve mi alma del infierno de sony)

EDITADO: La gp2x me encanta, pero llegaría al Nirvana con lo siguiente: Mugen (openmugen), cps2 (con cps1), psx, gba. (En un principio, en lugar de mugen aparecía neogeo, pero como ya lo tenemos...)

Zenzuke
17/08/2006, 21:25
Ahi le has dado, syto. Hay programadores muy cojonudos en esta scene pero esque ya estan todos haciendo algo xDDDD

Y claro, nadie quiere que deje de avanzar Neogeo o SNES para hacer un emu nuevo :D

Edit: Dios, he contestado una cosa de la página 3 xDDDDDDDDDDDç

Edit2: Me da que franxis sabe algo y no nos lo quiere decirrr xD

Si los de psp aprovecharon el mame de gp2x por qué no podemos nosotros aprovechar el código de sus emus? :D

microsnk
20/08/2006, 02:46
pues yo estoy convencido que al final sale uno para gp2x o sino al tiempo.

lib
20/08/2006, 14:41
si saliese algo de cps1 o cps2, me gustaria que fuesen emus separados, en lugar de implementarlo en mame por ejemplo.

soy un poco maniatico, me gusta tener cada cosa para lo suyo XDD